Jump to content

CERTIFICADO DE MINUSVALIA Y MOVILIDAD REDUCIDA


napexber

Publicaciones recomendadas

Perdona, pero o bien me hago un lío o no te entiendo. Sea al 9,75% o al 4,75% el impuesto de matriculación, te da igual. Al matricular el coche a nombre de minusvalido, ese impuesto pasa a ser CERO. Y si además acredita movilidad reducida, el IVA, como comentas, pasa al 4% (tipo superreducido). Por lo tanto, que más te da si el motor emite más o menos emisiones, si el 9,75% o el 4,74%, si vas a pagar el CERO?

 

Un saludo!

 

P.D. Mucho cuidado con el uso de vehículos matriculados a nombre de minusválidos.....

 

 

Lo mismo digo.............

 

Ultimamente estan mirando bastante este tema y recuerdo que el vehiculo ha de ser para disfrute de la persona que tiene la minusvalia. (Para conducirlo el o para poder llevarlo de acompañante.......)

 

 

 

Un saludo.

 

Evidentemente que si dan esta extincion de impuestos es para que el minusvalido pueda ir en un vehiculo, pero si no tiene permiso de conducir, no me digais que sólo tengo un coche para cuando venga el minusvalido, no hay ningun coche en el mundo donde solo lo toque una persona, una cosa es que el minusvalido tenga otro vehiculo y eso si que es fraude, pero lo que nunca puede ser fraude es que tenga que ir necesariamente el minusvalido de copiloto en el vehiculo que va a su nombre por el mero hecho de ahorrarse unos impuestos, no es un taxi!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Perdona, pero o bien me hago un lío o no te entiendo. Sea al 9,75% o al 4,75% el impuesto de matriculación, te da igual. Al matricular el coche a nombre de minusvalido, ese impuesto pasa a ser CERO. Y si además acredita movilidad reducida, el IVA, como comentas, pasa al 4% (tipo superreducido). Por lo tanto, que más te da si el motor emite más o menos emisiones, si el 9,75% o el 4,74%, si vas a pagar el CERO?

 

Un saludo!

 

P.D. Mucho cuidado con el uso de vehículos matriculados a nombre de minusválidos.....

 

 

Lo mismo digo.............

 

Ultimamente estan mirando bastante este tema y recuerdo que el vehiculo ha de ser para disfrute de la persona que tiene la minusvalia. (Para conducirlo el o para poder llevarlo de acompañante.......)

 

 

 

Un saludo.

 

Evidentemente que si dan esta extincion de impuestos es para que el minusvalido pueda ir en un vehiculo, pero si no tiene permiso de conducir, no me digais que sólo tengo un coche para cuando venga el minusvalido, no hay ningun coche en el mundo donde solo lo toque una persona, una cosa es que el minusvalido tenga otro vehiculo y eso si que es fraude, pero lo que nunca puede ser fraude es que tenga que ir necesariamente el minusvalido de copiloto en el vehiculo que va a su nombre por el mero hecho de ahorrarse unos impuestos, no es un taxi!!!

 

Evidentemente! :thumbsup: . Por supuesto, el minusválido titular no tiene por qué estar en posesión de persimo de conducir. Y por supuesto que, si por ejemplo, se lleva el coche al taller a una revisión, reparación, mantenimiento, no tiene por que ir el minusválido, es de cajón. El problema viene cuando se da un uso al vehículo el cual no es el "adecuado", es decir, que lo usa todo cristo para todo tipo de trayectos..........

 

Por favor, leer esto con detenimiento y sacad las conclusiones que estimeis:

 

http://www.down21.org/legislacion/art_opin...iculo_abril.htm

 

Y como controla la AEAT todo esto? Pues hoy por hoy, de mala manera, e incluso me atrevería a decir que no se controla. Pero como ya dije, quien no me dice que dentro de X semanas/meses no les da por hacer campañas de control del fraude al respecto........Y sobre todo, el tipo de vehículo que esta "adquiriendo el minusválido": no me imagino a mi abuela, con su movilidad reducida y lo que le cuesta acceder a los lugares y la normal deambulación, siendo transportada frecuentemente y con asiduidad en un A5 completito de extras. Seguro que iría más cómoda en un amplio monovolúmen con fácil accesibilidad al interior y gran amplitud........Y que quede claro que el titular minusválido puede "comprarse" el coche que le dé la gana!

 

Sobre el control de dicho asunto, fácil. Se personan en el domicilio del titular, preguntan e indagan sobre donde se encuentra el vehículo en ese preciso momento, donde se aparca, que uso hace del mismo, si pueden ver en ese preciso instante el vehículo........Quienes? Agentes de Aduanas bajo supervisión de la AEAT que corresponda al domicilio del titular.

 

Espero que os ayude a comprender ampliamente el alcance de dichas matriculaciones, así como las posibles consecuencias de "cometer fraude".

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona, pero o bien me hago un lío o no te entiendo. Sea al 9,75% o al 4,75% el impuesto de matriculación, te da igual. Al matricular el coche a nombre de minusvalido, ese impuesto pasa a ser CERO. Y si además acredita movilidad reducida, el IVA, como comentas, pasa al 4% (tipo superreducido). Por lo tanto, que más te da si el motor emite más o menos emisiones, si el 9,75% o el 4,74%, si vas a pagar el CERO?

 

Un saludo!

 

P.D. Mucho cuidado con el uso de vehículos matriculados a nombre de minusválidos.....

 

 

Lo mismo digo.............

 

Ultimamente estan mirando bastante este tema y recuerdo que el vehiculo ha de ser para disfrute de la persona que tiene la minusvalia. (Para conducirlo el o para poder llevarlo de acompañante.......)

 

 

 

Un saludo.

 

Evidentemente que si dan esta extincion de impuestos es para que el minusvalido pueda ir en un vehiculo, pero si no tiene permiso de conducir, no me digais que sólo tengo un coche para cuando venga el minusvalido, no hay ningun coche en el mundo donde solo lo toque una persona, una cosa es que el minusvalido tenga otro vehiculo y eso si que es fraude, pero lo que nunca puede ser fraude es que tenga que ir necesariamente el minusvalido de copiloto en el vehiculo que va a su nombre por el mero hecho de ahorrarse unos impuestos, no es un taxi!!!

 

Evidentemente! :thumbsup: . Por supuesto, el minusválido titular no tiene por qué estar en posesión de persimo de conducir. Y por supuesto que, si por ejemplo, se lleva el coche al taller a una revisión, reparación, mantenimiento, no tiene por que ir el minusválido, es de cajón. El problema viene cuando se da un uso al vehículo el cual no es el "adecuado", es decir, que lo usa todo cristo para todo tipo de trayectos..........

 

Por favor, leer esto con detenimiento y sacad las conclusiones que estimeis:

 

http://www.down21.org/legislacion/art_opin...iculo_abril.htm

 

Y como controla la AEAT todo esto? Pues hoy por hoy, de mala manera, e incluso me atrevería a decir que no se controla. Pero como ya dije, quien no me dice que dentro de X semanas/meses no les da por hacer campañas de control del fraude al respecto........Y sobre todo, el tipo de vehículo que esta "adquiriendo el minusválido": no me imagino a mi abuela, con su movilidad reducida y lo que le cuesta acceder a los lugares y la normal deambulación, siendo transportada frecuentemente y con asiduidad en un A5 completito de extras. Seguro que iría más cómoda en un amplio monovolúmen con fácil accesibilidad al interior y gran amplitud........Y que quede claro que el titular minusválido puede "comprarse" el coche que le dé la gana!

 

Sobre el control de dicho asunto, fácil. Se personan en el domicilio del titular, preguntan e indagan sobre donde se encuentra el vehículo en ese preciso momento, donde se aparca, que uso hace del mismo, si pueden ver en ese preciso instante el vehículo........Quienes? Agentes de Aduanas bajo supervisión de la AEAT que corresponda al domicilio del titular.

 

Espero que os ayude a comprender ampliamente el alcance de dichas matriculaciones, así como las posibles consecuencias de "cometer fraude".

 

Un saludo!

 

 

Estot contigo + :laugh::laugh::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo se de un caso cercano (muy muy cercano, no doy mas pistas) que tiene un ford puesto a nombre de un minusvalido, y tanto el seguro como el permiso de conducir y los pagos del rodaje, los hace otra persona, que es el que utiliza el coche.Supuestamente la persona con discapacidad ha pagado ese coche y ya está por eso se ahorra ese dinero...

 

El coche puede tener un propietario, el cual fácilmente no tiene porque ser el que utiliza el coche (ejemplo: vehículos sacados por empresa para ahorrarse iva y que luego son utilizados por otra gente). Seguramente estamos ante un vacío legal o más bien una falta de control, del que algunos se pueden aprovechar y bien que hacen, que bastante put*da es ya tener certificado de minusvalía por lo menos que se lleven algún beneficio,no? :ranting2:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con lo que dices de las empresas, hay la figura de titular del vehiculo y otra de propietario que no tiene que ser la misma persona. Entonces, no tengo que dar ninguna explicación a nadie ( me he informado por un muy buen gestor) el dinero que se ahorra uno es porque la ley lo permite y a posteriori no me pueden reclamar nada, claro está, sino lo vendo antes de 4 años que es lo que dicta la ley para una transferencia es decir, compra venta de vehiculo. Se de mucha gente que tiene el coche a nombre de minusvalido y el minusvalido tiene otro vehiculo, los dos a nombre del minusvalido . No creeis que si la agencia tributaria ( bastante faena tiene con los fraudes multimillonarios) va a ir a la gente por ahorrarse 6000 euros, además no tiene base legal y tiene que jod**se. Sé de un minusvalido que tiene un slk y tiene 80 años, y además es conductor, es decir que no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algo más de información, una sentencia del año 2007, si interesa, leerla completa, con especial atención al tercer punto de los fundamentos de derecho:

 

http://www.discapnet.es/Discapnet/Castella...nto871_2005.htm

 

Creo que a buen entendedor........ :drooling:

 

Un saludo!

 

P.D. Las sanciones al respecto incluyen la devolución de lo defraudado más multa del 50% de dicha cantidad ( ver cada caso). Me explico: si me ahorro 8000 euros y me pillan cometiendo un fraude demostrado, lo más probable (dependerá de cada caso, por supuesto) es que finalmente me toque devolver unos 12000 euros.

Editado por USUARIOA5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo veo de otra manera. No me hace gracia alguna que la última renta que he pagado se vaya en pagarte esos 6000 euros. Es un fraude, y lo pintes como lo pintes seguirá siéndolo. Quizá no te pillen, pero sinceramente, espero que sí lo hagan. No es nada personal, pero prefiero que esos 6000€ sean destinados a mejorar cualquier hospital o a mejorar cualquier tramo de autovía y no a que alguien se dé un capricho haciendo uso de la minusvalía de un familiar. Hay que tener jeta, por dios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se de que manera puede hacer eso la agencia tributaria,... creo que es muy dificil y personalmente no conozco ningun caso en que hayan tenido que devolver el dinero. Si mi padre es tiene mas de un 33% de incapacidad, se compra un coche y se ahorra los impuestos y despues lo cojo y el no, no se de que manera esta la ley para que se te echen encima. Por esta misma regla de tres habria que hacer lo mismo con los coches de empresa y eso esta claro que no se hace vamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que tocais el tema, os diré que tengais algo de sentido común.

La personas con movilidad reducida (yo no muevo ni las manos) tambien vivimos en este mundo y no solo servimos para ahorrrar pasta a unos cuantos.

No me escandalizo, estoy arto de ver como se aparca en aparcamientos para minusválidos, soy una víctima de los "otros minusválidos" a los que yo les digo "minusválidos psíquicos sin tarjeta", son dignos de lástima...o no...pero eso es otro tema.

La verdad, es que alguno habla un poco a la ligera, pero entiendo que no de mala fe.....tal vez sea algo parecido a los que vienen a colorearme la cara or aparcar con mi A5 en plaza de minusválido. Esas personas tienen muy buen fondo y bastante prejuicios. Pero son mejores que los que aparcan.

Os dejo una foto de mis adaptaciones, llevo 14.000 km en 5 meses con mi A5 2.7 TDI. y hace poco estube en un curso de conducción y en el circuito de Cheste exprimiendo el cacharro lo que se dejaba. Ni qué decir tiene que me encanta conducir.

Si alguien está interesado en saber cómo funcionan las adaptaciones, por algún conocido o pariente en situación parecida, me lo dice.

Un saludo a todos.

post-32806-1219839912.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se de que manera puede hacer eso la agencia tributaria,... creo que es muy dificil y personalmente no conozco ningun caso en que hayan tenido que devolver el dinero. Si mi padre es tiene mas de un 33% de incapacidad, se compra un coche y se ahorra los impuestos y despues lo cojo y el no, no se de que manera esta la ley para que se te echen encima. Por esta misma regla de tres habria que hacer lo mismo con los coches de empresa y eso esta claro que no se hace vamos.

 

Te puedo asegurar que se ha controlado, sancionado, recurrido (en algunos casos), llevado a juicio y sentenciado.........y con "todas las de la ley" ;) . Y, como casi todo en esta vida, va por rachas. Que ahora no se controle mucho, no quiere decir que dentro de un tiempo no se lleve a cabo. Y en cuatro años que ha de estar el coche a nombre y uso del minusválido, hay muchas ocasiones para detectar un fraude.

 

Sorprendente las adaptaciones en tu coche, Juanjo A5! Efectivamente, como comentas, hoy por hoy existe cierta falta de respeto ( y no quiero generalizar......... :flwrs: ) a la norma. Vehículos de "válidos" que estacionan en reservas, encima de las aceras, vamos, auténticas barreras arquitectónicas. Y luego existe cierta subespecie que se aprovecha ( insisto, no quiero generalizar..... :( ) de dicha reserva y la pertinente tarjeta de autorización.......no encontrándose afectados por minusvalía alguna. O el vecino aprovechado que se beneficia del uso de "reserva de minusválido" con el consentimiento del usuario de la misma, incluso llegando a ceder la tarjeta.......Vamos, toda una batalla!

 

Al final se traduce en lo siguiente: que cada uno haga lo que quiera en lo referente a este tema, pero que se atenga a las consecuencias y conozca la repercusión de sus actos (tanto a nivel legal como moral) de un uso indebido.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé si os mueve la envidia o que és. Por el amor de dios, prefiero pagar mis impuestos para que hayan mejores hospitales, venga por favor, que no nos chupamos el dedo!!! No sé si vas de ciudadano 10 o no lo sé, el asunto es que el coche que tengo actualmente me lo pagué todo de mi bolsillo y a mi padre lo llevaba a todos los sitios con mi vehiculo sin haber ahorrado un duro, ahora que lo quiero hacer, me saltan los ciudadanos 10 a darme lecciones de moralidad.

 

Sinceramente, los vehiculos de empresa que se desgraban el iva o que lo tienen de renting y el fin de semana se van a pasarlo fuera, que pasa, no pueden ???

Venga por favor, teneis que ser un poco hábiles y si se puede ahorrar algo de dinero , no perjudicando a nadie, hacerlo, QUE LAS ADMINISTRACIONES NO OS VAN A DAR PALMADITAS EN LA ESPALDA !!!!

 

Que tengais suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

napexber, me autocito:

 

Al final se traduce en lo siguiente: que cada uno haga lo que quiera en lo referente a este tema, pero que se atenga a las consecuencias y conozca la repercusión de sus actos (tanto a nivel legal como moral) de un uso indebido.

 

 

No hablamos de ciudadanos 10. Hablamos de informar e intentar aclarar dudas al respecto, es decir, ayudar. Luego, que cada uno haga lo que crea :crying_anim: .

 

Sobre si existe envidia o no, como ya dije (no recuerdo si en este post o en otro) personalmente pude beneficiarme de los descuentos por minusvalía más la movilidad reducida. Decidí no hacerlo. Soy más tonto? Soy mejor? No, sólo que para mi, vivo más tranquilo :crying_anim: .

 

Un saludo!

Editado por USUARIOA5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo q al q pillan es por zoquete.

 

siguiendo la historia esa del marido q cocgió el coche de su mujer (minusválida) y lo pillaron.

según la ley solo puede coger el coche para cosas relacionadas con la mujer.

 

Joer, si te pillan conduciendo el coche, y en ese momento no estás llevando a tu mujer en el coche, es fácil justificarlo:

voy a buscar a mi mujer a tal lugar.

 

aún así creo q es un cante un coche deportivo de gama alta, colarlo como coche para un minusválido.

en el caso de juanjoA5, es evidente q ha adaptado el coche y es él quien lo usa.

Pero si no es así el caso, creo q es bastante sospechoso.

Mi hermana tiene un nivel de minusvalía muy alto, y sería un disparate comprar un coche así para llevarla o traerla a dnd sea necesario. dificil de justificar, aunq siempre queda la excusa, q de gustos colores. pero vamos, q no es un utilitario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una persona con mas de un 33% no tiene porque tener problemas de movilidad, te lo digo porque mi padre tiene un mas de un 33% y es debido a que no puede trabajar por problemas cardiovasculares pero hace vida totalmente normal,... y el si se ha comprado su cochecito...jejejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Yo me beneficie hace 19 meses en la compra de mi coche de un 22% gracias a la "mini"minusvalia de mi madre,fueron 7mil euros menos,y yo duermo del tiron todas las noches sabiendo que el coche esta a nombre de mi madre.

 

Para conseguir los 8 puntos de descuento que te hace Audi teniendo un certificado de minusvalia es necesario que el titular del vehiculo tenga el permiso de conduccion en vigor.

 

Estuvieron a punto de concedernos la movilidad reducida(asi huebiese sido un 34% menosen vez del 22%),y a mi no me da ningun resquemor el no darle dinero al estado,incluso me ahorro los 179 euros anuales del IVTM de Malaga,y para mas inri el coche lo matricule yo y me ahorre los 500 euros de la gestoria,menos moralidad y mas eficiencia,esta comprobado que asi es como se llega lejos en la vida.

Editado por DaviliTTo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.