Jump to content

Hay algun A4 B6 con Sensor de Luces ORIGINALES


Mark

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pero¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡mira que en Alemania me ofrecieron uno igual que ese espejo y les dije yo que no por que no tenia sensor de lluvia y ahora resulta que si. Yo esto cada dia lo entiendo menos, de siempre me imagine que ese espejo hera nada más que de luz. Eso de las suposiciones es una autentica locura y yo sin Elsawin para poder mirar los accesorios????????. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos,

ese espejo solo es valido para modelos fabricados despues del 2003, puesto que la centralita que lo soporta, su funcionamiento electrico es por CAM-BUS, para modelos anteriores no funcionara aun cambiando la cantralita.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias mauuuu;

 

Pone la referencia en algun sitio para que nos la puedas dar ???

Tienes VAG COM ??? Si es asi, nos podrias decir la centralita que llevas en el modulo 9 ????

 

Puestos a poner, intentaremos que sea el de lluvia y luces ,en lugar de solo el de luces....

 

Saludos.

 

 

Por desgracia no tengo VAG-COM, ni a nadie cerca que lo domine..... :cry1:

Mañana mirare cada milimetro del espejo a ver si le veo alguna referencia (me da que estara en el interior del mismo)..

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

A ver si consigo aclarar las ideas y dudas de todos......

 

Yo tengo un A4 B6 de 2003 (sin Can-bus) y después de leer muchisimo sobre el tema (incluso en foros alemanes)

hace unos 4 meses que he hecho el cambio del espejo interior normal (manual) por un espejo interior automático anti-deslumbrante con sensor de luces.

De mismo paso, cambié la centralita electrica de refª 8E0907279E (High-Line) por una de refª 8E0907279F (High-line con luces auto y drl),

Cambié el comutador de luces por otro con AUTO y el comutador à la derecha por otro con comutador coming-home (No me interessaba el regulador de alcance de los faros porque antes los cambié por unos bi-xenon y como los motores funcionan de modo distinto, no lo sirve).

 

De este modo fué una MOD 3 en uno...Espejo interior antideslumbrante, Luces Auto y Coming/Leaving Home.

Para los los espejos exteriores antideslumbrantes solo me queda instalarlos y hacer la conexion electrica.

 

1.Punto:

Si alguno de vosotros tiene un B6 sin version High-line (con avisador de fallo de luces en el FIS) olvidar de hacer estas modificaciones.

El cambio para centralita F pressupone passarse de High-line a High-line y no de Low-Line a High-Line. El cableado del vehiculo és distincto porque

a cada conexion de una bombilla corresponde un pino en la centralita, encuanto que en los Low-line el mismo segnal esta compartido en un solo pino de la

centralita por lo que no tiene al avisador de fallo.

 

2.Punto:

El B6 jamás ha tenido sensor de lluvia, solamente a partir del B7. Solo el sensor de luces con la centralita F (ó G).

 

3.Punto:

El Can-Bus no tiene nada que ver con el espejo interior, sensor de luces o la instalaccion de la centralita F.

 

4.Punto:

Hay 2 tipos de espejos interiores antideslumbrantes con una o otra variaccion pelo iguales en aspecto y funcionamiento.

Los que tienen sensor de luces auto y sensor de luces para antideslubramiento y los que tienen solamente la 2ª opcion.

Lo que varia precisamente és el soporte: Uno más pequeno para los B6 (és fácil cambiar lo normal por este) y otro con un soporte más amplio

precisamente porque contiene un sensor distincto - más grande - de luces y lluvia) para los B7.

 

No se puede cambiar el soporte que viene de fábrica incrustado en la luna delantera por otro, solamente cambiando la luna por otra de refª distincta.

 

5.Punto:

Los espejos interiores antideslumbrantes (de B6) de hecho, tienen 3 sensores de luz:

Uno hacia arriba a luna que recibe la cantidad de luz exterior y acciona la luces auto y coming home.

Otro en la parte trasera de espejo hacia la delantera del coche y

Otro en la parte delantera (del espejo) que recibe la cantidad de luz trasera y que en conjunto con el sensor anterior verifica el contraste de luz

y acciona el antideslumbramiento automático (y asi evitar el deslumbramiento con los faros de coches en nuestra trasera).

 

Los pongo fotos de los 2 tipos de espejos.

 

Para el B6 con sensor de luces (no tiene ref grabada) y no sé cual és:

 

p1060066asmallpp8.jpg

 

p1060067asmalljz9.jpg

 

Para el B7 con sensor de luces y lluvia (Refª 4F0857511F) y de color negro (4PK):

p1050188asmallzf4.jpg

 

p1050180smallei8.jpg

 

En este último hay 2 conectores interiores: uno para el sensor de luces (6 Pinos) y otro para el sensor de lluvia (3 Pinos).

 

 

Los pongo fotos de los 2 tipos de centralita para B6 (letra E y letra F)

 

Letra E:

p1050131asmallgu1.jpg

 

Letra F:

p1050151smallgd5.jpg

 

El esquema de conexiones que hay que hacer que tambien se encuentra por otro post en este foro:

Está todo muy bien y funciona perfecto porque lo segui en cada conexion y ha funcionado en la primera vez....

Solo haberá que codificar previamente la centralita nueva con el VAG-COM.

ligaesespelhocomminghomhj2.jpg

 

El cable de conexion del espejo a centralita que se puede comprar en Kufatec:

http://www.kufatec.de/shop/product_info.ph...Audi-A4-B6.html

 

Un Saludo y espero haber ayudado.

 

PS: Para quien esté interesado tengo los 2 espejos en estas fotos para venta, enviarme una PM.

Editado por ELFuracon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El esquema de conexiones que hay que hacer que tambien se encuentra por otro post en este foro:

Está todo muy bien y funciona perfecto porque lo segui en cada conexion y ha funcionado en la primera vez....

Solo haberá que codificar previamente la centralita nueva con el VAG-COM.ligaesespelhocomminghomhj2.jpg

 

Hola Elfuracon, como has hecho la conexion de los tres cables del sensor?,en que pines del modulo para la red de abordo van conectados?.

 

Porque en el esquema no estan las conexsiones del sensor.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Elfuracon, como has hecho la conexion de los tres cables del sensor?,en que pines del modulo para la red de abordo van conectados?.

 

Porque en el esquema no estan las conexsiones del sensor.

 

SALUDOS

 

Hola,

 

Todo tal como está descrito vale para el B6 (que como he dicho no puede tener el sensor de lluvia), luego no tiene los 3 cables para conectar.

Solamente existe el conector de 6 pines conectado directamente al espejo. En el interior del espejo existe una pequena placa electronica a donde

van todas las conexiones, por lo que el sensor incorporado no tiene (en esta version) una conexion directa á la unidade de red abordo, solo con la B7.

 

Segun el esquema los puedo traducir el seguiente:

INNENSPIEGEL -> Conexiones en el Espejo interior antideslumbrante automático

AUSSENSPIEGEL -> Conexiones à los Espejos exteriores (si lo tienen)

LICHTSCHALTER -> Mando de Luces

CH Modul Schalter -> Selector para Diversas cosas (Solo Coming Home ó Regulaccion de faros + CH ó DRL + CH)

INNENRAUMLEUCHTE -> Conexiones en el aparato de luces de Techo

BORDNETZ STG -> Unidad de control de red abordo

 

Un pequeño truco: Para que los funcione solamente el espejo interior (sin nada más) solo haberia que conectar el pine 1 (+) al positivo con llave en la ignicion ON (creo que és el 31) y el pine 2 (-) al negativo (masa). Pero eso no tenderá nada en cuenta la cantidad de luz ambiente y si es de noche ó dia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola la verdad esque cada dia me entero menos. El esquema ese tal y como pone en mi centralita no me detecta nada de luz osea que cuando es de dia tambien se encienden las luces antinieblas y eso no deveria de ser asi, luego en la centralita en el modulo 9 si pongo en funcionamiento el CH/LH me da dos errores que no se que son pero nada mas si pongo en funcionamiento el CH/LH. Aber si alguno me podeis sacar de dudas si mirais en la memoria de averias del modulo 9 me comentais si os pasa lo mismo, tambien no se como hacer una copia de los datos del escaneo para guardarlos y asi poder revisar poneros los datos para que me podais ayudar.Gracias :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola furacon con toda esa informacion se puede poner un taller :notworthy: , bueno en serio, yo estoy decidido a poner el espejo antideslumbrante y luces automaticas, y necesito los ingredientes, 1º ¿El mando coming home y la centralita necesaria lo tienes en venta tu?

2º Mi caso es un A4 del 07/2004 y supongo que venga con cambus ¿serian correctas estas piezas para este modelo?

3ºYo llevo conectado desde hace poco luz de dia y la forma de conexion es con un cable añadido y conectado al pin 3+ y al 10- del mando de luces ¿afectaria esto al funcionamiento tanto del espejo, sensor de luces y luz de dia?

Como ves me an surgido un monton de dudas y no se si sera posible.

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.