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El coche no arranca


chupacabras
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Buenas!

Pues como dice el título tengo el problema de que el coche no arranca, y los síntomas son muy similares a los de otro forero que acabo de leer en otro hilo, pero creo que en mi caso es importante poneros antes en antecedentes. Explico:

 

Resulta que a mi coche, un A3 1.8 del 98, le cambiaron un faro hace cosa de un año por un golpe que me dió mi vecino aparcando en el garaje. Como el otro faro estaba muy viejo y sucio, decidí cambiarlo por uno nuevo y además ponerle un kit de xenon, así que el otro día me puse manos a la obra y lo monte todo.

 

Cuando terminé, fuí a probar el resultado y al ir a arrancar (con las luces apagadas), pegó un petardazo qué pa qué, así que inmediatamente quité la llave del contacto y desmonté el kit de xenon. Buscando la causa me dí cuenta que algunos de los cables que van al conector del faro que me habían cambiado hace un año estaban sueltos, se ve que los muy cab***es del taller se dedicaron a sacar el conector tirando de los cables o algo así, los arrancaron y luego los dejaron metidos pero sin enganchar :cfsd1:, y al enredar yo en el faro para poner la bombilla de xenon alguno se salió del sitio y se ve que al arrancar pegó un corto que te cagas (tampoco lo entiendo muy bien porque los faros estaban apagados, pero bueno). En ese momento hice algunas pruebas y efectivamente, en ese faro la luz de cruce no iluminaba y al dar las largas sonaba muuuuuuuuuyy mal.

 

El caso es que el coche ha estado parado en el garaje durante una semana hasta que he tenido tiempo de arreglar lo del faro (por supuesto el kit de xenon no lo he vuelto a poner, aunque aparentemente está perfecto), cambié ese conector y le puse cables y terminales nuevos, cambié los tres fusibles que están encima de la batería por unos nuevos (había uno que estaba algo quemado) y ahora todo el tema eléctrico del coche funciona perfectamente, pero al ir a arrancar es como si el coche no tuviera fuerza, y tras varios segundos intentándolo sale el testigo del aceite en el fis (el coche tiene aceite de sobra), y no va.

 

La batería tiene aproximadamente un año, así que por desgaste natural no creo que se haya ido, en todo caso ¿sería posible que por el corto se estropeara la batería? también decir que ha estado varios dias con el negativo desembornado ¿podría desgastarse por eso? ¿puede ser que con el corto se haya estropeado el motor de arranque o alguna otra cosa? ..recuerdo que cuando lo hizo sono como un petardo cuando explota... Vamos, que no tengo ni idea de porqué pero el cabrito no arranca :unsure: , Perdón por el tocho y a ver si me podeis ayudar :thumbsup:

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Hola, yo creo que es la batería, si dices que los cables estaban mal conectados, es posible que tengas una mínima masa que haga que la batería pierda carga poco a poco y por eso no te arranca...

Prueba con un arrancador, o a tirarle por una cuesta abajo...

Al mio le jodió una batería un corto en una etapa, desde aquella, si pasa más de dos días parado, se queda sin batería... así que es perfectamente posible que se te fastidiase la batería con el corto...

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Una semana parado con un supuesto corto en un circuito electrico como el de los faros....(x consumo lo digo), es motivo suficiente para que la bateria este mas seca que la pata de un camello :laugh: .

Prueba a dar la luces de cruce (si hay bateria para ello) y dale al arranque, ...a que se apagan del toooooo?

Saludos

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Bien, vengo de echarle una visual a la batería (es por lo que más me inclino, aparte que no tengo VAG-COM), y el borne positivo parece que está sulfatado, me pinta que pueda venir por ahí. Bajo un momento a probar lo que dice aduanero1, ahora os cuento

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Pues es cierto... enciendo las luces y al dar al arranque se apagan por completo, y se mantienen así hasta que dejo de intentar arrancar... ¿pero eso no pasa siempre? es decir.. al ir a arrancar con las luces encendidas no se apagan siempre durante un instante ?? :thumbsup:

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A ver, eso pasa siempre, cuando arrancas se apagan momentáneamente.

 

Yo creo que deverías ir a comprar una batería, o pedir una prestada, y arrancar el coche, ir a un taller y que te localicen el consumo que tienes con el coche apagado.

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Si una bateria esta muerta, no tiene fuerza para mover el motor.

 

Yo entendí al leer el post (perdón si no es así), que no le arrancaba, pero si movía el motor de arranque.

 

 

Si el problema es q no hace ni un amago el motor de arranque, pues apaga y vamonos. A no ser q este clabado el motor

Casi seguro q es batería.

 

 

Otra cosa es pq te quedas sin batería.

 

S2

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Bueno, pues creo que el motor de arranque se mueve pero poco, como si lo hiciera más despacio de lo necesario para mover el motor. Aparte también me he fijado que la luz de los plafones interiores es como más tenue de lo habitual y al tratar de arrancar se apagan las luces del cuadro casí del tó, al igual que las de los plafones...

 

Vamos, que me juego el cuello a que es la batería (y por mi bien espero que así sea), así que mañana por la mañana me acercaré a comprar una a ver que tal :notworthy:

 

Ya puestos, ¿como se quita la caja de fusibles que está encima de la batería en un A3 8L?

 

Gracias :thumbsup:

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Solucionado (esto ya parece un monólogo, pero vamos)... Al final he pasado de complicarme porque para cambiarle la batería a este coche hay que hacer un master, así que he llamado al seguro, ha venido un rumano con una grua, le ha puesto un arrancador y el coche ha resucitado, ahora esperemos que aguante :thumbsup:

 

Saludos

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Cambia la batería lo antes posible, o de lo contrario tendrá que volver el rumano...

te fichará el coche, te lo mangará y lo usará para reventar el escaparate de la joyería de tu barrio, :thumbsup: <_< :bsh1::laugh:

 

En serio, ponle una batería nueva, o cuando vuelvas a dejar el coche un par de días apagado se volverá a quedar sin batería.

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