Jump to content

Audi A4 / Bmw serie 3 / Saab 9.3 / Mazda 6


JCF

Publicaciones recomendadas

Esta claro q es tu opinion..... Yo sigo prefiriendo cada dos años y llevar la botella. Sabes q en el maletero del Avant tienes un escondite donde meter la botella y q no te moleste tanto?? Es q no entiendo q ver eso te moleste.... Pero lo dixo, para gustos los colores.

 

Respecto a la lista de coches.... esta claro q cada uno valora lo q valora, pero no se pueden comparar unos coches con otros.... Asi q te sigo recomendando un Kia o un Renault, o un Ford.... Buenos coches, algunos con diseño bonito, muy equipados y con volñantes q puedes manejar hasta el telefonillo de la comunidad de vecinos... gran relacion calidad precio.... No se, reunen todo lo q buscas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hola a todos,

hace tiempo que no posteo, pero no me he podido resistir, no soy muy amante de dar opiniones en temas que son como los colores, y el tema de las marcas pues... como los colores.

 

En fin, para poner una variable mas sobre la mesa a JCF, te diría que miraras también el Subaru Outback, se que muchos diréis que no está a la altura, que no es premium, que mejor un KIA bla bla, pero después de mirar y remirar el A4 Avant durante mas de 6 meses (algunos, los mas antiguos del foro me habréis leído), os puedo asegurar que el Outback para mi ha sido un buen substitutivo y que a día de hoy me lo volvería a comprar (ya veremos con 200.000km), en algunos aspectos para mi es superior y todo al A4, por ejemplo:

- silencio interior respecto al motor, pero sobre todo aerodinámico

- tracción integral excelente y lo notas (las carreteras de curvas las veo distintas ahora)

- y creo que podría decir también la dirección.. pero eso ya va a gustos.

 

Evidentemente los acabados de Audi son los mejores del mercado, y el diseño es sublime, pero el Subaru tiene una muy buena terminación (no a primera vista y mucho menos en fotos) y su diseño es bastante atemporal (puedes verlo positivamente o negativamente), lo que denota su buena terminación, a parte del tacto, es cuando vas en una carretera de tractor y no se oye ni un ruidito de nada...

 

en fin, lo pongo como una variable mas, ni mucho menos es mi intención criticar al A4 ya que particularmente lo encuentro precioso, no obstante hay aspectos de Audi que deberían mejorar mucho para diferenciar mas la palabra Premium, ya que sino todo es un tema de opiniones y de gustos.

 

un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es la primera vez que leyendo un post donde se duda entre varios coches alguien salta diciendo que el Subaru Outback es una opcion muy a tener en cuenta.

 

No es un modelo nada popular y cualquiera lo compararía con un kia o un Daewo, pero la realidad es que a tenor de lo que cuentan sus propietarios es un coche excelente.

 

¿Alguien se anima a poner fotos y especificaciones tecnicas?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Saab diesel de 150 CV dispone de un motor de origen FIAT, asi k ya sabes,Yo iria a por BMW 118 D, anda muy bien , no es demasiado caro y aparentemente no gastan aceite ni rompen turbos.Eso si su diseño esta mas por hacer agradable la conduccion k impresionar al vecino (pocas lucecitas y botones en su interior) tu decides k deseas. Y lo del consumo de aceite jeje mejor no te cuento.

 

 

Por cierto... ¿Que problema hay porque lleve motor Fiat? ¿Es italiano talvez? ¿es el motor camuflado de un Alfa Romeo 33 quizás?

 

Esa respuesta me suena al MITO DE LO ITALIANO. Todo el mundo se aventura a decir que son una m**** y, en realidad, fabrican y diseñan mucha y buena maquinaria. Esto es algo en lo que España todavía está en pañales. Nunca hemos tenido ni una triste marca de coches, ni siquiera cuando Seat era Seat, que fabricaba modelos bajo licencia de Fiat.

El motor JTD no tiene porqué ser un mal motor, sólo que tiene la desgracia de ser Diesel y tener que pasar las normas anticontaminación. Desde que las normas se volvieron tan estrictas cada vez se escuchan hablar más calumnias de los diesel. Todavía no conocemos cómo saldrán los 2.0tdi common rail que ha estrenado el A4. Quizás estemos viendo la paja en ojo ajeno y no el palo en el ojo propio.

 

Por otra parte has alavado los motores diesel de BMW. Total... como no han roto apenas turbos con los 320d... Mi tío tiene un 320d que va por el tercer turbo en 160.000 kms. ¿Deja por ello de ser BMW una marca excelente? Bajo mi opinión NO. Pero... a veces las cosas no salen como deben.

 

Tampoco ha tenido problemas VW con los turbos, ni los caudalímetros, ni las culatas del 2.0tdi, ni de gasto de aceite....

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, veo que tenemos muy en cuenta la insonorización del habitáculo en el momento de escoger un coche. Pues aunque me salga del tema quiero comentar que es lamentable que aún tengamos ese tipo de problemas en nuestros vehículos, mas aún después de la pasta que nos dejamos... pues bien, permitir que os diga que no se como irá el actual mondeo, pero sí recuerdo que en sus días, te subías a un ford orion y aquello sí que era confort e insonorización, qué ha pasado?¿? nos hemos dormido en los laureles?¿¿? pues yo creo que sí, puesto que ya debiera de ser un problema más que superado...

 

Ahí queda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Charly , yo lo que creo que al final en esencia todos los coches son lo mismo. Una puerta se compone de una chapa exterior de aprox 0.7 mm de espesor. Luego una serie de refuerzos y barras internas, luego otra chapa que le da la forma interior de otros 0.7 mm o menos, llena de huecos para alojar altavoces, tiradores, cerraduras.... Finalmente un plástico que tapa esos agujeros y da el aspecto que se ve por dentro. Tiene un cristal poco más o menos que los que había hace 15 años. Las diferencia fundamental son los refuerzos, ahora mucho más numerosos.

En realidad no hay un aislante entre lo que pasa en la calle y lo que escuchas dentro. Por eso creo que es bastante lógico que sea equivalente el ruído en todos los coches.

 

Donde sí puede haber diferencias es en el diseño y el trabajo en el tunel de viento. Ahí creo uqe lo que hacen es conseguir que el aire no haga ruído al deslizarse por la superficie del coche, con lo cual llega menos ruído dentro.

 

Otro ejemplo es el techo. No es más que una chapa de 0.7 mm con refuerzos en el marco del parabrisas, en la zona del pilar central y en el marco del cristal trasero. El resto tiene la chapa por fuera y por dentro la tapicería. Ni más más ni más menos. Así que no me extraña que se escuche a una mosca pasear por encima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Charly , yo lo que creo que al final en esencia todos los coches son lo mismo. Una puerta se compone de una chapa exterior de aprox 0.7 mm de espesor. Luego una serie de refuerzos y barras internas, luego otra chapa que le da la forma interior de otros 0.7 mm o menos, llena de huecos para alojar altavoces, tiradores, cerraduras.... Finalmente un plástico que tapa esos agujeros y da el aspecto que se ve por dentro. Tiene un cristal poco más o menos que los que había hace 15 años. Las diferencia fundamental son los refuerzos, ahora mucho más numerosos.

En realidad no hay un aislante entre lo que pasa en la calle y lo que escuchas dentro. Por eso creo que es bastante lógico que sea equivalente el ruído en todos los coches.

 

Donde sí puede haber diferencias es en el diseño y el trabajo en el tunel de viento. Ahí creo uqe lo que hacen es conseguir que el aire no haga ruído al deslizarse por la superficie del coche, con lo cual llega menos ruído dentro.

 

Otro ejemplo es el techo. No es más que una chapa de 0.7 mm con refuerzos en el marco del parabrisas, en la zona del pilar central y en el marco del cristal trasero. El resto tiene la chapa por fuera y por dentro la tapicería. Ni más más ni más menos. Así que no me extraña que se escuche a una mosca pasear por encima.

 

En cierto modo tienes razón, excepto en el techo que ahora se inyecta una espuma que hace de insonorizante.

 

Realmente nuestro A4 cuida estos detalles. Abrir una puerta y mirar los elementos de unión que hay en las partes moviles. Eso, mi anterior Leon no lo tenia ni por asomo, todo son gomitas para reducir ruidos. De todos modos, creo que se ha mejorado mucho en seguridad, diseño, electronica ..., pero que tambien se ha descuidado un poco el tema del confort (la evolucion ha sido muy diferente).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es la primera vez que leyendo un post donde se duda entre varios coches alguien salta diciendo que el Subaru Outback es una opcion muy a tener en cuenta.

 

No es un modelo nada popular y cualquiera lo compararía con un kia o un Daewo, pero la realidad es que a tenor de lo que cuentan sus propietarios es un coche excelente.

 

¿Alguien se anima a poner fotos y especificaciones tecnicas?.

 

Hola Davigar, no tengo fotos buenas, pero te diria que por foto no me lo habría comprado nunca, es mejor acercarse a un conce o verlo por la calle a lado de otros modelos, es donde ves las dimensiones y el aplomo en si del coche.

 

Referente a las presetaciones, si lees revista (Km77 por ejemplo o coches.net) no lo dejan ni bien ni mal, todos comentan que tiene una buena terminación pero por el resto no sobre sale en nada. Lo que te puedo decir es que es dificil que destaque, ya que no se comporta como un diesel. Lleva motor boxer y eso caracteriza mucho su comportamiento. Es muy silencioso (hay que mirar el cuenta revoluciones en un semaforo para ver que no se te ha calado), sube de revoluciones aguantando el par mas como un atmosferico de gasolina que un diesel, y su centro de gravedar (aun y siendo el coche alto) es muy bajo. En fin, es muy distinto a un VAG y me ha costado acostumbrarme, pero cuando te haces con él, te va enganchando. Para mi el único punto débil importante es el servicio post-venta, ya que es muy escaso e inexperto y seguramente su devaulación será mucho mas importante que la de un Audi. A cambio es realmente un coche exclusivo ya que ves muy pocos por la carretera.

 

Un saludo.

post-28721-1219508462.jpg

post-28721-1219508490.jpg

post-28721-1219508512.jpg

post-28721-1219508529.jpg

Editado por samic
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena pues. Me alegro por tí, por saber elegir algo distinto. Aunque el A4 sea un excelente producto, hay gente que prefiere salir de la rutina y buscar algo de distinción. La pena es que actualmente hay muy poco donde elegir. A mí me encantaría tener un Lexus IS, pero a la hora de comprarlo todo son dificultades. La primera ¿donde comprarlo?. La segunda es tener que elegir entre sólo dos motores, uno de ellos, el de gasolina, con 205 cv y obligatoriamente automático. La siguiente pega es absurda.. no poder poner faros de xenon a menos que compres el más alto de gama, que se va mucho de precio.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola carmaniac,

 

No me molesta ver la botella sino tenerla que llevar por si las moscas.. haya hueco para camuflarla o no.

 

Encuentro un retraso que cualquier coche desde un Kia hasta un Porsche pasando por un Audi tengas que llevar siempre un botella de aceite en el maletero por si pide aceite antes de la revisión, nada más.

 

Que esto pase en un mini de 27 años clássico.. dices vale, pero con coches fabricados actualmente ... y si son del segmento premium como Audi aún lo encuentro más grave, ahora bien si me gusta tanto tanto Audi que puedo llegar a justificar que no pasa nada por tenar que llevar un botella, que es normal ... y que lo hago contento... esto ya es fanatismo excesivo !!!

 

Creo que si lo de la botella no les pasara a Audi sino a otra marca premium competencia de audi y durante varios años y en coches de 50 y pico mil euros seria criticada a fondo.

 

Aunque nos guste mucho Audi ser un poco objetivo a veces no esta mal, creo que la mayoria de propietarios de Audi firmarian por no tener que llevar la botella y estar pendientes de si llegaran a la revisión sin añadir aceite.

 

Venga un saludoooo

 

 

 

Esta claro q es tu opinion..... Yo sigo prefiriendo cada dos años y llevar la botella. Sabes q en el maletero del Avant tienes un escondite donde meter la botella y q no te moleste tanto?? Es q no entiendo q ver eso te moleste.... Pero lo dixo, para gustos los colores.

 

Respecto a la lista de coches.... esta claro q cada uno valora lo q valora, pero no se pueden comparar unos coches con otros.... Asi q te sigo recomendando un Kia o un Renault, o un Ford.... Buenos coches, algunos con diseño bonito, muy equipados y con volñantes q puedes manejar hasta el telefonillo de la comunidad de vecinos... gran relacion calidad precio.... No se, reunen todo lo q buscas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo carmaniac si al final nos haremos amigos,

 

Referente a tu frase :

 

"Respecto a la lista de coches.... esta claro q cada uno valora lo q valora, pero no se pueden comparar unos coches con otros.... Asi q te sigo recomendando un Kia o un Renault, o un Ford.... Buenos coches, algunos con diseño bonito, muy equipados y con volñantes q puedes manejar hasta el telefonillo de la comunidad de vecinos... gran relacion calidad precio.... No se, reunen todo lo q buscas...."

 

No busco manejar el telefonillo de la comunidad de vecinos, sólo ver que eqipamientos llevan de serie y opcionales

todas las marcas, algunas de ellas consideradas port ti como generalistas, para ver hasta que punto que Audi sea una marca premium se ha convertido en un abuso, es decir como ya tiene el nombre hecho, el coche va pelado y venga tienes que ponerle extras, algunos rediculos como que puedas plegar los asientos traseros, que no se si cuestan lo que hacen pagar...

 

Cuando me compre el A3 me lo compre pq podia pagar el paquete técnico, el acabado ambition, lor airbags de cortina...

 

Si me decido por audi otra vez ire con un a4 con el equipamiento que necesito o no ire con una A4 pelado por fardar de A4 y que por mi lado pase una laguna o un c5 con todos los extras, también es mi opinión.

 

Vengaa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola JCF!!

Si, esta claro q al final seremos amigos.. jejeje!! Y q conste q opino sin ningun tipo de malicia ni ganas de crear polemica..... No como Polyama....

 

A ver, yo he trabajado en mas marcas a parte de audi (tambien en marcas generalistas). Asi q no defiendo Audi xq sea la q me ha dado de comer, sino xq me parece una gran marca despues de haber probado unos cuantos modelos de estas y otras marcas en cada presentacion de vehiculos nuevos a las q tenia q ir.

 

Volvamos una vez mas a lo del aceite.... A mi llevar una botella de aceite no me molesta en absoluto, aunq sea una marca premium. Entiendo q voy 1 vez al taller cada dos años, en vez de una al año como la inmensa mayoria de usuarios, asi q entiendo q antes de los 2 años el coche pueda pedirme algo de aceite. Todos sabemos lo coñazo q es tener q llevar el coche al taller para la revision, dejar el coche, compajinar eso con el trabajo.... Asi q si por llevar una botella de aceite tengo ese inconveniente la mitad de veces q el resto.... por mi perfecto. Pero esta claro q a ti te molesta. Asi q tienes facil solucion, diles q no quieres long life, y q te echen aceite normal para q cada 15000km o 1 año pases por ahi. Asi te olvidas de llevar botellita de aceite. SOLUCIONADO!!! :conf:

 

Mas..... Referente a lo de el equipamiento base de los coches.... Te explico. Las marcas generalistas equipan muxo los coches. Como siempre he dixo éstas marcas venden cantidad y las marcas premium calidad. Te crees q en un Ford no estas pagando todo ese equipamiento q te estan poniendo de serie??? Claro q esta incluido en el precio.... E igual hay mucha gente q parte de ese equipamiento no lo quiere... y lo esta pagando x narices.... Por no hablar de la calidad de ese equipamiento. Porque dista mucho, por ejemplo, el cuero de un ford, un opel o renault contra un cuero de Audi, Bmw o Mercedes......

La idea de las marcas premium es muy clara. Ponen un coche base, con lo q ellos consideran fundamental, y luego q cada cliente ponga lo q quiera, pagando exclusivamente por lo q quieren y consiguiendo a la vez un coche exclusivo. Si en este foro cada uno pusiesemos lo q llevan nuestros coches, seria muy dificil encontrar dos iguales.... Si preguntas a alguien q tiene un Ford, Opel.... te aseguro q cien mil tendrian el mismo coche.... Asi q la idea de las premium es exclusividad... y eso por desgracia se paga. Seria muy facil para Audi, Bmw.... etc, equipar mas sus coches. Por ejemplo, meterle cuero, navegador y xenon al A-4.... pero pasaria a costar 1kilo mas, y habria mucha gente q no llegaria a ese precio.....

 

Bueno, no doy mas la chapa q ya he escrito mucho.

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y digo yo.... ¿No es mejor tener la botella de aceite en el garaje y mirarlo periódicamente?

 

Si yo se que mi coche gasta algo de aceite (no es el caso de ninguno de los que tenemos o hemos tenido), lo que he de hacer es mirar el nivel de vez en cuando.

 

Por lo normal, que un coche en 30.000 kms gate medio litro de aceite no es nada desorbitado. Y si lo sabes, pues aunque hagas un viaje de 4.000 kms no tienes porqué llevarte el aceite. Rellenas hasta el máximo y listo.

 

Aparte, el nivel de aceite mínimo tiene un margen de seguiridad, por lo que si baja de ahí, tampoco pasa nada. Llega más lejos un coche sin aceite que sin agua, y nadie lleva una botella de anticongelante en el maletero. El día que te quedes sin anticongelante o sin aceite en un viaje de 1.000 kms lo menos que tienes que hacer es preocuparte de haber cogido la botellita. Preocupate porque tu culata esté jodida, por ejemplo.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y digo yo.... ¿No es mejor tener la botella de aceite en el garaje y mirarlo periódicamente?

 

Si yo se que mi coche gasta algo de aceite (no es el caso de ninguno de los que tenemos o hemos tenido), lo que he de hacer es mirar el nivel de vez en cuando.

 

Por lo normal, que un coche en 30.000 kms gate medio litro de aceite no es nada desorbitado. Y si lo sabes, pues aunque hagas un viaje de 4.000 kms no tienes porqué llevarte el aceite. Rellenas hasta el máximo y listo.

 

Aparte, el nivel de aceite mínimo tiene un margen de seguiridad, por lo que si baja de ahí, tampoco pasa nada. Llega más lejos un coche sin aceite que sin agua, y nadie lleva una botella de anticongelante en el maletero. El día que te quedes sin anticongelante o sin aceite en un viaje de 1.000 kms lo menos que tienes que hacer es preocuparte de haber cogido la botellita. Preocupate porque tu culata esté jodida, por ejemplo.

 

 

Un saludo

 

Pienso exactamente igual :drooling:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.