Jump to content

LLANTAS Y RUEDAS: CONCEPTOS TÉCNICOS


VIC_A5

Publicaciones recomendadas

A ver si alguien me puede ayudar que no me aclaro con los datos tecnicos de las llantas y ruedas...

 

1) 7,5J x 17 Neumaticos: 225/50 R17 ¿Qué significa cada numero?

2) ¿Qué es el anclaje?

3) Quiero comprar unas replicas italianas Y de 18". ¿Cómo lo veis? ¿Afecta a la seguridad del coche? ¿La conducción empeora x ser replicas?

4) Si hay unas llantas oficiales de 18" cuyas medidas son: 8J x 18 neumaticos: 245/40 R18. Y otras de 18" tb oficiales de medidas: 8,5Jx18 245/40 R18. ¿Las replicas puedes tener cualquiera de esas medidas? ¿Afecta si son de distintas medidas a esas llantas oficiales?

5)¿Cuales son mas o menos las mejores ruedas en cuanto a seguridad?

 

Muchas gracias!!!!! :)

 

Nota: Please si podeis contestar podiendo numeros a cada respuesta....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A ver si alguien me puede ayudar que no me aclaro con los datos tecnicos de las llantas y ruedas...

 

1) 7,5J x 17 Neumaticos: 225/50 R17 ¿Qué significa cada numero?

2) ¿Qué es el anclaje?

3) Quiero comprar unas replicas italianas Y de 18". ¿Cómo lo veis? ¿Afecta a la seguridad del coche? ¿La conducción empeora x ser replicas?

4) Si hay unas llantas oficiales de 18" cuyas medidas son: 8J x 18 neumaticos: 245/40 R18. Y otras de 18" tb oficiales de medidas: 8,5Jx18 245/40 R18. ¿Las replicas puedes tener cualquiera de esas medidas? ¿Afecta si son de distintas medidas a esas llantas oficiales?

5)¿Cuales son mas o menos las mejores ruedas en cuanto a seguridad?

 

Muchas gracias!!!!! :drooling:

 

Nota: Please si podeis contestar podiendo numeros a cada respuesta....

Espero que te sirva de guia, 18x8, 8,5... etc. la primera media es el díametro de la llanta, es decir, la distancia de borde a borde pasando por el centro. Estas medidas son siempre en pulgadas. (1" son 25.4mm aprox.)

La segunda medida, es el ancho de la llanta, tb llamado garganta, dependiendo del ancho de la llanta deberemos montar unas medidas de neumaticos determinadas, es decir, con una garganta de 7.5 podrias montar unos neumaticos desde 215 hasta los 235 de ancho, ya que con unos 245 el neumatico quedaria muy estirado.

Los neumaticos tienen tres medidas, por ejemplo el típico 245/40 R18 los 245 son los mm. de ancho del neumatico, es decir 24,5 cm. el 40 nos dice el perfil del neumatico, que se mide porcentualmente al ancho de la goma, es decir el 40% de 245 mm. y por último, el R18, indica el diametro de la llanta en la que debe ir montado dicha goma.

El anclaje te vendra siempre representado por el numero de taladros con los que la llanta va sujeta al buje mas la distancia en mm entre agujeros, por ejemplo, si ves un anclaje 5/100, significa que la llanta va sujeta con 5 taladros y que la distancia entre los mismos es de 100mm, este dato es muy importante para nuestros a5 ya que, por ejemplo, no nos servirian las llantas de los A4.

Otro dato a tener en cuenta es el ET de la llanta tambien llamado offset

 

post-32733-1219131704.jpg

 

resumiendo indica los milimetros que hay desde la zona central de la llanta hasta el lugar en el que se atornilla con el buje del coche.

Ojo con las replicas, la mayoria son de pesima calidad, solo unas pocas tienen una calidad aceptable, es decir composicion, peso, tolerancias etc.. miralo con mucho detenimiento, para no llevar sorpresas desagradables como partir una llanta en plena carretera, si son fabricadas en Italia son basatnte aceptables, si son turcas, indias o chinas son replicas de las quedebes huir de ellas como de la peste.

Existe una tabla de equivalencias para saber que medida de llantas puedes montar en tu coche que te falicitara cualquier ITV, respecto a cuales son las mejores ruedas (e imagino que te referiras a los neumaticos) pues eso depende de lo que busques, agarre en seco o en mojado, carcasa mas dura o mas blanda, eso a gusto de cada uno o su tipo de conduccion, michelin siempre vas sobre seguro, tambien te recomendaria continental y dunlop sport.

 

Espero que te haya sido de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si alguien me puede ayudar que no me aclaro con los datos tecnicos de las llantas y ruedas...

 

1) 7,5J x 17 Neumaticos: 225/50 R17 ¿Qué significa cada numero? Contestado antes

2) ¿Qué es el anclaje? Contestado antes aunque no me queda claro si el anclaje de los A5 es 5 X 100 que creo que no

3) Quiero comprar unas replicas italianas Y de 18". ¿Cómo lo veis? ¿Afecta a la seguridad del coche? ¿La conducción empeora x ser replicas? Replicas europeas, buena calidad aunque personalmente para replicas, mejor diferentes

4) Si hay unas llantas oficiales de 18" cuyas medidas son: 8J x 18 neumaticos: 245/40 R18. Y otras de 18" tb oficiales de medidas: 8,5Jx18 245/40 R18. ¿Las replicas puedes tener cualquiera de esas medidas? ¿Afecta si son de distintas medidas a esas llantas oficiales? En el primer caso las llantas son menos anchotas (8J) y en el segundo más (8,5J). En el primero iremos más holgados y menos flanqueo en paso por curva y en el segundo habrá que tener cuidado, sobretodo en mojado. A menor perfil = mayor agarre pero menos tolerancia a los deja vus de la carretera o la conducción. Bueno con los run flat de BMW la cosa es diferente... :drooling:

5)¿Cuales son mas o menos las mejores ruedas en cuanto a seguridad? Entiendo por seguridad pagar calidad para lo que se ofrece. Quitando marcas coreanas tipo Wanli y de este estilo sin lugar a dudas, en cursiva mis preferidas:

 

Michelin Pilot Sport

Pirelli PZero

Dunlop Sp Sport Maxx (yo las monto y muy bien, en mojado vas sobre railes)

Bridgestone S-02

Goodyear Eagle F1

Pirelli

 

Menos "conocidas" :drooling: :

 

Falken FK (americanas, no están nada mal)

Toyo Proxes (creo que estas japos sobran los comentarios positivos)

BF Goodrich (si no eres exigente en la conducción buena relación calidad-precio)

 

Muchas gracias!!!!! :thumbsup:

 

Nota: Please si podeis contestar podiendo numeros a cada respuesta....

 

Por último, además de lo que te respondo en la cita, a tener en cuenta con el cambio de neumático que es un error muy común. El famoso índice de velocidad, por ejemplo: 97W Si nuestro neumático monta este al cambiar por unos nuevos siempre el que pongamos en su lugar deberá tener el mismo o superior índice. De lo contrario, en ITV nos echan para atrás y si quieren tocarnos las narices los de la moto y la sirena, nos multan tranquilamente. Por cierto, siempre que el neumático sea equivalente respetando dicho índice de velocidad del original la medida (sea la misma o más ancho) es totalmente legal poder llevarlo.

 

Web sobre equivalencias. Apartado equivalencias: http://www.teleneumatico.com/

 

Un saludo cordial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Hola Subo de nuevo este post, porque tengo una duda a ver si alguno puede ayudarme a resolverla

 

He localizado algunas llantas réplica (italianas) del S5 en 18" pero solo se venden con ET35 o ET45 pero por lo que he podido leer las originales en 17" que montan los A5 de serie (mi caso) son con ET29 (por el resto de medidas me valdría: buje 66.6 tornillos 5x112, etc)

 

¿sabe alguno (si es por experiencia propia mejor) si esto puede dar algún problema posterior?? y no me refiero solo al montaje sino a nivel de ITV por tolerancias de medidas, etc...

 

Gracias de antemano :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Una cosa importante a la hora de comprar un neumático y de la que no se suele apenas hablar es el índice DOT, que indica la fecha de producción. Este índice es de 4 dígitos. Los dos primeros indican la semana de producción dentro de un año, y los dos últimos el año de producción (por ejemplo 1013 sería un neumático producido en la semana 10 del año 2013). Por lo tanto, si te compras un neumático mira sobretodo que haga poco que están producidas porque los neumáticos tienen fecha de caducidad. Un neumático que no utilizas al final cristaliza y pierde sus propiedades. A veces se venden neumáticos "baratos" porque hace muchos meses que se produjeron, y por tanto han perdido ya muchas de sus propiedades y están ya más endurecidos. Un ejemplo más de que lo barato sale caro. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Subo de nuevo este post, porque tengo una duda a ver si alguno puede ayudarme a resolverla

 

He localizado algunas llantas réplica (italianas) del S5 en 18" pero solo se venden con ET35 o ET45 pero por lo que he podido leer las originales en 17" que montan los A5 de serie (mi caso) son con ET29 (por el resto de medidas me valdría: buje 66.6 tornillos 5x112, etc)

 

¿sabe alguno (si es por experiencia propia mejor) si esto puede dar algún problema posterior?? y no me refiero solo al montaje sino a nivel de ITV por tolerancias de medidas, etc...

 

Gracias de antemano :notworthy:

hola. asegúrate bien del et de tus llantas de serie, ya que al poner un et diferente haces que las nuevas llantas queden mas o menos salidas respecto a las originales (dependiendo de la diferencia de et de las de serie y de las nuevas) y con eso puedes variar el ancho de vías (también dependerá de la anchura de la llanta), y en función de la variación que obtengas puede ser que no te pase la itv. siempre contando que al modificar el et no te sobresalgan de la carrocería (si sobresalen tampoco pasa itv). un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya tela!!menudo Crack estas hecho Neo...:o,de 10 la respuesta.A ver si puedes hecharme un cable con un tema que se me atraganta,te cuento;llevo tiempo queriendo montar separadores,x lo menos en la parte trasera(llevo la llanta de casa, la Y con 255/35 llanta 19)me puse en contacto con una casa de separadores pero me piden que les de la medida del buje!!y no se lo que es,me mando alguna foto pero me e quedado igual :( perdido...

 

La primera foto es la que me mando el de la tienda.

 

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2

 

post-74003-1373217288,4642.jpg

post-74003-1373217377,6288.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.