Jump to content

ruido de rodadura al girar la direccion a la derecha


Monty

Publicaciones recomendadas

El tema de los rodamientos es peliagudo. Y lo es porque a veces resulta complicado determinar cual de ellos es el que falla. Puede parecer que el ruido es delante a la izquierda y resulta que el que estaba "tocado" era el trasero derecho. Lo mejor es subir el coche en un elevador o bien con un gato, rueda por rueda y girarla a mano lo más rápido posible hasta detectar cual es la que "silba". También hay que comprobar si la propia rueda tiene holgura, lo cual se puede hacer "a mano" tratando de moverla un poco cuando está en el aire, sobre el gato.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

A mi el ruido me lo hace como indicas el explícativo BUUUUBUUUUU ese, es como un zumbido, con la velocidad aumenta o disminuye, en recta y sobre todo girando el volante a la derecha y viene de la rueda delantera izquierda, es decir, hace más ruido cuando esa rueda tiene más apoyo.

 

el mismo sintoma que tiene el mio, al girar a la derecha y viene de la rueda delantera izquierda.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para aclarar un poco:

 

Que el coche cuando gira a la derecha haga el ruido, no significa ni que sea del cojinete derecho (rodamiento) ni que sea del izquierdo. Puede ser cualquiera.

 

Generalmente la forma más sencilla de verlo es en el elevador (hay otras formas pero en fin...) y no hace falta levantar mucho el coche, con que quedan las ruedas libres es suficiente.

 

Lo que sí es fácilmente detectable es si es de la parte delantera o trasera; si al girar lo hace, el 99% es que sea del tren delantero (pero igualmente en el elevador es fácil quitarse de dudas).

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta lo que yo sabía tienes razón, pero en 2 sitios diferentes y en este mismo foro me dijeron que no sólo se cambia el rodamiento, si no que viene el rodamiento con el buje. En efecto me cambiaron el rodamiento y el buje asociado.

 

Un rodamiento en si no vale casi nada pero el hecho de que viene con la otra pieza sube el valor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta lo que yo sabía tienes razón, pero en 2 sitios diferentes y en este mismo foro me dijeron que no sólo se cambia el rodamiento, si no que viene el rodamiento con el buje. En efecto me cambiaron el rodamiento y el buje asociado.

 

Un rodamiento en si no vale casi nada pero el hecho de que viene con la otra pieza sube el valor.

 

El rodamiento es más caro que la transmisión:

 

Sólo el rodamiento 80€ (tornillo de transmisión incluido),

Transmisión 50€, engrasado y con fuelle nuevo puesto.

 

Efectivamente, se puede aprovechar el hecho de cambiar el rodamiento para cambiar el buje, pero si el fuelle de la transmisión está bien, yo lo considero innecesario (mientras no se pierda la grasa, y no entre polvo, no tiene porqué romperse); y cuando esto suceda (se rompa el fuelle) será igual que lleves el antiguo como el nuevo porque se romperá de la misma forma.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una fotillo para animar esto jejeje:

 

post-8905-1219763168.jpg

 

Es de una A4 B5:

 

En rojo: la corona dentada para la captación de las revoluciones de las ruedas por el ABS.

En verde: fuelle de la transmisión

En azul: extremo de la transmisión

En negro: todo el conjunto de transmisión. Esto es sólo que se cambia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más aclaraciones:

 

Cuando se rompe el fuelle, entra polvo y "raya" los rodamientos de la transmisión (que nada tiene que ver con el rodamiento o cojinete de la rueda). Es el típico CLACLACLACLA que suena si se gira a tope la dirección y se anda con el coche unos metros. Entonces se cambia la transmisión, y ésta es la pieza:

 

(Es de otro coche pero es igualmente válida y se ven los rodamientos QUE NO EL RODAMIENTO):

 

post-8905-1219763813.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta lo que yo sabía tienes razón, pero en 2 sitios diferentes y en este mismo foro me dijeron que no sólo se cambia el rodamiento, si no que viene el rodamiento con el buje. En efecto me cambiaron el rodamiento y el buje asociado.

 

Un rodamiento en si no vale casi nada pero el hecho de que viene con la otra pieza sube el valor.

 

El rodamiento es más caro que la transmisión:

 

Sólo el rodamiento 80€ (tornillo de transmisión incluido),

Transmisión 50€, engrasado y con fuelle nuevo puesto.

 

Efectivamente, se puede aprovechar el hecho de cambiar el rodamiento para cambiar el buje, pero si el fuelle de la transmisión está bien, yo lo considero innecesario (mientras no se pierda la grasa, y no entre polvo, no tiene porqué romperse); y cuando esto suceda (se rompa el fuelle) será igual que lleves el antiguo como el nuevo porque se romperá de la misma forma.

 

Salu2

 

lo que estamos aprendiendo por aqui :unsure:

 

la segunda semana o tercera de septiembre lo llevare y ya os cuento.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sabeis si hace falta algún tipo de herramienta especial para quitar/montar los cojinetes delanteros, Y que grado de dificultad tiene. Gracias.

 

Necesitas prensa hidráulica por narices y grado de dificultad, es más fuerza bruta que maña :drooling: aparte de las consiguientes llaves y alguna especial para la de la transmisión (además de dinamométrica).

 

Salu2 :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ayer hable con mi mecanico de confianza y el miercoles le dejo el coche para que lo mire.

 

le comente lo que me hace y enseguida me dijo lo mismo que 18Turbo, que seguramente seria un rodamiento.

 

cuando lo recoja ya os cuento como ha ido todo.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He visto en una pagina por internet que están ahora 2x1 los rodamientos y me salen dos por unos 60 euros para mi A8 2.5 tdi como lo veis de precio?

 

jejeje, esto mismo le comenté a Monty por privado. En oscaro.com ¿no? Es un precio muy muy bueno, si además eres socio de Audisport, quizás te hagan más descuento todavía (tendría que mirarlo), y si compras uno te hacen un 35% (que también está muy bien).

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.