Jump to content

ayuda entendidos en motos.


dha

Publicaciones recomendadas

bueno la cosa es que me han cambiado de oficina y me han mandado a la otra punta de madrid.

 

Nunca me han llamado la atencion las motos hasta tal punto de comprarme una pero tal vez sea lo mejor para tardar menos en ir a currar y ahorrar mucho en gasolina ya que de los 10L a los 100 que hago sin atasco a 4L como mucho en moto hay diferencia....

 

 

 

al grano... lo que estoy pensando es comprarme una moto de 125cc para hacerle unos 30km ida y 30 vuelta 5 dias a la semana. el trayecto mixto carretera autopista y autopista limitada a 90km/h (la M-30) y como no tengo ni idea me gustaria saber las opiniones.

 

 

 

las scooter son feisimas pero eso es lo de menos, son comodas y la pantalla te quita mas el frio y la lluvia. pero al parecer al ser automaticas el variador las hace ir mas forzadas en velocidad maxima que las de marchas.

 

las que tengo en mente refrigeradas por agua y de inyeccion

 

 

 

 

kymko gran dink 125

 

main_Kymco-Grand-Dink-250.jpg

 

economica y aunque no es de una calidad similar a las de grandes marcas la gente esta muy contenta con ella y dicen que aguntan muchos Km

 

 

 

 

 

Suzuki burgman 125

 

529.jpg

 

de las mejores del sector, gran calidad y motor suzuki, eso si mucho mas cara que la anterior.

 

 

ahora bien, para ir por la nacional 2 y que no me adelanten hasta los camiones necesitare ir con la moto a lo maximo posible que suelen coger estas motos que ronda los 110km/h reales pero eso hace poner la moto muy alta de vueltas acortando la vida del motor, con lo que la gente dice que las motos de marchas van algo mas sueltas de revoluciones.

 

las elegidas son

 

 

 

daelim roadwing R FI

 

2007318bikepics-833238-full.jpg

 

 

que tiene frente a las scooter que rondan los 12,5cv esta que tiene 14,4, inconvenientes apesar del carenado estoy mas expuesto a las inclemencias meteorologicas

 

 

otra que me gusta es la kymko quanon R

 

Kymco_Quannon_stpz.jpg

 

la unica pega es que me han comentado que este modelo anda algo menos que otras de marchas de 125cc. a favor que la posicion de conduccion es algo mas levantada que las motos de carretera y es una moto para gente alta como yo.

 

 

 

 

y la ultima candidata

 

hyosung comet gt R

 

gt125rot4.jpg

 

 

usa el mismo carenado que la 250 y 600 con lo cual da mas seguridad a la hora de que es mas grande ya que por ejemplo descarto la cbr125 ya que la veo muy pequeña y con unas ruedas como una bicicleta.

 

 

 

 

pues bueno intento hacer el post un poco ameno con fotos y eso para ver que opinais, ya que se que muchos de vosotros teneis motos o sabeis del tema. ¿que me aconsejais para que me dure y pueda llegar ir al trabajo sin ser un peligro tanto para mi como para los demas como para mi?

 

un saludo y muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Cualquier 125cc por una autovía rodeado de coches es un auténtico peligro, las prestaciones de todas (si exceptuamos las 2T tipo Aprilia RS) son ridículas y por ahí lo vas a "pasar mal", el que te diga que eso coge 120km/h te está engañando totalmente (los scooters, las otras llegan justitas, pero llegan).

 

Yo me iría a por un scooter porque me parece mucho más práctico que cualquiera de las otras, de hecho yo mismo estoy pensando en comprarme una para trastear por ciudad, aunque desde luego como moto, me iría a por una de las otras, quizá por fiabilidad y economía una CBR, pero vamos, mi sobrino tiene una y lo que te digo, eso por carretera ni pagándome dinero lo llevaba.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me parece un poco exagerado ...yo voy todos los dias 20 kms de ida y 20 de vuelta por la M-50 de madrid y no hay ningun problema , voy la mar de bien con mis 125 km/h de marcador....y dada la velocidad a la que se circula ahora tampoco te pasa la gente como aviones..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no no si 120 ya se que no lo pillan ni de coña.

yo he ido por la nacional 2 mas de una vez en un scooter pero de los canijos de 125 que casi que parecen de 50 de un amigo, y pilla los 100km/h de GPS, el tramo de la A2 no creo que lleguen a 5 kilometros y hay que tener en cuenta que es en horas de trabajo que hay atasquillo y el resto es por la M30 limitada a 90km/h

 

no creo que por temas de velocidad tenga problema sino que vaya a 100 pero que vaya suelta para no cargarmela en cuestion de un invierno, ya que estamos hablanodo de unos 1200km al mes.

 

carax gracias por el ofrecimiento, me puedes decir que velocidad maxima pilla??? voy a ver el link ahora.

 

gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he probado la Comet 125 de un amigo, y la verdad que me gusta mucho su funcionamiento, para la moto que es, por Barcelona me fue muy bien. Entre un trozo de ronda a 90km/h y la moto iba bien, no sobrada, pero si bien.

 

Segun el, a 110-120 de marcador la moto aguanta bien, se mueve un poco, pero para el uso que le da perfecto. Consume muy poco, barata, poco seguro y mantenimiento barato.

 

Es una opcion que he mirado bastante yo, aunque esta claro que a mi, esa moto se me quedaria corta, ya que en mi trabajo es todo autopista, el unico atasco lo cojo a la entrada de barcelona.....

 

Habia uno de mi curro que iba con su scoopy 125, y cuando lo veia a 110... por la derecha y como se le movia la moto... me entraba un mal rollo...

 

Pero bueno, eso ya a gusto tuyo dha, si quieres marcha o de gas ;)

 

Desde luego que comodidad de gas, pero a mi me gusta mas de marchas :D y me gusto mucho la Comet. La CBR tambien la he probado, y lo uncio que se me hace raro es que es super estrecha ;)

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

claro yo he provado la cbr pero por mi barrio y si la moto esta muy bien y sera muy fiable pero a mi esas rueditas me dan un poco de mal royo.

 

de marchas la que mas me gusta es la hyosung que aunque seguramente es como un kiero y no puedo ya que aparenta mucho mas de lo que es pero el ancho de sus ruedas me dan mas seguridad por lo menos sicologicamente.

 

gracias por el aporte spark tu como siemprre en todos los subforos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola dha , pues como te digo 125 de marcador pilla...ahora reales no se cuanto sera...

para ir a 100 como dices no hay problema va desahogada

en cuanto a proteccion aunque seas alto va perfecta...yo mido 1,90 y he probado otras y se me quedan pequeñas

mandame un MP y si quieres concretamos algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me pasaba algo parecido.

 

Nunca había tenido moto, ya que siempre me movía en coche, pero me cambié de trabajo, pero al revés que tú, estaba demasiado cerca de casa, a unos 8 min en coche, con lo cual, para no cargarme el coche por hacer recorridos demasiado cortos, me pillé una moto.

 

Como no tengo carnet A, aunque ahora estoy en ello, me pillé una Yamaha X-Max 125, y la verdad es que sólo puedo hablar maravillas de la moto.

 

Ahora no se moverme sin moto.

 

Ve a verla, seguro que te gusta. Yo, tras un estudio de todas las motos similares, me decidí por esa porque, tiene unas ruedas bastante grandes (15" delante y 14" detrás), sin llegar a las de rueda alta (16" delante y detrás), y le caben dos cascos integrales en el cofre bajo el asiento; también tiene los discos de freno más grandes.... El caso es que estoy encantado con ella.

post-3130-1219263322.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno la cosa es que me han cambiado de oficina y me han mandado a la otra punta de madrid.

 

Nunca me han llamado la atencion las motos hasta tal punto de comprarme una pero tal vez sea lo mejor para tardar menos en ir a currar y ahorrar mucho en gasolina ya que de los 10L a los 100 que hago sin atasco a 4L como mucho en moto hay diferencia....

 

al grano... lo que estoy pensando es comprarme una moto de 125cc para hacerle unos 30km ida y 30 vuelta 5 dias a la semana. el trayecto mixto carretera autopista y autopista limitada a 90km/h (la M-30) y como no tengo ni idea me gustaria saber las opiniones.

 

las scooter son feisimas pero eso es lo de menos, son comodas y la pantalla te quita mas el frio y la lluvia. pero al parecer al ser automaticas el variador las hace ir mas forzadas en velocidad maxima que las de marchas.

Hombre David, veo que te vas a adentrar en el apasionante día a día de las motos esquivando el tráfico de Madrid, jejej. Yo hace un año que hice lo mismo que tú (llevaba 18 años sin subirme a una moto) y estoy encantado. Hago 40 kms diario con la moto, en total 9.000 el primer año, y ya sólo utilizo el coche para viajar o para ir al super. El resto, en moto SIEMPRE.

 

Respecto al tipo de moto, sobre todo por capacidad de carga y manejabilidad en el tráfico urbano yo me iría a por una scooter. Si no necesitas llevar nada de equipaje (chaqueta, cartera, etc) en el día a día iría a por una de rueda alta, pero si como casi todos los que la utilizamos para trabajar, necesitas huecos para llevar cosas, mejor una de rueda mas pequeña porque puedes guardar dentro dos cascos integrales, o uno y bastantes cosas mas.

 

Estoy de acuerdo contigo en que las scooters esteticamente no son muy bonitas que se diga. A mi de las grandotas hay alguna que me gusta (la T-max de 500, la Silverwing de 400, la Burgman de 400), pero de las de 125, por no gustarme, esteticamente no me gusta ni la mía (la Piaggio X8). Pero aquí prima la practicidad, y en eso y para moverte por Madrid una scooter no tiene comparación con ningún otro medio de transporte.

 

Si no recuerdo mal creo que eras mas o menos como yo de alto. Esto te restringe un poco mas tu ámbito de búsqueda a las mas grandes de las scooters de 125: la Peugeot Satelis (esta es la que mas velocidad punta tiene -116 km/h REALES), la Arrecife, Piaggio X7/X8/XEVO, XMax, silverWing.... no se me ocurren muchas mas. La Burgman de 125 es mas incómoda para maniobrar porque las rodillas quedan muy altas.

 

60 kms al día es un paseito, pero no te preocupes que una 125 tiene suficiente motor como para que puedas ir mas o menos a la velocidad del tráfico, y el motor no va a sufrir mas de la cuenta. Yo hago el 90% de los kms por la A6, limitada a 120 Km, y encima cuesta arriba cuando me toca volver a Las Rozas, con lo que me toca ir practicamente a tope todo el rato. Hay que tener cuidado, sobre todo con los camiones y autobuses, y hasta que te hagas a la moto, pero en general van muy bien. Son motos muy estables que van perfectamente a 110/120 km/ en llano DE MARCADOR sin sobresaltos.

 

Saludos

Editado por AlfonsoBI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me parece un poco exagerado ...yo voy todos los dias 20 kms de ida y 20 de vuelta por la M-50 de madrid y no hay ningun problema , voy la mar de bien con mis 125 km/h de marcador....y dada la velocidad a la que se circula ahora tampoco te pasa la gente como aviones..

Todo depende un poco de lo que consideres ir seguro o no, yo con un scooter de 125 no salgo a una carretera abierta ni muerto de hambre, no tiene estabilidad, ni frenos, ni motor para aguantar la más mínima incidencia que pueda surgir, estás a merced de todo el mundo, esas motos están pensadas por y para ciudad donde sí que te puedes manejar sin mayor problema. Creo haber leído que vas a cambiar por algo más grande, cuando lo hagas verás que lo que ahora tienes es falsa sensación de seguridad.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo depende un poco de lo que consideres ir seguro o no, yo con un scooter de 125 no salgo a una carretera abierta ni muerto de hambre, no tiene estabilidad, ni frenos, ni motor para aguantar la más mínima incidencia que pueda surgir, estás a merced de todo el mundo, esas motos están pensadas por y para ciudad donde sí que te puedes manejar sin mayor problema. Creo haber leído que vas a cambiar por algo más grande, cuando lo hagas verás que lo que ahora tienes es falsa sensación de seguridad.

Está claro que las 125 van muy justitas de motor a partir de 70-80 km/hora y que el viento, las cuestas, etc, le afectan una barbaridad.

 

Respecto a estabilidad y frenos, teniendo en cuenta lo que andan estas motos, no estoy tan de acuerdo contigo. Me parecen bastante seguras.

 

Es cierto que estas motos están pensadas sobre todo para ciudad, aunque yo creo que por carreteras en las que el tráfico no circule en general a mas de 90-100 km/h se puede ir bastante bien.

 

Hace poco que me hice un Madrid-Bilbao con una Piaggio de 125... y aquí estamos. Tardé mas o menos lo mismo que el autobús de línea :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

zx81 por supuesto no te puedo discutir que la "seguridad" que te puede dar una moto "grande"....(como mi proxima T-max jjejej)..no te la da una 125, pero no son motos tan fragiles como dices

...y que decir de cualquier incidencia que te surja....tan vendido puedes ir en una grande como en una pequeña..

saludos

Editado por CARAX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo depende un poco de lo que consideres ir seguro o no, yo con un scooter de 125 no salgo a una carretera abierta ni muerto de hambre, no tiene estabilidad, ni frenos, ni motor para aguantar la más mínima incidencia que pueda surgir, estás a merced de todo el mundo, esas motos están pensadas por y para ciudad donde sí que te puedes manejar sin mayor problema. Creo haber leído que vas a cambiar por algo más grande, cuando lo hagas verás que lo que ahora tienes es falsa sensación de seguridad.

Está claro que las 125 van muy justitas de motor a partir de 70-80 km/hora y que el viento, las cuestas, etc, le afectan una barbaridad.

 

Respecto a estabilidad y frenos, teniendo en cuenta lo que andan estas motos, no estoy tan de acuerdo contigo. Me parecen bastante seguras.

 

Es cierto que estas motos están pensadas sobre todo para ciudad, aunque yo creo que por carreteras en las que el tráfico no circule en general a mas de 90-100 km/h se puede ir bastante bien.

 

Hace poco que me hice un Madrid-Bilbao con una Piaggio de 125... y aquí estamos. Tardé mas o menos lo mismo que el autobús de línea :crying_anim:

En tu caso la TMax es más estable "de lo normal", la verdad es que es uno de los mejores scooters en ese sentido, pero un X9, o un Arrecife o toda esa panda no valen para nada fuera de su hábitat natural, especialmente los modelos de 125cc. Mi cuñado tuvo un Amalfil (que es 180cc) y me daba la chapa todo el día con este tema, que si él iba sin problemas por la A2 a currar todos los días, que si yo era un exagerado, y que si tal. Su experiencia con motos era menos que nada y estaba tan orgulloso de su Piaggio, hasta que un día la adelantó por la izquierda una furgoneta de reparto de esas que tienen el vicio de ir a 150km/h, él por el carril central, a la derecha iba un camión, y casi acaba debajo de él. La vendió, se compró una Aprilia Pegaso, y nunca más volvió a recordarme lo segura que era su scooter.

 

zx81 por supuesto no te puedo discutir que la "seguridad" que te puede dar una moto "grande"....(como mi proxima T-max jjejej)..no te la da una 125, pero no son motos tan fragiles como dices

...y que decir de cualquier incidencia que te surja....tan vendido puedes ir en una grande como en una pequeña..

saludos

Desconozco tu experiencia, pero eso de que vas igual de vendido en una moto de verdad que en un scooter...me da que pocas has conducido.

 

Y repito, que yo me voy a pillar una, y de 125cc (esa TMax :crying_anim: ) pero son lo que son y para lo que son, no le deis muchas más vueltas, esto es como todo, yo para currar uso un Fiat Panda, pero cuando tengo que ir a Madrid se queda aparcado en la ofi y me voy con un coche de verdad, ¿no puede el Fiat ir por autovía? Por supuesto que sí, mantiene los 120km/h sin problemas, alguna vez me lo he llaevado, pero es una hojalata con ruedas y una brisita leve o un bache mal pillado le desplaza medio carril...eso sí, llegas a la ciudad y es una culebrilla y lo aparcas en cualquier lado.

 

El origen del post era scooter o moto "normal", como segura, una moto normal de lejos, como útil, un scooter, hay que ser consciente de lo que uno lleva, con eso ya tienes mucho ganado, que hay mucho Schwantz sobre scooters y luego pasa lo que pasa.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno gracias a todos ya que estoy aprendiendo un monton sobre motos que antes no tenia ni idea, ahora las veo por la carretera y se cual es cual y todo :crying_anim:

 

zx81 a moto de verdad te refieres a una de marchas verdad?? hombre si las llaman motos de carretera será por algo. y es que esas en ciudad no ratonean como un scooter y en carretera se ira mejor en una de carretera. la gente motera que conozco no les puedo pedir opinion porque dicen que las motos de 125 no son motos y si les hablo de un scooter ya ni te cuento jajajaja que segun ellos por algo la gente cambia tan rapido de cilindrada, pero claro que si es para ir a trabajar y eso y como la conduccion es mitad ciudad mitad carretera y a mi que no me llama la atencion las motos...ahi estan mis dudas.

 

cada dia pienso si scooter o marchas. yo al curro con llevarme la tarjeta de la maquina de café tengo mas que de sobra asi que el "maletero" que pueda tener lo reduzco a poder meter los papeles de la moto y un chuvasquero por si acaso me pilla la nuve de improvisto.

 

Alfonso joe no sabia que tenias una 125... joe la A6 tiene que ser jodido, desde las rozas hasta donde vas??

lo mio sería para ir desde Barajas a Pozuelo que ahora trabajo en el parque empresarial "La Finca" en coche voy por la M40 y no tardo nada pero no creo que me atreva a ir por la M40 en un trallecto tan largo, prefiero tardar un pokillo mas e ir por la M30 que se circula mas lento.

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.