Jump to content

Mi A6 me la vuelve a jugar


Publicaciones recomendadas

jod**...

 

Por lo que leo en este y otros post (pero sobre todo en este, parece que todas las malas experiencias se han concentrado en este), no os da la sensación que en el interior tenemos un miedo y conciencia de que nos van a llegar unas averías graves y costosas?

 

A fulanito se le rompe el turbo, tu piensas que a ti no te va a pasar, pero por dentro estás rezando y te haces a la idea...

 

A menganito se casca el árbol de levas, tu piensas que a ti no te va a pasar, pero por dentro estás rezando y te haces a la idea...

 

A el otro se le jode el cambio tiptronic, tu ya empiezas a notar tirones y ruidos que te dan que pensar.

 

etc etc...

 

 

 

 

No se si me entendeis por donde voy. Merecerá la pena todo esto por ir en un flamante A6?

 

 

De todos modos, ánimo Roberto!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La verdad es que a pesar de rascarme el bolsillo, estoy super encantado con el coche. Es un placer ir en él incluso hasta cuando no esta al 100% y si lo cambio intentare que sea por otro Audi. Me encantan los Audi, no se que tienen que me enamoran. Mi padre trabajo durante 10 años como gerente en una concesion Audi y desde el primero que tuvimos, un Audi 80 hasta este siempre me ha gustado.

 

En cuanto a los kilomentros, otro amigo del foro, Rafa (Rtv20, creo que es asi su nick) lo miro y son los que tiene. Lo que pasa es que estaba un poco "abandonado" Gente mayor que utilizaba el coche para ir al super y volver durante 3 años. Mientras no da problemas no van al taller para nada.

 

 

Sobre lo del plus ese al comprar un coche asi yo tambien lo tengo claro, pero si agotas ese plus es porque algo no va del todo bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**...

 

Por lo que leo en este y otros post (pero sobre todo en este, parece que todas las malas experiencias se han concentrado en este), no os da la sensación que en el interior tenemos un miedo y conciencia de que nos van a llegar unas averías graves y costosas?

 

A fulanito se le rompe el turbo, tu piensas que a ti no te va a pasar, pero por dentro estás rezando y te haces a la idea...

 

A menganito se casca el árbol de levas, tu piensas que a ti no te va a pasar, pero por dentro estás rezando y te haces a la idea...

 

A el otro se le jode el cambio tiptronic, tu ya empiezas a notar tirones y ruidos que te dan que pensar.

 

etc etc...

 

 

 

 

No se si me entendeis por donde voy. Merecerá la pena todo esto por ir en un flamante A6?

 

 

De todos modos, ánimo Roberto!

 

Jaja, que bueno................

 

A ver yo creo que el factor "suerte" tambien influye. Personalmente creo que hacemos mas ruido lo que estamos jodidos por decirlo de alguna forma, que los satisfechos. Por ejemplo, el Audi 80 que tuvo mi padre se "murió" con 380.000 km. Era el 1.8 de 113cv a gasolina y hasta ese dia que el coche dijo basta ni un solo problema.

 

Son cochazos y para 4 que dan problemas hay 24 que estan muy satisfechos. Soy fotografo y da la casualidad que 7-8 fotografos de mi zona vamos en Audi. Sin querer se ha convertido en el coche de los fotografos y uno de ellos ya va por el 3 A4. Cada 2 años lo cambia y el que me hace los videos tiene un A6 de 140cv y esta contentisimo con el coche. O sea que por lo que yo controlo el nivel de satisfaccion es muy, muy alto

 

Asi es que tranquilo que a ti no te va a pasar :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto solo ha ido bien los primero 5000 km. A partir de la rotura de la correa de distribucion nunca a vuelto a ser el mismo. Ayer mismo se lo comentaba al mecanico. Me considero un buen cuidador de coches, de hecho tengo un Seat Cordoba que ahora lleva mi padre con 145.000 km y esta impecable y nunca me ha dado ni un minimo problema. Este estaba un poco "descontrolado" por decirlo de esta manera, digamos que un poco abandonado. Era de un matrimonio mayor, suizos, y el coche tenia cuidados, pero no mimos. Nosotros lo recuperamos y lo dejamos nuevo, pero desde lo de la correa que se jorobo todo.

 

Ahora parece que haya entrado en barrena. Comenzamos con la barra de la transmision, hemos seguido por la bomba inyectora pasando por el caudalimetro, y ahora la correa que meneja la direccion asistida, el alternador y no se que mas.............es posible que sea un "mantenimiento habitual" en un coche de 8-9 años y 140.000 km, pero claro si esto te lo hace a los 7-8 años de tenerlo pues lo asumes, pero si lo compras ya con esa edad y junto con el precio, que en principio te parece barato, le sumas todo esto al final se convierte en un coche caro.

 

Es posible que mucha gente haya tenido suerte con coches de estas caracteristicas pero ahora pasado lo pasado creo que es un error comprar un coche de mas de 100.000 km. Por mucho que te digan que es un motor que le dan 500.000 km de vida, hay cosas que no llegan. Si se los hace un mismo dueño trantando bien el coche, revisando cuando toca y cuidandolo si, pero si lo recoges y no sabes demasiado de su vida, pues hay que tenerlo en cuenta.

 

Ahora necesita cambiar las pastillas de freno, que creo que no se las habran cambiado muchas veces, suena la rotula de la rueda izquierda (no quiero ni preguntar lo que puede costar) y las ruedas traseras estan casi slick.......vamos que con 500€ no hago la fiesta. Mi mujer dice que con lo que he pagado este año por el coche en reparaciones, habria pagado las letras de todo un año de uno nuevo y es verdad. Tambien es verdad que uno como este nuevo no podra ser (seguramente en toda la vida), pero hay que ser conscientes del nivel de cada uno y saber en que liga puedes jugar.

 

yo te puntualizaria: mi coche tiene ya 200000kms y va como el primer dia. Es de segunda mano y nacional. Cuando lo compre tenia mas de 100000.

Lo que si hay que tener claro con este motor sobre todo es el manteniimiento. El fabricante recomienda el cambio de distribucion cada 120000, pero el mio a los 80000 se la he vuelto a cambiar. No me la juego con un motor que costara mas de 6000 euros por un mantenimiento para otros 4 años por lo que cuesta el kit.

Es cierto que soy mecanico y me lo hago yo mismo pero para mi y para mis conocidos les sigo recomendado los coches de segunda mano. Y ten pro seguro que ni 90000 ni 200000 son muchos kms, todo dependera del uso que se le haya dado al coche y lo cuidados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuanta razon estoy leyendo en este hilo.

 

Yo tambien soy de los que nunca antes habia probado un Audi hasta que di con el mio. Siempre me habian tirado un poquito...mas que Mercedes y BMW.

 

BMW su interior no me gusta... y Mercedes, lo encuentro el coche de los abuelos... pero audi...audiiii.... :thumbsup: uufff...era ir con mi coche y con mi mujer...pasarme un A6 y quedarme boquiabierto ;)

 

Le dije a mi mujer que algun dia tendriamos uno...y ella me dijo que cuando nos tocara la loteria..... y la loteria toco.

 

A mi me trasladaron de lugar de trabajo.... y pase de tener la oficina a 3 minutos andando... a tenerla a 30 minutos pero en coche.... si a eso le sumas lo que comportaba economicamente el ascenso laboral y que mi mujer necesitaba el unico coche que teniamos...me vi en la obligacion de comprar otro coche.

 

Ahi... entro en juego mi baza... y empece a mirar modelos... y claro... si queria un A6, tenia que ser de segunda mano (robert, yo tambien juego en la liga de segunda division...jejejeje)... asi que cuando encontre el que me cuadraba...me fui a buscarlo.

 

Desde aquel 2 de noviembre en el que entro el coche en mi casa que estoy encantado... :cfsd1: Lo uso todos los dias en autopista para ir y volver... y uso el tempomat...que mas que usarlo, me parece indispensable...

 

Que gozada...ponerlo a 140 en segundos y ese tiron que dan los 180 cv.

 

Uffff... de pensar que se podria resfriar me entra algo..pero es como todo...esta dentro del bombo... lo unico para que a entrado al taller ha sido para cambiarle el aceite y filtros.. y esta ultima vez para la correa de distribucion y todo lo que salio... al final la fiesta fue 2200 euros.... bueno... eso y 2 gomas que cambie por que una estaba en muy mal estado y la otra regular...pero me lo gano en seguridad...uffff....

 

Tambien puedo deciros..que el ESP ayer me salvo de una buena, saliendo de la autopista en la curva..el coche hizo ademan de derrapar (asfalto mojado.. y yo volando en la carretera como si estuviera seco)... en fin..que le quite el polvo al ESP....con otro coche... no se que hubiera pasado.

 

Y estoy contentisimo con el... espero me dure mucho.. y cuando tenga que cambiarlo, que sea dentro de mucho, volvere a caer en la tentacion de un A6... Dios quiera que me lo pueda permitir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto solo ha ido bien los primero 5000 km. A partir de la rotura de la correa de distribucion nunca a vuelto a ser el mismo. Ayer mismo se lo comentaba al mecanico. Me considero un buen cuidador de coches, de hecho tengo un Seat Cordoba que ahora lleva mi padre con 145.000 km y esta impecable y nunca me ha dado ni un minimo problema. Este estaba un poco "descontrolado" por decirlo de esta manera, digamos que un poco abandonado. Era de un matrimonio mayor, suizos, y el coche tenia cuidados, pero no mimos. Nosotros lo recuperamos y lo dejamos nuevo, pero desde lo de la correa que se jorobo todo.

 

Ahora parece que haya entrado en barrena. Comenzamos con la barra de la transmision, hemos seguido por la bomba inyectora pasando por el caudalimetro, y ahora la correa que meneja la direccion asistida, el alternador y no se que mas.............es posible que sea un "mantenimiento habitual" en un coche de 8-9 años y 140.000 km, pero claro si esto te lo hace a los 7-8 años de tenerlo pues lo asumes, pero si lo compras ya con esa edad y junto con el precio, que en principio te parece barato, le sumas todo esto al final se convierte en un coche caro.

 

Es posible que mucha gente haya tenido suerte con coches de estas caracteristicas pero ahora pasado lo pasado creo que es un error comprar un coche de mas de 100.000 km. Por mucho que te digan que es un motor que le dan 500.000 km de vida, hay cosas que no llegan. Si se los hace un mismo dueño trantando bien el coche, revisando cuando toca y cuidandolo si, pero si lo recoges y no sabes demasiado de su vida, pues hay que tenerlo en cuenta.

 

Ahora necesita cambiar las pastillas de freno, que creo que no se las habran cambiado muchas veces, suena la rotula de la rueda izquierda (no quiero ni preguntar lo que puede costar) y las ruedas traseras estan casi slick.......vamos que con 500€ no hago la fiesta. Mi mujer dice que con lo que he pagado este año por el coche en reparaciones, habria pagado las letras de todo un año de uno nuevo y es verdad. Tambien es verdad que uno como este nuevo no podra ser (seguramente en toda la vida), pero hay que ser conscientes del nivel de cada uno y saber en que liga puedes jugar.

 

yo te puntualizaria: mi coche tiene ya 200000kms y va como el primer dia. Es de segunda mano y nacional. Cuando lo compre tenia mas de 100000.

Lo que si hay que tener claro con este motor sobre todo es el manteniimiento. El fabricante recomienda el cambio de distribucion cada 120000, pero el mio a los 80000 se la he vuelto a cambiar. No me la juego con un motor que costara mas de 6000 euros por un mantenimiento para otros 4 años por lo que cuesta el kit.

Es cierto que soy mecanico y me lo hago yo mismo pero para mi y para mis conocidos les sigo recomendado los coches de segunda mano. Y ten pro seguro que ni 90000 ni 200000 son muchos kms, todo dependera del uso que se le haya dado al coche y lo cuidados

 

Si en ningun momento dudo de estos coches. Yo le cambien la correa de distribucion a los 110.000 km, lo que pasa es que a los 5000 km se rompio. Desde ese momento que el coche no ha vuelto a ser el mismo y por mucho que diga el mecanico eso ha tenido algo que ver.

 

Particularmente mi caso lo achaco a la "mala suerte" y sinceramente coger el primer coche que se nos puso a tiro y en cierta manera no conocer este foro.

Ahora con lo que os leo y he aprendido estoy seguro que tendre mucha mas "suerte" con mi proximo Audi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que la mayoria que corremos por estos foros somos unos apasionados del motor y eso a la hora de comprar tiene un inconveniente.

Cuando vemos uno que nos hace tilin, nos dejamos llevar por la pasion.

Por un lado conocemos mejor los posibles fallos pero si nos gusta.....

Ya sabes, el amor es ciego, jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que la mayoria que corremos por estos foros somos unos apasionados del motor y eso a la hora de comprar tiene un inconveniente.

Cuando vemos uno que nos hace tilin, nos dejamos llevar por la pasion.

Por un lado conocemos mejor los posibles fallos pero si nos gusta.....

Ya sabes, el amor es ciego, jejejeje

Toda la razon, y es que los aros levantan pasion y si llevan la plaquita de quattro se convierte en delirio!!!! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que la mayoria que corremos por estos foros somos unos apasionados del motor y eso a la hora de comprar tiene un inconveniente.

Cuando vemos uno que nos hace tilin, nos dejamos llevar por la pasion.

Por un lado conocemos mejor los posibles fallos pero si nos gusta.....

Ya sabes, el amor es ciego, jejejeje

Toda la razon, y es que los aros levantan pasion y si llevan la plaquita de quattro se convierte en delirio!!!! :thumbsup:

 

 

 

Que estabais hablando de mi? jajaja... creo que nos pasa a todos algo similar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.