Jump to content

Mi A6 me la vuelve a jugar


Publicaciones recomendadas

Hola buenas, a mi hace poco me paso algo parecido el coche se paró, ese mismo día al sacarlo del garaje hizo una cosa extraña y se paró , volvió a arrancar y en carrtera me hizo lo mismo, FALLO DEL SISTEMA DE MANDO DE LA BOMBA INYECTORA, 1.000 euros la averia, no te lo digo por desanimar pero vete mentalizandote , cuando se para el cochecito malo......

 

1000€ con mano de obra y todo, lo firmaba ya!!

 

El lunes me lo diran exacto, pero me han comentado que nueva vale 1700€ o pueden reparar la mia por 1100€.............mas la mano de obra que creo que lleva alguna que otra horita......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Me acaban de pasar el presupuesto. 1100€+500 de mano de obra, 1600€ reparando la mia. Me han comentado que cambian toda la electronica de la bomba. Por lo que he visto el precio no esta mal, pero jod** siguen siendo 1600€ mas lo que ya llevo gastado en él.

 

Estoy esperando a que venga un comercial y me haga una valoracion del coche. Veremos en que acaba esto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juas, estoy leyendo por aquí el foro porque me está saliendo el coche por un ojo de la cara... ahora mismo está en el taller con el motor en el banco con la tapa de balancines y la culata desmontada. pero eso es otra historia...

Yo tambien me quedé tirado en el dia de mi boda con este mismo coche, porque una piedra saltó dentro del radiador y me lo rompió... 125000 pelas de la epoca... la foto, yo vestido de chaqué empujando el coche a la cuneta y mi mujer vestida de novia con cara de circunstancias en el arcen...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acaban de llamarme del conce. Total 1625€...........prefiero no hacer ningun comentario :laugh:

600€ menos que si hubiese sido la bomba nueva, pero no deja de ser un paston. En el general hay un post sobre los kilomentros de lo coches, en mi caso como se suele decir........."nunca mais"!!!

 

Hasta la proxima

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno pues tenemos nuevo episodio :thumbsup:

 

Hoy, el protagonista es...............................LA DIRECCION ASISTIDA!!!! :cfsd1::laugh:

 

Desde que saque el coche del taller con lo de la bomba, algo habia cambiado en mi A6. Iba mas fino, corria mas, tenia mas fuerza.................demasiado bonito para ser verdad.

A los 2 dias empiezo a oir un ruido bastante molesto y a la vez preocupante. Parece que patina alguna correa.................CORREA??? sera la de la distribucion??? :cfsd1:

 

Raudo y veloz me voy a ver a mi buen amigo, el sr mecanico. Le arranco el coche y.................silencio, no se oye nada, solamente el buen sentir de un V6..............no le noto nada, me dice el mecanico............Pues lo hace, lo hace......le digo yo...........Estaba quedando como un gil***ollas, parecia un obsesivo de los ruidos.................Se me ocurre parar el coche y darle otra vez al arranque y voilá!!!..........ahi estaba ese sonido, ese chirrido, espeluznante, como un grito.........................no parece serio, me dice el buen señor, pero asi y todo quiero asegurarme de que es.

 

Voy a la recepcion y pido cita, estamos a lunes 20 y me dan cita para el jueves!!!!............demasiado tiempo. Me voy con mi coche mal herido y lo guardo.

Esta mañana no tenia mas remedio que sacar el coche. Arranco y parece no escucharse ese quejido................hago 2 km y paro en mi primer destino. Salgo del coche y...............huele mal, huele a goma quemada. Hago lo que tenia que hacer y me dirijo a cojer otra vez el coche. Intento arrancar y no arranca a la primera..........que raro, pienso yo. Segunda intentona y le cuesta, pero arranca. Inicio la maniobra y................jod**!!!!!, no va la direccion asistida.

Por suerta me pilla muy cerca del taller. a duras penas consigo llegar, jod** como pesa el condenado, casi me salgo en la rotonda. Ya no hace ruido, pero el tema esta clarisimo.

 

Se ha roto la correa de la servo direccion, alternador y no se que mas. Por eso me marcaba la bateria. Uno de los rodamentos se ha roto. Los otros 2 se ven bien, pero una vez abierto el coche supone 60€ de diferencia el cambiar solo uno o los tres. Cambiamos los tres, mas la correa..................200-200 y pico euros. Acostumbrado a los ultimos arreglos me parece hasta barato. Se me olvido contaros que me soplaron 178€ de cambiarme la bateria hace una semana. Le dije al mecanico si llevaba bateria o una central nuclear, porque 140€ la bateria, mas la mano de obra me parecia muy caro.

 

Llevo en dos meses alrededor de 2000€ gastados en el coche y en lo que va de año mas de 3000. No hay mejor cosa para paliar la crisis que un coche caprichoso.

 

 

Y hasta aqui el penultimo capitulo. Si no hay mas sorpresas le tengo que cambiar las pastillas de freno, las ruedas traseras y lo de las rotulas lo dejaremos para mas adelante. Espero que no se me caigan las ruedas

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues tenemos nuevo episodio :thumbsup:

 

Hoy, el protagonista es...............................LA DIRECCION ASISTIDA!!!! :cfsd1::laugh:

 

Desde que saque el coche del taller con lo de la bomba, algo habia cambiado en mi A6. Iba mas fino, corria mas, tenia mas fuerza.................demasiado bonito para ser verdad.

A los 2 dias empiezo a oir un ruido bastante molesto y a la vez preocupante. Parece que patina alguna correa.................CORREA??? sera la de la distribucion??? :cfsd1:

 

Raudo y veloz me voy a ver a mi buen amigo, el sr mecanico. Le arranco el coche y.................silencio, no se oye nada, solamente el buen sentir de un V6..............no le noto nada, me dice el mecanico............Pues lo hace, lo hace......le digo yo...........Estaba quedando como un gil***ollas, parecia un obsesivo de los ruidos.................Se me ocurre parar el coche y darle otra vez al arranque y voilá!!!..........ahi estaba ese sonido, ese chirrido, espeluznante, como un grito.........................no parece serio, me dice el buen señor, pero asi y todo quiero asegurarme de que es.

 

Voy a la recepcion y pido cita, estamos a lunes 20 y me dan cita para el jueves!!!!............demasiado tiempo. Me voy con mi coche mal herido y lo guardo.

Esta mañana no tenia mas remedio que sacar el coche. Arranco y parece no escucharse ese quejido................hago 2 km y paro en mi primer destino. Salgo del coche y...............huele mal, huele a goma quemada. Hago lo que tenia que hacer y me dirijo a cojer otra vez el coche. Intento arrancar y no arranca a la primera..........que raro, pienso yo. Segunda intentona y le cuesta, pero arranca. Inicio la maniobra y................jod**!!!!!, no va la direccion asistida.

Por suerta me pilla muy cerca del taller. a duras penas consigo llegar, jod** como pesa el condenado, casi me salgo en la rotonda. Ya no hace ruido, pero el tema esta clarisimo.

 

Se ha roto la correa de la servo direccion, alternador y no se que mas. Por eso me marcaba la bateria. Uno de los rodamentos se ha roto. Los otros 2 se ven bien, pero una vez abierto el coche supone 60€ de diferencia el cambiar solo uno o los tres. Cambiamos los tres, mas la correa..................200-200 y pico euros. Acostumbrado a los ultimos arreglos me parece hasta barato. Se me olvido contaros que me soplaron 178€ de cambiarme la bateria hace una semana. Le dije al mecanico si llevaba bateria o una central nuclear, porque 140€ la bateria, mas la mano de obra me parecia muy caro.

 

Llevo en dos meses alrededor de 2000€ gastados en el coche y en lo que va de año mas de 3000. No hay mejor cosa para paliar la crisis que un coche caprichoso.

 

 

Y hasta aqui el penultimo capitulo. Si no hay mas sorpresas le tengo que cambiar las pastillas de freno, las ruedas traseras y lo de las rotulas lo dejaremos para mas adelante. Espero que no se me caigan las ruedas

 

Saludos

 

jod**, macho, lo tuyo es para asustarse. ya está claro el dicho de que las desgracias nunca vienen solas... Míralo por el lado positivo... vas a tener un coche nuevo por piezas en muy poco tiempo...

Un saludo y ánimo y que esta sea la última.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Animo Robert...

 

Yo hice un cambio de correa de distribucion, con sus rodamientos y tensores, mas la correa de no se que...la bomba de agua.. y una pieza que sujeta los rodamientos al motor, que la enviaron de Alemania...por que tenia un tornillo pasado de rosca y no se atrevia a hacerme una chapuza.

 

Todo eso... 2200 euros.

 

 

Bueno...tambien incluia una carga de aire acondicionado, por que tuvo que desmontar tambien la bomba de aire acondicionado para poder montar.

 

Lo encontre barato...jejejej

 

Coches caprichosos!! :thumbsup:

Editado por MNK
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dios!!! cada vez que veo un post de estos parece que me pegan una patada en el estómago...

 

Os resuerdo lo que me pasó a mi este verano...

-Se estropeó el alternador, y aproveche a cambiarle la distribución y ponerle el tempomat:

1650€

-Al día siguiente como me iba de viaje le cambié las 4 gomas más paralelo:

550€

-A los 5 días le llega la hora al turbo...

1550€

 

 

TOTAL: Chumil euros!

 

Las desgracias nunca vienen solas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues primero darte el pesame, y lo segundo que yo tambien creo que es un mal negocio tener un coche ASI.

Una cosa es que falle algo, pero cuando las averias se repiten mucho o son muy caras, eso de "hacerlo nuevo a piezas" se convierte en "un pozo sin fondo"

Hay coches, y no digo que sea tu caso, que o por que llevan muchos km, o por que se les ha escatimado el mantenimiento o incluso por que han estado muchos años parados, no paran de dar problemas y ante esto, mas vale perder algo ahora que mucho luego.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Robert_A6 te acompaño en el sentimiento.

 

yo creo que te supero.

cuando me compre el coche hace 2 años iba de cine hasta que dijo basta!!

al llevarlo al taller se barajaban varias hipotesis,distribucion,bomba gasoil, bomba inyeccion...pero fue algo mas complejo y costoso.

 

te enumero:

 

1.reparacion bomba inyeccion 1500

2.kit de embrague 500

3.cambio arboles de levas y repaso de culatas 2200

4.inyectores 900

5.turbo 1000

6.tensores,rodamientos y correas 400

7......

8.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto solo ha ido bien los primero 5000 km. A partir de la rotura de la correa de distribucion nunca a vuelto a ser el mismo. Ayer mismo se lo comentaba al mecanico. Me considero un buen cuidador de coches, de hecho tengo un Seat Cordoba que ahora lleva mi padre con 145.000 km y esta impecable y nunca me ha dado ni un minimo problema. Este estaba un poco "descontrolado" por decirlo de esta manera, digamos que un poco abandonado. Era de un matrimonio mayor, suizos, y el coche tenia cuidados, pero no mimos. Nosotros lo recuperamos y lo dejamos nuevo, pero desde lo de la correa que se jorobo todo.

 

Ahora parece que haya entrado en barrena. Comenzamos con la barra de la transmision, hemos seguido por la bomba inyectora pasando por el caudalimetro, y ahora la correa que meneja la direccion asistida, el alternador y no se que mas.............es posible que sea un "mantenimiento habitual" en un coche de 8-9 años y 140.000 km, pero claro si esto te lo hace a los 7-8 años de tenerlo pues lo asumes, pero si lo compras ya con esa edad y junto con el precio, que en principio te parece barato, le sumas todo esto al final se convierte en un coche caro.

 

Es posible que mucha gente haya tenido suerte con coches de estas caracteristicas pero ahora pasado lo pasado creo que es un error comprar un coche de mas de 100.000 km. Por mucho que te digan que es un motor que le dan 500.000 km de vida, hay cosas que no llegan. Si se los hace un mismo dueño trantando bien el coche, revisando cuando toca y cuidandolo si, pero si lo recoges y no sabes demasiado de su vida, pues hay que tenerlo en cuenta.

 

Ahora necesita cambiar las pastillas de freno, que creo que no se las habran cambiado muchas veces, suena la rotula de la rueda izquierda (no quiero ni preguntar lo que puede costar) y las ruedas traseras estan casi slick.......vamos que con 500€ no hago la fiesta. Mi mujer dice que con lo que he pagado este año por el coche en reparaciones, habria pagado las letras de todo un año de uno nuevo y es verdad. Tambien es verdad que uno como este nuevo no podra ser (seguramente en toda la vida), pero hay que ser conscientes del nivel de cada uno y saber en que liga puedes jugar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro que para los que no pueden o quieren gastarse 40.000 € en un coche nuevo, los usados son la solucion.

Pero si sale malo, se pueden llegar a perder verdaderas fortunas........para terminar yendo en un coche viejo.

Y claro que lo mejor es comprarlo con pocos km, pero a menos que te los puedan demostrar con facturas de mantenimiento (para mi mas validas que un libro sellado) es un loteria.

Hace tiempo habia un post en el foro que un compañero que estaba en AUDI, con el nº de chasis podia saber cuantos km llevaba el coche en su ultima revision.

Muchos de este foro se llevaron una desilusion al ver que sus supuestos 100 y poco mil km eran el doble e incluso el triple.

No recuerdo el titulo para ponerte el enlace, pero recuerdo que eran mas los engañados.

Vivimos en un pais de chorizos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto lo que dices Robert, sobre lo de comprar un coche con más de 100.000 kms. Yo me lo planteé hace un año y decidí comprarme mi A6, porque me gustaba lo que me ofrecían, pero sabía que hay detalles que el vendedor va dejando, porque el coche ya no va a ser suyo. Por este motivo me presupuesté 2000 leuros adicionales sobre el precio de compra (que medio negocié con el vendedor a descontar del precio), crédito que ya he consumido: kit correa distribución, discos y pastillas delanteros y traseros, neumáticos, aceites y filtros varios, carga gas climatizador, cambio del compresor (después de haber cargado el gas), y algunas cosas más que ya no recuerdo con exactitud. A partir de ahora, todo lo que venga estará por encima de ese margen de dos mil euros, pero también es cierto que ha transcurrido un año y estoy más que satisfecho con el rendimiento que me ha dado, ya que le he hecho más de 30000 kms, y espero poder tener la oportunidad de hacerle más, al menos pienso cuidarlo todo lo que pueda para que así sea. A mi ritmo de uso soy consciente que habré contribuido en cualquier avería que salga a partir de ahora, pero nadie me quitará el placer de haber conducido este coche durante este tiempo, filosofía que identifica a todos los que estamos aquí, ¿verdad?

Un saludo y mucho ánimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.