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antinieblas + cierre + coming home desde 0 = ¿saldrá algo?


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Buenas, abro este post para discutir sobre algo que ya va siendo la comidilla de este subforo y hay una pincelada por cada hilo: el coming home.

 

Tanto, hablar, perguntar y ¡que c***! que es un extra que a mí, me gusta bastante; pues empecé a investigar, aconsejar,... y tanto tanto que me voy a poner manos a la obra y voy a ver lo que sale.

Para ello voy a partir desde cero y lo voy a intentar montar en un alfa 33 de finales del 92 que como sabeis me regalaron a principios de verano y me está haciendo un servicio cojonudo. Me lo dieron en un estado muy bueno, de chapa está casi impecable, de motor está muy bien (85mil Km), lleva 5mil desde el ultimo cambio y no está sucio el aceite. El interior está también cuidado, pero ya lleva algún cambio. Voy a aprovechar y os lo presento, aunque no sea un b5 este foro es cojouno!!! y ya que estamos en familia, él también.

Os pongo unas fotillos que le hice un dia en el garaje, no salen bien, estaba a oscuras y aunque saltó el fash... pero algo es algo y se puede apreciar el buen estado.

 

Laterales:

dsc04875eb3.th.jpg dsc04876mo9.th.jpg

Hay que buscar unas llantas, si me llegan los €, que ahora tengo muchos gastos...

 

Frontales:

dsc04879un0.th.jpg dsc04880vj7.th.jpg dsc04878ft3.th.jpg

El izquierdo tiene un pequeño rozón en verde de su garaje, es lo unico que tiene yo creo. El paragolpes delantero está un poco caido pero bien firme, he mirado un poco por encima y creo que va atornillado a las puntas de los largeros, miraré a ver si le puedo subir un poco.

Busqué los intermitentes en blanco y los del desguace estaban un poco jodidos. Los faros están sellados y no se pueden abrir para limpiar, pese a ello están muy bien (mejor que todos los que vi en el desguace)

Además ¡no tiene antinieblas!, hay que ponerlos, aunque solo sea para el coming home, jeje

 

Trasera:

dsc04881jw1.th.jpg

Con su aleroncito.... que mono!

 

Interior:

dsc04883ln1.th.jpg

Estos son los asientos que me llevé del desguace junto con los antinieblas, volante de cuero y alguna cosa más, eran de un imola. A un precio de risa, la verdad es que el desguace que frecuento se porta muy bien conmigo.

Aún les falta por poner la tapa del muelle. Están mejor conservados los que tenía el coche, pero estos son más chulos y más comodos. Son tipo backet y te abrazan... :ranting2:

A ver si le aspiro un poco y limpio por dentro, que ya toca.

 

 

El coche lleva elevalunas delanteros, cierre con llave, dirección asistida y las lunas y espejos con un tinte azulado que supongo que será antireflejos. También trae alarma, solo que hay que activarla manualmente al entrar/salir del coche. Le falta el aire acondicionado, salvo el primer coche que tuve, todos han tenido aire acondicionado y ahora lo noto muuuuuuuuuuuucho. Menos mal que en Avila son pocos los dias de calor...

Monta un motor boxer 1.5 de inyeccion (los primeros eran doble cuerpo, a 8000rpm el sonido era cojonudo, jeje) que da 100CV, en bajas se arana un poco, pero en altas yo me quedo asombrado (dentro de lo que es).

Le cambié el sabado el escape (otra visita al desguace), que estaba un poco picado y no iva a pasar la ITV, tengo que ir hoy, me caduca mañana y no puedo ir... espero que la pase

 

El otro dia llovió y esas gomas que lleva me dan un miedo.... pille una balsa en una recta y me vailó el coche a unos 70-90Km/h. Tendré que visitar el desguace a ver que tienen y ya le monto unas llantas, en la tarjeta de la ITV está homologada la 185/60R14, es una goma común, por lo consiguiente barata. Montaría 195/50R15, pero ya es una medida mas rara y para lo que es paso de gastarme mucho dinero. A ver si hay algun alfa-lancia-fiat con unas llantas wapas en 4x98 y hago el viaje.

 

 

Bueno al lio...

Resumiendo los pasos son:

- Montar antinieblas (por supuesto modo Hi+fog o normal)

- Montar mando para el cierre (se intentará conectar la alarma)

- Montar el coming home.

 

Para ello he de esperar primero a pasar la ITV, por si las moscas. Y despues comprar el mando y las cosas para el coming home.

Estoy estudiandolo y quiero que el coming home se encienda solo cuando abres el coche, cuando cierras el coche y a ver si es posible cuando sacas la llave del bombín del bolante. Hay que tirar de polimetro a ver si por estas fechas se incorporaba esta tecnología, jeje. Además con un sensor para que solo funcione en la oscuridad.

 

Valorando el tema económicamente, estoy en una encrucijada entre comprar un módulo o fabricarlo yo. Puesto que según mis calculos va a andar ahí ahí si no se tiene una buena tienda de electronica a mano.

 

Añadir también que ha de ser desde cero completamente, ya que no tiene luz de cortesía ni nada por el estilo, tan solo se encienden las luces cuando abres una puerta.

 

 

TO BE CONTINUED...

 

 

salu2

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Bueno, el tema antinieblas ya está en marcha y el cableado preparado, solo falta rematarlo, como muestra os dejo una foto

828562.jpg

 

esta marabunta de cables corresponde al cableado que va desde la bateria hasta los reles y de ahí a los antieniblas.

 

Por qué dos reles?: fácil

 

Uno es un relé normal, para abrir-cerrar el circuito de las lamparas según se excite el rele (por lo general el boton)

El segundo es comutado y es para poder llevar el modo de funcionamiento normal o un modo en el que enciendan los antinieblas cuando demos las largas (incluso las ráfagas).

 

- Lo primero meter dos cables desde el interior hasta el motor. Uno va a llevar una masa a traves del interruptor de cambio de modo y el otro va a llevar los +12V que vengan del boton.

- Despues tirar un cable desde el positivo de la batería con un fusible de por medio, uno de 20A que he pillado más que suficiente.

- Despues tirar un cable desde donde queramos sacar los +12V de las largas (+12V Hi) hasta donde alojemos los reles.

- Instalar los botones y el interruptor en la consola o donde se quiera, para el interruptor es pillar una masa y el otro extremo a uno de los cables que pasamos al motor. Para el boton de antinieblas es pillar alimentación de la caja de fusibles de la luz de posición (o de alún sitio equivalente, no necesitamos potencia, tan solo excitará el relé) y el otro extremo al otro cable que pasamos al motor. Ojo si este boton lleva una lucecita cuando se encide,... tan solo con puentear un par de contanctos suele valer.

- Conexiones con los reles:

 

relé normal (1) los conectores de exticación: uno a masa y el otro(*) al puenteado del relé conmutado(2). Los conectores del circuito: obviamente uno a los antinieblas y el otro a los 12V que vienen del fusible.

rele conmutado (2) los conectores de excitación: uno al interruptor de cambio de modo que viene del interior y el otro al cable que traemos de las largas (+12V Hi). Los conectores del circuito: Al normalmente cerrado el que viene del boton interior de los antinieblas y que trae +12V, el normalmente abierto a +12V que viene del fusible y el conmutado (*) a un extremo de excitación del relé normal(1).

 

 

Esta es la explicación de la conexión, si hay alguna sugerencia será bien aceptada. Pero de este modo tan solo hay que pasar dos cables del interior al motor y funciona todo, es decir que si estamos en modo Hi+Fog, vamos en cortas y damos al boton de antinieblas se encenderan los antinieblas, si ponemos las largas siguen encendidos.

Si vamos en modo normal y apretamos el boton antinieblas lucirán siempre que pongamos las de posición, como de serie. Independientemente vayas en largas o cortas.

 

 

Salu2 y a ver si puedo hacer fotos mientras lo instalo. La instalación interior y pasar los cables ya está hecho.

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Buenas, ayer finalmente fui a pasar la ITV y me jodieron en los gases y eso que solo le miden el CO a ralentí. Dió 4'25, igual fué un poco culpa mía que no le llevaba bien caliente, la verdad es que iba con prisas y me di una vuelta hasta que subió a 90º y le metí a pasar.

De todos modos, esta mañana le he dejado en el taller de confianza que controla bastante en cosas de inyección y electronica y voy sobre seguro, ya que sé lo que da el CO al salir del taller...

 

Ayer por la tarde me puse a trastear otro rato y me dediqué a cambiar la cerradura, que se me había roto y tenía que abrir y cerrar el coche por la del copiloto. A si que desmonté el panel de la puerta, aproveché y cambié un par de grapas y demás... y estuve dandole al polímetro a ver que pasa con los cables del cierre.

 

No tengo aquí delante la hoja con los resultados pero se puede resumir en que cada motor tiene 5 cables. De los cuales:

- Uno es siempre la masa.

- Otros dos uno lleva +12V y el otro masa al estar abierto y al estar cerrado se intercambian, es decir el uno masa y el otro +12V

- Y de los otros dos, uno da un pico de +12V cuando para abrir el coche y el otro da el pico al cerrar, en reposo masa.

 

ASI que con estos estudios, a ver que pasa con el mando y si se da bien (cosa que tiene porbabilidades) quedará montado con poco tiempo y esperemos sin fundir fusibles. jeje

 

Lo montaré debajo del bolante, al manojo de cables que entra de la puerta e intentaré dejar el modulo del cierre lo más alto posible por debajo del salpicadero, el módulo o al menos la antena del módulo, si es muy larga igual es bueno meterla por el montante... ya se verá cuando la meteria prima esté en casa.

 

Sea como sea, ya está hecho el analisis...

 

Dejo una foto de las dos cerraduras. La de la derecha es la jodida, se ve como está partido el plastico blanco de abajo. Ese plastico guía a una varilla que une el bombín con el mecanismo de la cerradura que acciona la leva que evita que gire el eje que libera la puerta.

dsc00236bu8.th.jpg

 

 

salu2

 

 

 

 

salu2

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Bueno, pues no había visto el post de Rafa montando el modulo del mando sobre el pulmon del cierre. Yo por más que he buscado no encuentro una centralita, bueno, la verdad es que he ojeado un poco los cables y demás y no he encontrado nada, a si que deduzco que por fechas, instalación y demás el coche no tiene módulo de cierre y cada motor va "enlazado" con los demás... supongo será así y funcione metiendo un pico por los cables que he conectado, ya que es lo que se emite en los motorcillos.

 

Al medio día he pasado a recoger el "bolido" del taller y me he ido a pasar la ITV, el tio del taller me ha dicho que está muy bien el coche, que de motor está nuevo y tan solo ha tenido que ponerlo a punto, que según me lo ha dejado me tiene que bajar el consumo al menos 1.5/2 litros. De 4.25 que daba en emisiones de CO ahora ha pasado la ITV con 0.8 y no iba bien caliente.

A si que bueno, yo pensaba que el coche estaba bien y ahora lo tengo "garantizado". Se ha sorprendido bastante al ver el alfa del '92 en ese estado.

 

A ver esta tarde como estamos de ánimo y si puedo avanzar algo.

 

 

salu2

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Bueno pues ya puse los antinieblas y di una vuelta a creo que todas las llantas del desguace.... Había algunas guapas que no me entraban por el buje, y claro, si voy al desguace para ahorrarme un dinero no voy a llevarlas al tornero que me cobre más que por lo que me valen las llantas...

 

Había algunas que valian pero quedaba muy mal el coche, a si que al final me pillé estas de las fotos, luego voya ir a equilibrarlas y a labar el coche y si eso le hago fotos para que veais que están en un estado cojonudo....

 

- Instalación de los relés de los antiniebla:

dsc00240oe3.th.jpgdsc00239hz6.th.jpg

Le haré una modificación a ver si puedo aprovechar toda la preinstalación (le metí cable nuevo)

 

- Los antiniebla

dsc00241ho8.th.jpgdsc00242mq5.th.jpg

Las bombillas son normales, aunque aparezca como rojizo es pura cagada de la camara del movil....

 

- Las llantas, estan cojonudas de estado, para el precio que tienen.

dsc00243xr0.th.jpgdsc00244es0.th.jpgdsc00245xp1.th.jpg

 

 

Como siempre las fotos de movil y encima en el garaje no se ve bien, es que no tengo pilas en la cámara... (a ver si me acuerdo y compro)

 

Por cierto, también me pillé unos intermitentes en blanco. a ver si los pongo...

 

 

 

salu2

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