Jump to content

tienen problemas los b7 del 2005 en el multitronic?


txes

Publicaciones recomendadas

hola, soy nuevo en este foro y quiero hacerles una pregunta.

me gustaria saber sie l problema de los multitronic solo pasaba en los modelos del año 2000 al 2004, por que yo me estoy pensando en comprar u A4 avant 2.0 TDI multitronic del año 2005 y 122000 km, pero me lo estoy pensando mucho por el tipo de caja de cambios que lleva ya que no he oido hablar muy bien de ella, y ademas dicen que la averia si se rompe es de 6000 euros. por eso pido vuestro consejo, haber si en los coches del 2005 ya no se da este problema.

muchas gracias y espero vuestras respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La mayor proporción de problemas se daba en los b6 y, sobre todo, en los 2.5 TDI. En los b7, el porcentaje de averías del cambio es similar a cualquier otro (no es especialmente delicado). De hecho, en el b8 se amplía los modelos con esta transmisión (respecto a potencias y par). Como nada es infalible, lo mejor es repasar el coche bien antes de comprarlo.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, soy nuevo en este foro y quiero hacerles una pregunta.

me gustaria saber sie l problema de los multitronic solo pasaba en los modelos del año 2000 al 2004, por que yo me estoy pensando en comprar u A4 avant 2.0 TDI multitronic del año 2005 y 122000 km, pero me lo estoy pensando mucho por el tipo de caja de cambios que lleva ya que no he oido hablar muy bien de ella, y ademas dicen que la averia si se rompe es de 6000 euros. por eso pido vuestro consejo, haber si en los coches del 2005 ya no se da este problema.

muchas gracias y espero vuestras respuestas.

 

Hola,yo tambien soy nuevo en esto del foro yo tengo problemas con el mio es 2.5tdi 163cv del 2003,hace un año que me arreglaron el cambio y no ha hecho mas de 4500kms desde que me lo arreglaron tiene 84500kms,y la reparacion me costo 4320euros,y me vuelve a fallar,me planteo despues de repararlo venderlo por que le he cogido panico a que se averie,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema de los multitronic no tiene nada que ver con el motor. Es más, el problema reside en la electrónica de la caja de cambios.

 

Si lo que quieres es tener la espalda bien cubierta, asegúrate de que, el coche que compras, tiene una buena garantía por detrás.

 

Si no la tuviera, contrátala tú por una empresa externa. En mi caso, lo hice por la empresa Protenic. ¿por cuanto? Pues mira, 600 € un año; 900€ dos. Merece la pena y, se de alguno en este foro, que esa garantía le ha cubierto la avería del multitronic :unsure:

 

Pincha aquí para más información

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Adjunto un enlace de una discución antigua. Los post 82 y 83 arrojan bastante luz sobre el tema.

Multitronic

S2

Efectivamente, la practica totalidad de los problemas reales provenían de los antiguos 2.5TDi, que ya solucionaron con el nuevo embrague, luego hay unidades que se han averiado, como se han roto turbos, inyectores, etc, etc.

 

El problema mayoritario es que la gente no se entera de que este cambio lleva embrague, que se desgasta, y que hay que cambiarlo, y eso es caro, unos 1800€ vienen cobrando, y si das con un cambiapiezas te atiza todo el Multitronic nuevo, que sí son más de 6000€.

 

Resumiendo, que no daba problemas en los B6, solo en algunos B6 2.5TDi, ya que en el resto, ya sean B6, B7 o B8 con el embrague de 7 discos se considera que no hay avería (el desgaste ya no es prematuro), y sí es cierto que la nueva electrónica mejora el hill climb lo que repercute en un menor desgaste de embrague, pero el Multitronic en sí aparentemente no ha cambiado nada, solo software y centralitas de control.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, muchas gracias por vuestras opiniones.

hay alguien con un b7 multitronic con mas de 100.000 km?

por favor si lo hay me puede contar su experiencia

Si usas el buscador verás gente con más de 200000kms a las espaldas, y sin mayor problema.

 

Piensa que hay más de 600.000 unidades de Multitronic fabricadas...no obstante yo no te lo recomiendo, ya entras con prejucios y si adquieres un coche con este cambio estarás todo el día con psicosis por si se casca, en tu caso me iría a por un Tiptronic o directamente uno manual y así te quedas más tranquilo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un B7 2.0 TDI de 2.005 con 80.000 kms. y te puedo asegurar que va de escandalo, mi mujer le hace todos los días 120 kilómetros y va suave suave, en el futuro hoy por hoy repetiría con este tipo de cambio por la comodidad, suavidad y consumo. No se si te he ayudado en algo. Eso sí, soy muy escrupuloso con su mantenimiento, a sus 60 mil, su cambio de ATF correspondiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hace poco me traje uno de alemania con 88000kms , y ahora tiene 96000 y sin un problema.

Comentarte que habia unidades con 150000 y 240000 kilometros , y pregunté en la empresa donde lo compré y me dijo que ninguno de los dos.

De hecho , del de 240000 estuve viendo el historial , y aparte de los cambios pertinentes , no vi ninguna reparacion del cambio...

Yo entiendo que manteniendolo bien , no te tiene que dar ningun problema , aunque el mio está asegurado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.