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EMBRAGUE SALTARIN


ZUBI

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Estimados foreros, pido opinión sobre un asunto. A ver si os ha ocurrido a vosotros:

 

De tarde en tarde, pero cada vez más a menudo, y sobre todo con el coche en frío y menos notablemente en caliente, al ir soltando embrague toda la transimisión tiembla como si desembragaase y embragase constante y bruscamente.

Se nota menos en segunda y menos en tercera.

No me da buenos presagios además de que es muy molesto: todo el coche tiembla como un citroen 2 CV.

 

El efecto es el mismo que ocurre en algunos coches con muchos kilómetros, que pierden aceite de la caja ó del diferencial por algún retén y al caer alguna gota de valvolina sobre el disco de embrague, este tiende a patinar y enganchar repetida y bruscamente. Este fallo se quitaba quemando un poco el disco de embrague saliendo a medio embragar, para así quemar el aceite y evitar el patinaje del disco con el volante.

El caso es que en mi coche no desaparece el problema por hacer ó dejar de hacer este tipo de cosas: simplemente aparece y desaparece: aparece duránte 2 días y desaparece una semana. (?¿?¿?¿?¿)

 

En un servicio oficial me han dicho que no saben qué puede ser, en otro que deje el coche una semana.....el caso es que en tres meses me quedo sin garantía.

 

¿Alguien puede darme pistas sobre el asunto?

GRACIAS ANTICIPADAS.

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observa si al parar el motor hace algun traqueteo, y si al ir soltando el pedal de embrague este tiembla si es asi eso es volante motor ademas el ralenti tambien tiende a variar dependiendo de como este de cascado, en el conce te haran pagar el disco ya que es desgaste, todo lo demas te lo tienen que poner en garantia 1 saludo.

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Eso tiene sintomas de ser el volante motor que esté defectuoso.

S2

 

En el Touran me llamarón para una campaña del volante bimasa, lo mirarón y mi coche no estaba afectado. Desconozco si en Audi hubo alguna campaña similar. Yo me inclino (entiendo que los Kms. no son muchos) por el volante defectuoso.

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Pues a mí me ocurre lo mismo con mi 80 tdi.

 

Con 180000 kms. le tuve que cambiar el embrague y desde los 185000 aproximadamente me hace lo que a tí. Cuando he ido al taller me han dicho que los discos de embrague modernos, por aquello de que no se usa amianto en ellos, son higroscópicos, es decir que absorben más humedad ambiental, y es verdad que lo hace más los días fríos o húmedos, pero entonces ¿porqué lo hace también en caliente, y si cabe aún más, sobre todo cuando te metes en un atasco y el motor se calienta de mogollón, con lo que la humedad me parece a mí que se evapora?.

 

Por favor que alguien del foro me lo explique, pues me tiene preocupado ya que no sé si me puedo cargar algo más.

 

Gracias.

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