Jump to content

CAMBIO DE AMORTIGUADORES A8 2.5 TDI AÑO 98. CONSEJOS,POR FAVOR.


Jasean24

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, pues eso, que uma vez mas os pido ayuda, esta vez para el cambio de amortiguadores.

 

¿ Que me aconsejais, cambio los cuatro ?. Donde mas noto el fallo, es en los traseros.

 

¿ Que marca y modelo me aconsejais ?.

 

¿ Que precio pueden tener ?.

 

Os doy las gracias por anticipado.

 

 

Saludos. Jacinto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas noches Jasean24.

 

Mi consejo es que cambies los 4 amortiguadores a la vez por seguridad y que te hagan el paralelo delantero también.

 

Si notas que te fallan los traseros has de tener cuidado porque unos amortiguadores en mal estado en el tren trasero influyen decisivamente en el frenado del vehículo y puedes tener situaciones embarazosas en frenadas fuertes en seco y mojado. Seguramente se te hayan formado dientes de sierra en las ruedas traseras al estar mal los amortiguadores y eso influye en la adherencia del neumático.

 

Sobre marcas te recomiendo Sachs Boge que tiene calidad de recambio original VW/Audi y son amortiguadores de gas de excelentes prestaciones y con muy buena calidad/precio. No son los amortiguadores más baratos pero le vas a poner a tu A8 unos con la misma calidad que el repuesto de origen. El precio de los 4 rondaría unos 400 €.

 

Si quieres instalar unos amortiguadores de mayor calidad aunque bastante más caros no dudes en instalar la marca Bilstein (la monta Mercedes o Porsche) que tiene 2 tipos: el módelo "Sport" de color negro y que vienen a equivaler a los de calidad original y el módelo "Sprint" de color amarillo, que son más duros y están recomendados para suspensiones deportivas principalmente. El precio de los 4 amortiguadores de esta marca a partir de 500 €.

 

Calidad/precio te aconsejo Sachs ahora bien si puedes costearte los Bilstein has de saber que montas los mejores amortiguadores del mercado.

 

Espero que te valga mi respuesta. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches Jasean24.

 

Mi consejo es que cambies los 4 amortiguadores a la vez por seguridad y que te hagan el paralelo delantero también.

 

Si notas que te fallan los traseros has de tener cuidado porque unos amortiguadores en mal estado en el tren trasero influyen decisivamente en el frenado del vehículo y puedes tener situaciones embarazosas en frenadas fuertes en seco y mojado. Seguramente se te hayan formado dientes de sierra en las ruedas traseras al estar mal los amortiguadores y eso influye en la adherencia del neumático.

 

Sobre marcas te recomiendo Sachs Boge que tiene calidad de recambio original VW/Audi y son amortiguadores de gas de excelentes prestaciones y con muy buena calidad/precio. No son los amortiguadores más baratos pero le vas a poner a tu A8 unos con la misma calidad que el repuesto de origen. El precio de los 4 rondaría unos 400 €.

 

Si quieres instalar unos amortiguadores de mayor calidad aunque bastante más caros no dudes en instalar la marca Bilstein (la monta Mercedes o Porsche) que tiene 2 tipos: el módelo "Sport" de color negro y que vienen a equivaler a los de calidad original y el módelo "Sprint" de color amarillo, que son más duros y están recomendados para suspensiones deportivas principalmente. El precio de los 4 amortiguadores de esta marca a partir de 500 €.

 

Calidad/precio te aconsejo Sachs ahora bien si puedes costearte los Bilstein has de saber que montas los mejores amortiguadores del mercado.

 

Espero que te valga mi respuesta. Un saludo.

 

 

Me parece salvo error por mi parte que los Sport también son amarillos pero para muelle normal y son deportivos. Los Sprint son de vástago corto para muelles más cortos.

 

Los negros si son los de calidad igual al original, pero no son los Sport. Creo recordar que era así. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, vwgolf, muchas gracias por tu informacion, tomo buena nota de ella.

 

¿ Alguna otra opinion ?.

 

Saludos. Jacinto.

 

 

Hola Jacinto, yo llevo Bilstein Sport Amarillos en mi S8 del 2001, yo te recomiendo estos. Creo que no hay más alternativa aparte de los originales sin bajar el coche.

 

El coche se agarra mucho, sobre todo en apoyos fuertes de curvas, a pesar de la larga batalla que tiene y el peso que tiene.

 

Saludos

 

Miguel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jacinto, no hay ningún problema porque sea QUATTRO, el mio también lo és. Monta Bilstein, un apunte, respecto a los delanteros hay 2 referencias diferentes en cuanto a los soportes, hasta el 8/2000 lleva una referencia y desde el 8/2000 hasta los últimos A8/S8 D2 hay otra referencia distinta.

 

Las gracias no se merecen.

 

Suerte

 

Miguel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jacinto, no hay ningún problema porque sea QUATTRO, el mio también lo és. Monta Bilstein, un apunte, respecto a los delanteros hay 2 referencias diferentes en cuanto a los soportes, hasta el 8/2000 lleva una referencia y desde el 8/2000 hasta los últimos A8/S8 D2 hay otra referencia distinta.

 

Las gracias no se merecen.

 

Suerte

 

Miguel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días Jasean24.

Estornino tiene razón y rectificar es de sabios. Según he podido ver en el catálogo de Bilstein dicha marca ofrece diferentes módelos para diferentes usos en función de las necesidades de cada conductor y vehículo. El modo Sport es un amortiguador de carácter deportivo con calidad superior al recambio original en cuanto a prestaciones y resistencia a su uso continuado pero respetando las cotas del amortiguador y del muelle original. Los del modo Sprint son de carácter deportivo con una mayor dureza restando confort de marcha en favor de la estabilidad pero acortando las cotas del amortiguador y del muelle original. Ambos son de color amarillo. En tu caso según catálogo sólo tienes la opción de montar los amortiguadores Bilstein B6 Sport con ref. BE3-2609 para el eje delantero y BE5-2616 para el eje trasero. El precio de los 4 amortiguadores te costará aproximadamente unos 500 €.

Cuando en su día yo cambie los amortiguadores a mi coche que es del grupo VW montaba de origen el recambio VW/Audi

y ví que ponía Sachs. Por eso te dije que esta marca es calidad de recambio original y te va a suponer un ahorro con respecto al recambio de Audi y a los Bilstein.

Yo te recomiendo calidad/precio Sachs pero si puedes pagarte los Bilstein mejor que mejor. Si quieres ver los Sachs mira en la pagina web www.sachs.es.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces, entre montar Blistein o Sachs, solo hay 100 € de diferencia. No dudo que los Blistein sean mejor, pero ¿no restan confort al coche al ser algo mas deportivos?

 

Ya puestos en faena, ¿vale la pena cambiar los muelles por unos un poquito mas bajos?

¿que coste pueden tener?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo a mí parecer en un coche como el A8 primaría el confort sobre la deportividad y pondría como amortiguadores a este coche los Sachs que son unos excelentes amortiguadores a buen precio.

Sobre lo de cambiar los muelles por unos más cortos no lo haría en este coche para el uso que yo le daría. Vas a tener que poner amortiguadores y muelles más cortos restando confort cuando vayas por zonas bacheadas y posiblemente tuvieras que poner una barra estabilizadora de más diámetro en cada eje debido a dicha modificación. Resumiendo, te vas a tener que gastar mucho dinero.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, efectivamente los amortiguadores originales son SACHS. Mi opinión es la siguiente, si se le va a dar un uso de conducción no agresiva, montaría SACHS, ya que los BILSTEIN SPORT son algo duros sobre todo al probar el coche nada más montarlos. Por otro lado, si se le quiere dar algo de cera al A8/S8, yo montaría BILSTEIN SPORT. Creo que cambiar muelles no es una buena decisión, los A8 no se si son muy bajos, pero los S8 si lo són, y en algunas entradas y salidas de aparcamientos toca el morro y la panza.

 

Yo con los BILSTEIN SPORT lo he llevado a 260 KM/HORA de aguja varias veces ( sólo de madrugada y entre semana ) varias veces algunos minutos y se aguanta muy bien. De todos modos no es recomendable. Yo creo que la velocidad de cruzero es como mucho 220 KM/HORA manejandolo relajado. Más velocidad es ir en tensión innecesariamente.

 

A partir de lo dicho, no puedo darós más opiniones.

 

Saludos

 

Miguel

Editado por MIGUELBLUE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.