Jump to content

¿ Consumo 1.8T en ciudad 15 l ?


Fer40

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros Para empezar soy yo quien os agradezco vuestra colaboracion.

c*** con el manguito Rafa espero que se te solucione solo con ese problemilla.

Por otra parte no le llevo alto de vueltas por ciudad conduzco normal. no como para 16 litros algo tiene seguro.

En cuanto a las bujias , pues si estan mal claro que se consume algo mas pero tampoco paar 16 litrs igual pasa con le filtro del aire, quiza sea una suma de varias cosas .

De momento no he hecho nada ya que esta reentrada despues de vacaciones le deja a uno K.O., pero en cuanto pueda lo echare un vistazo para ver si veo algo, Pero como tengo que hacerle el cambio de aceite se lo acercare en cuanto pueda a la casa a ver que me dicen .

Desde luego en cuanto sepa algo lo publico inmediatamente para todos.

Tambien voy a hablar con IN_AUDI_TO para que me confirme los pasos a seguir para automatizar el cierre centralizado, y alo hice en un A6 del 98 y la verdad es que te quedas mas agusto con el cierre, sobre todo si vas por la ciudad de noche

Saludos a todos.

 

Confirmado, en mi coche fue ese el problema... Ya ves la de vueltas que me hizo dar ese put* manguito...

 

Las bujias o el filtro de aire tupido no deberían aumentar el consumo de esa manera, algo puede que si, pero en todo caso lo que más notarías sería un descenso de las prestaciones y quizá un ligero aumento del consumo, pero no casi el doble!

 

Espero que des pronto con la solución y sea una chuminada :(

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola a todos, lo del embrague es normal. El mío está al final del todo, el resto del recorrido como si no existiese. El primer día flipé pero cuando te acostumbras no hay problema. Eso sí, mi golf TDI q no se me había calado en 5 años ahora resulta q se me cala acostumbrado a usar sólo la punta del embrague.

De consumos no te puedo decir nada porque llevo 3 depósitos con él y es un 2.4. La sensación es q en autopista puedo llegar a 600 km a 130-140 pero en ciudad me da q traga como un camión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, lo del embrague es normal. El mío está al final del todo, el resto del recorrido como si no existiese. El primer día flipé pero cuando te acostumbras no hay problema. Eso sí, mi golf TDI q no se me había calado en 5 años ahora resulta q se me cala acostumbrado a usar sólo la punta del embrague.

De consumos no te puedo decir nada porque llevo 3 depósitos con él y es un 2.4. La sensación es q en autopista puedo llegar a 600 km a 130-140 pero en ciudad me da q traga como un camión.

 

efectivamente!! lo has clavado!!! :innocent::conf:

 

S2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

FER40 te he respondido al MP.

 

Espero que te funcione, ya que todos los audis que he echo han funcionado de meravilla.

 

UN SALUDO

 

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fer, te recomiendo que eches un vistazo a los manguitos del turbo. Yo ya dudaba de ellos, pero esta mañana he descubierto (creo) el origen del mal mientras ponía los manguitos de silicona...

 

Este es el manguito que sale del turbo y va al tubo rígido que va de derecha a izquierda del coche, hacia el intercooler

 

post-22229-1220451952.jpg

 

Esta peazo raja la tenía en el codo, en la unión del manguito más estrecho que sale de la DV...

 

Ahora voy a conectar el cauda, borrar la avería con el vagcom, y a ver cómo va el bicho...

 

Saludos!

 

¡¡Atención Becincos!!

 

Este es el manguito que con más frecuencia se raja (y no es barato precisamente: 60€ si no recuerdo mal) y hace perder parte de ese brío en los motores 1.8T.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, aquí otro con el pedal de embrague muy alto, pensaba que me tocaría cambiarlo en breve, pero me ha alegrado saber que es normal.

 

Respecto a lo demás, os recomiendo que reviseis todos y cada uno de los manguitos de admisión, yo ya encontré 2 rajados y una goma de ajuste del sensor de temperatura que va en la caja del filtro de aire, agrietada. Ahora voy a mirar el de rf20vt, que ya me temo lo peor, aunque la última vez estaba bien.

 

Yo aumento de consumo no noto (en ciudad 12-13 litros llevándolo alegre), pero sí tirones cada vez que levanto el pie del acelerador o lo vuelvo a poner en él. Pensaba que eran holguras de la transmisión, pero cada vez estoy más convencido de que es otro motivo de este estilo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los que lleváis el embrague alto. ¿Habéis probado a purgar el embrague?

 

Cuando se vacía el líquido de frenos, al rellenar, no sólo hay que purgar los frenos, si no también el embrague (el purgador está encima de la caja de cambios). Si no puede quedar alto. ¿Habéis notado que os pasa cuando habéis cambiado líquido de frenos?

 

S2

Editado por 18Turbo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el permiso de IN AUDI TO:

El me confirma que este es el procedimiento para programar el cierre co n el vag com (yo no lo he hecho todavia en el A4 B5, si en Un A6 c5 del 98)

 

Hola In AUDI to :

Tenemos una hilo abierto y ha surgido el tema de progamar el cierre automatico en los B5 cuando se inicia la marcha,

Un forero nos ha comentado que se lo hiciste tu

¿podrias confirmarnos como hay que hacerlo exactamente ?

Estamos varios interesados en programarlo . Y

o lo he hecho en un A6 C5 pero no me atrevo en este (no se si es igual)

modulo 35 anotar valor soft coding por si las moscas.

Ir a recode,

sumar 32

y pulsar do it

Gracias de antemano.

este es el hilo

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...p;#entry1982472

saludos

ESTE ES EL MENSAJE DE IN AUDI TO:

Correcto en la KDD de los B5 se lo active a DHA y DUKE.

 

El procedimiento es tal y como lo has descrito, lo he hecho en bastantes audis y en todos me ha funcionado.

 

UN SALUDO

 

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Hola a todos he estado una temporada sin entrar por el foro,

En cuanto a este post os dire que he cambiado un sesor termostao filtros aceite aire y las bujias que por cierto no tenia las que le corresponden (las de este motdelo el electrodo estan bañadas en platino ) solo las bujias 70€ eso so me comentan que duran 60.000 km .. le noto mas agil con mas garra pero el consumo sigue mas o menos igual 15 litros y pico ( es cierto que hago trayectos muy cortos y por ciudad) cuando tenga tiempo y ganas de que me pelen otros 300 € lo volvere a llevar a ver si le encuentran algo mas.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi 1.8T quattro del 96 consume lo siguiente, despues de cambiar bujias, filtros, termostato, etc. Ah y con aceite sintetico bien delgado 10w30, el cual me redujo el consumo en un 10% aprox.

 

ciudad con mucho trafico: 6-7 km/lt (15 lt cada 100 km)

 

ciudad sin mucho trafico: 9-10 km/lt (10.5 lt cada 100 km)

 

autopista a 100 km/hr: 14 km/lt (7 lt cada 100 km)

 

autopista a 120 km/hr: 12 km/lt (8 lt cada 100 km)

 

autopista a 70 km/hr: 18 km/lt (5.5 lt cada 100 km)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.