Jump to content

Me presento y os pido opinión y ayuda


fancalo

Publicaciones recomendadas

Hola, por medio de un amigo he sabido de este foro y rápidamente me he registrado, tengo un A6 4,2L gasolina V-8 quatro automático, creo que del año 2000 con unos 133.000km.

 

El sábado pasado tenía que ir a Sevilla, vivo en Estepona y al pasar por Málaga, pues os podeis imaginar como estaba con la operación salida, casi dos horas en cruzar por la autovia, el caso es que el indicador de la temperatura llego a los 110º, cuando me di cuenta, quité aire acondicionado y encendí la calefacción para que entrase más caudal de agua en el circuito, la temperatura bajo en 5 minutos y se puso a los 90º-95º ¿esto es normal? digo en este coche, no es el que normalmente conduzco ya que lo tiene mi mujer y ella, pues solo le pone gasolina, como casi todas :-),

 

Y una pregunta... alguien sabe como se pueden cambiar las lámparas traseras de niebla? tengo las dos fundidas y no encuentro como meterle mano.

 

Muuchas gracias y enhorabuena por el foro :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


posiblemente tengas que cambiar el termocontacto, un válbula que toma el contacto del agua, también puede ser

 

el termostato, habría que mirarlo, si el termocontacto no funciona bien el coche no va como devería, le engaña a la centralita

 

y no le dice como esta el motor...

 

Las lámparas de anti-niebla trasera deves desmontar casi la puerta trasera entera..

 

Salu2!! que anda ese A6 ? :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro :notworthy:

 

Lo que comentas de la temperatura no es normal, pero no te puedo ayudar en ese tema

 

Para cambiarla bombilla del antinieblas tienes que desmontar el guarnecido del maletero

 

Quitas todos los tornillos que veas (fijate bien, que estan aterciopelados y no se ven, en la maneta para tirar del porton hay otro) y cuando tengas todos los tonillos fuera tiras de el sin miedo que esta sujeto por grapas.

 

Ojo que el antiniebla de la derecha no lleva bombilla, sol luce el izquierdo

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habia mucha temperatura exterior?? seguramente solo fue una pequeña subida de temperatura momentanea, quizas ni se tenga que preocupar, controla que no te pase de nuevo y andado, y si te pasa revisa el circuito de regrigeracion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antetodo bienvenido al foro, como dice RomuloTDI quizá fuese una suvidilla de temperatura por lo alto de las temperaturas, si no te ha vuelto a pasar no le des mas vueltas, de todos modos revisale el radiador lo mismo esta muy sucio hay sitios donde te los limpian y cambia anticongelante ya de paso que te hagan el circuito completo para ver si refrigera mejor, si no quiza sea lo que te comentan la termovalvula, que esperemos que no sea por la cacho de obra que hay que realizar, al menos en el mio que es de gasoil... en fin ya nos contaras... saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, por medio de un amigo he sabido de este foro y rápidamente me he registrado, tengo un A6 4,2L gasolina V-8 quatro automático, creo que del año 2000 con unos 133.000km.

 

El sábado pasado tenía que ir a Sevilla, vivo en Estepona y al pasar por Málaga, pues os podeis imaginar como estaba con la operación salida, casi dos horas en cruzar por la autovia, el caso es que el indicador de la temperatura llego a los 110º, cuando me di cuenta, quité aire acondicionado y encendí la calefacción para que entrase más caudal de agua en el circuito, la temperatura bajo en 5 minutos y se puso a los 90º-95º ¿esto es normal? digo en este coche, no es el que normalmente conduzco ya que lo tiene mi mujer y ella, pues solo le pone gasolina, como casi todas :-),

 

Y una pregunta... alguien sabe como se pueden cambiar las lámparas traseras de niebla? tengo las dos fundidas y no encuentro como meterle mano.

 

Muuchas gracias y enhorabuena por el foro :thumbsup:

 

Bienvenido...!!!! yo tengo el 2.8....es normal como bien te estan diciendo, y más si vas en caravana, sin ir...se sube!!!??

el mío también se suele subir, cuando hace calor, y más por esa zona...el aire va a tope, yo el otro día volviendo de Zaragoza y a 33º que marcaba fuera y a 150 o más que íba la temperatura iba rozando más los 120 que otra cosa, mientras no se dispare va todo bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues fuera la verdad es que estaba bastante alta unos 36-37º así que... buen o quizás sea porque ultimamente estoy algo sensible con el tema temperaturas ya que hace unos días en un GCherokee que tengo se me rompio un manguito y se me fue todo el refrigerante, pero bueno eso es otra historia casi para no dormir :notworthy:

 

Muchas gracias por los comentarios y la bienvenida, me dijeron que me encontraría con buena gente y se ve que es así :notworthy: :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jeje, si mi pobre coche hablara de las temperaturas Malagueñas!!

 

Yo estaba tambien en esa caravana (soy malagueño) y se me puso tambien a la misma temperatura.

A mi lo que pasa es que me entró a tope el ventilador viscoso y sonaba aquello como un boeing 747.

 

Por cierto, ¿No te habría convenido mas tirar por Ronda en vez de pasar por Málaga?

 

Bueno, saludos y bienvenido :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jeje, si mi pobre coche hablara de las temperaturas Malagueñas!!

 

Yo estaba tambien en esa caravana (soy malagueño) y se me puso tambien a la misma temperatura.

A mi lo que pasa es que me entró a tope el ventilador viscoso y sonaba aquello como un boeing 747.

 

Por cierto, ¿No te habría convenido mas tirar por Ronda en vez de pasar por Málaga?

 

Bueno, saludos y bienvenido B)

 

Pues entonces sabes de lo que hablo, mira que odio salir de viaje en "esos días" pero iba a una boda y...

 

Bueno es que digo Sevilla, pero no es Sevilla capital, es un pueblo Pedrera que está justo entre la provincia de Málaga y Sevilla, aún así me podria haber ido por Ronda, pero es que no me gusta esa carretera le tengo ojeriza :drooling::innocent::p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jeje, si mi pobre coche hablara de las temperaturas Malagueñas!!

 

Yo estaba tambien en esa caravana (soy malagueño) y se me puso tambien a la misma temperatura.

A mi lo que pasa es que me entró a tope el ventilador viscoso y sonaba aquello como un boeing 747.

 

Por cierto, ¿No te habría convenido mas tirar por Ronda en vez de pasar por Málaga?

 

Bueno, saludos y bienvenido :drooling:

 

A ver si mañana le hagos unas fotos y las subo.

 

Cierto es que es la bomba, como anda y como se agarra a la carretera, a mi me tiene chocho y eso que solo puedo cogerlo algún que otro fin de semana porque para el curro tengo un alfa166 y para el campo un Gran Cherokee con "casi" el mismo motor un 4.0L 6 cilindros pero con muuuuchos años a las espaldas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.