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A5 2.0 TFSI o BMW 320i


Hectorcitox

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Tengo que decir que para vuestra sorpresa, pregunte en BMWfaq lo que opinaban del A5, y les conte mi situacion y el cacao mental que tengo y la gran mayoria me dijo que me pillase el A5 y me dieron diversas razones. Sobra el decir que ambos son coches espectaculares, creo que el Audi en este caso me gusta mas que BMW. Lo que no tengo ni idea es de las recuperaciones de los motores TFSI, ni de la sensacion que transmiten ni nada...

 

 

En tema recuperaciones deberia ser una paliza del 2.0 TFSI de 211cv al 2.0i de 170cv. Hay una diferencia abismal de par a favor del primero: 350nm contra 210nm, ademas de bastante mas potencia. Es probable que el 320i consuma un pelin menos pero para mi no compensa la diferencia de prestaciones en este caso

 

es mas coincido con labombadiesel, me quedo con este 2.0 tfsi de 211cv antes que con el 3.0i de 218cv, globalmente creo que lo supera aunque por muy poco, aunque ahi ya es pura cuestion de gustos

2.0 TFSI 211cv-> 250 Nm

2.0i 170cv-> 210 Nm

 

El que tiene 218cv es el 2.5i, el 3.0i tiene 272cv

 

esos datos están mal.

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Tengo que decir que para vuestra sorpresa, pregunte en BMWfaq lo que opinaban del A5, y les conte mi situacion y el cacao mental que tengo y la gran mayoria me dijo que me pillase el A5 y me dieron diversas razones. Sobra el decir que ambos son coches espectaculares, creo que el Audi en este caso me gusta mas que BMW. Lo que no tengo ni idea es de las recuperaciones de los motores TFSI, ni de la sensacion que transmiten ni nada...

 

 

En tema recuperaciones deberia ser una paliza del 2.0 TFSI de 211cv al 2.0i de 170cv. Hay una diferencia abismal de par a favor del primero: 350nm contra 210nm, ademas de bastante mas potencia. Es probable que el 320i consuma un pelin menos pero para mi no compensa la diferencia de prestaciones en este caso

 

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2.0 TFSI 211cv-> 250 Nm

2.0i 170cv-> 210 Nm

 

El que tiene 218cv es el 2.5i, el 3.0i tiene 272cv

 

esos datos están mal.

El único dato del que tengo duda y creo que está mal es el par del 2.0 TFSI de 211cv, no se si es 250 Nm o 350 Nm, los demás datos son correctos...

 

Saludos...!!!

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Tengo que decir que para vuestra sorpresa, pregunte en BMWfaq lo que opinaban del A5, y les conte mi situacion y el cacao mental que tengo y la gran mayoria me dijo que me pillase el A5 y me dieron diversas razones. Sobra el decir que ambos son coches espectaculares, creo que el Audi en este caso me gusta mas que BMW. Lo que no tengo ni idea es de las recuperaciones de los motores TFSI, ni de la sensacion que transmiten ni nada...

 

 

En tema recuperaciones deberia ser una paliza del 2.0 TFSI de 211cv al 2.0i de 170cv. Hay una diferencia abismal de par a favor del primero: 350nm contra 210nm, ademas de bastante mas potencia. Es probable que el 320i consuma un pelin menos pero para mi no compensa la diferencia de prestaciones en este caso

 

es mas coincido con labombadiesel, me quedo con este 2.0 tfsi de 211cv antes que con el 3.0i de 218cv, globalmente creo que lo supera aunque por muy poco, aunque ahi ya es pura cuestion de gustos

2.0 TFSI 211cv-> 250 Nm

2.0i 170cv-> 210 Nm

 

El que tiene 218cv es el 2.5i, el 3.0i tiene 272cv

 

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El de 218cv es un 3.0i con 270nm de par. Anteriormente era un 2.5i, tambien con 218cv, y 250nm de par

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En tema recuperaciones deberia ser una paliza del 2.0 TFSI de 211cv al 2.0i de 170cv. Hay una diferencia abismal de par a favor del primero: 350nm contra 210nm, ademas de bastante mas potencia. Es probable que el 320i consuma un pelin menos pero para mi no compensa la diferencia de prestaciones en este caso

 

es mas coincido con labombadiesel, me quedo con este 2.0 tfsi de 211cv antes que con el 3.0i de 218cv, globalmente creo que lo supera aunque por muy poco, aunque ahi ya es pura cuestion de gustos

2.0 TFSI 211cv-> 250 Nm

2.0i 170cv-> 210 Nm

 

El que tiene 218cv es el 2.5i, el 3.0i tiene 272cv

 

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El único dato del que tengo duda y creo que está mal es el par del 2.0 TFSI de 211cv, no se si es 250 Nm o 350 Nm, los demás datos son correctos...

 

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El de 218cv es un 3.0i con 270nm de par. Anteriormente era un 2.5i, tambien con 218cv, y 250nm de par

El BMW 325i Coupé tiene 218 cv y 270 Nm

El BMW 330i Coupé tiene 272 cv y 320 Nm

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Mira es muy facil, mi hermano y su suegro se compraron sendos 320d y 320i coupes a la vez, mi consejo es que si quieres un diesel el 320d es un cochazo y consume muy poco con el sistema stop&start, pero el ha probado el de su suegro y ha confirmado lo que me temia que es un motor que le falta chispa, mala leche, aunque tenga los caballos tienes que ir muy lejos a buscarlos, en ese aspecto los gasofa de audi barren, ambos 2.0tfsi tanto de 180cv como de 211cv son motores muy redondos aparte de que siempre consumiran menos porque tendras potencia en todo el rango de revoluciones, ah y el interior es mas bonito el audi tambien.

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En tema recuperaciones deberia ser una paliza del 2.0 TFSI de 211cv al 2.0i de 170cv. Hay una diferencia abismal de par a favor del primero: 350nm contra 210nm, ademas de bastante mas potencia. Es probable que el 320i consuma un pelin menos pero para mi no compensa la diferencia de prestaciones en este caso

 

es mas coincido con labombadiesel, me quedo con este 2.0 tfsi de 211cv antes que con el 3.0i de 218cv, globalmente creo que lo supera aunque por muy poco, aunque ahi ya es pura cuestion de gustos

2.0 TFSI 211cv-> 250 Nm

2.0i 170cv-> 210 Nm

 

El que tiene 218cv es el 2.5i, el 3.0i tiene 272cv

 

esos datos están mal.

El único dato del que tengo duda y creo que está mal es el par del 2.0 TFSI de 211cv, no se si es 250 Nm o 350 Nm, los demás datos son correctos...

 

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El de 218cv es un 3.0i con 270nm de par. Anteriormente era un 2.5i, tambien con 218cv, y 250nm de par

El BMW 325i Coupé tiene 218 cv y 270 Nm

El BMW 330i Coupé tiene 272 cv y 320 Nm

Tal y como dice Danicosta, el 325i ahora mismo es en realidad un 3.0 de 218 CV...

 

Antes en BMW montaban por ejemplo en el 525i el motor de 2.5 litros y 218CV, pero decidieron que era más económico de fabricación partir del mismo bloque que el 3.0i, reajustar todo y rebajar para y potencia a 218CV y 270Nm de par...

 

En el 325d pasa lo mismo, en realidad es un 3.0 turbodiesel rebajado a 197CV, aunque luego en la práctica ese motor esté dando en banco 220CV facilmente. El motivo es el mismo que en el anterior, que les sale más económico fabricar el mismo motor para el 325 y el 330 y reajustar los periféricos y diversas partes de la mecánica para sacar más o menos chicha que fabricar dos motores completamente diferentes...

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En tema recuperaciones deberia ser una paliza del 2.0 TFSI de 211cv al 2.0i de 170cv. Hay una diferencia abismal de par a favor del primero: 350nm contra 210nm, ademas de bastante mas potencia. Es probable que el 320i consuma un pelin menos pero para mi no compensa la diferencia de prestaciones en este caso

 

es mas coincido con labombadiesel, me quedo con este 2.0 tfsi de 211cv antes que con el 3.0i de 218cv, globalmente creo que lo supera aunque por muy poco, aunque ahi ya es pura cuestion de gustos

2.0 TFSI 211cv-> 250 Nm

2.0i 170cv-> 210 Nm

 

El que tiene 218cv es el 2.5i, el 3.0i tiene 272cv

 

esos datos están mal.

El único dato del que tengo duda y creo que está mal es el par del 2.0 TFSI de 211cv, no se si es 250 Nm o 350 Nm, los demás datos son correctos...

 

Saludos...!!!

 

El de 218cv es un 3.0i con 270nm de par. Anteriormente era un 2.5i, tambien con 218cv, y 250nm de par

El BMW 325i Coupé tiene 218 cv y 270 Nm

El BMW 330i Coupé tiene 272 cv y 320 Nm

Tal y como dice Danicosta, el 325i ahora mismo es en realidad un 3.0 de 218 CV...

 

Antes en BMW montaban por ejemplo en el 525i el motor de 2.5 litros y 218CV, pero decidieron que era más económico de fabricación partir del mismo bloque que el 3.0i, reajustar todo y rebajar para y potencia a 218CV y 270Nm de par...

 

En el 325d pasa lo mismo, en realidad es un 3.0 turbodiesel rebajado a 197CV, aunque luego en la práctica ese motor esté dando en banco 220CV facilmente. El motivo es el mismo que en el anterior, que les sale más económico fabricar el mismo motor para el 325 y el 330 y reajustar los periféricos y diversas partes de la mecánica para sacar más o menos chicha que fabricar dos motores completamente diferentes...

Si si eso ya lo se, pero yo me pensaba que se refería a el modelo de coche, no a el motor, ya se que el 325i antes tenía un 2.5 y ahora un 3.0. Lo entendí mal o yo me expresé mal.

 

Saludos...!!!

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Mira es muy facil, mi hermano y su suegro se compraron sendos 320d y 320i coupes a la vez, mi consejo es que si quieres un diesel el 320d es un cochazo y consume muy poco con el sistema stop&start, pero el ha probado el de su suegro y ha confirmado lo que me temia que es un motor que le falta chispa, mala leche, aunque tenga los caballos tienes que ir muy lejos a buscarlos, en ese aspecto los gasofa de audi barren, ambos 2.0tfsi tanto de 180cv como de 211cv son motores muy redondos aparte de que siempre consumiran menos porque tendras potencia en todo el rango de revoluciones, ah y el interior es mas bonito el audi tambien.

 

además el 320d está dando muchos problemas. el foro bmwfaq está lleno de gente con motor jodido, en menos de 10.000 km.

en las revisiones, BMW esta reduciendo potencia a ese motor, para minimizar la posibilidad de rotura... sin avisar a los usuarios... muy premium, desde luego.

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Mira es muy facil, mi hermano y su suegro se compraron sendos 320d y 320i coupes a la vez, mi consejo es que si quieres un diesel el 320d es un cochazo y consume muy poco con el sistema stop&start, pero el ha probado el de su suegro y ha confirmado lo que me temia que es un motor que le falta chispa, mala leche, aunque tenga los caballos tienes que ir muy lejos a buscarlos, en ese aspecto los gasofa de audi barren, ambos 2.0tfsi tanto de 180cv como de 211cv son motores muy redondos aparte de que siempre consumiran menos porque tendras potencia en todo el rango de revoluciones, ah y el interior es mas bonito el audi tambien.

 

además el 320d está dando muchos problemas. el foro bmwfaq está lleno de gente con motor jodido, en menos de 10.000 km.

en las revisiones, BMW esta reduciendo potencia a ese motor, para minimizar la posibilidad de rotura... sin avisar a los usuarios... muy premium, desde luego.

Ahí tienes razón, pero ten en cuenta que también es el motor que más se vende de ese modelo, así que por regla de tres tiene que dar más fallos que los demás, aunque no debería de fallar ninguno claro está... y en los foros normalmente nadie sale diciendo que le va muy bien el coche, y cuando hay algún problema enseguida se postea (aunque esto lo veo normal)

Lo de que están reduciendo la potencia si que es verdad que algunos foreros lo han notado que el coche no va como antes, lo harán para curarse en salud, porque es un problema bastante gordo y hay bastantes afectados...

 

Saludos...!!!

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Hola,

 

Sin entrar en datos tecnicos de potencia, par, velocidad punta, etc. porque si te soy sincero en mi caso con esa potencia me sobra y nunca voy a poner el coche a tope .... compra el que más te guste.

 

Yo tuve la misma duda que tu (además incluía al Merdedes CLK) y al final los dos son bonitos. El BMW me parece más deportivo y el A5 más elegante. De hecho cuendo luego he ido viendo más por ahí te diré que la sensación que me han dado es BMW serie 3 Van de macarrilla a deportivo, el A5 de deportivo a elegante y el CLK de elegante a clásico.

 

Los dos están muuy bien. Piensa en cual te ves conduciendo más a gusto.

 

Elige lo que más te guste.

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Mira es muy facil, mi hermano y su suegro se compraron sendos 320d y 320i coupes a la vez, mi consejo es que si quieres un diesel el 320d es un cochazo y consume muy poco con el sistema stop&start, pero el ha probado el de su suegro y ha confirmado lo que me temia que es un motor que le falta chispa, mala leche, aunque tenga los caballos tienes que ir muy lejos a buscarlos, en ese aspecto los gasofa de audi barren, ambos 2.0tfsi tanto de 180cv como de 211cv son motores muy redondos aparte de que siempre consumiran menos porque tendras potencia en todo el rango de revoluciones, ah y el interior es mas bonito el audi tambien.

 

además el 320d está dando muchos problemas. el foro bmwfaq está lleno de gente con motor jodido, en menos de 10.000 km.

en las revisiones, BMW esta reduciendo potencia a ese motor, para minimizar la posibilidad de rotura... sin avisar a los usuarios... muy premium, desde luego.

 

Hombre el de mi hermano el 320d en 30mil km y de maravilla y tira como un condenado, y de consumos genial tambien, cuando me compre el a5 2.0tfsi 180cv ya hare un reportaje comparandolos.

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Tengo que decir que para vuestra sorpresa, pregunte en BMWfaq lo que opinaban del A5, y les conte mi situacion y el cacao mental que tengo y la gran mayoria me dijo que me pillase el A5 y me dieron diversas razones. Sobra el decir que ambos son coches espectaculares, creo que el Audi en este caso me gusta mas que BMW. Lo que no tengo ni idea es de las recuperaciones de los motores TFSI, ni de la sensacion que transmiten ni nada...

 

 

En tema recuperaciones deberia ser una paliza del 2.0 TFSI de 211cv al 2.0i de 170cv. Hay una diferencia abismal de par a favor del primero: 350nm contra 210nm, ademas de bastante mas potencia. Es probable que el 320i consuma un pelin menos pero para mi no compensa la diferencia de prestaciones en este caso

 

es mas coincido con labombadiesel, me quedo con este 2.0 tfsi de 211cv antes que con el 3.0i de 218cv, globalmente creo que lo supera aunque por muy poco, aunque ahi ya es pura cuestion de gustos

2.0 TFSI 211cv-> 250 Nm

2.0i 170cv-> 210 Nm

 

El que tiene 218cv es el 2.5i, el 3.0i tiene 272cv

 

esos datos están mal.

El único dato del que tengo duda y creo que está mal es el par del 2.0 TFSI de 211cv, no se si es 250 Nm o 350 Nm, los demás datos son correctos...

 

Saludos...!!!

 

El de 218cv es un 3.0i con 270nm de par. Anteriormente era un 2.5i, tambien con 218cv, y 250nm de par

El BMW 325i Coupé tiene 218 cv y 270 Nm

El BMW 330i Coupé tiene 272 cv y 320 Nm

Tal y como dice Danicosta, el 325i ahora mismo es en realidad un 3.0 de 218 CV...

 

Antes en BMW montaban por ejemplo en el 525i el motor de 2.5 litros y 218CV, pero decidieron que era más económico de fabricación partir del mismo bloque que el 3.0i, reajustar todo y rebajar para y potencia a 218CV y 270Nm de par...

 

En el 325d pasa lo mismo, en realidad es un 3.0 turbodiesel rebajado a 197CV, aunque luego en la práctica ese motor esté dando en banco 220CV facilmente. El motivo es el mismo que en el anterior, que les sale más económico fabricar el mismo motor para el 325 y el 330 y reajustar los periféricos y diversas partes de la mecánica para sacar más o menos chicha que fabricar dos motores completamente diferentes...

Si si eso ya lo se, pero yo me pensaba que se refería a el modelo de coche, no a el motor, ya se que el 325i antes tenía un 2.5 y ahora un 3.0. Lo entendí mal o yo me expresé mal.

 

Saludos...!!!

 

Fue un poco confusa la forma en que nombre los motores lo reconozco, lo que sucede es que debí haber puesto la notacion correcta.

 

Concretamente estamos hablando del N53B30, que tiene una version de 218cv, y otra de 272.

 

Sin embargo, existe tambien el N53B25, con inyeccion directa, que monta el 523i. Es un 2.5i, da 190cv y 240nm de par

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Mira es muy facil, mi hermano y su suegro se compraron sendos 320d y 320i coupes a la vez, mi consejo es que si quieres un diesel el 320d es un cochazo y consume muy poco con el sistema stop&start, pero el ha probado el de su suegro y ha confirmado lo que me temia que es un motor que le falta chispa, mala leche, aunque tenga los caballos tienes que ir muy lejos a buscarlos, en ese aspecto los gasofa de audi barren, ambos 2.0tfsi tanto de 180cv como de 211cv son motores muy redondos aparte de que siempre consumiran menos porque tendras potencia en todo el rango de revoluciones, ah y el interior es mas bonito el audi tambien.

 

además el 320d está dando muchos problemas. el foro bmwfaq está lleno de gente con motor jodido, en menos de 10.000 km.

en las revisiones, BMW esta reduciendo potencia a ese motor, para minimizar la posibilidad de rotura... sin avisar a los usuarios... muy premium, desde luego.

 

Hombre el de mi hermano el 320d en 30mil km y de maravilla y tira como un condenado, y de consumos genial tambien, cuando me compre el a5 2.0tfsi 180cv ya hare un reportaje comparandolos.

 

no he dicho TODOS. algunos foreros en BMWfaq dicen q ellos perfecto...

pero sin duda es un motor con problemas reconocidos, y un porcentaje de fallo muy por encima de lo habitual.

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