Jump to content

Va de leyes


Pakito_val

Publicaciones recomendadas

Os cuento , mis padres tienen un chalet el Lliria , una poblacion muy cerca de Valencia , tenemos un gran jardin con una piscina en la cual me lo he pasado pipa toda mi infancia.

 

Hasta aqui , todo muy bien , pero hace un par de años , construyerón un chalet de dos pisos , justo en la parcela de al lado de la mia y desde su terraza se pueden pasar las horas muertas viendo como me baño yo , mi hermana , mi madra , mi novia...... :shy::laugh: :laugh:

 

 

 

Le dije al jardinero que dejara crecer más los cipreses de la balla( hasta unos 3 metros) para tener un poco de intimidad , y el susodicho vecino le ordeno a mi jardinero que los cortara a dos metros porque a el le tapaba la luz , le dijo que por ley no está permitido que superen los 2 metros de altura.

 

 

 

Este verano , he ido al ayuntamiento de Liria para informarme porque no me parece justo que este tipo pueda estar mirando lo que hago o dejo de hacer en mi casa.

 

 

 

Me dijeron que eso lo rige alguna ley , pero que no sabian cual , y el consejo del funcionario fué:

 

``dejalos crecer hasta la altura que quieras que nosotros no podemos decirte nada por eso``

 

Y el no puede tocar mis cipreses ,lo que puede hacer , es obligar a que yo le corte lo que entra en su terreno.

 

 

 

Alguien que entienda puede ayudarme?????

 

Gracias de antemano friends

Editado por Pakito_val
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Según el código civil, existe un mínimo de 2 metros entre una ventana y el linde del vecino.

Puede existir una ordenanza municipal que modifique esa distancia, tendrías que ver las ordenanzas de Lliria.

 

Lo de los cipreses... algo dice el código sobre que si las ramas pasan tu linde... etc, tampoco se pueden plantar arboles a menos de 2 metros del linde del vecino, aunque aquí también pueden existir ordenanzas municipales (creo que es el articulo 591/592)

 

Siento no poder decirte más :shy:

Editado por Cortes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según el código civil, existe un mínimo de 2 metros entre una ventana y el linde del vecino.

Puede existir una ordenanza municipal que modifique esa distancia, tendrías que ver las ordenanzas de Lliria.

 

Lo de los cipreses... algo dice el código sobre que si las ramas pasan tu linde... etc, tampoco se pueden plantar arboles a menos de 2 metros del linde del vecino, aunque aquí también pueden existir ordenanzas municipales (creo que es el articulo 591/592)

 

Siento no poder decirte más :shy:

 

 

 

 

El si que construyó su casa a dos metros de mi balla y cipreses , lo que me jode es la altura , que me mira y me molesta , por eso lo de la altura de los cipreses.

 

Gracias , muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque soy abogado, lamentablemente me dedico al crimen :laugh: y, por tanto, el derecho civil me "cae" pelín lejos.

 

Sin embargo, de lo que recuerdo de mi época de estudiante (hace ya unos cuantos años :shy: ) es que tienes que consentir lo que se denomina "servidumbre de vistas" que, en síntesis, significa que cuando tu vecino construye por encima de una cierta altura que le permite ver tu parcela tiene que pedirte autorización (que debe ser otorgada notarialmente).

 

En cuanto a lo de los árboles, tu vecino no tiene ninguna razón (legal) para obligarte a podarlos; siempre y cuando no se introduzcan en su finca.

 

En síntesis: planta unos cipreses bien majos en vuestra casa vacacional (o deja crecer lo suficiente los que ya tenéis) y que tu vecino "voyeur" se jo.a :laugh:

 

Saludos :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque soy abogado, lamentablemente me dedico al crimen :laugh: y, por tanto, el derecho civil me "cae" pelín lejos.

 

Sin embargo, de lo que recuerdo de mi época de estudiante (hace ya unos cuantos años :notworthy: ) es que tienes que consentir lo que se denomina "servidumbre de vistas" que, en síntesis, significa que cuando tu vecino construye por encima de una cierta altura que le permite ver tu parcela tiene que pedirte autorización (que debe ser otorgada notarialmente).

 

En cuanto a lo de los árboles, tu vecino no tiene ninguna razón (legal) para obligarte a podarlos; siempre y cuando no se introduzcan en su finca.

 

En síntesis: planta unos cipreses bien majos en vuestra casa vacacional (o deja crecer lo suficiente los que ya tenéis) y que tu vecino "voyeur" se jo.a :fisch:

 

Saludos :laugh:

 

 

Pues eso voy a hacer , voy a dejar crecer los cipreses a una altura de tres metros y cuandp me diga que no se puede le dire.................

 

 

''Chaval , lo que entre en tu parcela te lo podará mi jardinero , pero los dejo altos por mirón , y si te da sombra , te odes,...

 

 

 

Gracias , mil gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para que te hagas una idea.................. ORDENANZA

 

 

 

Y sino.... pues a unos 5 metros del cierre de separacion de tu propiedad de la del vecino, plantas unos arboles con mucha rama que te tape la piscina y deja que crezcan lo que quieran..... que dentro de tu propiedad y ajustandose a los limites...... no puede decirte nada de nada................................. :fisch::)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes que consultar: Servidumbre de luces y vistas.

 

Yo lo tengo en aspectos legales d ela construcción y dice lo siguiente:

 

En pared medianera no se pueden abrir ventanas.

 

-Luces: tienen que acerse a la altura de los techos y de 30cm en cuadro.

 

-vistas: no se pueden abrir ventanas con vistas rectas, ni balcones, ni voladizos sobre la finca del vecino sino hay 2m de distancia entre la pared y la propiedad.

 

estos deberes se eximen en el caso de que pase una via publica.

 

* un dibujo resumen ke tengo alao de los apuntes, que aqui viene muy claro:

 

alchm5.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

08082008026lq6.th.jpg

 

 

por la angulación de la foto no se ve la casa del vecino ,

 

 

 

 

 

Para que os podais hacer una idea:

 

 

 

en la balla medianera , que estaba construida mucho antes de que el construyera su casa , hay cipreses plantados a una altura de 2 metros ,

la casa del vecino esta construida a 2 metros de la medianera , pero tiene una altura de unos 7 metros. (en la zona esta permitido edificar a una altura de 7 metros maximo).

 

 

Por lo cual desde su terraza y ventanas , ve mi piscina , jardin ...........

 

 

 

Por eso lo de la altura de los cipreses , el no qiere que los deje crecer más porque dice que le hacen sombra , pero yo quiero dejarlos crecer hasta una altura de tres metros para tener intimidad.

 

 

GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA , ME ESTA SIENDO MUY UTIL :thumbsup: :thumbsup: :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si los árboles estaban en su "sitio" antes de la construcción de su Casa y no "penetran" en sus lindes , los puedes dejar crecer lo que te de la gana , si pasa alguna rama a su propiedad , es el el que tiene que podarla .

 

Segun la Ley Gral de Medio ambiente tanto los Cipreses como casi toda la flora y fauna está protegida (hasta el enebro o los gorriones).

 

Yo tambien tenía en el chalet un vecino tocaweb´s , lo mejor es llevarse bien , pero si el sindrome " todo lo tuyo me molesta" es persistente , ni caso y a lo tuyo.

 

Lo del espejito es genial ....... :crying_anim: :thumbsup: <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dejaré crecer los cipreses un metro más por lo menos , y lo que entre en su propiedad , lo cortara mi jardinero todos los meses para que no pueda decirme nada.

 

 

En mi familia siempre hemos sido de llevarnos bien con los vecinos , hasta el punto de que nos tomen el pelo , pero no puedo consentir que estèn mi hermana , mi madro o mi novia en la pisci tan tranquilas y que alguien pueda estar ahi sentado mirando.

 

 

 

Gracias a todos por la ayuda , MUCHAS GRACIAS :crying_anim: :thumbsup: <_<

 

:clap1: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.