Jump to content

ACEITE ADECUADO PARA 1.4 TDI 75 CV


SANDER

Publicaciones recomendadas

VW 504.00

La especificación VW 504 00 supera las VW 503 00 y VW 503.01. VW 504 00 es específica para los motores que cumplen las exigencias de las normas de emisiones Euro IV. VW 505.00 Para turismos diesel sin inyector bomba con un nivel de rendimiento mínimo CCMC PD-2. Viscosidades SAE 5W50, 10W50/60, 15W40/50, 20W40/50. VW 505.01 Aceite de motor especial para motores VW turbodiesel con inyector bomba y para los motores V8 commonrail. Cumple la especificación ACEA B4. La revisión de esta homologación realizada en el año 2005 incluye el concepto de lubricante bajo en cenizas (Low Saps) VW 506.00 y VW 506.01 Estos aceites son adecuados para los motores diesel con intervalos de servicio extendido de hasta 50.000 km / 2 años. No debe utilizarse en los motores con una sola bomba de inyección. El cambio de aceite se indica por el indicador de servicio electrónico. La viscosidad es SAE 0W30. VW 507.00 Junto con VW 504.00, son lubricantes de bajo contenido en cenizas y azufres (Low SAPS). Adecuados para motores Euro 4 y casi todos los motores diesel de VAG a partir del año 2000, con intervalos prolongados de servicio. Excluye V10, motores R5 y vehículos comerciales sin filto de partículas diesel instalado (DPF). Estos deben usar un lubricante de la especificación 506.01.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Muchas gracias por responder.

 

Hay un par de cosas que no acabo de tener claras:

 

@farywei recomendaba:

 

Para tu motor (AMF) sólo concentrate en poner el 50501 para cambios de 15000km o sino, el 50601 para longlife. Yo particularmente no hago esto último. Uso siempre Helix de Shell 5w-40W cada 10000km y listo. Sobre seguro.

 

 

 

VW 505.00 Para turismos diesel sin inyector bomba con un nivel de rendimiento mínimo CCMC PD-2. Viscosidades SAE 5W50, 10W50/60, 15W40/50, 20W40/50. VW 505.01 Aceite de motor especial para motores VW turbodiesel con inyector bomba y para los motores V8 commonrail. Cumple la especificación ACEA B4. La revisión de esta homologación realizada en el año 2005 incluye el concepto de lubricante bajo en cenizas (Low Saps).

VW 506.00 y VW 506.01 Estos aceites son adecuados para los motores diesel con intervalos de servicio extendido de hasta 50.000 km / 2 años. No debe utilizarse en los motores con una sola bomba de inyección. El cambio de aceite se indica por el indicador de servicio electrónico. La viscosidad es SAE 0W30.

 

 

Duda 1:

 

Las especificaciones VW distinguen entre motores con inyector de bomba y los que no y los que llevan más de un inyector de bomba. Igualmente, diferencia entre los que llevan Filtro de Partículas y los que no.

 

fariwey dice que el motor del A2 no lleva Filtro de Partículas.

 

Pero lleva inyector de bomba? Sí? No? Lleva más de un inyector?

 

Siento si las preguntas son demasiado obvias, pero no sé de dónde sacar esa información. Simplemente compramos el coche de segunda mano y no miramos más (bueno, comprobamos que estaba en buen estado y poco más).

 

Duda 2:

 

Si en el bote de aceite pone el código siguiente: "VW 504.00/507.00", significa que valen para cualquier numeración dentro de ese rango?

 

 

Muchas gracias por vuestra paciencia y por ayudar a alguien con tan pocos conocimientos (pero con ganas de aprender) como yo.

 

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te contesto a tu segunda duda, porque la primera no se si lleva o no inyector bomba tu coche.

 

Las especificaciones de gasolina van de la 500 a la 504 , y las del diesel del 505 al 507, eso quiere decir que no es un rango como dices. La 504 es la mas moderna en gasolina y la 507 la mas moderna en diesel.

Eso quiere decir que la 504 machaca a otra inferior , pero siempre hay excepciones y en diesel pasa igual.

 

Una buena excepción es:

 

VW 503.01 . Con viscosidades más consistentes a elevada temperatura para motores muy potenciados (AUDI TT y S3 de más de 200 CV).

 

Eso quiere decir que si mí coche es gasolina y tiene mas de 200cv no puedo meterle 504, hay que meterle 503.01

 

MOTOR DIESEL

VW 505.00 Norma clásica de toda la vida.

VW 505.01 Específica para los motores diesel con turbo e INYECTOR-BOMBA

 

VW 506.00 Mantenimiento de larga duración, SIN Inyector Bomba.

VW 506.01 unicamente reservado para MANTENIMIENTO DE LARGA DURACIÓN para motores con sistema INYECTOR-BOMBA. Es tas dos son especificaciones que han quedado superadas por la 504/507.

 

VW 507.00

Junto con VW 504.00, son lubricantes de bajo contenido en cenizas y azufres (Low SAPS). Adecuados para motores Euro 4 y casi todos los motores diesel de VAG a partir del año 2000, con intervalos prolongados de servicio. Excluye V10, motores R5 y vehículos comerciales sin filto de partículas diesel instalado (DPF). Estos deben usar un lubricante de la especificación 506.01.

 

 

Evidentemente si le haces la revisión a 10.000 km con un 505 tienes suficiente y si alargas a longlife con un 506 también tienes suficiente, pero si le metes 507 no le pasa nada. A veces te cuesta menos encontrar un 507 que el 506, y el precio , pues no se si hay diferencia.


Editado por deckel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Gracias por responder tan rápidamente.

 

Lo único que tengo claro sobre qué tipo de coche es, se debe a que figura en la ficha técnica:

 

1.4 TDI de 75cv y motor AMF

 

Con esto he estado buscando por internet para averiguar si el motor de este A2 tiene bomba de inyección o no.

 

Esto he encontrado:

 

http://www.ultimatespecs.com/car-specs/Audi/3771/Audi-A2-%288Z%29-14-TDI.html

 

 

 

 Audi A2 (8Z) 1.4 TDI Engine Technical Data
 
Engine type - Number of cylinders :
I 3
Engine Code :
AMF
 
Fuel type :
Diesel
 
Fuel System :
Injection Pump Bosch EDC 15P
 
Lubrication :
 
 
Coolant :
 
 
Engine Alignment :
Transverse
 
Engine Position :
 
 
Engine size - Displacement - Engine capacity :
1422 cm3 or 86.8 cu-in
 
Bore x Stroke :
79.5 x 95.5 mm

3.11 x 3.74 inches
 
Number of valves :
6 Valves
 
Aspiration :
Turbo + Intercooler
 
Compression Ratio :
19.5
 
Maximum power - Output - Horsepower :
75 PS or 74 bhp or 55 kW @ 4000 rpm
 
Maximum torque :
195 Nm or 143 lb.ft @ 2200 rpm
 
Drive wheels - Traction - Drivetrain :
FWD
 
Transmission Gearbox - Number of speeds :
5 speed Manual

Así pues, entiendo que tiene turbo y también bomba de inyección. O lo estoy interpretando mal?

 

Madre mía! soy incapaz de interpretar esto yo solo... Cuando le diga a mi señora que quiero cambiar el aceite por mi cuenta, lleva corriendo el coche al taller!

 

Muchas gracias por vuestra ayuda.

 

Un saludo.

Engine type - Number of cylinders : I 3
Engine Code : AMF
Fuel type :
Diesel
Fuel System : Injection Pump Bosch EDC 15P
Lubrication :
Coolant :
Engine Alignment : Transverse
Engine Position :
Engine size - Displacement - Engine capacity : 1422 cm3 or 86.8 cu-in
Bore x Stroke : 79.5 x 95.5 mm
3.11 x 3.74 inches
Number of valves : 6 Valves
Aspiration : Turbo + Intercooler
Compression Ratio : 19.5
Maximum power - Output - Horsepower : 75 PS or 74 bhp or 55 kW @ 4000 rpm
Maximum torque : 195 Nm or 143 lb.ft @ 2200 rpm
read more at: http://www.ultimatespecs.com/car-specs/Audi/3771/Audi-A2-(8Z)-14-TDI.html
Engine type - Number of cylinders : I 3
Engine Code : AMF
Fuel type :
Diesel
Fuel System : Injection Pump Bosch EDC 15P
Lubrication :
Coolant :
Engine Alignment : Transverse
Engine Position :
Engine size - Displacement - Engine capacity : 1422 cm3 or 86.8 cu-in
Bore x Stroke : 79.5 x 95.5 mm
3.11 x 3.74 inches
Number of valves : 6 Valves
Aspiration : Turbo + Intercooler
Compression Ratio : 19.5
Maximum power - Output - Horsepower : 75 PS or 74 bhp or 55 kW @ 4000 rpm
Maximum torque : 195 Nm or 143 lb.ft @ 2200 rpm
Drive wheels - Traction - Drivetrain : FWD
Transmission Gearbox - Number of speeds :
5 speed Manual
read more at: http://www.ultimatespecs.com/car-specs/Audi/3771/Audi-A2-(8Z)-14-TDI.html
Engine type - Number of cylinders : I 3
Engine Code : AMF
Fuel type :
Diesel
Fuel System : Injection Pump Bosch EDC 15P
Lubrication :
Coolant :
Engine Alignment : Transverse
Engine Position :
Engine size - Displacement - Engine capacity : 1422 cm3 or 86.8 cu-in
Bore x Stroke : 79.5 x 95.5 mm
3.11 x 3.74 inches
Number of valves : 6 Valves
Aspiration : Turbo + Intercooler
Compression Ratio : 19.5
Maximum power - Output - Horsepower : 75 PS or 74 bhp or 55 kW @ 4000 rpm
Maximum torque : 195 Nm or 143 lb.ft @ 2200 rpm
read more at: http://www.ultimatespecs.com/car-specs/Audi/3771/Audi-A2-(8Z)-14-TDI.html
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tranquilo que cambiar el aceite si tienes el elevador , son 30 minutos y muy fácil de hacer. Y si no lo tienes puedes alquilarlo, yo es lo que hago , me dejan las herramientas etc.... y cero problemas.

 

Según los datos que pones, tiene turbo, bomba inyectora, y por si no lo sabias es de 3 cilindros.

 

 

Pero para que quieres saber mas datos? no te ha quedado claro lo del aceite?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si. Lo de los tres cilindros también lo sabía. Una de las pocas cosas que tenía claras del coche.

Seguía buscando información porque los códigos de aceite distinguían entre motores con o sin bomba inyectora.

 

En cuanto al elevador, tampoco tengo.

 

Creo que por Valencia hay algún negocio de esos que alquilan boxes con un capazo de herramientas mecánicas y demás.

 

A ver si líquido ese punto pronto porque al coche le quedan 1000km para el próximo cambio de aceite.

 

Muchas gracias por vuestra ayuda.

 

Un saludo.

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 años más tarde...

Madre mía! Olvidé responder a este tema.

 

Me quedó claro el asunto y cambiamos aceite poniendo un 505.01

 

Muchas gracias.

 

La cuestión es que en el último cambio de aceite, mi señora se me adelantó (llevábamos mucho lio de trabajo en aquel momento y no pude hacerlo yo) y lo dejó en un taller.

 

Hoy he hecho yo el cambio de aceite y me he encontrado con la varilla en este estado. Yo creo que está ROTA. La punta anaranjada debería ser más larga. Estoy en lo cierto?

Muchas gracias.

 

Siento la mala calidad de la foto, pero la he hecho en el garaje :-/

3F03802E-159E-453B-A235-0E5B39F1B67B.JPG

 

EDITO

 

VAle, acabo de mirar por internet y la varilla debe acabar de esta otra forma.

81Jii-Eo1rL._SL1500_.jpg

 

Así que está ROTA

Editado por Binomio Karmesi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si tú no las roto, ya sabes quién fue, el anterior que cambió el aceite.

 

Ahora el problema es la punta, dónde está?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Imagino que estará en el fondo del depósito de aceite. 

 

He he hecho el cambio con una bomba aspiradora. Nada de dejarlo escurrir por gravedad. Y es que una vez que fuimos a aún taller de mecánica rápida que niega coches al estilo chiquito de la calzada (no digo nombres porque no me patrocinan), lo hicieron así. Ya no se si es la moda en todos los talleres o solo en ese. 

 

El próximo lo haré quitando el tornillo del fondo y esperaré a que salga todo. Quizás entonces aparezca en el cubo. 😳

 

Ahora a preguntar en desguaces, Amazon y concesionarios por la pieza ...

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Arreglado!

Encontré una varilla en un desguace de la zona: 12€+IVA O_o

 

En un concesionario VW-Audi de Valencia, me salió por 13,69€

 

Así que una cosa liquidada.

 

Pero claro, las cosas nunca vienen solas. Después de colocar la nueva varilla para comprobar el nivel y sacar el 'embudo' por el que se debe echar el aceite, veo (CON PÁNICO) que se mueve de forma extraña. Dejo vídeo.

 

https://mega.nz/#!k10B0Tbb!tRRIbtX-ktCX6MHWgT8LVTDT11q9y-GJWvd1wsrgK8U

 

Nunca me había percatado de esto. Es normal?

 

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respondo de nuevo a este tema para en lugar de mandar enlace al video, colocar un par de gifs (he logrado encontrar un servicio online que pasa de video a gif y ofrece un link) que ilustran mi duda:

Secuencia completa:

 

Parte 1

275c9q.gif

Parte 2

275cau.gif

 

Aquí el detalle de lo que me escama: ¿es normal este movimiento vertical?

275ccy.gif

 

Gracias.

 

Un saludo.

Editado por Binomio Karmesi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Buenos días,

 

No me ha parecido adecuado iniciar un nuevo hilo para preguntar esto dado que tiene mucho que ver con la temática tratada en este que escribo: 

 

Al lío!

 

Hasta ahora los cambios de aceite los hemos hecho con la típica bomba (así ví que se lo hacían una vez a nuestro A2 en un conocido taller cuyo nombre comienza por ‘NOR-' y acaba en ‘-auto’) que aspiraba el aceite desde el tubo por el que se introduce la varilla medidora de nivel de aceite.

Pero esta vez, para asegurarme de vaciar completamente el aceite, quería aprovechar la compra de unas borriquetas y quitar el tornillo de drenaje del cárter.

 

He estado mareando por la web https://ifinterface.com/prog/car/cp2/inprog.php pero no consigo localizar la referencia de la arandela para sustituir la que trae. Tampoco he conseguido averiguar el par de apriete para el tornillo de drenaje.

 

Alguien podría informarme sobre ello?

 

Muchas gracias.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé por qué  pero ahora no me permite editar mensajes. Así que me toca postear uno nuevo.

 

Por error, coloqué mal el enlace a la web donde ver despiece del coche. La dirección correcta donde miraba las piezas es:

 

http://ifinterface.com/page/page3.php?langid=2

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.