Jump to content

Cambio de correa en A3 1.8


mister

Publicaciones recomendadas

Hello people.

 

El lunes llevaré el coche al taller a hacer la revisión de los 90000Km. Se trata de un A3 1.8 del 2001. En un principio, el manual de usuario indica que la correa de distribución hay que cambiarla a los 180.000km, pero en el taller me han dicho que es mejor que la cambie ya.

 

Qué opináis? Es mejor hacer ahora el cambio? Si es así, por qué en el manual pone que el cambio debería hacerse a los 180.000 Km.? Por cuánto puede salir hacer este cambio?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Mister,

 

Yo tengo un 1.8 turbo y también recomiendan cambiar la correa a los 180.000 km. Yo se la acabo de cambiar a los 99.000 km por dos razones:

 

1º porque me parece excesivo 180.000 km aunque el manual del coche lo recomiende.

2º porque me quedo más tranquilo.

 

Yo en tu caso también la cambiaría.

 

En cuanto al precio, depende de con quién lo hagas. Lo que debes tener claro es que no debes hacerlo en concesionario oficial, porque la puñalada en los riñones será de escándalo. Unos 600 700 € no es mal precio. Yo lo hice con un amigo mecánico y me salió mucho más económico:

 

Kit de distribución

Correa auxiliar

Bomba de agua

Cambio de aceite

Silentblocks

Reparación Aire Acondicionado

Líquido sistema hidráulico

Revisión completa

Mano de Obra

------------------------------

TOTAL 600 € :notworthy: Un gran precio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy partidario de cambiarla cuando mas o menos toque, ademas un cambio de correa en segun que sitios es mas peligroso que un tiroteo en un ascensor. No sera el 1º que tras cambiar correa comienza un via crucis de averias, incluida la rotura propia correa. Ni que decir tiene que depende donde hayas hecho el cambio no se haran cargo o intentaran cuando menos evitar responsabilidad. Si el fabricante recomienda a los 180000 km y tus kilometros son reales yo no la cambiaba tan pronto, en los coches modernos una correa dura unos 10 años, la decision es tuya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como veas, yo como mecánico veo una exageración rodar 180000 kms con la misma correa, al igual que cambiar el aceite a los 30000. Que las correas y aceites son específicos para esos intervalos, es cierto... Pero hay más a perder que a ganar según mi punto de vista...

 

Y en un motor transversal es una operación bastante rápida y sencilla.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como veas, yo como mecánico veo una exageración rodar 180000 kms con la misma correa, al igual que cambiar el aceite a los 30000. Que las correas y aceites son específicos para esos intervalos, es cierto... Pero hay más a perder que a ganar según mi punto de vista...

 

Y en un motor transversal es una operación bastante rápida y sencilla.

 

Saludos

Que tal?, en su caso particular se puede decir que es sencillo, pero en otros modelos es ya harina de otro costal, en cualquier caso de 90000 a 180000 va el doble y viendo el nivel de algunos talleres mas vale aguantar algo que meterte en camisa de once varas y te podria contar bastantes chapuzas. Un saludo y no pretendo generalizar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como veas, yo como mecánico veo una exageración rodar 180000 kms con la misma correa, al igual que cambiar el aceite a los 30000. Que las correas y aceites son específicos para esos intervalos, es cierto... Pero hay más a perder que a ganar según mi punto de vista...

 

Y en un motor transversal es una operación bastante rápida y sencilla.

 

Saludos

Que tal?, en su caso particular se puede decir que es sencillo, pero en otros modelos es ya harina de otro costal, en cualquier caso de 90000 a 180000 va el doble y viendo el nivel de algunos talleres mas vale aguantar algo que meterte en camisa de once varas y te podria contar bastantes chapuzas. Un saludo y no pretendo generalizar

 

Por eso digo que en un transversal es sencillo... Verás cuando le toque a mi B5, menudo dia de trabajo que me espera...

 

Y no generalizas, pero en muchísimos casos es asi, por desgracia... Y donde peor, yo creo, en la mayoría de concesionarios.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cambiaría a los 120.000 km con bomba de agua y como bien dice Rf20vT, los intervalos de aceite a los 15.000 km por mucho Long que digan...

 

Me parece un poco pronto a los 90.000 km y me parece muy tarde a los 180.000 km.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.