Jump to content

Fallo Airbag...


Earenas

Publicaciones recomendadas

Bueno ayer al salir del taller, mi colega me dijo que se habia encendido la luz del testigo del AirBag...

 

Lo primero que pense fue que al desconectar la bateria para hacer todo el retoque exterior del coche, al volverla a conectar, habia saltado el error y que solamente era cuestion de borrarlo con el vagcom...

 

Ahora mismo lo borre y me sigue saltando el error...

 

es el siguiente:

 

Saturday,06,September,2008,16:50:57:50594

VAG-COM Version: Release 704.1

Address 15: Airbags

1 Fault Found:

01739 - Crash Sensor for Front Airbag; Pass. Side (G284)

011 - Open Circuit - MIL ON

 

 

¿Alguien puede decirme a que es debido?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos,

 

a mi me ha pasado lo mismo y me han cambiado el conector dichoso tres veces (todas en garantía, y vaya una m....a de conector que usan), y la última vez que me salió decidí quitar el conector y soldar los cables, como se había comentado ya en el foro, y desde entonces sin problema.

 

El conector está debajo de los asientos, en una tapa que va en el suelo y es el amarillo. Si os decidís por soldar (sobre todo si no lo tenéis en garantía), os aconsejo soltar el asiento para poder trabajar bien, si no, es bastante complicado.

 

Espero haberos servido de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

a mi me ha pasado lo mismo y me han cambiado el conector dichoso tres veces (todas en garantía, y vaya una m....a de conector que usan), y la última vez que me salió decidí quitar el conector y soldar los cables, como se había comentado ya en el foro, y desde entonces sin problema.

 

El conector está debajo de los asientos, en una tapa que va en el suelo y es el amarillo. Si os decidís por soldar (sobre todo si no lo tenéis en garantía), os aconsejo soltar el asiento para poder trabajar bien, si no, es bastante complicado.

 

Espero haberos servido de ayuda.

Yo estoy decidido a hacerlo pero necesito un poco + de info. como se han de soldar? se supone que es sencillo no? lo as hecho tu en el tuyo?

SDS :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

a mi me ha pasado lo mismo y me han cambiado el conector dichoso tres veces (todas en garantía, y vaya una m....a de conector que usan), y la última vez que me salió decidí quitar el conector y soldar los cables, como se había comentado ya en el foro, y desde entonces sin problema.

 

El conector está debajo de los asientos, en una tapa que va en el suelo y es el amarillo. Si os decidís por soldar (sobre todo si no lo tenéis en garantía), os aconsejo soltar el asiento para poder trabajar bien, si no, es bastante complicado.

 

Espero haberos servido de ayuda.

Yo estoy decidido a hacerlo pero necesito un poco + de info. como se han de soldar? se supone que es sencillo no? lo as hecho tu en el tuyo?

SDS :cfsd1:

 

+1

 

Si es del conector amarillo que esta debajo del asientomm podriais poner mas información de como narices soldarlo...

 

Salu2 !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso un poco mas de info q parece ser q ya somos unos cuantos a los q nos pasa....

 

A ver si algunio nos da un poco mas de info please.... conector, que hacer... si se puede reparar, o se ha de cambiar... si no es del conector que mas puede ser....

 

SLS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

antes de soldar nada comprueba que no sea otra cosa, la lectura del vag-com dice que el sensor de choque G284 tiene un cable desconectado ,no te puedo decir donde esta el sensor porque tengo ordenador nuevo y no tengo nada de informacion de elsa etka etcc lo perdi todo ,tengo que volver a recopilar todo

 

el g284es el sensor frontal del copiloto ,esta junto al la optica ,tiene un conector amarillo

mira esto http://www.christiani.de/pdf/74417_lese.pdf espero que te sirva de guia.no tengo mas

 

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:notworthy: HOLA , ami me paso lo mismo y me cambiaron una pieza que va en el poste interior , miro la factura y el lunes , te contesto con mas exactitud , S2

 

Hola nachogg ... ¿me puedes decir en que poste interior? Saludos!

 

 

HOla os comento mi problema se soluciono cambiando , el sensor de impacto referencia ,

 

 

8E095-96430, precio 71 euros

 

mano de obra 45 euros

 

Total con IVA 136 euros , reparado en un taller BOSCH service ,

 

decir que hasta ahora no me a vuelto a fallar , :notworthy: espero haberos hayudado algo ,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo,

 

primero de todo perdonar la demora en contestar, la verdad es que últimamente no me conecto mucho.

 

Segundo, efectivamente no leí bien el mensaje de error y marcaba el fallo del sensor de choque ( a mi no me daba ese fallo, me indicaba:

 

01217 - Side Airbag Igniter; Driver Side (N199)

001 - Upper Limit Exceeded - MIL ON

Freeze Frame:

Fault Status: 11100001

Fault Priority: 1

Fault Frequency: 1

Time Indication: 0

 

Y es el dichoso conector de debajo del asiento.

 

Para soldarlo, armarse de paciencia, un buen sitio donde trabajar, una llave de 12 puntas para quitar el asiento (se puede hacer sin quitar el asiento, pero has de ser un auténtico contorsionista), soldador, estaño y tijeras <_<.

 

Soltar el asiento y reclinarlo hacia atrás (cuidado con lo embellecedore de detrás del asiento, en el piso del coche), quitar la tapa que da acceso a los conectores, y encontrareis varios, dependiendo del equipamiento (en mi caso eran 3, el del airbag - amarillo - y otros dos que me imagino para el sensor de ocupación y para la luz de los pies para la plaza trasera), desconectar el conector amarillo y soltar el la otra parte del conector del soporte (para ello necesitaréis un destornillador plano pequeño, para poder soltar el seguro del conector). Con todo suelto, cortar los conectores y soldar respetando los colores, con cuidado que no es que dejen mucho cable, por lo que es bastante difícil soldarlos, sobre todo si tienes unos dedos como morcillas, que es mi caso :lol2:. Proteger las soldaduras con funda termoretractil o cinta aislante (yo me decanté por esto último) y listo.

 

Una vez soldados, volver a montar todo y quitar el aviso con el VAG-COM. En mi caso, no me dejó quitarlo nada más soldarlo, pero al día siguiente sí lo pude quitar y hasta hoy, no me pregunteis el por qué, entra dentro del terreno del más absoluto misterio.

 

Como he comentado, yo me decidí a soldarlo al ver que es un problema recurrente, sobre todo en los B7, y sinceramente, comparado con un B6 (antes de este tuve un A4 B6 1.9 TDI 130CV ), mi percepción es que la calidad de determinadas piezas es bastante inferior.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno eh de deciros que ya solucione el problema... y es que el dichoso conector amarillo ( como todos los del AirBag) que se encuentra cerca del foco derecho estaba suelto... y claro esta por mucho que borrase, volvia a aparecer... fue conectarlo, borrar el error y ningun problema mas....

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.