Jump to content

Equipo Bang & Olufsen (Q5) ¿Merece la pena pagar 780 €?


Hannu Mikkola

Opción equipo de sonido Bang & Olufsen en el Q5  

91 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas

SÍ, en mi opinión. Con la intención principalmente de polemizar con Grodi y Abuelo :thumbsup: , voy a daros nueve motivos (técnicos y económicos) por los cuales creo que merece la pena pagar 780 € por el equipo de sonido desarrollado por Bang & Olufsen para el Q5:

 

- Técnicos:

 

1. Los 14 altavoces están diseñados y optimizados a medida del habitáculo y de las características del Q5.

 

2. Frente al equipo de serie, el B&O incorpora 4 canales más (6 y 10, respectivamente), para un potencia total de 505 vatios (por los 180 vatios del equipo de serie), con reproducción surround-sound.

 

3. Frente a los 10 altavoces de serie, el equipo B&O tiene 14, un centerspeaker y dos altavoces de medios en el salpicadero, un altavoz de agudos en el triángulo del espejo, un altavoz de graves en las puertas delanteras, dos altavoces de agudos y dos altavoces de graves-medios en el revestimiento lateral, dos altavoces surround y un subwoofer en el hueco de la rueda de repuesto, conforme el esquema que podéis comprobar en Esquema B&O en Q5.

 

4. El equipo B&O del Q5 incorpora tecnología “True Image”, que convierte las señales estéreo de 2 canales en sonido surround de 7.1 canales, por ejemplo, para la reproducción en formato DVD de vídeo y música que permite el MMI NAVEGACIÓN PLUS opcional.

 

5. El equipo B&O incorpora compensación dinámica de los ruidos de marcha: un micrófono situado entre los asientos delanteros analiza permanentemente el nivel sonoro del interior del vehículo, ajustando inmediatamente el volumen y el equilibrio tonal en atención a los ruidos de fondo. Controla incluso la velocidad del coche y el nivel del aire acondicionado.

 

6. Como advierte la página web de B&O (B&O Q5; este enlace es directo a la página que informa del equipo B&O desarrollado para el Q5), el equipo puede optimizar el sonido de acuerdo con el número de ocupantes del Q5 y su posición dentro del habitáculo.

 

En definitiva, tanto la calidad sonora como el diseño de los altavoces (Fotos de B&O en audis) se encuentran mucho más optimizados en este equipo B&O que en el equipo de serie.

 

- Económicos:

 

7. Evidentemente, no es un extra barato, pero si el equipo B&O cuesta para el Q5 780 €, montar un equipo similar en un A4 cuesta 1.090 € (es decir, un 28,45 % más), 1.050 € en un A5 y 1.775 € en un R8. El Advanced Sound System de B&O (que incorpora dos llamativas lentes acústicas que son las mismas que podemos encontrar en el altavoz BeoLab 5; podéis verlas “en acción” en lentes 2) se va a 7.330 € en el A8 (que fue el primer Audi en montar un equipo B&O) y a 7.620 € en el Q7. El equipo BOSE del A6, con un altavoz menos (13), un amplificador con 2 canales menos (8) y casi la mitad de potencia (270 vatios) cuesta 30 € más caro que el equipo B&O del Q5 (810 € por 780 €).

 

8. Para ser una opción que vamos a disfrutar cada vez que subamos a nuestro Q5, se trata, comparativamente hablando, de un extra más barato que otros habituales, prácticamente de un solo uso (como la opción asientos delanteros con regulación eléctrica y memoria, que cuesta 1.490 €) o de uso “dudoso” (como la advanced key, que cuesta prácticamente lo mismo, 750 €).

 

9. En cualquier caso, tanto por las características del equipo como por la estética de los altavoces y por el prestigio de la firma danesa, la incorporación de esta opción supone un importante atractivo en el (lejano) momento en que tengamos que vender nuestro Q5.

 

Con ello no le resto ningún mérito al equipo de sonido AUDI que el Q5 monta de serie (y que, por ejemplo, en el A4 viene como opción, por 310 €). Se trata de un buen equipo, pero con el B&O para el Q5, Audi nos permite acceder a uno de los probablemente mejores sistemas de sonido desarrollados para automóviles producidos en serie, a un precio razonable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo estaba dudando pero despues de leerlo lo voy a poner. Al final le he quitado techo y por recomendacion del comercial le voy a poner alcantara/cuero en vez de milano. Con la que cae en murcia en verano!!! Al final de 60200 me he quedao en 56800 y le voy a poner mas extras.

 

Mi eleccion es Plata monza con al nueva rs4 , la de 7 radios dobles. Sigo dudando con la llanta entre esta y la de 5 radios que sale en casi todas las fotos. Tengo " miedo " que quede pelin " macarra". Lo tengo que decidir esta noche porque mañana he quedao con el comercial. Cuando le diga todo los cambios igual me mata. Lo he cambio 3 veces pero para eso estan y ademas si n estar en venta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estaba dudando pero despues de leerlo lo voy a poner. Al final le he quitado techo y por recomendacion del comercial le voy a poner alcantara/cuero en vez de milano. Con la que cae en murcia en verano!!! Al final de 60200 me he quedao en 56800 y le voy a poner mas extras.

 

Mi eleccion es Plata monza con al nueva rs4 , la de 7 radios dobles. Sigo dudando con la llanta entre esta y la de 5 radios que sale en casi todas las fotos. Tengo " miedo " que quede pelin " macarra". Lo tengo que decidir esta noche porque mañana he quedao con el comercial. Cuando le diga todo los cambios igual me mata. Lo he cambio 3 veces pero para eso estan y ademas si n estar en venta.

 

Pinzass, que te ha justificado el comercial para recomendarte el cambio de Milano a Alcantara/cuero?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me recomendo por experiencia de los clientes, por estetica y por clima. Vamos a ver , en murcia este verano +43 grados. Hoy , 11 septimbe , termometro 38 grados.He visto en la pagina de alemania el paquete s line en alcantara cuero y la verdad es muy bonito.Y todo cuero como que no me termina de convercer. De hecho en muchos coches de este nivel se ve mucho.

 

Tambien me hablo de pasta( -760euros) pero ya puestos. Yo la verdad es que no le hice caso pero leyendo y razonando creo que tiene razon. Y me insistio bastante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me parece un extra muy importante. si algun dia me compro un audi en el que se pueda montar el b&o se lo pondré antes que otros extras para mi menos importantes. como bien dice Hannu Mikkola es un extra que se disfruta cada vez que te subes al coche y en el fondo el coche se compra para disfrutarlo el conductor...por ejemplo me parece mas productivo esto que el s-line exterior...

 

esa es mi opinion :thumbsup: no trabajo en B&O pero su sistema de audio... :laugh: me tiene enamoráo jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me parece un extra muy importante. si algun dia me compro un audi en el que se pueda montar el b&o se lo pondré antes que otros extras para mi menos importantes. como bien dice Hannu Mikkola es un extra que se disfruta cada vez que te subes al coche y en el fondo el coche se compra para disfrutarlo el conductor...por ejemplo me parece mas productivo esto que el s-line exterior...

 

esa es mi opinion :thumbsup: no trabajo en B&O pero su sistema de audio... :laugh: me tiene enamoráo jejeje

 

 

Este de acuerdo contigo , pero el s line exterior a mi me parece fundamentalisimo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me parece un extra muy importante. si algun dia me compro un audi en el que se pueda montar el b&o se lo pondré antes que otros extras para mi menos importantes. como bien dice Hannu Mikkola es un extra que se disfruta cada vez que te subes al coche y en el fondo el coche se compra para disfrutarlo el conductor...por ejemplo me parece mas productivo esto que el s-line exterior...

 

esa es mi opinion :innocent: no trabajo en B&O pero su sistema de audio... :thumbsup: me tiene enamoráo jejeje

 

 

Este de acuerdo contigo , pero el s line exterior a mi me parece fundamentalisimo

 

si si! a ver que nadie me interprete. a mi el s-line me parece un extra buenisimo y bastante fundamental pero si algun dia me compro un audi y no tengo pasta para los dos extras, no tengo ninguna duda de que cojeré el bang&olufsen :ranting2: he dicho el s-line por poner un ejemplo de que para mi es mas importante un extra que disfrute el conductor que un extra exterior

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ja, ja, ja ... qué va, qué va. No soy danés, tampoco alemán, y ni tan siquiera finlandés. Del país, y a mucha honra. Y tampoco trabajo en Bang & ..... Eso sí, me gusta mucho la música. Casi todo tipo de música (el sábado disfruté de lo lindo en el concierto de Coldplay), y para escuchar en condiciones según que música (por ejemplo, música clásica, y ya no digamos dentro de un coche) es preciso un buen equipo, que reproduzca con claridad incluso en los volúmenes más bajos. Por eso el equipamiento de audio es de lo que más me interesa.

 

Pinzass, en cuanto a los dos comentarios que me haces:

 

- AUDI MUSIC INTERFACE (300 €): Yo voy a cogerlo; a pesar de que el MMI NAVEGACIÓN PLUS lleva un disco duro apto para almacenar música, es mucho más cómodo utilizar el iPod o un dispositivo USB como unidades externas de almacenamiento; si no, cada vez que te compras un CD o que te descargas música de internet, tienes que ir copiándola en el disco duro del equipo de música, en el del ordenador de casa, en el del despacho, ahora también en el del Q5 ... Para mí es más cómodo gestionar la música en el ordenador con el iTunes y llevarla encima en el iPod, que voy conectando a cada equipo de música.

 

[

b]- RADIO SYMPHONY (315 €):
[/b]
Yo no lo voy a coger, porque sus dos principales utilidades (cargador de 6 CD's y sintonizador doble) ya me vienen con el MMI NAVEGACIÓN PLUS. Si no te pides el MMI y tienes o vas a tener un iPod, yo me cogería el AUDI MUSIC INTERFACE en lugar del RADIO SYMPHONY: te ahorras 15 € y con el iPod tienes un
"cargador de cientos de Cd's"
.

 

Bueno, de momento gana el "SI" por 6 a 2. En cualquier caso, gracias a todos por vuestros comentarios.

post-34359-1221247171.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.