Jump to content

Echo de menos mi a3


JULIOA3

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros hace mucho que no entraba por aqui. La razon es porque hace dos meses me compre un a4 de 130 cv con 5 marchas y en comparacion con mi a3 deciros que estoy arrepentido, os comento:

 

- El coche es mas aburrido, no tiene el brio de mi a3 ni de lejos

 

- El a4 me da impresion de "barcaza", me parece poco agil.

 

- Esteticamente, me sigue pareciendo mas bonito el a3.

 

- Largura excesiva del coche.

 

- Mas inestable que el a3

 

 

En principio, me cambie de coche por el tema de la incomodidad de las 3 puertas y encontre este a4 con 97.000 km y bien cuidado. Como extras no llevaba gran cosa mas que el cargador de cds, pero bueno, no es una cosa que me quite el sueño.

 

A la hora de conducir el coche me parece muy aburrido, no tiene esa patada tdi que tiene el a3 con el mismo motor.

 

A favor del a4 puedo decir que es mas comodo que el a3 para viajar pero seguramente tenga esa impresion por llevar los asientos normales que llevo ahora comparandolos con los tipo recaro (mas duros) que llevaba en el a3. TAmbien decir que las luces largas se ven mucho mas en el a4. Y por descontado que el interior del a4 esta mas elavorado que el del a3 (por ejemplo las puertas)

 

En el trabajo me dicen que estoy chiflado por que ahora he puesto en venta mi a4 y quiero pillarme un a3 5 puertas con extras como xenon, techo, fis... Vosotros que pensais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas compañeros hace mucho que no entraba por aqui. La razon es porque hace dos meses me compre un a4 de 130 cv con 5 marchas y en comparacion con mi a3 deciros que estoy arrepentido, os comento:

 

- El coche es mas aburrido, no tiene el brio de mi a3 ni de lejos

 

- El a4 me da impresion de "barcaza", me parece poco agil.

 

- Esteticamente, me sigue pareciendo mas bonito el a3.

 

- Largura excesiva del coche.

 

- Mas inestable que el a3

 

 

En principio, me cambie de coche por el tema de la incomodidad de las 3 puertas y encontre este a4 con 97.000 km y bien cuidado. Como extras no llevaba gran cosa mas que el cargador de cds, pero bueno, no es una cosa que me quite el sueño.

 

A la hora de conducir el coche me parece muy aburrido, no tiene esa patada tdi que tiene el a3 con el mismo motor.

 

A favor del a4 puedo decir que es mas comodo que el a3 para viajar pero seguramente tenga esa impresion por llevar los asientos normales que llevo ahora comparandolos con los tipo recaro (mas duros) que llevaba en el a3. TAmbien decir que las luces largas se ven mucho mas en el a4. Y por descontado que el interior del a4 esta mas elavorado que el del a3 (por ejemplo las puertas)

 

En el trabajo me dicen que estoy chiflado por que ahora he puesto en venta mi a4 y quiero pillarme un a3 5 puertas con extras como xenon, techo, fis... Vosotros que pensais?

Hola Julio.

No te extrañen estas "decepciones".

Cuando uno añora una cosa u objeto tan plausible no se encuentra tan a gusto con el nuevo aunque sea en este caso más coche.

 

Dímelo a mi que he puesto el anuncio de venta del coche y he pasado un fin de semana que ni dormía aunque el nuevo coche pudiera ser uno que mejore a mi querido A3.

De hecho he recho más mejoras todavía y ni he visto el anuncio de nuevo.

 

En cuanto a que es más aburrido no es propiamente la razón de serlo, ten en cuenta que ahora tines un vehículo con más peso cosa que puedes dejar alegre como tu anterior coche con alguna potenciación de más en el motor bien sea mecanicamente que electrónicamente.

 

El A4 te da esa impresión porque no llevas suspensión deportiva, tan solo cambiando la suya por una así verás qué nueva sensación dispondrás en tan buen coche.

 

El A3 es un compacto deportivo. El A4 también tiene esa línea deportiva pero muchisimo más discreta tratándose de una berlina de representación de gama media alta.

 

Esa largura es aprovechable la mires por donde la mires, tan solo un poco de imaginación...

 

Lo de la inestabilidad me remito a lo anterior comentado, amortiguación completa a sustituir. Ya no dirás lo mismo.

 

En la conducción te será más aburrido por mover más peso al mismo motor, que también como antes te comento solución y buena tiene.

 

A favor como comentas has sacado la practicidad.

Date tiempo y busca lo bueno de este cochazo, no te defraudará, aunque claro, si quieres otro A3 de los de ahora no quedarás en absoluto decepcionado, pero un A4 es un cochazo en todos los sentidos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañeros hace mucho que no entraba por aqui. La razon es porque hace dos meses me compre un a4 de 130 cv con 5 marchas y en comparacion con mi a3 deciros que estoy arrepentido, os comento:

 

- El coche es mas aburrido, no tiene el brio de mi a3 ni de lejos

 

- El a4 me da impresion de "barcaza", me parece poco agil.

 

- Esteticamente, me sigue pareciendo mas bonito el a3.

 

- Largura excesiva del coche.

 

- Mas inestable que el a3

 

 

En principio, me cambie de coche por el tema de la incomodidad de las 3 puertas y encontre este a4 con 97.000 km y bien cuidado. Como extras no llevaba gran cosa mas que el cargador de cds, pero bueno, no es una cosa que me quite el sueño.

 

A la hora de conducir el coche me parece muy aburrido, no tiene esa patada tdi que tiene el a3 con el mismo motor.

 

A favor del a4 puedo decir que es mas comodo que el a3 para viajar pero seguramente tenga esa impresion por llevar los asientos normales que llevo ahora comparandolos con los tipo recaro (mas duros) que llevaba en el a3. TAmbien decir que las luces largas se ven mucho mas en el a4. Y por descontado que el interior del a4 esta mas elavorado que el del a3 (por ejemplo las puertas)

 

En el trabajo me dicen que estoy chiflado por que ahora he puesto en venta mi a4 y quiero pillarme un a3 5 puertas con extras como xenon, techo, fis... Vosotros que pensais?

 

Pienso que lo tuyo es pasión culohuevera :unsure: .... me pasa lo mismo :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre si te gusta mas el A3 que el A4 pues adelante,pero te digo una cosa,

piensalo bien antes y como te dice Bully cambiando amortiguadores y demas para hacerlo un poco mas deportivo veras como cambia

yo tambien tenia el A3 y lo cambie por el A4 Avant B6 Sline TDI de 130Cv :drooling::thumbsup: ,

y el cambio que hice si que fue (al menos para mi espectacular) y si que me queda esa espinita clavada añorando a mi culohuevo,

me sigue encantando todavia,

cuando veo uno por la calle me giro y todo para mirarlo (que recuerdos con el :unsure: )

 

ASI que no me enrollo mas,si te gusta mas el A3 adelante,

pero el A4 es un buen coche,piensalo bien no sea que luego te arrepientas,

aunque siempre te puedes buscar uno con el Sline que la suspensión y los acabados son :ph34r:;):wub:

 

Salu2! :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola JulioA3,

 

Yo tambien pienso que es tu passion por el culohuevo que te hace pensar eso..

 

yo tenia tambien un a4 b6 5v pero con repro ABT 1.9tdi y con chasis sport y realmente solo tengo buenos recuerdos de el :thumbsup:

 

Incluso yo diria que tenia mucha mejor estabilidad que el golf que tambien tenia antes y que era el gti es decir mismo chasis que el a3 creo..

 

En fin ya sabes lo que importa es que a ti te guste y que lo disfrutes :unsure:

 

ya nos diras :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, yo creo que el cambio es para mejor, siempre que el motor sea mas potente debido al cambio de peso(pasar de 110 a 130 p.ej) y que el acabado de suspensiones sea el deportivo en el nuevo (ambition p.ej o nuevos muelles deportivos).

 

Lo de los extras pues cada uno con lo suyo y lo que necesite o quiera que lleve. Yo personalmente, en 2-3 años, cambiare a un coche mas grande (espero que un A4 B7 o un Honda Accord),pero con mas de 110cv que llevo ahora, y con un acabado dinamico deportivo. En cuanto a extras tengo claro que para mi fundamentales: ESP, Xenon (o KIT a posteriori), Semicuero/Cuero, FIS, Volante Multifuncion,.....y mas jejeje!!

 

 

Saludos y hagas lo que hagas, que quedes contento...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizás con una repro (y una suspensión deportiva si te llega la pasta... :thumbsup: )...cambies de idea!

 

Es que si cambias de coche cada 2x3 siempre estarás en la "rueda de hamster" intentando ahorrar dinero...sin avanzar.

 

Es sólo mi opinión.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me pasó igual solo que yo no llegué a cambiarlo,probé el a4 y me dije ufffff esto no es para mi.............................

 

 

y me quedé con mi a3 130cv quattro,y aora parece que se a estirado y todo el jodio jejeje

 

 

 

aora si que tira un monton mas y no le e exo nada............................ :innocent::D

 

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo en todo contigo, salvo en que es más inestable el B6 que el A3. Otra cosa es que por el tipo de suspensiones que monte uno y otro te parezca más inestable el que tiene la suspensión más "civilizada". No se que A3 tenías, pero si era un Ambition es fácil que te parezca así, pero la mayor batalla del A4 y el mejor reparto de pesos le da mayor estabilidad, aunque a cambio de perder algo de agilidad.

 

Ah! otra cosa es lo de los faros. Es increíble lo malos que son los del A3 en comparación con los del A4 o cualquier otra berlina por el estilo. Y eso que son de una marca reconocida (Hella o Bosch, no recuerdo ahora)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buf, la verdad es que me estoy pensando lo de poner unas llantas de 17" con una suspension como la del seat sport y una buena repro, aunque la verdad no se si la inversion de tanto dinero me va a cundir lo suficiente. Lo primero la suspension. Cada dia subo un puerto para ir al trabajo, no es que sea muy duro, largo... ( en bilbao; santo domingo) y en las curvas del mismo voy a 70 km/h y ya me tengo que tranquilizar el pie cuando antes a 90 km/ h el coche iva tranquilo.

 

 

Si paso a llanta de 17" tendre que reprogramarle porque con el aumento notare algo de perdida de potencia.

 

Y habiendo dicho todo esto, creo que con unos 2000€ hago la cosa y no se yo si realmente sera lo que necesito o comprarme el mismo culohuevo que tenia antes pero con 5 puertas y algun extra como habeis dicho antes que ahora se me hace impensable no tenerlos como el xenon, techo...

 

Me decanto por la 2º opcion pero teniendo en cuenta lo dificil que esta vender un coche hoy en dia, no se yo.

Editado por JULIOA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Julio, un A4 es la "evolución" del A3.

 

Con ponerle una buena amortiguación, ruedas de más diámetro y una reprogramación conseguirás hacer lo que en curvas con el anterior coche pero en grande y a lo grande.

 

No tires el dinero vendiéndolo para coger un coche que desde luego es buenísimo, pero mejor todavía será el tuyo por esos 2.000 € que inviertas en él.

Date tiempo y verás que con estas mejoras básicas pero efectivas notarás esa diferencia de A4 normalito a un A4 muchísimo mejor.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.