Jump to content

Intento de Estafa


kantusjack

Publicaciones recomendadas

Os voy a contar la historia de un intento de estafa a traves de Mobile.de. Por lo visto, un porcentaje (entre 10 y 15%) de los coches que hay en este tipo de páginas son fraudes, hay una serie de rumanos, .... que se dedican a intentar estafar a la gente.

 

Hace una semana, mas o menos, vi un anuncio en Mobile.de, se vendia un Audi A6 Avant 2.5 TDi de 180 CV con Xenón, Cuero, Navegador, Tiptronic unos 100.000 kms 03/01, .... por la módica cantidad de 15.200 € (IVA deducible). Una vez hechos los cálculos, paso a preguntarle por el coche y para empezar a hablar le digo que me cuente si tiene libre de mantenimiento (mal traducido por mi parte como "Maintenance Book"). A continuación os relato los e-mails

 

Hello,

thank you for your email,i read your email and i think you want to know if i have the service book...yes i have the service book ,the service was made only at audi garage in munchen. If you are interested to buy the car email me back to disscus the purchase details. Thank you !

 

Ante este e-mail, quise profundizar mas en el coche, saber algo mas, teniendo en cuenta que el viaje no es muy corto precisamente (estaba en Munich) y que las traducciones que hace Mobile son muy malas (curiosamente, ese mismo dia desaparece el anuncio).

 

Dear Sandra,

I would need following information related to the car, because the

translation to spanish done by mobile.de is quite poor, and the car is not

in the database.

a.. Who is selling the car: is it a private seller, a company car, an audi

center?

b.. The technical characterisitcs of the car (year/month of factoring,

kilometres, characteristics of the engine,.) and all the extras available.

c.. The service book is updated? I would greatly appreciate to receive it

(either by fax or by e mail) to take a look and see whether the car suits

me.

d.. More photographs (if possible more detailed), of the outside, the

inside and the engine.

e.. Record of accidents.

f.. Does it have any type of guarantee?

g.. The price is 15200 ? VAT included, or should I add it on top of this

price?

 

Su contestación, me da a entender que el coche esta perfecto, pero sigue sin mandar fotos o similar.

 

Hello,

the car is in perefect condition,no accident,no damages,i'm a private seller. The car is perfect condition,audi a6 25. tdi ,2001,180 ps,navi,xenon,leder,152000 euro brutto price,if you are interested to buy the car email me back. thank you !

 

Aqui es donde las dudas me asaltan mas, ya que si el coche me lo vende con IVA, yo me ahorro el 4% de ITP. En caso de ser venta entre particulares, no tiene sentido el tema del IVA.

 

Dear Sandra,

I'm very interested in the car, but I'm in Spain. If i decide to go to

Germany to buy the car i need some previous information.

Can you send me more photographs (if possible more detailed), of the

outside, the inside and the engine.

Can you send me a photograph of the last the service made at audi garage.

Talking about VAT, Mobile.de said "DEDUCTIBLE VAT" which, theorically,

applys only for Companys (this item is very important to calculate the final

price in Spain).

Where is exactly the car?

 

Después de muchos problemas en la cuenta de Hotmail, me responde a la otra cuenta de correo que tengo.

 

Hello,

yes i think your email address don't work because i wrote you 2 emails yestarday. So,about your questions,i'm very sorry but i don't have other pic for the moment,the car is in perfect condition,no accidents,no scraches,no damages,is non smocking car. Engine is original engine. The car price is 15200 euro and is brutto price,if you export the car you will recover back 16% MWst,also if you want you can pay me netto price (13100 Euro).

LIke i wrote you yestarday ,i want to sell the car this week,i saw you are not from germany,but if you want to buy the car you must to reserve the car for you first because i cannot keep the car for you if you don't reserve it. So,to reserve the car you must to pay 3000 euro . Email me back today if you agree and to disscus more details. Thank you !

 

Leches, 3000€ y me sigue sin mandar nada. La verdad es que no me importa darme un garbeo por Munich para ver si lo que dice es verdad, pero 3000€ sin mas ni mas ... :D

 

Asi que le contesto, dándole a entender que al ser viernes, el dinero no llegará antes que yo (estaría a primera hora el miercoles 16).

 

Dear Sandra

I'm very interested in the car. Banks are closed on Weekend, and internationals transfers need 2 or 3 days. I prefer to be in Muchen Airport on 16th June at 10:30 (i have been sei! ng several flys from Alicante) and if evertything is OK to buy the car in that moment (in that case, i'll need your help to get the provisional numberplates). I hope you can wait.

But I have a big doubt that I hope you can resolve. If you are a private seller, and you sell your car as a private seller there is no brutto price or net price, there is only a price and we will make a private contract. If you have a company, and the car belongs to your company, there is a net price and a brutto price. In that case, I have to pay brutto price (i'm a private buyer), but with the bill you'll give me, I won't have to pay an special spanish tax.

E mail back and we can discuss the final details.

Thank You.

 

Su contestación no tiene desperdicio.

 

hello,

 

thank you for your email,i understand you but i saw AGAIN you don't want to understand that i don't prefere bank wire ,i want to procede in this way : You go at western union and deposit 3000 euro ,after that scan the receipt and email me ,if i see you made the deposit i reserve the car for you and we meet in munchen on 16. You can pay the netto price because the car is on my husband company name,i have the Eur 1 Certificate. Take a decission and email me. Thank you !

 

Me pongo al habla con los de Western Union y me desaconsejan mandar dinero para compras de este estilo (ellos realmente, solo se dedican a "transportar efectivo cobrándote una comisión). Me comentan, incluso, que han sido notificados de estafas a través de su servicio. Además, que yo sepa, tengo que pagar el IVA de todas las maneras.

 

Tras un fin de semana de mucho cavilar, resulta que un amigo mio tiene un conocido que se dedica a la importación de coches. Me pone en contacto con él, y me cuenta la historia de los fraudes (además, fué alucinante la manera en la que me fué preguntando ... te han mandado mas fotos, un escanedao del libro, ... <_< ).

 

Para que no me haga mala sangre, me aconseja que le escriba a esta chica (supuesta chica/estafador) el siguiente email.

 

Dear Sandra

 

We are very lucky. A friend of my father dedicates to sell and buy cars in Germany (My father is a full Surprise). He is German and his name is Carlsten.

He has no problem to check your car any day of the next week in Munich, so I need your adress and a phone number to get him to contact you.

 

In my last email i ask you to scan the first page of service book, is it possible?

 

Thanks a lot.

 

Efectivamente, NO ha contestado, y si lo hace, lo mas seguro que se invente otra trola (claro, que le diré que se ponga en contacto conmigo en el 806 ... :D ). Según este hombre se inventan cuentos de todos los estilos, e incluso tienen nº de teléfono en Alemanía desviados a Rumanía.

 

Simplemente, quiero haceros ver, que tengais cuidado, pues esto que me ha podido ocurrir a mí os podría ocurrir a vosotros.

 

No quiero terminar sin agradecer a PakoPil, a Odón, a Gabri (del bmwfaq) y a Antonio, la inestimable ayuda que me han prestado.

 

SDS .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Vaya historia, por lo menos andaremos prevenidos.

Creo que bajo ningún concepto hay que dejar una paga y señal para un coche que no hemos visto, a una persona o empresa que no conocemos...

Después de haberle dado algunas vueltas al tema, creo que solo hay dos formas 'seguras' de comprar un coche alemán : localizar cuatro o cinco candidatos en la misma ciudad, preferentemente en concesionarios, preparar un poco el terreno por teléfono, y desplazarse personalmente (como lo hizo Odón). O tener un contacto o amigo de plena y absoluta confianza que se dedique a estas cosas...

 

 

Al final acabaremos organizando un 'viaje de grupo' ASI a Alemania, creo que somos unos cuantos en el foro a planteárnoslo... Localizamos unos candidatos cada uno, todos en la misma ciudad, y bajamos a por ellos ! <_< Y por lo menos si somos dos o tres, seguro que no volvemos en avión :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Añado a los sistemas que comenta goodson:

 

Mi jefe se hizo de un bonito MB SL descapotable bastante nuevo y extraordinariamente equipado por unos 45.000 €. Esa misma semana estubimos viendolo en MOBILE.DE por unos 1.500 más. Lo hizo a traves de una empresa especizada en ese tipo de importaciones de automovil. Recordad que ellos se manejan entre sí con precios más ventajosos (si es entre concesionarios) ademas de que se las saben ya todas.

 

Si veis algo que os guste en MOBILE por ejemplo, no descarteis contactar con una de estas empresas y señalarselo, la cosa es saldrá mejor y como veis no tiene porque ser más cara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si desgraciadamente hay mucho ti@ listo y con ganas de timar dinero...Otro truco q se emplea mucho muchisimo sobre todo muchos compra-ventas belgas venderte un coche a precio muy muy bueno.Cual es la sorpresa cuando luego te llama haciende y te dice q el coche esta valorado en 100euros(al menos ese caso fue lo q ocurrio con 525td)cuando el valor del coche es muy superior...En resumen al propietario del coche q le compro hace un añito le toca capear el temporal con hacienda y pagar 3600euros para q este pagado el valor del coche y tratar de explicarse para no quedar como un moroso.....................casi na´

 

 

<_< :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

totalmente de acuerdo en todo, acabo de venir de alemania de mi primer viaje por un vehiculo, si tengo tiempo os lo reklato, podra servir de ayuda

No lo dudes, y con todo lujo de detalles... Seguro que será util a más de uno.

Si veis algo que os guste en MOBILE por ejemplo, no descarteis contactar con una de estas empresas y señalarselo, la cosa es saldrá mejor y como veis no tiene porque ser más cara.

Tienes nombres de empresas de este tipo ?

Hay una de la cual he oído varias veces el nombre, DeSoto (www.desotocars.com). No tengo referencias, ni buenas ni malas, pero su método de trabajo me pareció interesante : Ellos tienen una comisión clara desde el principio (1.200 euros), tienen una base de datos de coches alemanes, y se encargan de gestionar la compra, y si hace falta, el transporte del coche. Pero el comprador paga DIRECTAMENTE al vendedor.

Extracto de su web :

Somos una empresa formal y seria, dedicada a la localización de vehículos de importación y gestión de compra de los mismos, para profesionales del motor. Los vehículos ofertados en esta página, se encuentran en Alemania.

DE TODOS LOS VEHÍCULOS OFRECIDOS, EN CASO DE ESTAR INTERESADO EN LA COMPRA, TIENE QUE PAGARLOS EL CLIENTE, COMPRAVENTA O PARTICULAR, EN ALEMANIA. BIEN POR TRANSFERENCIA (COMPRAVENTAS) O AL CONTADO SI SUBE VD. A RECOGERLO EN ALEMANIA. (COMO PARTICULAR)

DESOTOCARS, ES SOLAMENTE UNA EMPRESA DE GESTION QUE OFRECE SUS SERVICIOS COMO INTERMEDIARIO ENTRE LA COMPRA Y VENTA DE UN VEHÍCULO.

No sé si se encargan también de la homologación y matriculación del coche en España, pero por lo menos tienen la ventaja de la 'transparencia' de la operación.

En resumen al propietario del coche q le compro hace un añito le toca capear el temporal con hacienda y pagar 3600euros para q este pagado el valor del coche y tratar de explicarse para no quedar como un moroso

Eso lo hacen desgraciadamente algunos compra-ventas poco honestos : no pagan el IVA en Alemania, tampoco lo pagan aquí, y le puede tocar al comprador descubrir al cabo de unos meses que le toca a él... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la informacion.... sorprendente.... partiendo que en España algun concesionario oficial anuncia en un periodico de Vanguardia en Catalunya ;) un modelo Sline y cuando vas a verlo tienen un Sport Edition... me creo cualquier cosa.

 

Me parece que cuando alguno de vosotros organiceis ese viaje a Alemania, otros de nosotros nos apuntaremos como simples curiosos... verdaD JoseTTr y algun forero valenciano tambien... Despues de lo que me han contado... no hay que perderselo.

 

Bueno... animarossssssssss

 

Jordi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ha hechop gracia lo de la western union...

 

Conoci una chica por internet que estaba loca por mi, jeje, me mando unas fotos que no veas, y me dijo que si queria que viniese a españa le pagase el viaje....

 

Me mando una falsa reserva de una falsa agencia de viajes y me pidio 900 euros por la western union, jejejeje, de que me suena esooo?? :unsure:

 

Menos mal que llame a la supuesta agencia y ellos no tenian ninguna sucursal en la ciudad de la chica ;)

 

Saludos y cuidadin que hay mucho listo/a suelto ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No quiero generalizar, pero segun datos del Ministerio del Interior, casi el 20% de los delitos en España, estan cometidos por Rumanos.

 

Pues no generalices, porque esta cifra me parece totalmente errónea.

Hay que tener cuidado a la hora de soltar este tipo de afirmaciones, y por lo menos comprobarlas y citar la fuente...

En el 2000, hubo 253.600 detenciones por infracciones penales, entre las cuales 21,9% de extranjeros de todas nacionalidades.

Dentro de estas nacionalidades, encontramos 2.801 rumanos, un 1,1%

Estas si que son estadísticas del Ministerio del Interior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

;) jod** kantusjack

he tenido un "deja vue" con la Sandra esta de los c***, a mi me paso exactamente igual, bueno a mi no, a mi novia que fue la que se puso en contacto siempre a traves de e-mail con ella y la historia fue tambien bastante parecida, ya que una amiga de mi novia se ha casado con uno de munich y cuando le conteste que este amigo podia a ir a ver el coche( un avent 2'5 tdi 2002 negro con llantas 19" del a8, osea impresionate), la tia de golpe desaparecio. B)

 

Pero la verdad es que no le di mas vueltas y pense que se habia cansado de mandar tantos mails. Iluso de mi. Menos mal que cuando mi novia me dijo que habia que enviarle los euros(3000€) que sino lo vendia, se nos ocurrio telefonear a esta amiga haber si podian ir a ver el coche....

 

 

¿pero de verdad hay peña que envia medio kilo por el morro antes de ver el coche? :D

Editado por dub
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Agradezco la aclaracion Goodson, posiblemente cambie las cifras yo o el periodico donde lei la informacion. Me gustaria poder encontrarlo para contrastar la informacion

 

De todas formas no estaria demas disponer de las cifras del año 2003, pues desde el 2000 ha entrado mucha gente en este pais.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he encontrado estos datos del año 2001, pero no estan segregados por nacionalidades

 

En la revista: DERECHOS PARA TODOS Julio-agosto 2002 se cita en un parrafo completo:

 

“En 2001 se realizaron 232.146 detenciones por delitos y faltas. A la vez, el ministerio deja caer la cifra de 116.139 extranjeros detenidos, justo la mitad . Lo que no se aclara en ningún momento es que, de estos 116.000 detenidos, sólo 58.199 lo fueron como sospechosos de haber cometido un delito y 7.192 por faltas, mientras que el resto de los extranjeros detenidos lo fueron por estancia ilegal”.

 

Lo cual da ha entender que se pueden ver las cifras de dos formas por lo menos.

 

De todas formas corrigo mi apreciacion anterior, a todas luces exagerada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.