Jump to content

Con el motor frío, se os activa el ventilador?


tt_power

Publicaciones recomendadas

Hola que tal :thumbsup:

 

Hace días que noto que al encender el coche por la mañana (motor totalmente frío) se activa el ventilador durante unos 30 segundos. Durante éste tiempo el ralentí está por encima de 10 (mas alto de lo normal). Si inicio la marcha con el ventilador y el ralentí así, el coche me da tirones. Una vez se desactiva el ventilador, todo vuelve a la normalidad, ralentí clavadito a 10 y ni un solo tirón.

 

También noto como al cambiar de 1ª a 2ª y acelerar suavemente, hay un instante en el que parece que decaiga la aceleración. Después de ese instante ya acelera que da gusto :innocent:

 

 

No hace ni un mes que cambié el caudalímetro. Las 4 bobinas són nuevas puestas hace 5 meses.

 

Es normal lo que me pasa?

 

 

Grácias de antemano! Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿Es el ventilador del radiador?

 

Míralo, porque los TT tienen un sistema de inyección de aire en el sistema de escape cuando el motor está frío, para reducir la contaminación. Si oyes algo, pero no es el ventilador del radiador, es ese sistema.

 

Por cierto que a mí me pasa lo mismo que a tí respecto a la falta de potencia momentánea, con el motor frío. A ver si alguno de los expertos del foro nos puede ayudar. Como tú mismo dices, una vez pasa ese momento, el coche va bien, pero no tengo ni idea de qué puede ser.

 

Estoy pensando en filtro de gasolina; ¿lo has cambiado recientemente por casualidad

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola de nuevo compañeros! Sigo con los síntomas que describí hace unas semanas, el mecánico no ha encontrado nada, le ha echo un diagnóstico con el VAG y no le da fallo alguno :thumbsup:

 

Necesito ayuda porque sé que algo le pasa, conduzco el coche cada día y estas cosas no me las hacía antes. Os agradecería que si a alguien le ha pasado me dijera algo.

 

 

Respeto al filtro de la gasolina hace solo 10000 km le hize la revisión de los 60000 y se substituyó.

 

En referéncia al sonido que hace, es el mismo que hace cuándo se activa el ventilador para enfriar el motor, es decir, es el ventilador del radiador.

 

Gracias de antemano.

 

Saludos!

Editado por tt_power
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

yo tambien le he pasado la revision de los 60.000 km y no me han sustituido el filtro de la gasolina, solo aire, polen y aceite. En el libro de revisones no dice nada respecto al filtro de la gasolina. ¿Seria conveniente cambiarselo?

 

En cuanto a lo tuyo tt_power siento no poder ayudarte porque no tengo ni idea. El mio cuando esta frio tira mejor que cuando esta caliente, como que tiene mas tiron. Si el ventilador que salta es el del radiador yo invetigaria por ahi, ¿que le he hace saltar en condiciones normales? y tiraria del hilo, siguiendo la cadena de eventos hasta dar con el que te este dando el problema. Tal vez el sensor de temperatura no sea lo unico que le hace saltar y ese sensor no anda muy fino.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

yo tambien le he pasado la revision de los 60.000 km y no me han sustituido el filtro de la gasolina, solo aire, polen y aceite. En el libro de revisones no dice nada respecto al filtro de la gasolina. ¿Seria conveniente cambiarselo?

 

En cuanto a lo tuyo tt_power siento no poder ayudarte porque no tengo ni idea. El mio cuando esta frio tira mejor que cuando esta caliente, como que tiene mas tiron. Si el ventilador que salta es el del radiador yo invetigaria por ahi, ¿que le he hace saltar en condiciones normales? y tiraria del hilo, siguiendo la cadena de eventos hasta dar con el que te este dando el problema. Tal vez el sensor de temperatura no sea lo unico que le hace saltar y ese sensor no anda muy fino.

 

 

Saludos

 

Muchísimas gracias RockyTT :innocent: tomo nota de lo que me comentas. A ver si entre todos me podéis aportar posibles causas ante el problema :unsure: sinó lo tendré que llevar a la Audi a que le echen un vistazo...pero creo que antes de dar ese paso es mejor informarse aquí :innocent:

 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi el tt, no me lo ha hecho nunca y este es el segundo tt que tengo,pero el a3 tdi 140cv 2003,si que me lo esta haviendo,sobretodo por debajo de 7ºC,me lo hizo el año pasado,arranco y se sube a mil y pico vueltas,tambien me lo hace en marcha,no hace falta que sea en frio por la mañana.

 

Pero en todo este tiempo desde verano no me lo ha hecho es ahora que algunas noches en madrid hemos estado por debajo de 7ºC un par de veces.

 

Imagino que sera como antiguamente los estartetr de ls coches de carburacion,algun sensor de temperatura que falle y se nos suba de vueltas.ç

 

del filtro de gasolina olvidate,yo lo cambie hace 2000km, lo de los tirones es por el sensor ese que debe fallar porque el petrolero a my tambien le noto que va brusco y dando tirones al reducir o al soltar el acelerador,cosa que cuando el relenti esta bien no lo hace.

 

SI LO AVERIGUAS CUELGA EN ESTE POST LA SOLUCION PARA QUE SIRVA DE ALLUDA A OTTROS,GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas chicos.

 

A mi también me pasa pero.....se quita enseguida, en lo que me pongo el cinto, la radio y me coloco bien la "paquetera".

Las vueltas están por encima de 10 porque está frio y con estas temperaturas lo hará siempre.

Una vez pasados cinco minutillos y haya calentado un poco, bajan las revoluciones al nivel normal. Es algo común a todos los coches (creo yo)

Supongo que ese "ventilador" se activa para calentar el coche en invierno o a temperaturas bajas.

Tu solución se me antoja que va a ser, el arrancar,esperar un poco y salir.

Si es otra cosa, pues suerte, pero dudo mucho que sea algo grave.

 

yo tambien le he pasado la revision de los 60.000 km y no me han sustituido el filtro de la gasolina, solo aire, polen y aceite

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches a todos :flwrs:

 

Una vez leídas todas vuestras respuestas (os las agradezco mucho) y haciendo memoria, me he dado cuenta de que, como bien decís, el ventilador se activa cuándo el coche ha estado en un ambiente frío durante un tiempo prolongado, ya que en verano nunca me lo ha echo, y es solo ahora que ha llegado el frío que me lo hace. Podríamos decir pues que éste síntoma es normal.

 

El segundo síntoma (falta de poténcia momentánea al cambiar de 1ª a 2ª) es el que todavía me tiene mosqueado...y yo con éstas cosas soy muy cabezón :laugh: alguien sabe algo al respeto?

 

 

Repito: muchas gracias por todo a todos, sois geniales :p Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdon por desviar un poco el tema, pero ¿cada cuantos kilometros es aconsejable cambiar el filtro de la gasolina? ¿Lo puede cambiar uno mismo o tiene que ser en taller?

 

Perdon Irra si hago una pregunta estupida, pero ¿que significa +1?

 

El filtro de gasolina, lo suelen cambiar en algunos talleres a la vez que el aceite y filtros del mismo, 15000kms o 20000kms. Eso ya depende de cada uno, si lo quiere cambiar cada vez que cambias el aceite o los filtros.

 

Cuando decimos +1, es que estoy de acuerdo contigo. En este caso la revisión que hize a los 60mil, cambie aire,aceite,polen y filtro aceite (igual que tu) :notworthy:

Editado por irra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.