Jump to content

Sustituir el ventilador del aireador


Publicaciones recomendadas

Pues eso, que hay que jubilar el ventilador del aire para la cabina, porque ya hace un ruido tremendo.

 

Tenía un módulo de climatización entero localizado, pero creo que es demasiado radical, y supongo que después de la instalación hay que hacer ajustes electrónicos, y tal y tal. Así que voy a intentar sacar el ventilador sólo. Parece fácil, porque hay una goma al comienzo del módulo que puede replegarse, y el ventilador asoma por ahí. El problema es que no sé cómo demonios va cogido, dónde están los tornillos, o la cosa que soporta este ventilador.

 

¿Me ayuda alguien a sacar este CHISME?

 

post-21280-1221676698.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ese ventilador, por lo menos en el 80, 90, Coupe esta detras de la guantera.

 

Creo recordar que sale quitando 7 tornillos, desenchufas el negativo y el positivo que lo alimentan, y pones el "nuevo" (en mi caso de desguace).

 

Si solo te hace ruido, puedes engrasar el eje de rotacion , que seguramente estara seco. Cuando lo saque mira a ver si dicho eje esta algo desplazado, en ese caso tienes que cambiar el motor.

 

Hasta aqui lo que yo se, espero te sirva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He visto el esquema del 100, y aunque esta montado de diferente forma, el motor parece el mismo.

 

Yo lo sacaria, miraria que no estubiese desplazado. En caso de que estubiese mal, pues de desguace, 20eurillos y a correr.

 

Un saludo

post-11549-1221678801.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He visto el esquema del 100, y aunque esta montado de diferente forma, el motor parece el mismo.

 

Yo lo sacaria, miraria que no estubiese desplazado. En caso de que estubiese mal, pues de desguace, 20eurillos y a correr.

 

Un saludo

 

Gracias, pero ya tenía este esquema. No me dice nada, y da a entender que hay que abrir toda la carcasa, y eso es un follón porque los flaps y los motores para desviar el aire (pies, luna, aireadores) quedan sueltos y luego para recomponer todo tiene que ser un lio horripilante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los 80, 90 y coupés va en el vano motor y creo que no es necesario desmontar todo ese tocho. El mío también hacía ruido y eran unas simples hojas secas de los árboles. Le pasé la aspiradora y la máquina de aire a presión y hasta hoy.

Intenta descartar que no sea eso.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los 80, 90 y coupés va en el vano motor y creo que no es necesario desmontar todo ese tocho. El mío también hacía ruido y eran unas simples hojas secas de los árboles. Le pasé la aspiradora y la máquina de aire a presión y hasta hoy.

Intenta descartar que no sea eso.

Saludos

 

No es ése el problema. El ventilador hace "ñiiiiiiiiiik-ñiiiiiiiiiik" cuando el aire acondicionado está puesto, es decir, cuando pasa aire frío. Alguna pieza se contrae por el frio y se produce ese ruido, que parece de falta de lubricación. Sé que cuando se monta el ventilador, se recomienda poner vaselina (creo) en el eje.

 

Quiero quitar el ventilador para tratar de lubricarlo, pero ¿cómo va cogido por detrás? ¿Un tornillo, una arandela... qué?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi ex-s4 le pasaba eso mismo, que hacia ruido, y tras sacarlo y engrasarlo a conciencia quedo perfecto.

 

Yo lo quité desatornillándolo en la caja, se saca por el lado del copiloto (Primera foto de Platinos, retirando esa junta de goma) pero se desatornilla por el otro lado, donde va el motor poyado en un taco de goma para amortiguar. Si no me equivoco iba ahi con tornillos una tapa y el propio motor con un circlip, aunque no pondría la mano en el fuego (fijo que en el elsa/etka/etos sale en el despiece lo que lleva)

 

Creo recordar que tuve que aflojar los tornillos que sujetan la la caja entera para tener algo de movimiento porque no hay mucho hueco, aunque como digo no estoy seguro porque ahi ya desmonté unas cuantas veces antes (para engrasar servos) y me falla la memoria.

 

Lo que si te puedo decir es que saques con mucho cuidado las aspas, ya que llevan pequeños clips sujetos que hacen de contrapeso para equilibrarlo, y es facil que se enganchen y caigan si lo sacas rozando por el hueco. Yo me enteré despues de montarlo cuando encontré uno suelto, aunque por suerte no afecto a nada.

 

No se si sería posible soltar o aflojar la caja de recirculación (donde va el evaporador del clima y el filtro de polen en los mas modernos) para trabajar algo mas holgado, lo pienso ahora y me parece lo mas cómodo.

 

El motor una vez lo tuve fuera y sin quitar las aspas lo que hice fue darle bien con wd40 para limpiar suciedad y engrasar con una grasa buena en espray de teflon y yoquesemas, limpiar lo sobrante para que no recogiese porquería y listo.

 

Si ese día llevaba el móvil seguro que tengo alguna foto, a ver si puedo mirarlo luego en casa y si eso las pongo. Salud!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el 100 va en el vano motor, al fondo, bajo una tapa que alberga el motor de los limpias, la caja de relés y el radiador de la calefacción.

 

Voy a intentar lubricar el ventilador sin tener que quitarlo, con una alcuza de aceite o así, porque no me arriesgo a romper algo. Además, llega la temporada fría, y creo que no voy a tener más ruidos hasta que no haga funcionar de nuevo el aire acondicionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.