Jump to content

saludos al foro A2


PAL

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Soy nuevo en este foro ya que me he comprado un A2 1.6. FSI hace 15 dias. Es un coche que siempre me ha gustado ya que tambien poseo un A6 y en las revisiones siempre nos dejaban un A2. El coche lo he adquirido en la Audi. Está impecable, 4 años, 70.000 kilómetros y libro de revisiones. Mi preocupación es la que sigue: me comentaron que este modelo tiene un consumo medio de 5,9 litros. Yo ya he llenado 2 depositos y me sale por 10 litros. Casi todo lo hago en ciudad sin revolucionarlo, eso sí con el clima puesto. Espero vuestras opiniones. Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


los 5.9 son de media; por ciudad se te tiene que tirar a los 8 litros, eso sí, seguramente sin clima, como todas las pruebas de consumo que se hagan en el mundo.

Se ha debatido mucho sobre si poner 95 ó 98 octanos; si pones la que no toca deberia gastar mas pues el menor octanaje ejercita una mayor necesidad de combustible para desarrollar igual poder expansivo de la explosion-es posible-.

Recuerda que ademas, las gasolinas españolas estan al margen de la ley, y si no debieran tener azufre para así no fastidiar las carisimas mecánicas de NOX y todas las movidas para cumplir las leyes europeas anticontaminación, sí lo tienen y eso repercute negativamente en el consumo. Esto no pasa en Alemenia, por lo que se rumorea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Soy nuevo en este foro ya que me he comprado un A2 1.6. FSI hace 15 dias. Es un coche que siempre me ha gustado ya que tambien poseo un A6 y en las revisiones siempre nos dejaban un A2. El coche lo he adquirido en la Audi. Está impecable, 4 años, 70.000 kilómetros y libro de revisiones. Mi preocupación es la que sigue: me comentaron que este modelo tiene un consumo medio de 5,9 litros. Yo ya he llenado 2 depositos y me sale por 10 litros. Casi todo lo hago en ciudad sin revolucionarlo, eso sí con el clima puesto. Espero vuestras opiniones. Gracias y un saludo

 

Puntos a revisar: Presiones de los neumaticos, las que te indique el manual, si van muy desinflados, a menos de 2.2, gastara bastante mas...despues revisa que el coche no vaya frenado, es decir, que ande solo cuesta abajo sin frenarse, no sea que tenga algun cojinete de rueda tocado y le cueste mas moverse...por otra parte, y debido a la gestion automatica de la mariposa de admision en estos coches, te recomiendo le hagas un "reset" desembornando la bateria un ratito...para que pierda los parametros almacenados y vuelva a calcular todo de nuevo. Revisa filtro de aire que este limpio, o se haya cambiado recientemente, asi como que las bujias se hayan cambiado a los 60.000 o cuando le tocaba, y que la caja del filtro del aire este bien cerrada, con todos sus tornillos bien apretados, sin fugas. Revisa tambien que no tengas alguna fuga en el escape, bien sea silencioso picado u otros....todo esto influye en el consumo, pero lo que mas te debe preocupar son las presiones correctas en los neumaticos. Es el 50% de un consumo correcto, el otro 49% es tu pie derecho, y el 1% restante todo lo demas que comento.

 

:conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Soy nuevo en este foro ya que me he comprado un A2 1.6. FSI hace 15 dias. Es un coche que siempre me ha gustado ya que tambien poseo un A6 y en las revisiones siempre nos dejaban un A2. El coche lo he adquirido en la Audi. Está impecable, 4 años, 70.000 kilómetros y libro de revisiones. Mi preocupación es la que sigue: me comentaron que este modelo tiene un consumo medio de 5,9 litros. Yo ya he llenado 2 depositos y me sale por 10 litros. Casi todo lo hago en ciudad sin revolucionarlo, eso sí con el clima puesto. Espero vuestras opiniones. Gracias y un saludo

 

Puntos a revisar: Presiones de los neumaticos, las que te indique el manual, si van muy desinflados, a menos de 2.2, gastara bastante mas...despues revisa que el coche no vaya frenado, es decir, que ande solo cuesta abajo sin frenarse, no sea que tenga algun cojinete de rueda tocado y le cueste mas moverse...por otra parte, y debido a la gestion automatica de la mariposa de admision en estos coches, te recomiendo le hagas un "reset" desembornando la bateria un ratito...para que pierda los parametros almacenados y vuelva a calcular todo de nuevo. Revisa filtro de aire que este limpio, o se haya cambiado recientemente, asi como que las bujias se hayan cambiado a los 60.000 o cuando le tocaba, y que la caja del filtro del aire este bien cerrada, con todos sus tornillos bien apretados, sin fugas. Revisa tambien que no tengas alguna fuga en el escape, bien sea silencioso picado u otros....todo esto influye en el consumo, pero lo que mas te debe preocupar son las presiones correctas en los neumaticos. Es el 50% de un consumo correcto, el otro 49% es tu pie derecho, y el 1% restante todo lo demas que comento.

 

:thumbsup:

 

:thumbsup::thumbsup::thumbsup: alucinate repaso... yo cuido muchísimo lo de las presiones de aire, que como cargo bastante en curvas, la deformacion de los laterales de las ruedas es mayor, y, no lo soluciona pero necesita una sobrecarga de presion. :thumbsup:

Lo de las bujias me ha dado mucho que pensar pues el sistema anticontaminacion echa mucha "m****" en los cilindros... y luego te aparece una reparacion del NOx en los 35000 que te deja tieso.

etc... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Yo tengo un 1.4 gasolina y con unos 20 euros le hago mas de 300 km...por ciudad.........asi que estoy contento.....

Para evitar que el coche consuma mas gasolina de lo normal....debes de realizar las revisiones al dedillo...sobre cada 8000 km...cambiarle todos los filtros incluido el de gasolina que se encuentra detras del cubre rueda trasero del deposito.

Cambiar las bujias y echarle de vez en cuando un limpia inyectores marca 4cv..que venden en las gasolineras...limpiar la valvula egra y el caudalimetro en la revision y no conducir de manera agresiva...

 

No soy un experto ..pero si cuido todos los coches que he tenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.