Jump to content

Sobre a3 8p 1.6 FSI


JOseLillO

Publicaciones recomendadas


Pues yo llevo un SportBack 1.6FSI 115CV, ahora mismo tiene 45000 km y la verdad es que estoy encantado con el..mi consumo ronda los 7.8 l/100Km

a mi no me vibra nada..incluso parece que este apagado cuando estoy parado...ahora le estoy notando un ruido al arrancar como una carraca solo unos segundos, esta como revolucionado y despues baja...por lo demas, muy bien.. Potente potente no se..pero tiene una pregresion muy suave y yo tampoco le zumbo mucho..asi que en relacion empuje/consumo esta perfecto... Yo siempre 95, como esta la cosa..es para ponerle uno mas caro...uff

 

Es buen carro..Un saludo

 

Supongo que también os pasa, a mi cuando se sube alguien en el coche y paro en un semáforo me dicen: ¡¡¡se te ha parado el coche!!! y yo con cara de :unsure:

Editado por vihega
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me acabo de comprar el mio y tiene 40000km, solo le habian hecho una revision a los 15000, por eso de lo del aceite long life, pero yo por si acaso creo que le voy a hacer la siguiente de inmediato, ya que me parece mucho. Por lo demas el coche va de maravilla, tiene buena aceleracion, aunque si es verdad que en s..ta el coche muere y no tira ni para atras, pero bajando a 5a tira bastante bien.

La verdad es que me parece muy buen coche. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi lo de las vibraciones a relentí me lo hace aveces y hoy iba con un colega que hacia tiempo que no semontaba y dice que lo nota mas y yo me he rallao, lo tendré qu ellevar al taller aver que me dicen. Es la unica pega ue le he sacao po lo demás va perfecto el coche estoy muy contento con el ni un problema de motor por ahora, toco madera xD. Por cierto, Cuanto habeis apurado las gomas? yo las mias desde que lo compré no se las he cambiao y ahora voy a hacer un viaje largo cuando llegue ami destino lascambiaré. tiene mi coche 48.800 km y va a hacer ahora 3 años no se si será mucho pero bueno aver que pasa. un saludo a todos y a difrutar de nuestro perezoso xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PUES YO TENGO EL 1.6 115 CV AMBITION DEL VERANO DEL 2007. EL COCHE VA PERFECTO, NINGUNA COSA RARA. LO DEL RALENTÍ, AL ENCENDER EL COCHE CADA MAÑANA CUANDO ESTA FRÍO, SE QUEDA UNOS SEGUNDOS POR ENCIMA DE LAS 1000 RPM, PERO LUEGO SE QUEDA COMO TIENE QUE ESTAR, Y LUEGO YA EN TODO EL DIA NO ME LO VUELVE A HACER.

EN CUANTO AL SONIDO ES MUY SILENCIOSO, PERO SI LE PISAS PIENSO QUE SUENA MUY BIEN Y BASTANTE DEPORTIVO PARA SER 1.6. HE ESCUXADO COROLLA 1.6 (PARECE DIESEL), EL FOCUS VIEJO 1.6 UNA RUINA...; LA SEGUNDA Y TERCERA MARCHA ME PARECEN BASTANTE BUENAS. LA PRIMERA DEMASIADO CORTA. SI NO LA PONES A 4000 RPM MINIMO VES COMO CUALQUIER COCHE SE TE PONE DELANTE TUYA AL SER LA DE EL MAS LARGA. 6 MARCHAS EN UN 1.6 ES LO QUE TIENE. PERO LA s..TA SE AGRADECE PARA LOS VIAJES LARGOS. YO ME LO COMPRE SIN EXTRAS. LO MAS BARATO Y AUNQUE SEGUN LO MIRES ES MUY BONITO, LLEVA UNAS 205 DE RUEDA DE 16 PULGADAS Y LLEVA UNAS LLANTAS QUE PARECEN TAPACUBOS. DE PERFIL QDA BIEN PERO DESDE ATRAS SE VE POCA RUEDA Y EL COCHE QDA COMO UN POCO FLOJO.

AL PONER EL A.C EL COCHE PIERDE MUCHA POTENCIA, DE PRIMERA A SEGUNDA SI NO TIENES EL TACTO CON EL EMBRAGUE CON EL A. C. PUESTO AL MENOS EN EL MIO TE PEGA UNOS TIRONES QUE PAQUE. PERO QUE VAMOS HAY GENTE QUE DICE QUE TE COMPRAS UN LEON 1.6 Y TE SALE MUXO MAS BARATO, PERO COMO TE ACOSTUMBRES AL INTERIOR DE UN AUDI LOS DEMAS TIPO LEON, FORD, ETC. A MI ME PARECEN COMO DE JUGUETE. NADA QUE VER.

Y QUE DICEN QUE CUALQUIER TDI TIRA MAS QUE ESTE. PODRIA SER. PERO SOLO POR ESE SILENCIO. ESE SONIDO QUE TE HACE EL COCHE MAS ELEGANTE PARA MI VALE LA PENA. COMO PIERDE CUANDO VEO PASAR UN BONITO AUDI POR MI LADO CON ESE SONIDO DIESEL PURO Y DURO.

Editado por ruben1985vl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PUES YO TENGO EL 1.6 115 CV AMBITION DEL VERANO DEL 2007. EL COCHE VA PERFECTO, NINGUNA COSA RARA. LO DEL RALENTÍ, AL ENCENDER EL COCHE CADA MAÑANA CUANDO ESTA FRÍO, SE QUEDA UNOS SEGUNDOS POR ENCIMA DE LAS 1000 RPM, PERO LUEGO SE QUEDA COMO TIENE QUE ESTAR, Y LUEGO YA EN TODO EL DIA NO ME LO VUELVE A HACER.

EN CUANTO AL SONIDO ES MUY SILENCIOSO, PERO SI LE PISAS PIENSO QUE SUENA MUY BIEN Y BASTANTE DEPORTIVO PARA SER 1.6. HE ESCUXADO COROLLA 1.6 (PARECE DIESEL), EL FOCUS VIEJO 1.6 UNA RUINA...; LA SEGUNDA Y TERCERA MARCHA ME PARECEN BASTANTE BUENAS. LA PRIMERA DEMASIADO CORTA. SI NO LA PONES A 4000 RPM MINIMO VES COMO CUALQUIER COCHE SE TE PONE DELANTE TUYA AL SER LA DE EL MAS LARGA. 6 MARCHAS EN UN 1.6 ES LO QUE TIENE. PERO LA s..TA SE AGRADECE PARA LOS VIAJES LARGOS. YO ME LO COMPRE SIN EXTRAS. LO MAS BARATO Y AUNQUE SEGUN LO MIRES ES MUY BONITO, LLEVA UNAS 205 DE RUEDA DE 16 PULGADAS Y LLEVA UNAS LLANTAS QUE PARECEN TAPACUBOS. DE PERFIL QDA BIEN PERO DESDE ATRAS SE VE POCA RUEDA Y EL COCHE QDA COMO UN POCO FLOJO.

AL PONER EL A.C EL COCHE PIERDE MUCHA POTENCIA, DE PRIMERA A SEGUNDA SI NO TIENES EL TACTO CON EL EMBRAGUE CON EL A. C. PUESTO AL MENOS EN EL MIO TE PEGA UNOS TIRONES QUE PAQUE. PERO QUE VAMOS HAY GENTE QUE DICE QUE TE COMPRAS UN LEON 1.6 Y TE SALE MUXO MAS BARATO, PERO COMO TE ACOSTUMBRES AL INTERIOR DE UN AUDI LOS DEMAS TIPO LEON, FORD, ETC. A MI ME PARECEN COMO DE JUGUETE. NADA QUE VER.

Y QUE DICEN QUE CUALQUIER TDI TIRA MAS QUE ESTE. PODRIA SER. PERO SOLO POR ESE SILENCIO. ESE SONIDO QUE TE HACE EL COCHE MAS ELEGANTE PARA MI VALE LA PENA. COMO PIERDE CUANDO VEO PASAR UN BONITO AUDI POR MI LADO CON ESE SONIDO DIESEL PURO Y DURO.

 

Estoy contigo tio, el mio es el ambition y con techo solar y la verdad que me encanta. Lo unicoque me tiene un poco rayao es lo del relentí que me da tironcillos cuando esta parado. es como si se activara un vibrador, pero las revoluciones van perfectos no se mueve del sitio asi que no selo que es. A u colega mio que tiene un golf V le pasaba lo mismo y dice que solo le actuizaron el software de la centralita y ya iba perfecto. Así que aver si mañana me paso por la casa lo que pasa que mi coche hace 3 años en noviembre y no se si estoy en garanti porque no me acuerdo si la garantia duraba dos años o tres. Un saludo coleguis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Pues yo llevo 18.000 km y de momento sin quejas, va suave, suave :laugh: y sin vibraciones. Tengo una media de 7,8 litros/100km y echándole gasolina 98 desde el principio.

 

Por cierto, Itu, con los kilómetros que llevas ¿podrías confirmarnos que este motor lleva cadena de distribución? (yo todavía no le he hecho ninguna revisión y no he podido comprobarlo)

 

Saludos.

 

Llevamos cadena, el otro dia al pasar la revision (conce oficial), lo estuvieron mirando detenidamente y me confirmaron cadena 100x100

 

Pues anda k sorpresa jaja, cuando fui a pasar la revision, pregunte y me dijo que llevaba correa jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Pues yo llevo 18.000 km y de momento sin quejas, va suave, suave :cfsd1: y sin vibraciones. Tengo una media de 7,8 litros/100km y echándole gasolina 98 desde el principio.

 

Por cierto, Itu, con los kilómetros que llevas ¿podrías confirmarnos que este motor lleva cadena de distribución? (yo todavía no le he hecho ninguna revisión y no he podido comprobarlo)

 

Saludos.

 

Llevamos cadena, el otro dia al pasar la revision (conce oficial), lo estuvieron mirando detenidamente y me confirmaron cadena 100x100

 

Pues anda k sorpresa jaja, cuando fui a pasar la revision, pregunte y me dijo que llevaba correa jajaja

 

Yo cuando llegue al conce para la revision de los 90.000 el tio me dijo que me tocaba correa, y le comente que creia que el coche llevaba cadena (de hecho, si revisas el manual de mantenimiento, habla del cambio de correa para motores TDI y creo que el 2.0 FSI, pero de los 1.6 no dice nada, supongo que por algo sera...) el caso es que entonces el recepcionista de taller, lo miro con detenimiento y me confirmo la cadena. De todas formas, cuando volvi para la revision de los 120.000 kms me volvio a pasar lo mismo con el recepcionista (era otro) y tb creia q llevaba correa, pero tambien lo comprobo me volvio a ratificar lo de la cadena, asi que esperemos que no se hayan equivocado los dos, pq yo al menos, no la he cambiado, y como lleve correa............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lleva cadena que ya lo miré en el Etka en su fecha.

 

Yo llevo casi 15000 km, lo tengo un año y estoy bastante contento con él. No es un 1.8TFSI pero anda muy bien (yo que no hago conducción deportiva, pero que sí corro en carretera cuando las circunstancias lo permiten). Los consumos, pues en ciudad de 8 a 10 l/100km, dependiendo de la agresividad del conductor y del tipo de vía (yo salgo sobre los 8'5); en carretera, pues lo mismo, depende de la vía y de la conducción, en autovía sobre los 7 l/100km con una velocidad aproximada a 140 km/h, por encima de esa velocidad a mí no me a gastado más de 9 l/100km. En carreteras convencionales (con sus adelantamientos, con sus pueblos en medio) pues sobre los 8 l/100km si no se abusa del acelerador y se aprovechan las marchas largas.

 

 

En cuanto a la 6ª marcha, no es para obtener grandes reacciones de aceleración, y menos con este motor, si no para llanear en autovía/autopista. La velocidad máxima se alcanza con la 5ª marcha (así lo indica el manual del coche), que es la que yo uso en adelantamientos.

 

De vibraciones nada de nada. Antes tenía un VW Passat TDI y claro noté el cambio en cuanto a ruido de motor y vibraciones de manera total.

 

El ruido del motor a ralentí es: -con las ventanillas subidas.- nada. - con las ventanillas bajadas.- el "crik, crik" característico de este motor. Con el motor subido de vueltas se oye el sonido característico del tubo de escape.

 

El mío, desde que lo estrené hasta hoy, hace un ruido metálico a bajas revoluciones que procede del escape. Lo llevé varias veces pero frente a la desidia del taller del concesionario decidí dejarlo para la revisión de los 30000 que me toca el año que viene.

 

Que este coche es lo mismo que un 1.6 de VW, Ford, Renault ...., pues va a ser que no, el motor es el que es, 115 cv atmosféricos que dan lo que dan, vamos que no es un coche para correr (ni yo lo quiero para eso, que es muy importante a la hora de elegir el propulsor), pero en cuanto a acabado de interiores/exteriores, este coche y cualquiera de esas marcas o de otras muchas, incluida BMW con su serie 1, no tienen nada que ver; cuando subo a mi gordito que ya tiene un año, me encanta el tacto de absolutamente todo, da una sensación de solidez, que ninguno de esos otros es capaz de transmitir. Que los otros llevan más equipamiento, pues muy bien, no es el ocio que contiene lo que más me preocupa de un coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con respecto a lo del cambio de aceite y revision creeis que se la debo pasar ya?? llevo 25000km desde el ultimo cambio de aceite y me da ya cosa seguir, aunque audi diga que el long life dura 30000km. Mejor pasarla ya por si acaso no??

Gracias

 

 

Yo tenia la primera revision a los 15000 y se la pasé a los 11000. Mas que nada xq tenia vacaciones y cuando trabajo no me viene nada bien hacer una revision. Pero también xq me gusta asegurarme de que todo esta bien y no me gusta apurar hasta los km que dice el manual. Ahi me cambiaron el aceite. Pero si el long life dice q te garantiza 30000 seguramente incluso te duraria mas, pero no pierdes nada por ir ya a hacer la revision sabes. Yo la hice a los 11000 y a los 25000 lo volvere a llevar. La primra me costo 115 euros creo y quieras o no tarde o temprano tendras que gastarte el dinero para la revision asi que mejor ir ahora y te qdas tranquilo que ir luego con la espina clavada sobre el aceite.

Editado por ruben1985vl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.