Jump to content

motor 2.6


cmv

Publicaciones recomendadas

Tal y como pongo abajo tengo un 2.6 V6 quattro de 1996 al que adoro desde que lo comro mi padre pero tengo un problema, el solia exprimir demasiado las marchas y sin darse cuenta se lepasaba de vueltas, segun los tecnicos de Audi los cilindros han cogido horgura y pierde compresion por lo que el coche no anda mas de 180 y a duras penas y claro cosume lo que quieras.

 

Un amigo me dijo que le cambiase un litro de aceite por un proeducto que esta echo de ferrita y que se pega literalmente al cilindro volviendo a reconstruir la parte desgastada, no es un milgro pero va mu bien, segun el, encuanto me lo den quisiera hacer algo por el motor sin necesidad de montar otro de momento, porque no me quiero deshacer del coche ni de coña me encanta y es mi capricho.

 

Si sabeis alguno lo que hacerle o echarle os lo agradezco.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hombre, yo la verdad es que no creo mucho en estos productos, pero vamos...

 

Quizás lo que mejor le vendría al coche sería ponerle segmentos nuevos si las camisas no están demasado desgastadas. Claro que esto es mucho más caro que eso de echarle un producto "milagro".

 

Lo del producto éste me resulta demasiado raro, porque igual que se pegaría a las camisas de los cilindros, ¿no se pegaría también en cualquier casquillo, guías de válvulas, boma de aceite.....

 

taluego, peri

Editado por peri
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad es 2que no lo se, cuando el coche este en mis manos definitamente es de lo primero que me quiero ocupar igual le digo al concesionario que me diga que soluciones hay y presupuestos claro, dependiendo de eso, decidire.

Sobre el producto no te puedo decir porque no lo he visto utilizar ni nada pero este chaval es de confianza, y me ha dicho que pa recuperar parte y que no se siga jodiendo funciona mu bien.

 

Un saludo

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola CMV,

 

Una pregunta, ¿cuantos km tiene el motor?¿cuanto aceite consume?

 

Te lo comento porque estos motores son muy duros y según he leido en varias webs en Alemania e Inglaterra, no aparecen esos problemas de compresión hasta bien pasados los 250.000 km.....(supongo que con un correcto mantenimiento..)

 

Por descartar el asunto de desgaste, yo de tí verificaría la compresión, ya que los valores normales de todos los cilindros deberían estar entre 9 y 14 bares; Audi considera el límite de desgaste cuando la compresión no alcanza 7,5 bares. Audi también considera poco recomendable que haya diferencias de compresión entre cilindros de mas de 3 bares.

 

Con respecto a esos productos milagrosos, yo probé uno en un Clio y mejoró desde el punto de vista del consumo de aceite (se redució un poco), pero en la potencia no. A los 20.000km aprox se acabó el rollo y volvió el consumo de aceite a sus andadas.

 

Coincido contigo en que el motor es una maravilla en suavidad y linealidad en la entrega de la potencia.

 

Ya nos contarás...

 

Un saludote

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Wallas, gracias por la informacion, como ya habia puesto, cuando lo tenga en mis manos iniciarte el proceso de recuperacion, pero en principio nos dijeron en Audi que de los seis cilindros 2 funcionaban dos a medias y los otros dos nada de nada (un 3V jejejje), entonces no se si tiene solucion, quisiera comentarle al concesionario que me miren los segmentos y tal, el coche tenia 150000 kms cuando le paso esto pero sinceramente es por el mal uso de mi padre que lo subia de revoluciones muchisimo, el coche hasta entonces era una maravilla me encanta como va de suave y como tira este motor.

 

les comentare lo de la compresion tambien, de todas formas el motor no he notado que consuma mas aceite, eso si como le cuesta mas andar, chupa mucha gasolina, pero bueno, ahora mismo esta parado, en realidad me encanta el coche pero aun asi no considero que sea viejo porque el coche tiene de uso 3 años, cuando le paso esto dejo de utilizarse practicamente entonces a excepcion del motor lo demas esta perfecto, y no lo quiero abandonar.

 

Cuando lo tenga ya os dire, os informare de avances y reformas del coche, (RadioCD, pintar bajos, llantas elegantes)

 

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CMV,

 

En mi opinión, ese motor está perfectamente.

Con 150.000 km y sin consumo apreciable de aceite....ese motor no tiene desgaste por mucho que le hayan zumbado.

 

La prueba de la compresión es rápida, sencilla y te la pueden hacer en cualquier taller...(es mas, prueba en otro taller).... no dejes que te líen. Cuando te hayan dado unos datos fiables de compresión toma tus decisiones, pero no dejes que te abran el motor innecesariamente. Date cuenta que podría ser simplemente un problema electrico (bobinas, cables bujías, algún sensor "tocado", Etc..). El Vag-Com te ayudaría mucho.

 

Lo de chupar gasolina, no sé, ten en cuenta que es un 2.6 y manteniendo velocidades altas (e ilegales) los 11,12 y 13 litros están siempre ahí. Si tratas el acelerador suavecido y no haces uso del perceptibe "salto de dureza" que hay en el pedal del acelerador, los 8,5 y 9,5 litros están asegurados.

 

Lo que comentas de la velocidad punta (180 km/h) indica que algo pasa, por ahí pasa en un suspiro hasta los 220...es como si faltasen 30 o 40 caballejos.

 

Bueno, ya nos contarás.

 

Saludotes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Hola, retomo este post porque como ya sabeis algunos, el coche es mio pero no lo tengo conmigo, asi que no he podido hacer ninguna cosa para ver que elpuede pasar, cuando lo puse acababa de entrar al foro, pero ahora que ya llevo mas de medio año, pues he leido mas cosas y encuentro gente que tiene el mismo problema que yo.

 

Pero como desconczco la mecanica, pues no entiendo mucho pero podria ser que le fallase el caudalimetro??? o eso solo lo tienee los TDI????

 

Espero alguna respuesta mas para seguir indagando sobre el tema y el dia que pueda mirarlo trener las cosas mas claras de cara a lo que me digan en el taller.

 

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, retomo este post porque como ya sabeis algunos, el coche es mio pero no lo tengo conmigo, asi que no he podido hacer ninguna cosa para ver que elpuede pasar, cuando lo puse acababa de entrar al foro, pero ahora que ya llevo mas de medio año, pues he leido mas cosas y encuentro gente que tiene el mismo problema que yo.

 

Pero como desconczco la mecanica, pues no entiendo mucho pero podria ser que le fallase el caudalimetro??? o eso solo lo tienee los TDI????

 

Espero alguna respuesta mas para seguir indagando sobre el tema y el dia que pueda mirarlo trener las cosas mas claras de cara a lo que me digan en el taller.

 

Un saludo y gracias

El caudalimetro Tambien lo llevan los de gasolina, pero los turbo. El tuyo no lleva. :angry:

Editado por silva
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

silva, si no lleva caudalimetro , como mide el caudal de aire?

 

todos los coches de mas o menos actuales llevan caudalimetro, todos los de inyeccion llevan caudalimetro.

 

Por supuesto que este lleva caudalimetro, que por cierto casi nunca falla, no creo que el fallo este en el caudalimetro

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Efectivamente el caudalímetro no es exclusivo de los TDI ni de los gasolina con turbo. El medidor de masa de aire está presente en casi todos los motores menos en el 2.6. Lo he buscado de mil maneras y chico no lo tiene.

El 2.8 si lo tiene y el 2.4 también pero el 2.6 no. La razón la desconozco, quizá sea por antiguedad (el 2.6 ya se montaba en el Audi 80)....un problema menos.. :o

 

El caudalímetro está siempre situado entre el filtro de aire y la admisión del motor y en el 2.6 no existe.

 

Os adjunto PDF de Elsawin del motor 2.6 por si alguien lo viera ;) y me lo indicase..cosa que agradecería si fuera así :o

 

 

 

Un S2

A4_2_6_ABC.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

Beuno bueno, pues de nuevo me veo en la bligacion de retomar el post para poner algun dato mas sobre lo que parece que le pasa a mi coche.

 

Mi coche esta actualmente en el taller, por varios motivos, me hacia un colck, clock en la direccion y segun parece era de la trocola de la puntera de la direccion.

 

Bien, pero el motivo fundamental, era que consumia unos 17 litros en ciudad y el coche no se calentaba nunca, solo encontadas ocasiones llegaba a los 90º, ademas n0o tiraba como antes ni en aceleracion ni en punta.

 

AUDI hace unos años:, segun ellos estaba el mmotor jodido, etc, porque se le daba mucha caña, de ahi que iniciara este post en su dia.

 

Otro taller ayer mismo: El problema de consmo es culpa del termostato, el coche piensa que esta frio, y aumenta la riqueza en gasolina de la mezcla. De paso que me lo cambian me hacen la distribucion. Me van a mirar el catalizador y la sonda lambda, a ver que tal. Y respecto a la velocidad y aceleracion, parece ser que el problema es del sensor de picado, regula la injeccion y por eso no teien esa patada, y da tirones en torno a las 4000 vueltas.

 

Esto es lo que te puedo decir, le comente lo que me dijeron en la Audi del motor y por ahora ni mirar la compresion ni nada de nada. Vamos a probar con estas cosillas que seguro que estan mal y luego ya veremos, segun el mecanico es muy raro que le pase algo relacionado con los segmentos y con los cilindros al coche, puesto que ni quema ni gasta aceite, la prueba de gases esta perfecta, y el aceite del motor para freir patatas, puro, puro.

 

Cuando me lo den podre decir si es cierto que va bien, o por el contrario el motor estara tocado, aunque me han dicho que parece que el segundo taller va mejor encaminado hacia el problema.

 

Siento el toston, pero queria saber que opinais del tema, ahora que hay algun dato mas

 

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.