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motor 2.6


cmv

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Beuno bueno, pues de nuevo me veo en la bligacion de retomar el post para poner algun dato mas sobre lo que parece que le pasa a mi coche.

 

Mi coche esta actualmente en el taller, por varios motivos, me hacia un colck, clock en la direccion y segun parece era de la trocola de la puntera de la direccion.

 

Bien, pero el motivo fundamental, era que consumia unos 17 litros en ciudad y el coche no se calentaba nunca, solo encontadas ocasiones llegaba a los 90º, ademas n0o tiraba como antes ni en aceleracion ni en punta.

 

AUDI hace unos años:, segun ellos estaba el mmotor jodido, etc, porque se le daba mucha caña, de ahi que iniciara este post en su dia.

 

Otro taller ayer mismo: El problema de consmo es culpa del termostato, el coche piensa que esta frio, y aumenta la riqueza en gasolina de la mezcla. De paso que me lo cambian me hacen la distribucion. Me van a mirar el catalizador y la sonda lambda, a ver que tal. Y respecto a la velocidad y aceleracion, parece ser que el problema es del sensor de picado, regula la injeccion y por eso no teien esa patada, y da tirones en torno a las 4000 vueltas.

 

Esto es lo que te puedo decir, le comente lo que me dijeron en la Audi del motor y por ahora ni mirar la compresion ni nada de nada. Vamos a probar con estas cosillas que seguro que estan mal y luego ya veremos, segun el mecanico es muy raro que le pase algo relacionado con los segmentos y con los cilindros al coche, puesto que ni quema ni gasta aceite, la prueba de gases esta perfecta, y el aceite del motor para freir patatas, puro, puro.

 

Cuando me lo den podre decir si es cierto que va bien, o por el contrario el motor estara tocado, aunque me han dicho que parece que el segundo taller va mejor encaminado hacia el problema.

 

Siento el toston, pero queria saber que opinais del tema, ahora que hay algun dato mas

 

Un saludo y gracias

Animo, ya nos cuentas ;)

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Hola CMV,

 

He visto tu privado y te comento.

Creo que yo tengo ese mismo clonk-clonk-clonk en la dirección. Se trata de la junta homocinética derecha. Suena al girar a la derecha a tope y subiendo cuestas (como la de un garaje). También la tendré que cambiar algún día....(llevo 3 años así..)

 

Con respecto a lo del motor, indicarte que pienso que gran parte del problema esté en los puntos que citas. El termostato (junto con la bomba de agua) se debe reponer con cada cambio de correa de distribución.....y ya que te lo van a cambiar aprovecha la ocasión.

Sobre el asunto del sensor de picado, no puedo darte ideas, pero podría ser el causante de los tirones a partir de 4000rpm. Intenta que alquien te pase un Vag-Com para poder cercionarte del asunto del sensor.

Hace algún tiempo puse un POST con un pequeño manual que recogía todos los parametros del motor 2.6 medidos con el VAG-COM; se establecía unos rangos para cada una de las mediciones y los posibles fallos (y soluciones) para cada uno de ellos. Intentaré encontrar el post...

 

Un saludo y suerte.

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Hola wallas, muchas gracias por la info, ya he encontrado elpost sobre el 2.6, imagino que sera este:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...topic=27550&hl=

 

Me he descargado el archivo de excel con todos los datos, que se supone que debo hacer????

 

Se los doy al mecanico y que con el vag com me mire si los mios son iguales o muy parecidos, asi sabremos si el motro puede estar mas cerca de estar bien o mal???

 

Un saludo y gracias a todos

 

P.D.es posible que este cerca de que el animal vuelva a rugir en toda plenitud.

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Afirmativo.

 

Al menos te sirven de guía comparativa. Tengo por alguna parte los rangos en que se debían mover esos datos y las posibles causas de desviación y soluciones. Fué un fichero PDF que obtuve de ELSAWIN hace algún tiempo.

 

En cuanto te lo localice te lo envio.

 

AHHH......Aquí te lo envío. Hemos tenido suerte. :D

 

 

 

S2

Grupo_Valores_Medici_n.pdf

Editado por wallas
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Parece que hay alguna noticia mas, me han hecho la prueba de compresion y un cilindro ha dado 9 y algo y los demas han dado 11, el mecanico dice que perfecto, y tambien me ha dicho que tenia la correa pa RTudela casi, y los latiguillos de los frenos cuarteados asi como la otra correa que hay por ahi y una de las trocolas de la direccion con holgura.

 

Parece que la puesta a punto va a ser bastante buena, se va quedar como nuevo y encima segun parece el motor esta bien, el Lunes echa a nadar y se comprueba que tal va todo por si le falta algo mas, y luego a pagar y posiblemente pa casa.

 

Un saludo

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AND THE WINNER IS...........................

 

 

CMV con su A4 2.6 recuperado

 

 

Ya lo tengo otra vez preparado para la batalla, me han puesto de todo:

 

Latiguillos de freno

rodillo 078109244E

rodillo 078109243K

Correa

Termostato

Sensores picado de biela

Junta homocinetica

Junta torica

rotula direccion

Liquido frenos

correa distribucion

kit homocinetica L/cambio

Anticongelante

 

El coche ha mejorado casi al 100%, al estar mucho tiempo parado le falta volver a coger un poco la forma se le nota un poco amodorrado, pero va perfecto, sin cocsumo elevado, sin perdida de potencia, sin tirones.

El taller es de SAn Sebastian, Talleres Elizasu, son muy muy competentes y comprometidos, me han tratado de lujo, ahora esta listo para la siguiente parte de la restauracion, de la cual se encargaran ellos tambien, ya he pedido presupuesto y ahora toca ahorrar, estoy muy contento, por el trato y, tiempo, y el resultado.

 

Pintar bajos

pintar pinzas

LLantas replica Audi Star 15"

Colas de escape cromadas.

 

Un saludo y muchas gracias a todos por la ayuda, parece que al final se va a quedar bien, dentro de unos años sera el clasico del año, jejejejejjeje.

Editado por cmv
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ponle una 16 hombre! que se lo merece, y fuera réplicas!

 

me alegro mucho

Ya hablamos sobre eso una vez xingu <_< , lo siento pero teniendo eln cuenta mi poco aprecio a los cambios esteticos que no son de serie o de la marca, prefiero ponerle unas de la casa digamos, no es que sean ni mejor ni peor ni nada de eso, pero es que son las que mejor le sientan al coche, son como suyas, al menos es mi opinion.

 

Un saludo

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ponle una 16 hombre! que se lo merece, y fuera réplicas!

 

me alegro mucho

Ya hablamos sobre eso una vez xingu <_< , lo siento pero teniendo eln cuenta mi poco aprecio a los cambios esteticos que no son de serie o de la marca, prefiero ponerle unas de la casa digamos, no es que sean ni mejor ni peor ni nada de eso, pero es que son las que mejor le sientan al coche, son como suyas, al menos es mi opinion.

 

Un saludo

pero ponle 16 pulgadas :lol: en cuanto a eso "de la marca" ya te lo hemos rebatido varias veces :lol2: <_<

Editado por Xingular
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ponle una 16 hombre! que se lo merece, y fuera réplicas!

 

me alegro mucho

Ya hablamos sobre eso una vez xingu <_< , lo siento pero teniendo eln cuenta mi poco aprecio a los cambios esteticos que no son de serie o de la marca, prefiero ponerle unas de la casa digamos, no es que sean ni mejor ni peor ni nada de eso, pero es que son las que mejor le sientan al coche, son como suyas, al menos es mi opinion.

 

Un saludo

pero ponle 16 pulgadas :lol: en cuanto a eso "de la marca" ya te lo hemos rebatido varias veces :lol2: <_<

En lo de 16 sin mas no estoy ni pa uno ni pa otro lado, pero hoy hablanco con el mecanico, me ha comentado que tal y como estan las carreteras, cuanta mas llanta le meta mas facil es que se doble, aunque me ha dicho que entre 15 y 16 tampoco eso se nota tanto porque ambas presentasn buen perfil de rueda, pero tambien me ha comentado que las llantas son algo mas caras, y ademas mis neumaticos estan completamente nuevos, luego habria que esperar a gastarlos aunque sea solo por aprovecharlos, todo eso unido a que por temas de adherencia , etc, no me reportarian mucho puesto que con traccion a las cuatro ruedas y con mis neumaticos, ya es dificil tener un susto en curva, luego no me merece la pena, asi que es algo por definir totalmente, pero si las cambio pronto seran de 15, si me toca con el cambio de neumaticos, no sabria decirte que pasará.

 

Un saludo champion :D:(

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Vaya, que gusto descubrir este post sobre mi motor

Me alegro de que tu V6 haya vuelto a su ser, yo llevo ya muchos años con el, 230000 Km, y estos últimos meses me rondaba la idea de cambiarlo por un 1.8T o incluso un 2.0 TDI, el caso es que finalmente he desechado la idea de volver a los 4 cilindros, creo que tantos años tirando de V6 me han viciado así que si lo cambio en breve quizás sea por algún A6 2.8 con pocos Km. Aun así soy consciente de que a este motor le queda mucha vida por delante

por cierto, ¿como os va a vosotros el consumo de aceite?

 

Saludetes

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