Jump to content

Pintura MATE.


PABLORS

Publicaciones recomendadas

Amigos del foro.

Me compré hace 15 días una KARTCHER para limpiar a presión mi coche, pues la primera vez que lo lavé, lo hice a mano y me salieron múltiples arañacillos que solo se ven con el sol.

En mi afán por darle lo mejor a mi pequeñín decidí limpiarlo a presión, pero estoy dudando realmente si la presión del agua y el detergente específico para limpiar con pistolas a presión es recomendable para la pintura del coche.

 

Con respecto a la pintura mate, hasta ayer que lo limpié no me dí cuenta que uno de los lados del coche tiene la pitura mate por algunas zonas, está como sin brillo y sinceramente creo que venía así del conce cuando me lo dieron porque sino el resto del coche, en el caso que fuera por la limpieza a presión, también tendría zonas mates.

 

¿QUE OPINAIS AL RESPECTO?. LIMPIAR A PRESION, ¿SI/NO?. Y que puede ser las zonas mates que tiene mi coche.

MUCHAS GRACIAS. UN SALUDO A TODO EL FORO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mu wenas pablors!!!

 

a presión sin duda

 

antes de tener mi coche tuve un golf IV hasta el verano pasado que lo vendí para cogerme el audi, como el anterior coche que tuve tenia la pintura un poco arañada de lavarlo en maquinas y tal, desde el primer dia que tuve el golf siempre lo he lavado a presión con las pistolitas en sitios tipo ballena azul y tal, pero solamente pistola a presión, sin cepillo y como mucho cuando estaba muy sucio le pasaba una bayeta de estas que son como de cuero

 

Y vamos, después de tres años que tuve el coche lavandolo así, la pintura estaba intacta, no habia perdido nada de brillo y ningún arañazo ni nada por el estilo.

 

Ahora con el audi sigo igual, ademas siempre suelo ir a un sitio al lado de mi casa que está bastante cuidado y majo, y de momento esta bien reluciente...

 

un saludo

 

XIL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre lo lavo con agua a presión, NUNCA LO METAS EN MÁQUINAS DE RODILLOS!!!!!!!.

 

Las pistolas de agua a presión son el mejor método para lavar el coche, lo que ocurre es que para que te quede bien no puede estar muy sucio, y para evitarlo hay que lavarlo con frecuencia.Yo tb tngo una kartcher de esas y lo lavo en casa de la siguiente forma:

 

1º manguerazo con agua normal para ablandar la suciedad y quitar el polvo y las partículas abrasivas que pueda tener.

 

2º lo rocio bien con un jabón específico para coches (lava encera de kraft por ejemplo) usando la pistola

 

3º A continuación uso la pistola de agua a presión para eliminar la suciedad insistiendo sobre todo en los mosquitos de la parte delantera y el parabrisas.

 

4º Solo si está muy sucio, y después de haber usado la pistola a presión para asegurarme de que no le quedan partículas abrasivas (polvo, arenilla, barrillo...) uso una esponja suave con jabón para el frontal, las partes bajas de la carrocería, el culete (que suele coger mucha suciedad) y las llantas.

 

5º Enjuago bien con la pistola de agua a presión, pero ya sin insistir tanto y con el chorro a más distancia, ya que la finalidad es aclarar.

 

6º Lo rocío con un líquido abrillantador (no recuerdo bien la marca) que además de dejarlo muy brillante hace que el agua escurra mejor y seque antes.

 

7º Por último, seco con una gamuza de piel los restos de agua que hayan quedado, sobre todo en los cristales, ya que la carrocería con ese líquido suele secarse bien sola sin apenas quedar gotas, de todas formas, en colores oscuros para que quede perfecto es necesario secar las gotas que vayan quedando sino se notan. ;)

 

Puede parecer muy laborioso pero en realidad con la pistola de agua a presión es bastante cómodo. No te preocupes por la presión de la pistola, la pintura aguanta eso mucho mejor que el frotado de los rodillos o de cepillos.

 

No obstante, los pequeñas rayaditas, esas con formas circulares que se ven a pleno sol, le irán saliendo con el tiempo, simplemente del polvo, y el viento hacen que se vaya rayando la superficie barnizada de la pintura. Para evitar que se vean te aconsejo que lo enceres de vez en cuando. Es un poco pesado pero te quedará como recién sacado del conce. Además, existen unas ceras con pigmentos para evitar que si tu coche tiene salpicaduras en la pintura, se noten más con la cera ya que al tener pigmentos del mismo color que la carrocería se disimulan. Te aconsejo la cera color magic de turtle wax.

 

Bueno no me enrollo más.

 

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

generalmente lo lavo con pistola en una gasolinera de al lado de casa, y el resultado es muy bueno, ya que incluso puedes echar cera.

 

Lo único que alguna gota se queda cuando se seca, pero se soluciona rápiado con un paño.

 

Si voy con prisa uso el lavado automático, porque los rodillos que tiene son de tiras de goma, no son de los antiguos que tenían cerdas de cepillo esos que dejan el coche marcado. Lo tengo comprobado, el resultado es muy bueno y no hay rayaduras.

 

He oido también que hay lavados automáticos con agua a presión, sin rodillos, pero aún no los he probado.

 

Resumiendo, si tienes tiempo el coche mucha m****, usa la pistola, porque puedes decidir tú en que zonas dedicarte más profundamente para quitar la m****, mosquitos, darle a las llantas...

 

Salu2

Editado por Iván RJ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ivan, donde lavas el coche? en q zona de Madrid esta ese lavadero xq aki al lado de mi kely tengo uno , pero es de esos antiguos y paso

Voy a la zona de lavado de la gasolinera cepsa que está en el campo de las naciones, al lado de la M-40 y del Hipercor.

 

Por un lado tienes el lavado automático con rodillos de goma y varios programas que van desde 3.80€ de el normal, 4.80€ el extra con encerado y más chuminadas, y el de 5.80€ que te limpia los bajos también. Antes de meterlo en la máquina, te dan un repaso con una pistola, para quitar m**** muy agarrada, pero el esmero con que te lo den, depende del día en que vayas ( los findes están a tope).

 

 

 

Por otro lado tienes la pistola que te da estas posibilidades:

 

-Lavado con agua caliente a presión y jabón

 

- agua fría para aclarar

 

-cera caliente

 

- aclarado de cera

 

- limpieza de motor (que al parecer noe s recomenadble).

 

El caso es que usando lo que te puesto con 2-3 eurillos con práctica, lo dejas nuevo y reluciente :lol:

 

 

El lavado automático con agua a presión creo que está por príncipe de Vergara.

 

Salu2

Editado por Iván RJ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuidado con las pistolas a presión, no las utiliceis muy cerca. Según tengo entendido pueden dañar las gomas y embellecedores. Aparte de esto haay que tener en cuenta como está el agua corriente de tu ciudad, en algunos sitios contiene partículas en suspensión (no se ve totalmente transparente sino con un tono ligeramente amarillento-amarronado), estas partículas se estrellan contra la pintura, dañándola.

 

Yo personalmente:

 

1. Manguera suave (no a presión)

 

2. Pasada muy rápida con esponja suave y jabón lava-encera de Kraft. (Sin apretar, suavemente y desde el techo hacia los bajos).

 

3. Aclarado rápido.

 

4. Segunda pasada con jabón, esta vez frotando más en las zonas difíciles (mosquitos, bajos, llantas).

 

5. Secado con gamuza de piel.

 

 

Es un poco trabajoso pero a mí me relaja lavar el coche :p

 

Ah! y muy importante darle cera cada 6 meses... si es que soy un sibarita, tíos :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado David-AC

A mi no me gusta lavar el coche con pistolas de alta presión, al menos hacerlo de forma habitual, ¿el motivo? pues que resulta demasiado agresivo para la pintura, si acercais demasiado la pistola podreis incluso descascarillarla.

 

La mejor forma de lavar el coche, es en primer lugar dar un buen manguerazo para quitar las arenillas y la suciedad superficial, luego lavamos las llantas, despues iremos lavando a mano y con una esponja el coche por zonas, aclarandolas antes de que se sequen. Finalmente (esto es lo más importante) secamos bien el coche.

 

Usad siempre productos específicos para la pintura. Eso de utilizar detergentes con la Karcher, no me gusta ni un pelo, el que salga el detergente a presión contra la chapa me da muy mal rollo.

Editado por David-AC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.