Jump to content

Hablemos del ESP - Control de estabilidad


Pure_Malt

Publicaciones recomendadas

Pues vereís, tengo un a3 del 99 heredado de mi hermano. El caso es que por lo que tengo entendido es de los primeros modelos que montaron ESP, hasta la fecha lo llevaba casí siempre desconectado, bien porque se desconecta solo, bien porque cuando entra me resulta "molesto" ya que lo noto bastante tosco en funcionamiento (no se como explicarlo, como tironcillos por que quite par de las ruedas). Además sobre superficies deslizantes va muy mal, en una ocasión me las vi y me las desee para sacarlo cuesta arriba de donde lo tenia aparcado por una plaquita de hielo, y en cuanto lo desactive salio sin ningún problema.

 

Lo cierto es que no se si es que directamente esta defectuoso o son "pecados de juventud". El caso es que todo evoluciona y la verdad, he probado un Golf V y es una delicia como funciona ahora el ESP.

 

Mi duda (y he usado el buscador, lo juro) es si habrá alguna manera de "rejuvenecer" este modulo. No digo ponerle el de un a3 8P ni nada, supongo que por tema de pesos/inercias/loquesea sería peor el remedio que la enfermedad, pero tal vez de un modelo k3... Pero para eso, hay que saber como leches funciona, al menos saber si lleva una centralita independiente y/o si se puede actualizar o hay que cambiarla.

 

¿Alguien sabe algo?

 

Por supuesto, podeis usar este hilo para plantear cualquier otra duda o dar información interesante de este módulo.

 

Ea, si habeís llegado hasta aquí, os debo unas birras por aguantar el ladrillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre lo que se es que bosch tiene bastantes evoluciones del esp dependiendo del modelo y la fabricacion siempre directamente realacionados con el abs que monte.

 

Podrian actualizartelo en el conce o hacerte un ajuste basico para ver si asi queda a tu gusto, lo que si que te digo es que influyen muchisimo los neumaticos (marca, modelo y desgaste) en mi caso lo noto nada mas que tienen 10000 kms o asi se comporta de manera diferente y salta con demasiada facilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como te dicen ,tendras que revisar la amortiguacion que seguro esta en las ultimas ,la presion de los neumaticos que sea la correcta ,si tienes llanta de 15" con el perfil que monta de 65 ,el ESP canta mucho mas

y por ultimo habria que hacerle un ajuste basico al anillo de la direccion para evitar errores por electronica.

 

la conduccion con el ESP conectado no es recomendable .segun el manual ,en suelos deslizantes con barro,nieve ,hielo ....

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.