Jump to content

Cambio automatico


CBR125

Publicaciones recomendadas

Hola;

 

Hoy he estado en e conce, probando un A4 TRIPTONIC, queria probar un automatico antes de realizar la compra, en A5 no tenias.

 

El triptonic genial, suave, i en modo secuencial, pues eso, que os voy a contar?, parecia que estubiera jugando a la PLAY (Y eso que no he pasado de 70 Km/h).

 

El team es que en un part de veces, en ambas al llegar a un STOP, he pisado el pedal del freno con ambos pies (El derecho suave para ir frenando, y el izquierdo para embragar), el resultado os lo imaginais, suerte que detras no llebab al tipico coche amarillo enganchado a la matricula. Supongo que era la mania por llebar un manual, pero es que el que tengo actualmente me lo quedo, con lo cual, aunque me acostumbre al Automatico, el reflejo lo tendre siempre (Supongo),

 

La idea, y no se si es posible, el vendedor dice que no lo sabe, si se puede cambiar el pedal de freno (Por uno mas estrecho, como en un manual) asi no me quedara tan cerca del pie izquierdo.

 

¿Alguien sabe si se puede?

 

Otra cosa, iba la mar de suave, era un 3.2 FSI, eso si , espero que con el TDI vaya igual (Aunque en modo secuencial no reduce lo mismo que mi B6, supongo por el hecho de ser Gasolina).

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

eso mismo nos ha pasado a muchos que, acostumbrados a un cambio manual, subconscientemente hemos ido a desembragar a la par que pisábamos el freno :drooling:

 

hombre,... si no puedes cambiar pedal... siempre tienes el recurso del viejo truco de flexionar la pierna izquerda y meterla por debajo de la derecha, hasta que te acostumbres, para que no te dé la tentación de pisar embragues... :drooling:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando compré el mío me pasó exactamente lo mismo. Al principio me pasó varias veces, echaba el pie al embrague y la clavada era de escándalo.

La primera vez fue justo cuando saqué el coche del concesionario y me fui a dar la vuelta de "adaptación" con el comercial. Como era nuevo para mi al principio iba muy pendiente del pie izquierdo (para no levantarlo del suelo), pero con la emoción, la vuelta tal amena que íbamos dando y cuando ya llevábamos varios kilómetros de distendida charla el comercial me dice que ya podemos dar vuelta y que gire a la izquierda para lo cual tenía que hacer stop. Pues eso, menos mal que no venía nadie detrás porque la "clavada" fue brutal, casi le saco al comercial los ojos de las órbitas con la deceleración.

 

Después de esta los primeros días iba con el pie izquierdo amarrado a los hierros del asiento (literal, con una cinta), y fue efectivo.

 

Hoy conduzco el mío y el A3 de mi mujer (manual) sin ningún problema y NUNCA dejas de embragar en el A3 ni echo el pie izquierdo en el A5. Rápido te acostumbrarás..

 

Por cierto el A4 3.2 FSI ¿no es multitronic?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola;

 

Hoy he estado en e conce, probando un A4 TRIPTONIC, queria probar un automatico antes de realizar la compra, en A5 no tenias.

 

El triptonic genial, suave, i en modo secuencial, pues eso, que os voy a contar?, parecia que estubiera jugando a la PLAY (Y eso que no he pasado de 70 Km/h).

 

El team es que en un part de veces, en ambas al llegar a un STOP, he pisado el pedal del freno con ambos pies (El derecho suave para ir frenando, y el izquierdo para embragar), el resultado os lo imaginais, suerte que detras no llebab al tipico coche amarillo enganchado a la matricula. Supongo que era la mania por llebar un manual, pero es que el que tengo actualmente me lo quedo, con lo cual, aunque me acostumbre al Automatico, el reflejo lo tendre siempre (Supongo),

 

La idea, y no se si es posible, el vendedor dice que no lo sabe, si se puede cambiar el pedal de freno (Por uno mas estrecho, como en un manual) asi no me quedara tan cerca del pie izquierdo.

 

¿Alguien sabe si se puede?

 

Otra cosa, iba la mar de suave, era un 3.2 FSI, eso si , espero que con el TDI vaya igual (Aunque en modo secuencial no reduce lo mismo que mi B6, supongo por el hecho de ser Gasolina).

 

Un saludo

 

Buenas...

 

No vale la pena.. en un par de frenazos el cuerpo procesa que no es aconsejable i dejas de 'embragar'...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso espero;

 

Lo cierto es que es instintivo; iba concentrado ; EL PIE IZQUIERDO QUIETO, pero al llegar a la rotonda, y tener que pararme en seco por que venia un autobus, pues eso , Clavada de frenos, (Suerte que iba casi parado y no paso nada), y mas adelante, para coger un desvio, donde tube que nuevamente parar el coche y esperar que pasara el que venia , pues lo mismo.

 

Espero que no me pase en marcha, en una curva, e la autopista, etc........

 

Por cierto, este verano iba por la autopista , + o - a 120 Km/h :innocent: , y como yo varios, el tema es que en un punto habia un radar, se veia de sobras, y el de delante clavo literalmente los frenos , francamente como mucho ibamos a 130, frente a ello cambie de carril y clave freno , justo habia delante un coche que se incorporaba de una gasolinera delante (Y suerte de ello, el que iba detras mio pese a frenar de veras me rebaso de largo, casi se da con el de delante),

 

Nunca crei que un A4 B6 pudiera frenar de aquella manera. :notworthy::drooling::innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.