Jump to content

Diverter compatible


Jano

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy inmerso en una duda de la que en Audi al menos no saben o no quieren decirme nada al respecto, y es que parece ser que la DV de mi S3 (BAM 225) esta llegando al fin de sus días, con lo cual en vez de poner la de origen (06A 145 710 N) había pensado en colocar la de los Audi S2 o RS2, con referencia 034 145 710 B, y que vale unos 50 Euros, frente a los 25 ó 30 que cuesta la de origen.

 

He escuchado un RS2 con DV de origen y sonaba muy bien, no es escandaloso ni nada por el estilo, pero el sonido de la DV era bastante apreciable y similar al que salía de los Audi Quattro de Rallyes, lo que no se es si ese sonido es normal o si es por algo en concreto, el coche estaba completamente de serie.

 

Quería saber si son compatibles (creo que en dimensiones si lo son) para optar por esta o incluso por la ultima versión de la DV que montaron los León cupra R, misma referencia que la mía pero acabada en P. Y es que ya es la tercera DV que se me rompe en los poco mas de 5 años que tiene el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ya, la Forge 007P es la opción que tenia en mente, de echo probé una durante un par de días.

 

Pero la curiosidad me asalto cuando oí como sonaba de bien la de RS2, y ese coche llevaba la de origen con más de 150.000 Km... por lo que veo es mas resistente.

 

Si no puedo aclarar nada sobre el tema pues no me complicare y pondré la 007P, para olvidarme de la DV de por vida.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jano, precisamente en el sub-foro de S2/RS2/100S4/100S6/V8, en caso de diverter jodida, que es bastante a menudo, como solucion rapida, sencilla y barata, se aconseja cambiar la diverter de origen por la del mas moderno 1,8 turbo (TT 225) que imagino sera igual a la que montas tu, ya que es de la misma forma, mas barata y se supone que mejorada.

Si se te escacharran las diverter con tan poco tiempo, primero asegura que su montaje sea el correcto y segundo, si la cosa sigue igual, yo optaria por montar una metalica (por ejemplo, Forge).

Habria que ver si la diverter de ese RS2 que comentas estaba en buen estado o no... que yo sepa el RS2 no hace ruido de descarga ni nada por el estilo.

Ya contaras.

Un saludo!

Editado por javispa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, es cierto, los comentarios en los post sobre la DV van por ahí, montar la última versión. Pero es que la ultima versión es la acabada en P, la montan los León cupra R 225, y no se si los últimos TT, pero mirando en el ETOS y ETKA para todos los S3 y TT viene la misma que monta mi coche, la que acaba en N.

 

La DV del RS2 es la Bosch que trae de origen, nunca se cambio, y es recirculada como todas las de serie. Por los log que hizo su dueño, la válvula esta en perfectas condiciones, y me decía que siempre había hecho ese ruido, y eso es lo que mas me extrañó, tenue y suave pero suena muy bien. Puede que se deba a algún defecto en dicha válvula.

 

Sobre la Forge, me refería a que me olvidaría de ella de por vida en cuanto a roturas, ya que el mantenimiento esta asumido, pero gracias de todos modos por que puede haber quien no sepa que estas válvulas metálicas hay que engrasarlas de vez en cuando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, es cierto, los comentarios en los post sobre la DV van por ahí, montar la última versión. Pero es que la ultima versión es la acabada en P, la montan los León cupra R 225, y no se si los últimos TT, pero mirando en el ETOS y ETKA para todos los S3 y TT viene la misma que monta mi coche, la que acaba en N.

 

La DV del RS2 es la Bosch que trae de origen, nunca se cambio, y es recirculada como todas las de serie. Por los log que hizo su dueño, la válvula esta en perfectas condiciones, y me decía que siempre había hecho ese ruido, y eso es lo que mas me extrañó, tenue y suave pero suena muy bien. Puede que se deba a algún defecto en dicha válvula.

 

Sobre la Forge, me refería a que me olvidaría de ella de por vida en cuanto a roturas, ya que el mantenimiento esta asumido, pero gracias de todos modos por que puede haber quien no sepa que estas válvulas metálicas hay que engrasarlas de vez en cuando.

 

 

Raro raro que suene si es de origen :thumbsup: , a no ser que tenga una fuga o petada la DV.........y menos con la presión de origen.

Cabe la posibilidad que tenga una Forge Blow-off que tira el aire hacia afuera y esa si que canta.

 

De todas maneras con tu presión de origen con la 710 N no tendrias que tener problemas, aunque mejorarias en respuesta con la Forge.

Un saludete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No no, la DV que trae es la Bosch de origen, la estuvimos mirando para sacarla y probar en mi coche pero va demasiado escondida, y entonces pasamos de desmontar nada, pero esta a la vista. El coche tiene la admisión también de serie (lo único que no se es si tiene un filtro de alto caudal).

 

Ahora su dueño tiene dudas sobre si él también la tendrá mal por el sonido que hace… pero afirma que lo hizo siempre (el coche lo estreno él) y hasta llegó a decirme que si pongo una DV nueva que igual se anima a probarla en el RS2. Así que la semana que viene voy a comprarme la Forge 007P y dejarme de historias raras.

 

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.