Jump to content

¿Se puede cambiar muelles sin cambiar amortiguadores?


Invitado Zombo

Publicaciones recomendadas


A alguien le puede interesar hoy en día el tema y no esta de mas dar opiniones al respecto.

 

Sobre el tema itv debo decir que nunca se metieron conmigo por los muelles eibach..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues los eibach igual que los demas hay que homologarlos, y aun no acabo de entender muy bien eso de que los unicos muelles validos con los amortiguadores de serie sean esos que nombras.

Siento contradecirte pero los muelles eibach los llevo en mi golf iv desde hace 10 años junto con los amortiguadores amarillos bilstein y en la itv de vara de quart en Valencia que son duros de c***. Pasan desapercibidos. Nunca me han comentado nada. Incluso un año que la pase en Montilla del palancar cuenca, tampoco.

Es mas, siempre hacen comentarios de lo bien que va el coche, incluso hubo una revisión que el chaval me comento si no me interesaba venderle el coche.

 

Sobre el tema de los amortiguadores debo decirte que tras mucho trastear en internet y preguntar a mucha gente los muelles eibach pro kit son los mas progresivos y los que menos bajan el coche, 2,5cm, y en su pagina web hacen mencion a que sus muelles pueden ser utilizados en amortiguadores de serie. quizá por ello no se metan contigo en la Itv

 

Como tener que homologar, pues claro que tienes que homologar, pero no porque te obligue la itv, por lo menos las k yo conozco, sino porque a ti te de la gana.

 

Yo no lo hice entonces y no lo voy a hacer ahora..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira, que no se den cuenta en la itv o no se enteren de lo que hay o no hay que hacer es una cosa, y que ati te pase la itv porque ellos no tienen ni idea de la normativa o porque les caes bien es otra cosa, que nunca te hayan comentado nada al respecto o que fulanito te diga que el coche va muy bien y te lo quiere comprar es otra cosa,pero a dia de hoy te repito que si sustituyes los muelles del coche que sea por otros qur no sean los originales y que modifiquen la altura, HAY QUE HOMOLOGARLOS SI O SI.

 

Respecto al tema de que en su pagina web pone que esos muelles pueden ser utilizados con amortiguadores de serie, que quieres que te diga, no van a poner que son muy malos, que se rompen facil, ......en la tienda en casa, hay infinidad de productos que anuncian como lo mas innovador,de mas calidad y mas barato y al final todos savemos como es( no digo que sea el caso de tus muelles), sino que para vender un producto hay que anuciarlo bien.

 

Y el ultimo parrafo no se si contestarte o no porque me parece que me tomas el pelo o nose el que....atencion a la frase:HAY QUE HOMOLOGAR PORQUE UNO QUIERE, NO PORQUE TE OBLIGE LA ITV jajajajjajajajajajajajaja, con eso te lo digo todo, pero tranquilo que no creo que sea el unico que te conteste a esa super frase.

 

Ami me da exactamente igual que homologes o que tires el coche al rio, es mas, yo tampoco homologaria si me pasara tu caso en las itv.

Editado por borjasturias
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok. Me alegro k al fin estemos de acuerdo..

 

Pd. Borjasturias, yo no tomo el pelo a nadie y menos a ti,

 

Lo que estas diciendo tu no tiene nada k ver con lo k he dicho yo. Por favor no saques la frase de contexto y lee literalmente. En las 2 itv por las k he pasado no me han obligado a homologar por lo que si lo hubiese hecho hubiera sido porque a mi me hubiese dado la gana. Eso es lo k he intentado decir, pero vamos a dejar ya el tema porque lo veo ya absurdo.

 

Un saludo y feliz fin de semana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

FRASE COPIADA Y PEGADA:Como tener que homologar, pues claro que tienes que que homologar, pero no porque te obligue la itv, por lo menos las k yo conozco, sino porque a ti te de la gana.

 

En esa frase no hablas en primera persona,sino la frase seria ( pues claro que TENGO que homologar, pero no porque ME oblige la itv, por lo menos las que yo conozco, sino porque a MI me da la gana).Pero hablas en general, que ahora quieras rectificarlo, me parece genial, rectificar es de sabios.

 

Nose porque dices que estamos de acuerdo porque no es asi, pero bueno.

 

Me alegro que hayas entendido que tus eibach tambien es necesario homologarlos igual que todos los muelles, que hay infinidad de muelles compatibles con amortiguadores de serie, que mas de uno lleva muelles marca "x" con amortiguadores de serie el mismo tiempo que tu y que tambien le va muy bien,que las itv son loterias y que los foros de coches aveces tambien estan para aprender y no siempre para enseñar.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A no ser que esos muelles tengan número RIG para tu modelo de coche, tienes que homologarlos SI o SI. No hay otra opcion.

 

Lo que ocurra en las ITVs luego es otro cantar, pero la ley es la ley.

 

Edito: El pedazo de reflote de post viejo, sigue siendolo. Hay muchisimos post similares con menos tiempo, y el tema de suspensiones esta mas que trayado.

Editado por BBTuner
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo. Solo una puntualizacion:

 

Yo creia que las RIG estaban en vigor hasta el pasado 14/01/2013, y que ya no podriamos homologar nada con ellas. Pero tu estas mas puesto en estos temas que yo... ¿me lo confirmas, por favor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto JLlagas, a partir del 14 de Enero dejaban de ser validas, aunque hay ciertas "excepciones" por llamarlo de alguna manera. En cualquier caso, el 80% de piezas que poseian el RIG, poseian tambien un certificado TÜV. Que a la hora de homologar, "abarata" costes.

 

Interesante saberlo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.