Jump to content

Ventilador


Dakota123

Publicaciones recomendadas


Leete el libro y sales solito de dudas... Ponia si me acuerdo bien que en condiciones determinadas puede seguir funcionando hasta 10 minutos despues que apagues el motor...Asi que tranqui !

 

 

El librito esta muy bien, pero me fio más del foro ya que somos usuarios de diario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leete el libro y sales solito de dudas... Ponia si me acuerdo bien que en condiciones determinadas puede seguir funcionando hasta 10 minutos despues que apagues el motor...Asi que tranqui !

 

 

El librito esta muy bien, pero me fio más del foro ya que somos usuarios de diario

 

Pues mira, ahora que comentas te voy a contar lo que me ha pasado.

 

Tengo un 2.0 143cv de 9000km. En verano con temperaturas bastante altas (32 grados) nunca me habia percatado de que el ventilador sonase al cerrar el coche o de que emitiera mas calor de lo normal.

 

Hoy al aparcarlo despues de una vuelta por ahi de noche (22 grados fuera), me ha extrañado que el ventilador sonara a toda pastilla. Además, por la rueda trasera izquierda salia un calor de la leche y un cierto olor a "quemado".

 

No puedo precisar el tiempo que el ventilador ha estado encendido porque he dejado el coche ahi con el ventilador.

 

Para mi no es normal. En los 3 meses durante los que he recorrido los 9000Km nunca me ha hecho algo semejante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gasta más batería subir y bajar el elevalunas dos veces que 10 minutos el electroventilador funcionando.

 

Cada caso es diferente, depende de las condiciones ambientales y el tipo de conducción que se haya venido haciendo que será la que determine la temperatura del bloque del motor y, por tanto, la del líquido refrigerante.

 

Problema sería que se quedase continuamente fucionando. Eso si, pero he visto coches que lo han hecho por 10 minutos, paraba, y alos 5 minutos empezaba de nuevo (mi ex-.R19, sin ir más lejos).

 

Si acaso, Dakota, echa un vistazo al líquido refrigerante, que esté en su nivel. Si no hubiese suficiente no se produciría la correcta refrigeración de éste y sería una cauda de que el electro funcionara más de la cuenta. Pero con lo quisquilloso que, creo, eres :thumbsup: no será tu caso.

 

NO obstante, si sigues con dudas, quedamos un día de estos que estamos más cerca de la cuenta :conf:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gasta más batería subir y bajar el elevalunas dos veces que 10 minutos el electroventilador funcionando.

 

Cada caso es diferente, depende de las condiciones ambientales y el tipo de conducción que se haya venido haciendo que será la que determine la temperatura del bloque del motor y, por tanto, la del líquido refrigerante.

 

Problema sería que se quedase continuamente fucionando. Eso si, pero he visto coches que lo han hecho por 10 minutos, paraba, y alos 5 minutos empezaba de nuevo (mi ex-.R19, sin ir más lejos).

 

Si acaso, Dakota, echa un vistazo al líquido refrigerante, que esté en su nivel. Si no hubiese suficiente no se produciría la correcta refrigeración de éste y sería una cauda de que el electro funcionara más de la cuenta. Pero con lo quisquilloso que, creo, eres :thumbsup: no será tu caso.

 

NO obstante, si sigues con dudas, quedamos un día de estos que estamos más cerca de la cuenta :flwrs:

 

SALUDOS

 

El caso fue que fui desde la oficina a Al centro pasando por las tendillas y luego me fui para casa, medina azahara, sin parar y fue la primera vez que note que el ventilador se quedo encendido.

El coche tiene 5.200 km, y mañana comprobare el liquido, si todo esta bien, ya le echamos un vistazo, te espero por la oficina(y te vendo algo jijiji)

Editado por Dakota123
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos:

Acabo de leer lo que le pasó a nuestro colega Echo y me he quedado acojonado porque acabo de tener la misma experiencia.

Tengo también el 143cv. Tiene tres meses justos y 5500 km y nunca había oido que se quedara encendido el ventilador.

Ha sido un recorrido relativamente corto, de unos 70 km's, lloviendo y de 1 hora de duración. Ha sido en la zona de Aldea del Fresno y hay bastantes curvas. La cosa es que he llegado a casa y al apagar el coche hemos notado que olía un poco a quemado. Hemos visto que las ruedas traseras olían como a goma quemada y desprendian calor. He achacado el tema a las curvas y no le he querido dar importancia. Pero al cerrar el coche oigo que el ventilador se queda encendido. Espero un buen rato (10 minutos mas o menos) y sigue. Toco el capó y veo que está frio. Me decido a encender de nuevo el coche y mirar la aguja de la temperatura del agua y ya había bajado a 60 grados. Apago y se vuelve a encender el ventilador apagandose al minuto. Ya me he quedado mas tranquilo.

Lo curioso es que este verano, conduciendo durante horas ,no recuerdo que se quedara encendido el ventilador.

No le voy a dar mucha importancia pues veo que le ha pasado a mas de uno , pero creo que no es un comportamiento muy normal que nos esté pasando a varios usuarios después del verano y unos cuantos miles de km's.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Pues me pasa lo mismo

 

pero eso si con un olor a quemao que ni os digo...es como de plastico quemado, no de goma, o no se lo cierto es q huele bastante.El estilo de condución ,pues como siempre ,ademas todavia estamos en rodaje( solo tenemos 1400 km y 3 semanitas) algunas opiniones porque no me parece normal el olorcito.¿que me decis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi que nos estamos volviendo un poco quisquillosos con nuestros vehiculos y les estamos siempre buscando fallos y demas.

 

Yo tenia un R11 turbo y cuando paraba se podia estar bien bien 15 o 20 min. funcionando el ventilador y era complatamente normal.

 

Claro direis, es que habia que enfriar el turbo cuando el coche paraba, CIERTO, habia un tubo que dirigia directamente el aire al turbo pa enfriarlo.

 

Pero es que despues tenia un clio sin turbo ni ná y hacia exactamente lo mismo, tambien para enfriar la parte de la admisión y demas. Ademas este se paraba el ventilador y a veces a los 10 min. volvia a ponerse en marcha.

 

En este que tengo ahora 143Tdi ni me preocupo (bueno si, un poco) pero más de una vez se ha quedado funcionando y tarari, si tiene calor el chisme que se enfrie no?.

 

Otra cosa seria que estuviese horas o así, entonces es que algo falla, pues al mecanico.

Tranquilidad señores, que estos coches son mucho más avanzados y el ingeniero de la marca seguro se rompio el coco para que nosotros estuvieramos más trankilos.

 

Es mi opinion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo estoy acostumbrado a correr con el coche y nunca se me encendio el ventilador pero un dia al meterlo en el garage y apagar el coche se encendio y me espere un rato para que se apagara pasaron 7 min o asi y eso no se paraba y me acojone digo esto me va a dejar sin bateria asi que lo arranque para que el agua circulara y demas aver si se enfriaba antes el ventilador se apago asi que lo volvi a apagar el coche que creia que ya estaba frio pero el ventilador se volvio a conectar y ya me fui y dije q pase lo q dios kiera al dia siguiente estaba perfecto arranco bien y todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Podría ser que haya saltado el ciclo de limpieza del DPF y necesite refrigerar las piezas que se encargan de quemar los residuos?. De ahí podría venir el funcionamiento del ventilador así como el olor a quemado.

 

 

 

¿Crees q puede ser el ciclo de limpieza del diesel despues de 1400 km? Es q no tengo ni idea cada cuanto tiempo o si es en funcion de los factores externos del ambiente (polvo, suciedad, etc) pero me parecen pocos kms;y por cierto vivo en Málaga y ya sabemos q polvo hay pa` parar un tren :thumbsup:

 

gracias

Editado por vali
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Crees q puede ser el ciclo de limpieza del diesel despues de 1400 km? Es q no tengo ni idea cada cuanto tiempo o si es en funcion de los factores externos del ambiente (polvo, suciedad, etc) pero me parecen pocos kms;y por cierto vivo en Málaga y ya sabemos q polvo hay pa` parar un tren ;)

 

gracias

 

Creo que eso te lo debería responder un taller y no un usuario.

 

No obstante, yo no me preocuparía. Yo tuve anteriormente un coche con motor TDI 110 de la primera hornada al que un día, después de ir fuerte por autopista y detenerme en una estación de servicio a poner gasoil, se le estropeó el caudalímetro, parece ser que por falta de refrigeración después de ir fuerte por la autopista. Si se hubiera activado el ventilador después de quitar el contacto me habría ahorrado 80.000 pts de las de entonces. Era la época en que los caudalímetros cascaban por miles e incluso se recomendaba dejar el coche un par de minutos al ralentí antes de quitar el contacto si habías ido fuerte antes de parar.

 

Así que si se conecta el ventilador al apagar el contacto, será porque algún componente del coche precisa refrigeración. A mí no me ocurre (tengo también unos 1500km) pero yo vivo en Asturias donde efectivamente tenemos menos polvo (y a cambio más lluvia) que en Málaga.

 

Mi consejo es que te tranquilices que un coche nuevo es para disfrutarlo, no para sufrir por él.

 

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.