Jump to content

Evaporador del clima en un A4 b6


Tineo

Publicaciones recomendadas

hola,

pues probablemente, la semana que viene le cambie/arregle el evaporador del climatizador a mi A4 B6.

Me espanta el hecho de desmontar salpicadero y demás pero no voy a dejarlo a ver qué pasa; aunque sigue funcionando perfectamente ...el único síntoma que tenía era una ligera falta de potencia.

 

Ya he visto el post de ILDEFONSO :thumbsup: cuando se curró un brico para cambiarlo. Me comenta que hay evaporadores no originales que van tan bien como el original y que son más robustos.

El mecánico que me lo hace tiene mucha experiencia en el tema y me comenta que se lo toma con calma y que no tiene porqué quedar ruidos o desajustes. Me recomienda no dejarlo pasar porque puede afectar al compresor o más elementos el hecho de desconectarlo durante una temporada.

 

No sé si alguno de vosotros lo ha cambiado a su b6. Supongo que sólo sea un poro o fisura pero vaya lío. :ph34r:

sl2. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿qué sintomas tienes para tener que cambiarlo?

 

El aire de mi coche me lleva "mosqueando" un tiempecillo :S.

 

SALUDOS

pues lo dicho, un poco menos de potencia que se nota sobre todo al coger el coche en ambiente caluroso. Tarda algo más en regular la temperatura interior.

 

Lo lleve a recargar y fue cuando el mecánico me dijo que habia una fuga en el tramo del evapo.

sl2.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿qué sintomas tienes para tener que cambiarlo?

 

El aire de mi coche me lleva "mosqueando" un tiempecillo :S.

 

SALUDOS

pues lo dicho, un poco menos de potencia que se nota sobre todo al coger el coche en ambiente caluroso. Tarda algo más en regular la temperatura interior.

 

La cosa es que creo que al mío le pasa algo parecido. Lo pongo a 22º y parece como si no alcanzara la temperatura. De hecho, hata llego a sudar en el coche.

 

Es como si saliese más humedad que aire frío.

 

Noto también que, a pesar de no llevar el compresor puesto, hay veces que se me llena el parabrisas de vaho, como si acumulase humedad en el circuito.

 

Pero lo "peor" es cuando cojo el Skoda Fabia de mi mujer y, con nada que conecto el compresor, me quedo "pajarito" del frio que echa.

 

Habia notado diferencia con mi ex-A3 pero creo que, cada día que pasa, más me convenzo de que hay algo mal por ahí

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo experiencias en el cambio de un evaporador (aunque no en mi actual A4):

 

Se debe estar absolutamente seguro que el fallo esta en el evaporador, antes de meterse en el jaleo de cambiarlo.

 

Ante un aire que no enfría o enfría poco, se debería hacer:

 

1º. Comprobar la presión de gas y recargar si procede. (si la presión es de entrada correcta no se debe a ninguna fuga, y habrá que buscar otros fallos).

 

2º. Una vez, recargado el circuito se debe ver si este aguanta la presión o se descarga rapidamente (al cabo de unos dias....).

 

3º. Si el circuito pierde gas, se debe buscar la fuga, que puede estar en cualquier sitio del circuito (el evaporador es un lugar posible, pero no el único).

 

4º. Los mecánicos lo que suelen hacer es añadir al gas una especie de colorante, para ver por donde fuga (hay que iluminar con una lampara especial para verlo). La fuga puede estar en cualquier sitio (tubos que van por el motor, conexiones al radiador, compresor, etc...). Si la fuga esta en el evaporador deberias ver coloreada de amarillo la parte por donde esta el desagüe del coche, levantando el coche con un elevador (e incluso puedes llegar a ver, a simple vista sin lampara, que el agua que tira al suelo esta teñida de amarillo).

Editado por Franky65
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

4º. Los mecánicos lo que suelen hacer es añadir al gas una especie de colorante, para ver por donde fuga (hay que iluminar con una lampara especial para verlo). La fuga puede estar en cualquier sitio (tubos que van por el motor, conexiones al radiador, compresor, etc...). Si la fuga esta en el evaporador deberias ver coloreada de amarillo la parte por donde esta el desagüe del coche, levantando el coche con un elevador (e incluso puedes llegar a ver, a simple vista sin lampara, que el agua que tira al suelo esta teñida de amarillo).

 

Eso es lo que me acaban de hacer; de hecho acabo de llegar de recoger el coche de la concesión.

 

He estado hablando con el jefe de taller y me ha comentado que lo que ha hecho es vaciar la carga de gas y meterle una nueva. Ha aprovechado para meterle "la capsulita" que da color a la fuga en caso de que la haya.

 

Me ha dejado tranquilo que me diga que, con el tiempo que tiene mi coche (es del 2003) seguramente sería el gas que habría perdido algo de fuerza; que, a simple vista, no ha apreciado ninguna fuga ya que éstas, a parte de verse con él liquidito, también suelen dejar un pequeño rastro de aceite.....

 

Despues de hacer la recarga, lo ha probado y no ha notado nada raro :roll1:

 

En fin, alea jacta est :thumbsup::innocent:

 

SALUDOS

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el clima, entran muchos elementos en juego aparte del evaporador.

 

Yo, por ejemplo, tengo los mismos síntomas que tú, Chirrito, y lo que me falla es el acpolador electromagnético del compresor. ASI que antes de desmontar, como bien dice Frany65, hay que estar seguro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo experiencias en el cambio de un evaporador (aunque no en mi actual A4):

 

Se debe estar absolutamente seguro que el fallo esta en el evaporador, antes de meterse en el jaleo de cambiarlo.

 

Ante un aire que no enfría o enfría poco, se debería hacer:

 

1º. Comprobar la presión de gas y recargar si procede. (si la presión es de entrada correcta no se debe a ninguna fuga, y habrá que buscar otros fallos).

 

2º. Una vez, recargado el circuito se debe ver si este aguanta la presión o se descarga rapidamente (al cabo de unos dias....).

 

3º. Si el circuito pierde gas, se debe buscar la fuga, que puede estar en cualquier sitio del circuito (el evaporador es un lugar posible, pero no el único).

 

4º. Los mecánicos lo que suelen hacer es añadir al gas una especie de colorante, para ver por donde fuga (hay que iluminar con una lampara especial para verlo). La fuga puede estar en cualquier sitio (tubos que van por el motor, conexiones al radiador, compresor, etc...). Si la fuga esta en el evaporador deberias ver coloreada de amarillo la parte por donde esta el desagüe del coche, levantando el coche con un elevador (e incluso puedes llegar a ver, a simple vista sin lampara, que el agua que tira al suelo esta teñida de amarillo).

 

Pues no tengo ni puñetera idea, :thumbsup:

cuando llegué a recogerlo, estaba terminando de cargarlo con la maquina esa de transfusiones, jeje.

Algo me comentó de varias fases del procedimiento y juraría que me dijo algo de solo 100 gramos de presion de entrada, pero no me acuerdo si era inicialmente, ...

 

 

Lo que sí noto desde esa carga es que cuando lo cojo por la mañana hay un ligero olor diferente (y no es el tipico olor de bacterias) que se va inmediatamente. ¿?

El lunes que viene lo vuelven a mirar.

sl2.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Confirmado, una fisura en el evaporador.

 

 

Ya funciona otra vez al 100%. :thumbsup:

Al final pusimos el evaporador original de la casa, una pasta oiga! cuatrocientos y pico euros por un radiadorcillo de ná.

Casi me da un síncope cuando lo veo desmontado. :drooling:

 

La tontería se fue a casi 800 euros :innocent: pero por cierto, chapó!, ni grillos ni fallos.

Sólo que se lo llevaron a limpiar y se cargaron el cierre de la guantera; ya me la ponen ahora.

 

sl2. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.