Jump to content

temperatura del motor


riko a3 8l

Publicaciones recomendadas

hola buenas!!!!tengo un problemilla y queria probar haber si me podeis exar una mano.mi a3 1.6 no me marca la temperatura del motor,aunque en un par de ocasiones si lo a exo.me an comentado q puede estar medio suelto el sensor o algo de eso,y me consulta es...donde encuentro el sensor de la temperatura en mi motor??????porfavor os pido ayuda.saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola buenas!!!!tengo un problemilla y queria probar haber si me podeis exar una mano.mi a3 1.6 no me marca la temperatura del motor,aunque en un par de ocasiones si lo a exo.me an comentado q puede estar medio suelto el sensor o algo de eso,y me consulta es...donde encuentro el sensor de la temperatura en mi motor??????porfavor os pido ayuda.saludos y gracias

 

Hola, Te explico el motivo y con conocimiento de causa jejeje.

 

En el A3 de restyling de mi mujer con el mismo motor el 1.6 102cv eso le ha pasado ya 2 veces, y hemos tenido que cambiar una electrovalvula, que es la que regula el liquido refrigerante, me explico.

 

Esa electrovalvula lo que hace es tapar el circuito del agua hasta que el motor esta a los 90º aprox, y cuando se calienta pues abre para que el motor se enfrie, pues el problema esta en que cuando de jode siempre esta abierta y el liquido siempre esta circulando, por lo que el motor no llega a cojer temperatura.

 

Ya te comento que la que lleva ahora es la 3, las otras 2 le han durado una media de 2-3 añitos.

 

La reparacion no es cara.

 

Saludos!!!

Editado por mavtibu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento ponerme tan violento y, casi seguro que, en este caso, nunca habeis leido las advertencias de:

 

* utilizar el buscador antes de publicar

 

* publicar los post en el subforo adecuado.

 

Y lo digo por:

 

- Aunque estemos hablando de un A3, es una pregunta mecánica que puede pasar en cualquier coche. Si se publicara en el subforo de mecánica, seguramente, se obtendría una respuesta mucho más exacta, concreta, con referencias a cambiar y su precio. Hay que tener en cuenta que, en este foro, tenemos todos la misma marca de coche por lo que las averías sueles ser comunes. Y, con más razón, en los A3 8l que, por mucho que nos duelaa, algunos superan ya los 10 años. Raro es si no encontramos aquí información sobre alguna avería.

 

- Si en el foro de mecánica utilizasemos el buscador poniendo, por ejemplo, la palabra "temperatura" nos saldrían unos cuantos ("bastantes") post con información pero, si le echamos un vistazo a ellos, nos podemos encontrar con

 

este post

 

en el que, curiosamente, se relata esa misma avería, contada con diferentes coches y con las dos posibles soluciones: el sensor de temperatura o el termostato. Y, creo no equivocarme, que incluso vienen fotos (o enlaces a posts) de cómo cambiarlos.

 

Espero que comprendais el por qué de soltar este tocho y, además, el cierre del post. Si seguimos con él abierto sólo conseguiremos duplicar la información y, en muchos casos, sin llegar a ninguna respuesta concreta poniendo las cosas más difíciles a quie, dentro de un tiempo, intente buscar información sobre esa avería.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.