Jump to content

Radio Digital


CBR125

Publicaciones recomendadas

Pues eso.

 

Repasando las Opciones he visto que hay posibilidad de coger la Radio con sintonizador Digital, Audi habla maravillas en la información, pero...ç

 

¿Vale la pena los 400 €?

¿Funciona?, yo llebo en el coche un TDT (TV+RADIO) y la radio no me ha cogido ningun canal que yo sepa.

¿Habra "apagon" de la Radio Analogica?, por que si es asi lo llebamos claro.

 

 

 

Pues eso un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 1 mes más tarde...

Hola

 

Vuelvo con el tema;

 

Ayer estube en Barcelona, con mi A4 actual, donde llebo un sintonizador de TV-RADIO TDT, y sorpresa, me pilló un monton de canales de radio.

 

Sabeis como evolucionara el tema de la radio digital?, porque ahora parece una tonteria, pero tambien lo parecia la TV digital hace unos años, y donde yo vivo la analogica ya no se coge.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La radio no es como a tele, no da tanto dinero y es más barata de producir, nadie sabe que pasará sólo son suposiciones... Por ejemplo, tú quieres más canales de radio? Supongo que no, que los quieres mejores no más, en cambio la tele si tiene canales temáticos para adaptarse a los gustos. Simplemente es diferente.

 

Respecto a lo de cogerla o no, yo no pagaría 400 euros por radio digital, pero indudablemente te ofrece una calidad infinitamente superior, que yo no valoro en 400 euros, pero otras personas sí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La radio digital está prácticamente en pañales y parece que no les interesa explotar esa tecnología.

 

Sería interesante por las posibilidades que tiene pero le faltan muchos años de desarrollo.

 

Yo me planteé el tema ya que soy adicto a la radio, pero al final con un buen RDS y salvo en ciertas zonas de montaña, la cosa se va arreglando y con el lector SD en el aparato, pues más que de sobra.

 

Desde luego tienes mejores extras en los que gastarte 400 lereles

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La radio digital a la que hace referencia Audi es la radio DAB (Digital Audio Broadcast). En España no ha tenido mucho éxito, a pesar de que hace años que existe. No ha tenido mucha acogida entre la gente, pero sin embargo, hay bastante emisoras que emiten mediante este sistema. También es verdad que los receptores hi-fi de alta gama de radio en buena parte sí disponen de esta posibilidad (lo que pasa es que es un follón, porque la antena tiene que cumplir una serie de características determinadas para poder funcionar).

 

El sonido es similar al nivel CD. Fue especialmente concebido para coches, pero ya digo que en España no ha tenido mucha repercusión, además de que son más bien poquitos los radio cd de coche compatibles con DAB.

 

La ventaja está en que no hay pérdida de información, ni interferencias, la calidad de sonido, además de dar mucha más información que el sistema RDS (por lo menos existe esa posibilidad).

 

Si te gusta escuchar música en el coche y te gusta a la vez escuchar la radio, puede ser interesante. Por supuesto no vas a encontrar tanta oferta como con sintonizadores convencionales, pero el salto de calidad es abismal.

 

Personalmente yo emplearía esa pasta en mejorar los altavoces, o simplemente añadir algún extra quizá más útil o "importante". En todo caso, nunca es tirar el dinero y la diferencia de pasta esta justificada.

 

 

Saludos compañeros!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Gracias por vuestras opiniones.

 

La pregunta iba enfocada por si podria pasar igual que la TV Digital, en su dia se decia que no tendria mas futuro que para las cadenas de pago, y ahora , donde vivo ya no se puede coger la analogica.

 

Eso si, en caso de haber apagada analogica de radio, no se que hariamos con los coches, creo que el 99% de las radios de coche van con analogica, y en algunos vehiculos es casi imposible cambiar la radio (Ej el A5, aunque para este hay el modulo adicional). Otra cosa es esperar , y en caso de tener salida , gastarse mas de lo que cuesta ahora, unos 600€ , ya que hay el material+mano de obra, y colocarlo en a traves de Kufatec o stage motion, etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.