Jump to content

KONI NUNCA MAIS


totane

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

 

Este es el típico mensaje donde uno cuenta su desgracia personal y luego allá cada uno con su forma de actuar, pero que por lo menos esteis enterados y que a nadie le pille de sorpresa. Ahi va mi "mala suerte".

 

Yo tengo un A4 AVANT 2.5 TDI, el cual solo utilizo los fines de semana porque para diario tengo coche de empresa, de ahi que en los ultimos tres años y dos meses sólo he rodado 42.000 km.

 

Pues bien el 26/07/05 cometí el error de montar en mi coche unos KONI FSD, los cuales me vendieron como lo mas de lo mas para vehículos de alta gama, que agarraban bastante el coche y que a la vez eran confortables. Yo todo lo rodado ha sido por autovías y muy rara vez por carreteras viradas y mucho menos por carreteras bacheadas.

 

Mi sorpresa viene cuando hace dos semanas (42.000 km despues) voy a pasar la ITV y me dicen que la ínspección es favorable pero que revise el amortiguador trasero izquierdo que está a menos del 25% mientras el resto están al 75%.

 

Con esto me voy al taller donde los compré (Auto Repuestos Amado en Gijón) les cuento mi problema, miran la ficha de mi vehículo en su ordenador y me dicen que ya han pasado los dos años de garantía y que ellos no se hacen cargo de nada. Yo le digo que ya se que han pasado mas de tres años pero que mire que solo he hecho 42.000 km y que no es normal, además que si hubiese sido por el uso estarían mal los 4 y no solo 1, y le pido que si por favor puede hacer la consulta al distribuidor o al fabricante, ya que todo apunta a un defecto del amortiguador, a lo cual me responden que lo siente mucho pero que no pueden hacer nada. La verdad es que ni siquiera se tomaron la molestia de poner el coche en un elevador y echarle un vistazo.

 

Tras esto decido acudir a otro taller, un conce oficial de Ford, para que me lo metan en máquina y tener una segunda opinión y el resultado es: trasero izquierdo 2% - trasero derecho 49% - delantero derecho 37% - delantero izquierdo 47%.

 

Con este informe me pongo en contacto con el distribuidor (RECALVI GIJON) y me dicen que se lo pasarán a KONI pero que entienden que se darán cuenta de que no es normal y que lo lógico es que se hagan cargo por lo menos del amortiguador trasero aunque en vista del informe todo apunta a que ha sido una partida defectuosa y deberían de cambiarlos todos auque hayan pasado los dos años de garantía. La verdad que el trato por parte de RECALVI ha sido ejemplar.

 

Pero.... la super prestigiosa marca KONI que tan buenos amortiguadores vende, "se lava las manos como pilatos" y dicen que la garantía solo cubre dos años y que ademas que el banco de amortiguación donde lo llevé no es fiable (menos mal que era de un conce oficial de ford) en fin banda de hijos de put*... :roll1:

 

CONCLUSION KONI NUNCA MAIS, mañana me monto 4 bilstein y que les den por culo a ellos y a su prestigiosa marca de m**** que con 42.000 km se joden los amortiguadores y no quieren saber nada.

 

Siento el toston, pero necesitaba desahogarme ;)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La verdad es que es una faena lo que te ha ocurrido pero siempre puede pasar que salga alguna unidad defectuosa. Yo he sido siempre de Bilstein y una vez tuve un problema y me lo cambieron sin mirar la fecha de compra. Suerte con la nueva andanza

 

S2

 

 

Esa es la cuestión, si está defectuoso deben hacerse cargo tenga el tiempo que tenga, pero ni se han molestado en comprobar si esta defectuoso o no... a ellos que mas les da PROMETE PROMETE HASTA QUE METE Y UNA VEZ METIDO ADIOS A LO PROMETIDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes todo el derecho a estar cabreado, pero de largo, vamos. Yo que tu, me intentaría informar en la organización de consumidores, y con los informes que tienes de los bancos de pruebas, a ver si les pudieses meter mano. Por intentarlo, no vas a perder nada.

 

Saludos y suerte...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes todo el derecho a estar cabreado, pero de largo, vamos. Yo que tu, me intentaría informar en la organización de consumidores, y con los informes que tienes de los bancos de pruebas, a ver si les pudieses meter mano. Por intentarlo, no vas a perder nada.

 

Saludos y suerte...

 

 

+1

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes todo el derecho a estar cabreado, pero de largo, vamos. Yo que tu, me intentaría informar en la organización de consumidores, y con los informes que tienes de los bancos de pruebas, a ver si les pudieses meter mano. Por intentarlo, no vas a perder nada.

 

Saludos y suerte...

 

 

Paso de revolver mas m****, yo con que de momento lo hayais leido 169 casi me doy por satisfecho, seguro que si hay alguno que tenía dudas en ponerlos, se lo pensará muy mucho... :thumbsup:

 

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes todo el derecho a estar cabreado, pero de largo, vamos. Yo que tu, me intentaría informar en la organización de consumidores, y con los informes que tienes de los bancos de pruebas, a ver si les pudieses meter mano. Por intentarlo, no vas a perder nada.

 

Saludos y suerte...

 

 

Paso de revolver mas m****, yo con que de momento lo hayais leido 169 casi me doy por satisfecho, seguro que si hay alguno que tenía dudas en ponerlos, se lo pensará muy mucho... :thumbsup:

 

Gracias a todos

 

juer nene, me has dejao frío.

yo los puse más tarde y hace poco cambié muelles. Van muy bien pero es para acojonarse con la idea de meterlos a la máquina.

sl2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

juer nene, me has dejao frío.

yo los puse más tarde y hace poco cambié muelles. Van muy bien pero es para acojonarse con la idea de meterlos a la máquina.

sl2.

 

 

Tineo:

 

Espero que no tengas tan mala suerte como yo, pero si aun estan en garantía tampoco estaría de mas que los revisases, mas que nada por no tener una sorpresa desagradable. Yo la verdad que si no me hubiesen dicho nada en la ITV tampoco me habría dado cuenta, osea que vete tu a saber desde cuando tengo ese amortiguador mal...

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...
Hola a todos:

 

Este es el típico mensaje donde uno cuenta su desgracia personal y luego allá cada uno con su forma de actuar, pero que por lo menos esteis enterados y que a nadie le pille de sorpresa. Ahi va mi "mala suerte".

 

Yo tengo un A4 AVANT 2.5 TDI, el cual solo utilizo los fines de semana porque para diario tengo coche de empresa, de ahi que en los ultimos tres años y dos meses sólo he rodado 42.000 km.

 

Pues bien el 26/07/05 cometí el error de montar en mi coche unos KONI FSD, los cuales me vendieron como lo mas de lo mas para vehículos de alta gama, que agarraban bastante el coche y que a la vez eran confortables. Yo todo lo rodado ha sido por autovías y muy rara vez por carreteras viradas y mucho menos por carreteras bacheadas.

 

Mi sorpresa viene cuando hace dos semanas (42.000 km despues) voy a pasar la ITV y me dicen que la ínspección es favorable pero que revise el amortiguador trasero izquierdo que está a menos del 25% mientras el resto están al 75%.

 

Con esto me voy al taller donde los compré (Auto Repuestos Amado en Gijón) les cuento mi problema, miran la ficha de mi vehículo en su ordenador y me dicen que ya han pasado los dos años de garantía y que ellos no se hacen cargo de nada. Yo le digo que ya se que han pasado mas de tres años pero que mire que solo he hecho 42.000 km y que no es normal, además que si hubiese sido por el uso estarían mal los 4 y no solo 1, y le pido que si por favor puede hacer la consulta al distribuidor o al fabricante, ya que todo apunta a un defecto del amortiguador, a lo cual me responden que lo siente mucho pero que no pueden hacer nada. La verdad es que ni siquiera se tomaron la molestia de poner el coche en un elevador y echarle un vistazo.

 

Tras esto decido acudir a otro taller, un conce oficial de Ford, para que me lo metan en máquina y tener una segunda opinión y el resultado es: trasero izquierdo 2% - trasero derecho 49% - delantero derecho 37% - delantero izquierdo 47%.

 

Con este informe me pongo en contacto con el distribuidor (RECALVI GIJON) y me dicen que se lo pasarán a KONI pero que entienden que se darán cuenta de que no es normal y que lo lógico es que se hagan cargo por lo menos del amortiguador trasero aunque en vista del informe todo apunta a que ha sido una partida defectuosa y deberían de cambiarlos todos auque hayan pasado los dos años de garantía. La verdad que el trato por parte de RECALVI ha sido ejemplar.

 

Pero.... la super prestigiosa marca KONI que tan buenos amortiguadores vende, "se lava las manos como pilatos" y dicen que la garantía solo cubre dos años y que ademas que el banco de amortiguación donde lo llevé no es fiable (menos mal que era de un conce oficial de ford) en fin banda de hijos de put*... :thumbsup:

 

CONCLUSION KONI NUNCA MAIS, mañana me monto 4 bilstein y que les den por culo a ellos y a su prestigiosa marca de m**** que con 42.000 km se joden los amortiguadores y no quieren saber nada.

 

Siento el toston, pero necesitaba desahogarme :notworthy:

 

Saludos

 

 

hola, la verdad tenia pensado poner los fsd pero viendo lo que hay por hay, pondre Bilstein+Eibach que parece q la gente si que esta contenta.

tu que me dices?

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

yo creo que esta claro, han pasado los 2 años de garantia, que esperas?, respecto al comentario que el concesionario de ford no tiene maquina fiable para el test de amortiguacion totalmente de acuerdo , para comprobar el estado real de un amortiguador hay que desmontarlo y meterlo en una maquina.

 

Koni es bastante mejor que bilstein, el error es montar unos fsd, que no son unos amortiguadores deportivos, confort y deportividad no es compatible.

 

no veo el problema por parte del fabricante , ha cumplido al 100% el contrato que tu aceptaste con la compra que son los dos años de garantia.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.