Jump to content

Es peligroso presentar nuestros coches


CBR125

Publicaciones recomendadas

Hola;

 

hace poco vi un reportage sobre robo de coches, y mne quede flipado.

 

En el foro presentamos nuestros coches, con toda la ilusion del mundo, con fotos, listado de extras, etc.......

 

Se que es un poco dificil a traves de las pistas saber para un visitante saber de donde es el coche, pero no imposible, algunos de nosotros damos suficientes pistas, por las fotos del lugar, etc.....

 

El hecho es que somos un gran escaparate, tipo de coche, color, extras, hasta fotos, y a mi me da un poco de yuyu el tema, por lo que vi muchas veces estas "empresas de ventsa de coches de segunda mano" (Es decir robados) clichaban un vehiculo, lo localizaban, y ponian un anuncio , a la que habia un posible vendedor lo robaban, aqui mas o menos seria lo mismo, casi pueden ir a escoger el color, extras, etc....,

 

Que pensais del tema.

 

Lo he puesto en el subforo del A5, quizas porque es un coche que considero un caramelo, pero es generalizado a todo el foro,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buenas.

 

Pues la verdad es que llevas toda la razón del mundo, creo que se dan demasiados detalles del coche en este foro(que a mi me parece bien), pero por lo que tu estas diciendo puede que como dices haya demasiados bándalos por ahí sueltos con ganas de hacer daño, asik mejor dar menos detalles, y si se muestran fotos que no sean del lugar de residencia del propietariao, pero bueno.....

 

UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas.

 

Pues la verdad es que llevas toda la razón del mundo, creo que se dan demasiados detalles del coche en este foro(que a mi me parece bien), pero por lo que tu estas diciendo puede que como dices haya demasiados bándalos por ahí sueltos con ganas de hacer daño, asik mejor dar menos detalles, y si se muestran fotos que no sean del lugar de residencia del propietariao, pero bueno.....

 

UN SALUDO.

 

 

 

No hace falta ocultar demasiados datos; tampoco el que no pongas fotos de donde vives.

Cualquiera con unos conocimientos medios de informática (ya no digamos un hacker) puede identificar la IP de tu ordenador y con eso ya lo sabe todo, nombre del propietario de la línea, dirección, domicilio, etc.

Lo que tantas veces se ha comentado: si alguién te quiere robar tu coche date por jodido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y con todo esto no os da un poco de miedo.

 

Me da que a partir de ahora voy a tener un SEAT PANDA (Y eso que ya no se fabrica).

 

Ahora en serio, estas mafias funcionan asi, "venden" coches que tiene clichados, y el foro es un buen repertorio.

 

Siento si he puesto un poco de miedo, la verdad es que es una lastima, me encantan ver los coches de todos vosotros, es mejor que cualquier revista de coches o programa de Tv, nada que ver, esto es real, y en muchas cosas mucho mas objetivo, por no decir que creo que entre todos nos ayudamos, a mi por ejemplo el foro me ha aportado bastantes cosas.Mi comercial de AUDI literalmente me lo dijo el otro dia "Estas mas enterado de las cosas que yo, no veas lo que he aprendido con la venta de tu coche". Y lo cierto es que por mi cuenta solo no ha sido, sino gracias atodos.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo malo es como se empieze a tener miedo, seria por todo. Por caminar por la calle, por tener un buen coche (y no poner fotos), por tener una casa guapa.........al final seria por todo.

 

Hay que disfrutar de las cosas y el miedo intentar aparcarlo, aunque sea dificil................

 

Porque aunque no pongamos fotos, seguro que tendran otros medios...........como el sistema de entrega de audi o cosas parecidas .........y asi muchisimas.

 

A un familiar mio le desvalijaron el coche nuevo en un garaje comunitario............(se lo desmontaron pieza por pieza y en plan profesional........y no habia puesto fotos en ningun foro)...........asi q al que le toca le toca sin saber porque..........................

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas.

 

Pues la verdad es que llevas toda la razón del mundo, creo que se dan demasiados detalles del coche en este foro(que a mi me parece bien), pero por lo que tu estas diciendo puede que como dices haya demasiados bándalos por ahí sueltos con ganas de hacer daño, asik mejor dar menos detalles, y si se muestran fotos que no sean del lugar de residencia del propietariao, pero bueno.....

 

UN SALUDO.

 

 

 

No hace falta ocultar demasiados datos; tampoco el que no pongas fotos de donde vives.

Cualquiera con unos conocimientos medios de informática (ya no digamos un hacker) puede identificar la IP de tu ordenador y con eso ya lo sabe todo, nombre del propietario de la línea, dirección, domicilio, etc.

Lo que tantas veces se ha comentado: si alguién te quiere robar tu coche date por jodido.

 

 

Hay que tener precaución al poner fotos y datos de nuestros coches. Lo de que tu IP averiguen tu domicilio lo veo complicado, eso no es tan fácil de hacer. Aun ASI cualquier medida de prevención nunca está de más

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos cordiales:

 

Como uno de los fundadores de un club de coches a nivel nacional os puedo decir que quizá más que la cuestión de colgar o no las imágenes de los coches podría ser un tema de permisos y accesibilidad a la web / foro

 

En la actualidad -si no voy mal equivocado- puede entrar y leer todo el que quiere, sin ni siquiera registrarse. No hay secciones reservadas o bien para registrados o ya más exclusivo para soci@s.

 

Esto a grandes trazos. Por otro lado, quienes creen que publicando una imagen del coche entran en el posible club de víctimas de un robo les diré que salvo que en el mundo que vivimos no hubiera hambre, egoísmo, envidía, vanidad y como no, afán por tener las cosas sin esfuerzo desde el momento que sacamos el coche a la calle ya somos foco de atención, más en el caso de un Audi A5 como lo puede ser de un serie 3 coupé, un CLK, un M, un RS, etc. etc y ya no hablo de las marcas pata tipo Porsche, Lambo, Aston Martin, Ferrari, etc. Ni son modelos en concreto ni son marcas habituales, no son coches de la gran masa porque la gran masa no se los puede permitir en la mayoría de casos y ese doble valor, sobretodo, el económico hace que sean una presa deseada en muchos casos pero esto es algo con lo que se debe vivir igual que el que lleva un reloj de pulsera de 6000 euros. Muchos ni sabrán que valor tiene pero como alguien fije su atención y conozca su valor real nos hará entrar en el club de riesgo pero a ello nos exponemos.

 

Se muestren unas imágenes (eso si, por favor, tapando la matrícula al menos :thumbsup: ) o circulando por la calle estamos expuestos. Nuestra rutina, nuestros movimientos diarios, etc. con un estudio mínimo nos hacen perfectos candidatos pero ello no significa que nos tenga que ocurrir.

 

Si tiene que ocurrir ocurrirá, por supuesto siempre evitando situaciones como aparcar en un barrio marginal y pensar que quizá no se fijarán en la "prenda" :laugh: por poner un ejemplo drástico.

 

Sea como fuere, debemos vivir y disfrutar que la vida es muy corta. Sobre lo de la web ahi queda dicho.

 

Un saludo cordial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi entender estais creando un miedo inecesario.....Ya vivimos en una sociedad donde implantan el miedo para cualquier cosa, para concienciarnos de algo nos meten miedo....Es una vergüenza que tengamos que vivir así, por lo tanto no creeis más miedo del que ya hay cuando salimos con nuestros coches....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi entender estais creando un miedo inecesario.....Ya vivimos en una sociedad donde implantan el miedo para cualquier cosa, para concienciarnos de algo nos meten miedo....Es una vergüenza que tengamos que vivir así, por lo tanto no creeis más miedo del que ya hay cuando salimos con nuestros coches....

 

 

 

Se nota que tienes coche nuevo eh.....

 

No hombre, yo creo que de lo que tratamos es simplemente de informar. Y es precisamente una buena información lo que evita el miedo. El desconocimiento, la desinformación, el no asumir los posibles riesgos, el no coger el toro por los cuernos, el agachar la cabeza o meterla en el agujero ante un peligro..... eso si que tiene que generarnos preocupación y miedo.

 

Simplemente hay que adoptar las medidas "justas" de protección/seguridad y después como ya muy bien han aportado nuestros compañeros anteriores, VIVIR LA VIDA.

 

Yo mismo he puesto fotos de mi coche, con mi casa de fodo, e incluso en alguna se me coló la matrícula; y por eso ni he cambiado de dirección, ni de profesión, ni de s..o. Coincido plenamente con los comentarios anteriores, hay que vivir, porque erradicar la delincuencia (y a los h.p.) ni es tarea nuestra ni podríamos; sería como vaciar el mar. Pero eso no quita que cada uno de nosotros aportemos, o maticemos, cosas en el foro.

 

Un saludo y disfruta de tu coche con tranquilidad, que para eso te lo has comprado; por cierto ya te lo he comentado, precioso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos cordiales:

 

Como uno de los fundadores de un club de coches a nivel nacional os puedo decir que quizá más que la cuestión de colgar o no las imágenes de los coches podría ser un tema de permisos y accesibilidad a la web / foro

 

En la actualidad -si no voy mal equivocado- puede entrar y leer todo el que quiere, sin ni siquiera registrarse. No hay secciones reservadas o bien para registrados o ya más exclusivo para soci@s.

 

Esto a grandes trazos. Por otro lado, quienes creen que publicando una imagen del coche entran en el posible club de víctimas de un robo les diré que salvo que en el mundo que vivimos no hubiera hambre, egoísmo, envidía, vanidad y como no, afán por tener las cosas sin esfuerzo desde el momento que sacamos el coche a la calle ya somos foco de atención, más en el caso de un Audi A5 como lo puede ser de un serie 3 coupé, un CLK, un M, un RS, etc. etc y ya no hablo de las marcas pata tipo Porsche, Lambo, Aston Martin, Ferrari, etc. Ni son modelos en concreto ni son marcas habituales, no son coches de la gran masa porque la gran masa no se los puede permitir en la mayoría de casos y ese doble valor, sobretodo, el económico hace que sean una presa deseada en muchos casos pero esto es algo con lo que se debe vivir igual que el que lleva un reloj de pulsera de 6000 euros. Muchos ni sabrán que valor tiene pero como alguien fije su atención y conozca su valor real nos hará entrar en el club de riesgo pero a ello nos exponemos.

 

Se muestren unas imágenes (eso si, por favor, tapando la matrícula al menos :cry1: ) o circulando por la calle estamos expuestos. Nuestra rutina, nuestros movimientos diarios, etc. con un estudio mínimo nos hacen perfectos candidatos pero ello no significa que nos tenga que ocurrir.

 

Si tiene que ocurrir ocurrirá, por supuesto siempre evitando situaciones como aparcar en un barrio marginal y pensar que quizá no se fijarán en la "prenda" :) por poner un ejemplo drástico.

 

Sea como fuere, debemos vivir y disfrutar que la vida es muy corta. Sobre lo de la web ahi queda dicho.

 

Un saludo cordial.

 

Solo puntualizar que en ASI si hay zonas a las que no se puede acceder sin estar registrado, además de otras reservadas a los socios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

A ver quizas la cosa se ha ido un poco.

 

Esta claro una cosa, desde el mismo momento que sacas el coche de casa y lo aparcas en la calle, uno ya esta expuuesto, o ni siquiera eso, simplemente mientras haya amigos de lo ageno, basta con salir a la calle.

 

Por otra parte, como a todos me gusta enseñar las cosas del coche que he ido haciendo, alguna foto hay colgada del mio, un A4 B6, y seguramente del proximo que tenga, un A5; asi como agradezco que la gente haya colgado sus fotos, me han ayudado a escoger cosas, (Color, acabados, etc...) y como no decirlo, a pasar un buen rato viendo ciertas maravillas ( de coches).

 

Tomar algunas medidas , si que va bien ( No enseñar la matricula, fotos en lugares que normalmente no estes ubicado, o que no se puedan situar para estraños, etc...) pero esta claro que lo primero es vivir la vida tranquilo, y no asustado y escondiendose, eso no es vivirla.

 

El foro en casi todas sus zonas se puede entrar sin estar registrado,y creo que es gracias a eso que somos tantos, muchos de nosotros, yo mismo , entramos por curiosidad, a traves del google, buscando alguna cosa , alguna informacion, y aqui acabamos, en esta gran familia, incluso reencontrando a conocidos o antiguos amigos que casualmente te encuentras en el foro de nuevo, y de alguna forma renace alguna amistat (jo ya me he puesto melancolico). Barrandolo de entrada a personas registradas, creo yo que acabaria siendo un club semiprivado, oculto, y que si seriamos los de siempre, alguna persona nueva de vez en cuando, pero muchas personas dejarian de entrar y ingresar en el foro.

 

Siento mucho si he alarmado el tema, simplemente me sorprendio el programa, hace semanas que lo hicieron, pero hoy , hablando con un amigo de una aseguradora para preveer el seguro, me comento lo de los robos de coches seminuevos , que ahora se esta volviendo a poner de moda (Como si alguna vez no hubiera estado de moda), y me hizo venir a la cabeza el reportaje, etc.....

 

Un saludo, y nada mas lejos de mi intencion de asustar a los compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hace falta ocultar demasiados datos; tampoco el que no pongas fotos de donde vives.

Cualquiera con unos conocimientos medios de informática (ya no digamos un hacker) puede identificar la IP de tu ordenador y con eso ya lo sabe todo, nombre del propietario de la línea, dirección, domicilio, etc.

Lo que tantas veces se ha comentado: si alguién te quiere robar tu coche date por jodido.

 

Tampoco nos pongamos peliculeros, lo de sacar la IP de tu conexión, mediante el foro nadie puede conseguirla (tan solo el administrador). Aún suponiendo que alguien consiga tu IP, como mucho podrán saber la ciudad desde donde conectas (y esto seguramente ya lo dices en tu avatar), esto lo hacen publico los proveedores de Internet. El único que tiene toda la información de una IP (nombre, direccion, etc...) es tu proveedor de Internet y este no se la va a facilitar a nadie que no sea la policia (si haces algo malo :frusty:).

 

Creeme que me dedico a esto.

 

Referente a lo de publicar datos de los coches, la verdad es que teneis un poco de razón, deberíamos omitir ciertas cosas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la aclaración Xan.

 

Respecto a las IP´s se mostrarán bajo requirimiento de un juez con su pertinente orden. Ya son palabras mayores y con un supuesto de base, no porque si (una denuncia de estafa por ejemplo)

 

Voy a alegrar un poco la vista con tres de imágenes de A5:

 

 

1zczamvec7.jpg

 

202lt6.jpg

 

12fb9.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hace falta ocultar demasiados datos; tampoco el que no pongas fotos de donde vives.

Cualquiera con unos conocimientos medios de informática (ya no digamos un hacker) puede identificar la IP de tu ordenador y con eso ya lo sabe todo, nombre del propietario de la línea, dirección, domicilio, etc.

Lo que tantas veces se ha comentado: si alguién te quiere robar tu coche date por jodido.

 

Tampoco nos pongamos peliculeros, lo de sacar la IP de tu conexión, mediante el foro nadie puede conseguirla (tan solo el administrador). Aún suponiendo que alguien consiga tu IP, como mucho podrán saber la ciudad desde donde conectas (y esto seguramente ya lo dices en tu avatar), esto lo hacen publico los proveedores de Internet. El único que tiene toda la información de una IP (nombre, direccion, etc...) es tu proveedor de Internet y este no se la va a facilitar a nadie que no sea la policia (si haces algo malo :p).

 

Creeme que me dedico a esto.

 

Referente a lo de publicar datos de los coches, la verdad es que teneis un poco de razón, deberíamos omitir ciertas cosas...

 

 

Sólo puntualizar que cuando lo decía por supuesto no me refería a métodos lícitos (o legales).

Estamos hablando de delincuentes (auténticos h.p.), que por supuesto no le van a preguntar a tu proveedor a nombre de quien está la IP; no habrá formas y formas de saberlo,.... me río yo de la ley de protección de datos. Y que no se puede conseguir una IP mediante el foro perdona que discrepe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.