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Adiós a los vaqueros españoles.


Sismis

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Echan el cierre las marcas españolas Lois, Caroche y Cimarrón. Una pena. :notworthy:

 

La empresa Sáez Merino, dueña de los vaqueros Lois y de otras marcas de textil como Caroche o Cimarron, ha anunciado que va a presentar la liquidación del grupo, según fuentes sindicales.

 

La dirección de la textil no ha ofrecido a los representantes de los trabajadores explicaciones sobre los motivos que le han llevado a tomar esta decisión, según las mismas fuentes.

 

Sáez Merino cuenta con unos 350 trabajadores en su centro de Benaguasil (Valencia) y otros 85 en Daimiel (Ciudad Real), donde tiene otra planta de producción textil.

 

Al parecer, el grupo tiene pendiente el cumplimiento de un convenio de acreedores presentado por cuatro empresas del grupo (General Garments S.A., Sáez Merino SAU, Sáez Merino Sewing SAU y Sáez Merino Textile SAU), pero está paralizado por un recurso que presentó la empresa con motivo de su deuda con la Tesorería General de la Seguridad Social y que ésta a su vez recurrió.

 

Este último recurso no ha sido resuelto todavía, por lo que el convenio está "aprobado pero paralizado", según CC.OO.

 

Las mismas fuentes han destacado que ahora el grupo, al presentar la liquidación, está en una situación atípica porque hay que aclarar si la deuda de los acreedores es la resultante del convenio alcanzado con ellos, que fue aprobado con una quita del 30%, o es la inicial.

 

Entre esos acreedores se encuentran los trabajadores, a los que la empresa debe una mensualidad, y también los empleados afectados por el último expediente de regulación de empleo que se acogieron a la prejubilación.

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Saez Merino creó, junto algún socio más, "Valencia Experience", empresa que debía pagar 6 millones de euros al Valencia C.F. por lucir su nombre en la camiseta. Actualmente, el Valencia ,obligado por circunstancias a seguir luciendo la publicidad, pleitea con esta sociedad pues no ha pagado lo acordado.

Visto lo visto, no entiendo ciertas formas de proceder.

Lo siento por los trabajadoras (la mayoría son mujeres de 46 años con dificultades de encontrar un nuevo empleo) pero, sobre los propietarios, tengo más dudas.

S2

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Estas noticias son la punta del iceberg que aún nos queda por ver el resto.

 

De mal en peor vamos.

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Saez Merino creó, junto algún socio más, "Valencia Experience", empresa que debía pagar 6 millones de euros al Valencia C.F. por lucir su nombre en la camiseta. Actualmente, el Valencia ,obligado por circunstancias a seguir luciendo la publicidad, pleitea con esta sociedad pues no ha pagado lo acordado.

Visto lo visto, no entiendo ciertas formas de proceder.

Lo siento por los trabajadoras (la mayoría son mujeres de 46 años con dificultades de encontrar un nuevo empleo) pero, sobre los propietarios, tengo más dudas.

S2

 

 

Según tengo entendido, "lo hijos tomaron el mando" en los últimos años, con decisiones comerciales no demasiado acertadas, demasiado despilfarro en imagen, luego pasa, lo que pasa.

 

pues siceramente algo habra fallado publicidad,marketing,no habran sabido adaptarse a la moda, a mi sinceramente son marcas q no m llaman la atencion ,una pena por los trabajadores pero asi es el mercado

 

Pues te puedo asegurar que a parte de modas, la calidad era indiscutible, muy por encima de cualquier producto de la misma gama importado, y te hablo por pura experiencia :drooling:

 

Estas noticias son la punta del iceberg que aún nos queda por ver el resto.

 

De mal en peor vamos.

 

Atemonos los machos bully, vienen vacas flacas..... :thumbsup:

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Creo que en cierta forma somos los españoles culpables de no valorar el producto nacional, como ha dicho un forero anteriormente no le "seducen" estas marcas, siempre hemos apoyado los productos extranjeros, las marcas de moda sobre todo americanas, aunque luego sean todas MADE IN TAIWAN O CHINA. Y si estas marcas no se venden no sera porque no las compramos? no queda igual de chic llevar unos lois que unos G-start...es una pena!!!

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Ante todo decir que lo siento por los trabajadores que se quedan en la calle... pero no nos engañemos la produccion de lois tambien se hacia fuera de España (China, Banghladesh etc..)

Lo del textil viene de largo (no es nuevo de esta crisis), hace unos años la mayoria de empresas se tuvieron que ir fuera a fabricar para ser competitivos en cuanto precios....las grandes cadenas de tiendas(Zara, H&M, etc )son las que han dinamitado el mercado .

Si eres una "marca" ,fabricas fuera y ganas mas , pero las empresas sin un nombre fabrican fuera para reducir sus gastos...esto se traduce en mucha gente a la calle

en fin una pena

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Estas noticias son la punta del iceberg que aún nos queda por ver el resto.

 

De mal en peor vamos.

 

Esta mañana he escuchado en la radio que nos preparemos ver aumentos de parados en el orden de CIEN MIL personas por mes :ranting2: :ranting2: :ranting2: :p :P . Posiblemente superemos los 4 millones de parados en el 2.009.

 

 

Madre mía, que Dios nos pille confesados. Esta es peor que la del 92/93

 

SALUDOS

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  • 1 mes más tarde...
una pena, por los empleados, y por que me da pena que desaparezca lois, además de que me encantaba esa marca siempre estubo ligada a la competiciónpost-13725-1223555985.jpg

 

...pues has tenido suerte:

 

La firma de Toledo Six Valves se queda Lois

La operación se ve favorecida porque ambas firmas compartían alianzas comerciales

Rod Stewart, Abba, Björn Borg o Johan Cruyff popularizaron la marca en los años 70 y 80

 

VALENCIA.- "No estamos en negociaciones, hemos adquirido ya los derechos". Así zanjó este lunes Esther Viedma, responsable de la firma Six Valves, en declaraciones a este diario, las dudas sobre la situación de la gran marca del grupo textil valenciano Sáez Merino, Lois.

 

Es, por consiguiente, propiedad de esta empresa familiar de Talavera de la Reina (Toledo), constituida en 1992, cuyo capital se reparten Esther y otros dos hermanos, e integrada en un grupo con 72 trabajadores en plantilla, "aunque a partir de ahora es probable que tengamos que contratar a más".

 

La compra de esta enseña histórica del textil no sólo valenciano sino de toda España, que popularizaron en todo el mundo personajes como Rod Stewart, Abba, Björn Borg o Johan Cruyff en las décadas de los 70 y 80, permite a Six Valves afianzar algunas de sus alianzas.

 

En especial aquellas que mantiene con grupos de distribución, como El Corte Inglés, en los que se venían vendiendo también los productos de Sáez Merino, actualmente en liquidación.

 

Six Valves cierra una cadena de traspasos de la propiedad de las marcas que comenzó en 2001 y que lleva de cabeza a los sindicatos, pero también a representantes legales de algunos inversores interesados en adquirirlas.

 

Empresa española en ascenso

Six Valves ha posicionado su estrategia en la renovación del denim nacional. Con motivo del Salón Internacional de la Moda de Madrid, en marzo pasado, anunció su intención de incrementar su presencia en el mercado polaco.

 

"La colección Summer 08 de Six Valves ya podrá encontrarse en algunas de las tiendas más fashion de Varsovia y Lodz", informó entonces la revista especializada FashionUnited. Su siguiente paso en la expansión internacional será Estados Unidos.

 

La cuestión de las marcas se ha convertido en una de las grandes referencias del proceso de liquidación en el que se halla inmerso el Grupo Sáez Merino desde hace unas semanas, porque los representantes de los trabajadores y los acreedores consideran que es uno de los activos más valiosos del patrimonio familior (pese a que no se pueden ligar a la empresa porque fueron vendidas hace siete años), y potenciales compradores no faltan.

 

Este mismo lunes, las fuentes sindicales consultadas desconocían si se habían vendido o si seguían siendo propiedad de una empresa de la órbita de los Sáez Merino. No obstante, la pista de Six Valves ya empezaba a aparecer como una de las más solventes. Esther Viedma se negó a cuantificar el valor de la operación.

Fuente

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