Jump to content

Curso conducción RACC


paul2008

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros,

 

No se muy bien donde meter este post.....

 

La cosa es que tengo ganas de hacer un curso de conducción. Se que Audi imparte cursos pero son cursos avanzados y caros de c***...

 

En una revista de coches he visto que "RACC" imparte cursos en promoción por 80€ + iva (175+iva sin promoción).

 

Basicamente el curso consta de Control derrapajes, subviraje, sobreviraje, frenadas con esquiva, agua y bla bla bla.....con una duración de 4 horas.

 

Alguien ha realizado algún curso parecido? Vale la pena?

 

Otra cuestión es que por 20 lereles más puedes usar un coche de ellos en vez del tuyo. Con que coche conviene realizarlo? Hay peligro de que tu coche termine rayado o "patas arriba" ?????

 

 

Salu2!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas compañeros,

 

No se muy bien donde meter este post.....

 

La cosa es que tengo ganas de hacer un curso de conducción. Se que Audi imparte cursos pero son cursos avanzados y caros de c***...

 

En una revista de coches he visto que "RACC" imparte cursos en promoción por 80€ + iva (175+iva sin promoción).

 

Basicamente el curso consta de Control derrapajes, subviraje, sobreviraje, frenadas con esquiva, agua y bla bla bla.....con una duración de 4 horas.

 

Alguien ha realizado algún curso parecido? Vale la pena?

 

Otra cuestión es que por 20 lereles más puedes usar un coche de ellos en vez del tuyo. Con que coche conviene realizarlo? Hay peligro de que tu coche termine rayado o "patas arriba" ?????

 

 

Salu2!!!

 

Bueno, yo te puedo decir, que a mi me regalaron hace años un curso de conducción policial y gracias a ese curso no me mate hace unos años, precisamente en una frenada con esquiva y salida inmediata con doble embrague, te cuento como fué.

 

Carretera de la Coruña, tunel de Majadahonda, entro por carril izquierdo a 140Km y de pronto todo terreno parado con un tio en el capó subido (avería), pisada de freno a lo bestia, el ABS evita el derrapaje, pero miro por el retrovisor y el coche que venía detrás de mi patinando y sliendo humo de gomas y frenos, pienso me hace un bocadillo el tio, miro espejo retrovisor derecho veo un coche que viene lanzado, pero hay hueco, salgo pisando hasta los higados en 2ª después de doble embrague para subor el coche a 6700 (el XR· llegaba a casi 7000) salgo paso al averiado me meto a derecha y continuo mi camino (eso si con una taquicardía de c***) sin tener un accidente, primer desvio para a rebajar tensión.

 

Pues toda esa película, pasó por mi cabeza en dos, tres quizá 4 segundos no más, pero sin pensar, automático como si lo hiciera todos los días. Quiero decir, que para eso sirven los cursos de conducción, todo el mundo debería hacerlos, es más yo lo impondría, la gente sale de las autoescuelas con el permiso para llevar y traer coches, que no es lo mismo que saber conducir, también decirte que efectivamente tanto el RACE, como RACC algunas casas como AUDI, incluso compañías de seguros y hasta en el Jarama, se pueden contratar, y lo único que varía o casi, casi son los precios, porque a igualdad de curso me refiero en cuanto a tipo (condución policial, deportiva...) el temario por llamarlo de alguna manera (también hay parte que no es practica) es casi igula al estar regulado por la DGT.

 

Espero haberte ayudado y aclarado, pero ojo no hagamos mal uso de estos cursos, son por seguridad, no para luego llevar a nuestros coches al límite de sus capacidades, piensa que no vas solo por la carretera y dependes de ti mismo, pero también de los demás y si una reacción tuya inesperada y forzada o provocada por ti, provoca un accidente, es constitutiva de delito, penada hasta con la cárcel (no quiero pensar que encima pueda causar muertes) otra cosa es una maniobra evasiva para evitar un accidente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Yo me he informado de los que organiza Audi en Madrid (Jarama) y Barcelona (Montmeló) y cuestan en torno a 180 euros. Los cursos se dan con una pedazo de Audi A5. La verdad es que baratos no son, pero si realmente se aprovechan tampoco me parecen muy caros (que no se me eche encima nadie por este comentario).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hace dos años hice uno del RACE en el jarama, en aquel entonces tenian dos, uno de iniciación y otro de perfeccionamiento. Yo hicé el primero, lo hacían con Mercedes de la clase A. La verdad es que estuve muy bien, te enseñana a frenar con y sin ABS, a controlar el derrapaje, a evitar colisiones, tomar curvas, etc. Lo suyo sería hacer uno todos los años, pero te dejarías un pastón. Luego te dan un titulillo y dicen que con él determinadas aseguradas te hacen descuentos (yo no lo he comprobado). Lo que tengo claro es que lo haría con un vehículo ajeno, ya que con el propio te cortas un poco, os lo digo por experiencia.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esta semana se esta haciendo el cursillo avanzado de audi en montmelo, yo lo imparti el lunes, son 190€ pero entra la comida una breve clase teorica y la practica con audi a5 3.2 fsi.

el cursillo es una pasada, lo que no es sobre esquivar objetos, ni ir sobre mojado, es de aprender a trazar curva y controlar con y sin esp/asr.

saludos

 

p.d. te dan un titulo y regalan una gorra y una mochila muy apañada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[nosotros estuvimos con el club y nos lo pasamos genial.... ademas, yo creo que merece la pena!!!

 

Comp,etamente de acuerdo :thumbsup:

 

En este enlace tienes las fotos de lo que hicimos aquel día.

 

Apuntate al Club porque, de vez en cuando, se organizan diferentes cursos (RACC, Escuela der¡portiva de Audi, COnducción sobre nieve............)

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[nosotros estuvimos con el club y nos lo pasamos genial.... ademas, yo creo que merece la pena!!!

 

Comp,etamente de acuerdo :thumbsup:

 

En este enlace tienes las fotos de lo que hicimos aquel día.

 

Apuntate al Club porque, de vez en cuando, se organizan diferentes cursos (RACC, Escuela der¡portiva de Audi, COnducción sobre nieve............)

 

SALUDOS

 

como? donde te refieres?

es que me interesa

Editado por eldivino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Bueno, yo te puedo decir, que a mi me regalaron hace años un curso de conducción policial y gracias a ese curso no me mate hace unos años, precisamente en una frenada con esquiva y salida inmediata con doble embrague, te cuento como fué.

 

Carretera de la Coruña, tunel de Majadahonda, entro por carril izquierdo a 140Km y de pronto todo terreno parado con un tio en el capó subido (avería), pisada de freno a lo bestia, el ABS evita el derrapaje, pero miro por el retrovisor y el coche que venía detrás de mi patinando y sliendo humo de gomas y frenos, pienso me hace un bocadillo el tio, miro espejo retrovisor derecho veo un coche que viene lanzado, pero hay hueco, salgo pisando hasta los higados en 2ª después de doble embrague para subor el coche a 6700 (el XR· llegaba a casi 7000) salgo paso al averiado me meto a derecha y continuo mi camino (eso si con una taquicardía de c***) sin tener un accidente, primer desvio para a rebajar tensión.

 

Pues toda esa película, pasó por mi cabeza en dos, tres quizá 4 segundos no más, pero sin pensar, automático como si lo hiciera todos los días. Quiero decir, que para eso sirven los cursos de conducción, todo el mundo debería hacerlos, es más yo lo impondría, la gente sale de las autoescuelas con el permiso para llevar y traer coches, que no es lo mismo que saber conducir, también decirte que efectivamente tanto el RACE, como RACC algunas casas como AUDI, incluso compañías de seguros y hasta en el Jarama, se pueden contratar, y lo único que varía o casi, casi son los precios, porque a igualdad de curso me refiero en cuanto a tipo (condución policial, deportiva...) el temario por llamarlo de alguna manera (también hay parte que no es practica) es casi igula al estar regulado por la DGT.

 

Espero haberte ayudado y aclarado, pero ojo no hagamos mal uso de estos cursos, son por seguridad, no para luego llevar a nuestros coches al límite de sus capacidades, piensa que no vas solo por la carretera y dependes de ti mismo, pero también de los demás y si una reacción tuya inesperada y forzada o provocada por ti, provoca un accidente, es constitutiva de delito, penada hasta con la cárcel (no quiero pensar que encima pueda causar muertes) otra cosa es una maniobra evasiva para evitar un accidente

 

Estoy contigo...es realmente para esto para lo que sirve...a mi ademas me ha salvado de alguna...

 

El resumen segun sales del curso es que no sabemos ni sentarnos...

 

Os animo 100%, es mas, creo que deberian ser subvencionados, obligatiros y que ademas en los seguros llevara algun tipo de descuento...

 

Por cierto, le hice con el RACE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.