Jump to content

Bajan tipos, sube euribor.


vanadana

Publicaciones recomendadas

pero mucho cuidao si teneis una hipoteca, -y a pesar de la inyeccion de dinero a la red financiera, y la bajada de tipos- y el banco donde la teneis quiebra.... los que tengan ahorros los perderan (salvo el minimo garantizado) pero la hipoteca se seguira debiendo.....

 

nada de subvencionar el interes para los prestamos ni cosas asi....

las soluciones a la "crisis" siempre estan dirigidas a los mismos....

 

 

¿y a quien se la debes? supongo que al Banco de España.... ¿no? :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


pero mucho cuidao si teneis una hipoteca, -y a pesar de la inyeccion de dinero a la red financiera, y la bajada de tipos- y el banco donde la teneis quiebra.... los que tengan ahorros los perderan (salvo el minimo garantizado) pero la hipoteca se seguira debiendo.....

 

nada de subvencionar el interes para los prestamos ni cosas asi....

las soluciones a la "crisis" siempre estan dirigidas a los mismos....

 

Evidentemente tu hipoteca es un activo mas a liquidar por el comprador de los restos del banco...en cambio tu dinero desaparece literalmente.

 

¿Como c*** quieren que haya confianza si se ha destapado el pastel? El tratto es tu siempre pagas, yo nunca pierdo y si lo pierdo, no te lo devuelvo.

 

Se han creido que somos TONTOS? Como dijo Sarkozy, hay que refundar el capitalismo... :thumbsup: ...con mejores modales.

 

Ah...y quiero ver en la carcel ya a los especuladores de las materias primas...¡manda huevos! :notworthy:

 

¿un activo, o un pasivo? ya que si es deuda digo yo que se contabiliza como lo segundo..... :thumbsup: :thumbsup:

 

Para el banco es un activo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero mucho cuidao si teneis una hipoteca, -y a pesar de la inyeccion de dinero a la red financiera, y la bajada de tipos- y el banco donde la teneis quiebra.... los que tengan ahorros los perderan (salvo el minimo garantizado) pero la hipoteca se seguira debiendo.....

Y si la hipoteca y el dinero está en el mismo banco, qué pasa?

Se compensa el lo que se debe de la hipoteca con los ahorros "fundidos"?

 

A ver si será mejor que termine de amortizar la hipoteca... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, el petróleo a 89,25$ y la gasolina a...

En serio, esto de la crisis me parece un puro engañabobos pues me dá que no nos dicen ninguna verdad.

S2

 

Esto de la gasolina, si que es cachondeo. Solamente bajan los precios, cuando sale en el telediario que el barril ha bajado y las gasolineras no bajan el litro de combustible. Entonces, al otro dia te vas a la gasolinera y han bajado 1 céntimo el litro.

Ahora mismo, y desde hace un tiempo, estamos sumergidos en el mundo del "artículo caro". Yo saco un artículo al mercado, y lo vendo caro. ¿Por qué?. Pués porque sí. Porque me da la gana y como no me controla nadie... pués me da igual.

Hoy en dia, todo es caro. ¿Para que van a poner algo barato, si lo vamos a comprar igual?

¿Hay alguna empresa, o sector que haya hecho algo por intentar que la crisis se haga mas llevadera?

Aparte del dueño de un Restaurante (no me acuerdo de donde era, creo que de Madrid) que puso un dia el menú a 1 €, los demás no hacen NADA. En los supermercados prefieren tirar la comida, a ponerla mas barata, y en las tiendas de ropa, prefieren vender la ropa pasada de temporada como saldos, antes que bajarte los precios. Me encantaría que grandes empresas, se pegaran ostias como rascacielos de grandes. Lo único malo de esto, sería que lo pagaría el trabajador que está 8 ó 10 horas currando como un cab*** en estas empresas, para que los dueños se hagan multibillonarios...

Ufff, me caliento...

Al hilo de esto, Guillermo Chicote, presidente de APCE (Promotores y Constructores Españoles) dice: "Antes de bajar los pisos un 30%, se los regalo al banco".

¡Óle tus hue.os.!

Pongo una foto de la última manifestación de la APCE, cortando una carretera, pidiendo ayudas al gobierno:

S2

 

Que hace es Porsche entre tanto Ferrari? :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problemas para mi no es el dinero que presta el BCE sino el que se prestan entre bancos ......y ese, con el nivel de desconfianza que hay es el más caro, pero este comunicado del BCE es de hoy y debería de ser uno de los puntos de inflexión de esta crisis de liquidez :lol2::lol2:

 

Comunicado BCE ( Ingles )

 

Resumiendo, hasta hoy los bancos acudían a las subastas del BCE y pedían lo que querían al tipo que estaban dispuestos a pagar (cuanto más necesitados, se supone que más altos). Si se pedía más de lo que había en la subasta, alguno se quedaba sin recibir.

 

Ahora (desde hoy) hay dos cambios:

 

1) NO hay limite de pasta, todo lo que me pidas te doy

 

y 2) NO hay subasta, te lo presto fijo al 3,75%. Y lo van a hacer hasta enero 2009 como poco.

 

Si esto no ha bajado el euribor 3M (o lo baja mañana) sería de locos. Literalmente el eonia, euribor semana, mes y 3 meses deberían ponerse a 3,75% YA, porque si no se te lo presta un banco a ese precio lo puedes coger del BCE en barra libre.

 

Y si no pasa, nada tendrá sentido.

 

Un saludo :lol2:

 

Pues si eso quiero yo, ir al BCE y que me den la hipoteca a un tipo del 3,75...es que menudo negocio lo cogen al 3,75 y te lo dan al 5,5%...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero mucho cuidao si teneis una hipoteca, -y a pesar de la inyeccion de dinero a la red financiera, y la bajada de tipos- y el banco donde la teneis quiebra.... los que tengan ahorros los perderan (salvo el minimo garantizado) pero la hipoteca se seguira debiendo.....

 

nada de subvencionar el interes para los prestamos ni cosas asi....

las soluciones a la "crisis" siempre estan dirigidas a los mismos....

 

 

Por suerte, siempre me ha gustado lo del "Carpe diem" y de ahorros los justos...

Entre Hipoteca, coche y demás gastos poco voy a perder, y diría que como yo estan un@s cuant@s.

 

Siempre hay que buscar el lado positivo, aunque viendo el panorama, cada dia me cuesta más! :flwrs:

 

Por cierto, ya tenemos el barril de petróleo a 82,65 $

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...
El nobre es"ZEITGEIST

 

Se divide en tres partes,

 

I parte,alucinas.

II parte,te quedas boqueron.

III parte,sin palabras.

Tenía pendiente ver este documental, que me apunté cuando lo comentaste en este post.

 

DE OBLIGADA VISION, para el que quiera entender cómo funcionan los países mas "desarrollados". Esto es historia real, y no las milongas que nos cuentan

 

Otro documental que me impactó mucho es "Memoria del Saqueo", que explica perfectamente cómo la clase política argentina ha aniquilado la estructura productiva del país en apenas 30 años.

 

Pero Zeitgeist va mas allá.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.