Jump to content

Bajan tipos, sube euribor.


vanadana

Publicaciones recomendadas

Pues nada. Ayer bajaron los tipos de interés 0,5 puntos, sin embargo, hoy el euribor sigue subiendo hasta el 5,512% (media del mes 5,5%). Resultado: los bancos ganan más, nosotros pagamos más y encima, de nuestro dinero, les damos 30.000 millones, via gobiernos, para que nos den créditos que tendremos que pagarles con intereses.

Para mas INRI, Banesto (no Santander ni BBVA), si Banesto , ese banco que hace tiempo dejo colgado a muchos accionistas, presenta resultados de enero a septiembre de este año y SÓLO ganó 654 millones de euros.

Por cierto, el petróleo a 89,25$ y la gasolina a...

En serio, esto de la crisis me parece un puro engañabobos pues me dá que no nos dicen ninguna verdad.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El fallo, creo yo, está en que ese dinero extra que se ha aprobado, va a parar a los bancos.

 

En vez de eso, debería quedarse en las líneas de fondos ICO, para que se pudiera ofertar a un interés menor. De esa forma obtienes una financiación para tu empresa que se basa en un 70% en fondos ICO y el 30% restante por la entidad bancara. Lógicamente, si se hace así, la entidad bancaria gana mucho menos.

 

Viendo esto, uno se plantea............ ¿a quien favorecen con esa inyección económica? ¿a la entidad bancaria que tiene más dinero para financiar? ¿o al cliente final, que tiene más dinero pero al mismo o a mayor interés?

 

Y te lo digo desde la experiencia, que llevo dos semanas buscando una operación de leasing de 700 mil € :ranting2:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problemas para mi no es el dinero que presta el BCE sino el que se prestan entre bancos ......y ese, con el nivel de desconfianza que hay es el más caro, pero este comunicado del BCE es de hoy y debería de ser uno de los puntos de inflexión de esta crisis de liquidez :ranting2: :ranting2:

 

Comunicado BCE ( Ingles )

 

Resumiendo, hasta hoy los bancos acudían a las subastas del BCE y pedían lo que querían al tipo que estaban dispuestos a pagar (cuanto más necesitados, se supone que más altos). Si se pedía más de lo que había en la subasta, alguno se quedaba sin recibir.

 

Ahora (desde hoy) hay dos cambios:

 

1) NO hay limite de pasta, todo lo que me pidas te doy

 

y 2) NO hay subasta, te lo presto fijo al 3,75%. Y lo van a hacer hasta enero 2009 como poco.

 

Si esto no ha bajado el euribor 3M (o lo baja mañana) sería de locos. Literalmente el eonia, euribor semana, mes y 3 meses deberían ponerse a 3,75% YA, porque si no se te lo presta un banco a ese precio lo puedes coger del BCE en barra libre.

 

Y si no pasa, nada tendrá sentido.

 

Un saludo :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leo también, que a partir de hoy, todas las peticiones de liquidez en operaciones semanales serán cubiertas a un tipo fijo del 3,75 por el Banco Central Europeo a los bancos que la soliciten. Si con esto no bajan el euribor, ya será porque no quieren.

Tienen de margen hasta el dia 15 que entra el vigor el interés rector del 3,75. Si no, ya sería escandaloso.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo a estas alturas ya estoy curado de espantos y casi que me creo todo :crying_anim: :thumbsup:

 

Me gustaría que me tocara una lotería de 15 o 20 M de €, sólo para ver a los directores de banco o zona hacerme la pelota para que les ingresara la pasta. :lol2::laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo a estas alturas ya estoy curado de espantos y casi que me creo todo :crying_anim: :thumbsup:

 

Me gustaría que me tocara una lotería de 15 o 20 M de €, sólo para ver a los directores de banco o zona hacerme la pelota para que les ingresara la pasta. :lol2::laugh:

 

El mundo está loco. Espero que esta medida estabilice los mercados.

 

PD Ami si me toca esta pasta no tendría en el banco ni la mitad....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, el petróleo a 89,25$ y la gasolina a...

En serio, esto de la crisis me parece un puro engañabobos pues me dá que no nos dicen ninguna verdad.

S2

 

Esto de la gasolina, si que es cachondeo. Solamente bajan los precios, cuando sale en el telediario que el barril ha bajado y las gasolineras no bajan el litro de combustible. Entonces, al otro dia te vas a la gasolinera y han bajado 1 céntimo el litro.

Ahora mismo, y desde hace un tiempo, estamos sumergidos en el mundo del "artículo caro". Yo saco un artículo al mercado, y lo vendo caro. ¿Por qué?. Pués porque sí. Porque me da la gana y como no me controla nadie... pués me da igual.

Hoy en dia, todo es caro. ¿Para que van a poner algo barato, si lo vamos a comprar igual?

¿Hay alguna empresa, o sector que haya hecho algo por intentar que la crisis se haga mas llevadera?

Aparte del dueño de un Restaurante (no me acuerdo de donde era, creo que de Madrid) que puso un dia el menú a 1 €, los demás no hacen NADA. En los supermercados prefieren tirar la comida, a ponerla mas barata, y en las tiendas de ropa, prefieren vender la ropa pasada de temporada como saldos, antes que bajarte los precios. Me encantaría que grandes empresas, se pegaran ostias como rascacielos de grandes. Lo único malo de esto, sería que lo pagaría el trabajador que está 8 ó 10 horas currando como un cab*** en estas empresas, para que los dueños se hagan multibillonarios...

Ufff, me caliento...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada. Ayer bajaron los tipos de interés 0,5 puntos, sin embargo, hoy el euribor sigue subiendo hasta el 5,512% (media del mes 5,5%). Resultado: los bancos ganan más, nosotros pagamos más y encima, de nuestro dinero, les damos 30.000 millones, via gobiernos, para que nos den créditos que tendremos que pagarles con intereses.

Para mas INRI, Banesto (no Santander ni BBVA), si Banesto , ese banco que hace tiempo dejo colgado a muchos accionistas, presenta resultados de enero a septiembre de este año y SÓLO ganó 654 millones de euros.

Por cierto, el petróleo a 89,25$ y la gasolina a...

En serio, esto de la crisis me parece un puro engañabobos pues me dá que no nos dicen ninguna verdad.

S2

 

 

Para el que no lo haya visto,

 

os dejo el nombre de un documental,que vale mucho la pena de verlo,

 

ahi te lo dejan bien clarito lo que nos estan haciendo,

 

nos estan engañando,los cab***ES.

 

 

El nobre es"ZEITGEIST

 

Se divide en tres partes,

 

I parte,alucinas.

II parte,te quedas boqueron.

III parte,sin palabras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, el petróleo a 89,25$ y la gasolina a...

En serio, esto de la crisis me parece un puro engañabobos pues me dá que no nos dicen ninguna verdad.

S2

 

Esto de la gasolina, si que es cachondeo. Solamente bajan los precios, cuando sale en el telediario que el barril ha bajado y las gasolineras no bajan el litro de combustible. Entonces, al otro dia te vas a la gasolinera y han bajado 1 céntimo el litro.

Ahora mismo, y desde hace un tiempo, estamos sumergidos en el mundo del "artículo caro". Yo saco un artículo al mercado, y lo vendo caro. ¿Por qué?. Pués porque sí. Porque me da la gana y como no me controla nadie... pués me da igual.

Hoy en dia, todo es caro. ¿Para que van a poner algo barato, si lo vamos a comprar igual?

¿Hay alguna empresa, o sector que haya hecho algo por intentar que la crisis se haga mas llevadera?

Aparte del dueño de un Restaurante (no me acuerdo de donde era, creo que de Madrid) que puso un dia el menú a 1 €, los demás no hacen NADA. En los supermercados prefieren tirar la comida, a ponerla mas barata, y en las tiendas de ropa, prefieren vender la ropa pasada de temporada como saldos, antes que bajarte los precios. Me encantaría que grandes empresas, se pegaran ostias como rascacielos de grandes. Lo único malo de esto, sería que lo pagaría el trabajador que está 8 ó 10 horas currando como un cab*** en estas empresas, para que los dueños se hagan multibillonarios...

Ufff, me caliento...

Al hilo de esto, Guillermo Chicote, presidente de APCE (Promotores y Constructores Españoles) dice: "Antes de bajar los pisos un 30%, se los regalo al banco".

¡Óle tus hue.os.!

Pongo una foto de la última manifestación de la APCE, cortando una carretera, pidiendo ayudas al gobierno:

S2

post-12832-1223562827.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero mucho cuidao si teneis una hipoteca, -y a pesar de la inyeccion de dinero a la red financiera, y la bajada de tipos- y el banco donde la teneis quiebra.... los que tengan ahorros los perderan (salvo el minimo garantizado) pero la hipoteca se seguira debiendo.....

 

nada de subvencionar el interes para los prestamos ni cosas asi....

las soluciones a la "crisis" siempre estan dirigidas a los mismos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, el petróleo a 89,25$ y la gasolina a...

En serio, esto de la crisis me parece un puro engañabobos pues me dá que no nos dicen ninguna verdad.

S2

 

Esto de la gasolina, si que es cachondeo. Solamente bajan los precios, cuando sale en el telediario que el barril ha bajado y las gasolineras no bajan el litro de combustible. Entonces, al otro dia te vas a la gasolinera y han bajado 1 céntimo el litro.

Ahora mismo, y desde hace un tiempo, estamos sumergidos en el mundo del "artículo caro". Yo saco un artículo al mercado, y lo vendo caro. ¿Por qué?. Pués porque sí. Porque me da la gana y como no me controla nadie... pués me da igual.

Hoy en dia, todo es caro. ¿Para que van a poner algo barato, si lo vamos a comprar igual?

¿Hay alguna empresa, o sector que haya hecho algo por intentar que la crisis se haga mas llevadera?

Aparte del dueño de un Restaurante (no me acuerdo de donde era, creo que de Madrid) que puso un dia el menú a 1 €, los demás no hacen NADA. En los supermercados prefieren tirar la comida, a ponerla mas barata, y en las tiendas de ropa, prefieren vender la ropa pasada de temporada como saldos, antes que bajarte los precios. Me encantaría que grandes empresas, se pegaran ostias como rascacielos de grandes. Lo único malo de esto, sería que lo pagaría el trabajador que está 8 ó 10 horas currando como un cab*** en estas empresas, para que los dueños se hagan multibillonarios...

Ufff, me caliento...

Al hilo de esto, Guillermo Chicote, presidente de APCE (Promotores y Constructores Españoles) dice: "Antes de bajar los pisos un 30%, se los regalo al banco".

¡Óle tus hue.os.!

Pongo una foto de la última manifestación de la APCE, cortando una carretera, pidiendo ayudas al gobierno:

S2

 

Juaaas juas juas que cabrito... Me has hecho reirme! Con lo triste que estaba que no vendo ni un coche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero mucho cuidao si teneis una hipoteca, -y a pesar de la inyeccion de dinero a la red financiera, y la bajada de tipos- y el banco donde la teneis quiebra.... los que tengan ahorros los perderan (salvo el minimo garantizado) pero la hipoteca se seguira debiendo.....

 

nada de subvencionar el interes para los prestamos ni cosas asi....

las soluciones a la "crisis" siempre estan dirigidas a los mismos....

 

Evidentemente tu hipoteca es un activo mas a liquidar por el comprador de los restos del banco...en cambio tu dinero desaparece literalmente.

 

¿Como c*** quieren que haya confianza si se ha destapado el pastel? El tratto es tu siempre pagas, yo nunca pierdo y si lo pierdo, no te lo devuelvo.

 

Se han creido que somos TONTOS? Como dijo Sarkozy, hay que refundar el capitalismo... :thumbsup: ...con mejores modales.

 

Ah...y quiero ver en la carcel ya a los especuladores de las materias primas...¡manda huevos! :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo a estas alturas ya estoy curado de espantos y casi que me creo todo :notworthy::thumbsup:

 

Me gustaría que me tocara una lotería de 15 o 20 M de €, sólo para ver a los directores de banco o zona hacerme la pelota para que les ingresara la pasta. :thumbsup: :thumbsup:

 

Joer yo también, pero buscaria sucursales donde el Director fuese mujer.... ¿que morbo, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero mucho cuidao si teneis una hipoteca, -y a pesar de la inyeccion de dinero a la red financiera, y la bajada de tipos- y el banco donde la teneis quiebra.... los que tengan ahorros los perderan (salvo el minimo garantizado) pero la hipoteca se seguira debiendo.....

 

nada de subvencionar el interes para los prestamos ni cosas asi....

las soluciones a la "crisis" siempre estan dirigidas a los mismos....

 

Evidentemente tu hipoteca es un activo mas a liquidar por el comprador de los restos del banco...en cambio tu dinero desaparece literalmente.

 

¿Como c*** quieren que haya confianza si se ha destapado el pastel? El tratto es tu siempre pagas, yo nunca pierdo y si lo pierdo, no te lo devuelvo.

 

Se han creido que somos TONTOS? Como dijo Sarkozy, hay que refundar el capitalismo... :thumbsup: ...con mejores modales.

 

Ah...y quiero ver en la carcel ya a los especuladores de las materias primas...¡manda huevos! :notworthy:

 

¿un activo, o un pasivo? ya que si es deuda digo yo que se contabiliza como lo segundo..... :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.