Jump to content

como purgar el circuito de refrigeracion de un 1.8t


franmax

Publicaciones recomendadas


Ya que estás, rellena con agua el circuito y dejalo funcionando, cuando la aguja llegue a 90, lo dejas unos 5 minutos, apagas, y vuelves a vaciar, así se limpia algo más, puedes repetir la operación hasta que veas que el agua sale más o menos limpia (yo lo he repetido 3 veces hace poco). Ahora hay que rellenar con anticongelante.

 

En la caja de aguas verás los manguitos de entrada y salida del radiador del calefacción, el de salida tiene una agujero. suelta la abrazadera y retíralo hacia atrás, que el agujero quede libre. Una vez hecho esto, sueltas el vaso de expansión, lo llenas, y lo elevas unos 10 cm, vete rellenando conforme se va vaciando. Va a llegar un momento que empiece a salir un chorrito por el agujero del manguito que has soltado antes. De momento te saldrá sólo agua, pero ya lo tienes purgado. Puedes seguir dejando que salga hasta que veas que ya sólo sale anticongelante. Pones el vaso en su sitio, colocas el manguito, y dale a funcionar un rato. Apagas y dejas enfriar un poco, y miras el nivel del vaso, si hace falta rellenas lo necesario.

 

Y listo!

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que estás, rellena con agua el circuito y dejalo funcionando, cuando la aguja llegue a 90, lo dejas unos 5 minutos, apagas, y vuelves a vaciar, así se limpia algo más, puedes repetir la operación hasta que veas que el agua sale más o menos limpia (yo lo he repetido 3 veces hace poco). Ahora hay que rellenar con anticongelante.

 

En la caja de aguas verás los manguitos de entrada y salida del radiador del calefacción, el de salida tiene una agujero. suelta la abrazadera y retíralo hacia atrás, que el agujero quede libre. Una vez hecho esto, sueltas el vaso de expansión, lo llenas, y lo elevas unos 10 cm, vete rellenando conforme se va vaciando. Va a llegar un momento que empiece a salir un chorrito por el agujero del manguito que has soltado antes. De momento te saldrá sólo agua, pero ya lo tienes purgado. Puedes seguir dejando que salga hasta que veas que ya sólo sale anticongelante. Pones el vaso en su sitio, colocas el manguito, y dale a funcionar un rato. Apagas y dejas enfriar un poco, y miras el nivel del vaso, si hace falta rellenas lo necesario.

 

Y listo!

 

Un saludo

gracias rf20vt pero tengo una duda , cual de los dos manguitos ahi k soltar el de la izquierda o el la derecha, y se supone que cuando halla salido liquido por ahi se ha llenado todo el circuito??.................he escuchado que existe un tornillo de purga en le bloque del motor, tu que crees de eso? saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que estás, rellena con agua el circuito y dejalo funcionando, cuando la aguja llegue a 90, lo dejas unos 5 minutos, apagas, y vuelves a vaciar, así se limpia algo más, puedes repetir la operación hasta que veas que el agua sale más o menos limpia (yo lo he repetido 3 veces hace poco). Ahora hay que rellenar con anticongelante.

 

En la caja de aguas verás los manguitos de entrada y salida del radiador del calefacción, el de salida tiene una agujero. suelta la abrazadera y retíralo hacia atrás, que el agujero quede libre. Una vez hecho esto, sueltas el vaso de expansión, lo llenas, y lo elevas unos 10 cm, vete rellenando conforme se va vaciando. Va a llegar un momento que empiece a salir un chorrito por el agujero del manguito que has soltado antes. De momento te saldrá sólo agua, pero ya lo tienes purgado. Puedes seguir dejando que salga hasta que veas que ya sólo sale anticongelante. Pones el vaso en su sitio, colocas el manguito, y dale a funcionar un rato. Apagas y dejas enfriar un poco, y miras el nivel del vaso, si hace falta rellenas lo necesario.

 

Y listo!

 

Un saludo

gracias rf20vt pero tengo una duda , cual de los dos manguitos ahi k soltar el de la izquierda o el la derecha, y se supone que cuando halla salido liquido por ahi se ha llenado todo el circuito??.................he escuchado que existe un tornillo de purga en le bloque del motor, tu que crees de eso? saludos

 

El manguito es el de la derecha, pero ya ves el agujero a simple vista.

 

En la documentación técnica de que disponemos no aparece nada de un tornillo de purga en el bloque. Yo lo he purgado como te he dicho este domingo, y ni siquiera he tenido que rellenar luego, se ha quedado en el nivel correcto.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que estás, rellena con agua el circuito y dejalo funcionando, cuando la aguja llegue a 90, lo dejas unos 5 minutos, apagas, y vuelves a vaciar, así se limpia algo más, puedes repetir la operación hasta que veas que el agua sale más o menos limpia (yo lo he repetido 3 veces hace poco). Ahora hay que rellenar con anticongelante.

 

En la caja de aguas verás los manguitos de entrada y salida del radiador del calefacción, el de salida tiene una agujero. suelta la abrazadera y retíralo hacia atrás, que el agujero quede libre. Una vez hecho esto, sueltas el vaso de expansión, lo llenas, y lo elevas unos 10 cm, vete rellenando conforme se va vaciando. Va a llegar un momento que empiece a salir un chorrito por el agujero del manguito que has soltado antes. De momento te saldrá sólo agua, pero ya lo tienes purgado. Puedes seguir dejando que salga hasta que veas que ya sólo sale anticongelante. Pones el vaso en su sitio, colocas el manguito, y dale a funcionar un rato. Apagas y dejas enfriar un poco, y miras el nivel del vaso, si hace falta rellenas lo necesario.

 

Y listo!

 

Un saludo

aver son estos manguitos de la foto, osea el de la derecha??...............estos son los que entran al radiador de la calefaccion, pero no se si te refieres a este radiador que no se ve o al general osea el grande de la parte frontal?? pf aver si me aclaras esto saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joooer, y yo explicándote como para un B5, sorry, tenía que haber preguntado modelo primero... Pues en los 8L no hace falta purgar, el circuito se autopurga él solo, como mi querido Golf mk2 GTI.

 

Llena el vaso de expansión hasta que no baje el nivel, cierra, arranca y déjalo hasta que salte el electro. Apaga y deja enfriar, y mira el nivel. Seguramente tengas que rellenar, y es posible que mañana vayas andando con el coche y te cante el sensor de nivel. Revisa el nivel los 2 primeros dias, pero ya te digo, se purga solito :lol2:

 

El tostón de antes, olvídalo :laugh::thumbsup:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joooer, y yo explicándote como para un B5, sorry, tenía que haber preguntado modelo primero... Pues en los 8L no hace falta purgar, el circuito se autopurga él solo, como mi querido Golf mk2 GTI.

 

Llena el vaso de expansión hasta que no baje el nivel, cierra, arranca y déjalo hasta que salte el electro. Apaga y deja enfriar, y mira el nivel. Seguramente tengas que rellenar, y es posible que mañana vayas andando con el coche y te cante el sensor de nivel. Revisa el nivel los 2 primeros dias, pero ya te digo, se purga solito :drooling:

 

El tostón de antes, olvídalo :thumbsup::drooling:

 

Saludos

muchas gracias por la informacion, pero he lo he hecho y a mi no me sale,,,,,,,uffff nose porque????? mira te cuento llevo el vaso hasta el nivel con el motor parado, luego lo arranco y dejo que se caliente, al rato el agua del vaso empieza e hervir hasta que se sale y el manguito de entrada de agua al radiador esta ardiendo pero el radiador esta frio como si no hiciera el circuito por lo que no saltan los electroventiladores pero si abro el tapon del vaciado del radiador sale el agua fria de el y entra la que esta ardiendo y entonces si saltan!!!!.......... pero lo paro y lo enciendo para aver si hace le circuito por el mismo y nada otra vez igual que al principio :drooling: algo abra que hacer al llenarlo para que haga el circuito completo? saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto no pinta nada bien...

 

O tienes algún tapón por ahí (probable) o la bomba está caput.

 

+1

 

O el termostato cerrado

 

Saludos

 

 

Si es problema es del termostato el radiador de la calefacción tendría que calentarse, sino se calienta será la bomba.

 

Creo que tendrías que ir tocando los manguitos para saber los que se calientan y los que no para aislar el problema.

 

 

¿Quieres el esquema de los tubos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto no pinta nada bien...

 

O tienes algún tapón por ahí (probable) o la bomba está caput.

 

+1

 

O el termostato cerrado

 

Saludos

 

 

Si es problema es del termostato el radiador de la calefacción tendría que calentarse, sino se calienta será la bomba.

 

Creo que tendrías que ir tocando los manguitos para saber los que se calientan y los que no para aislar el problema.

 

 

¿Quieres el esquema de los tubos?

 

Ah, pensé que se refería al radiador del motor...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto no pinta nada bien...

 

O tienes algún tapón por ahí (probable) o la bomba está caput.

 

+1

 

O el termostato cerrado

 

Saludos

 

 

Si es problema es del termostato el radiador de la calefacción tendría que calentarse, sino se calienta será la bomba.

 

Creo que tendrías que ir tocando los manguitos para saber los que se calientan y los que no para aislar el problema.

 

 

¿Quieres el esquema de los tubos?

si , me vendria bien el esquema.....muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.