Jump to content

Temperatura del aceite motor


jazpiroz

Publicaciones recomendadas

Pues eso, mi pregunta es...a partir de cuanta temperatura del aceite de motor se le puede meter caña de revoluciones? es que en el aceite de motor no viene una aguja para saber cuanto es el maximo o minimo, sino la temperatura en digital en el FIS...

 

Sé que a baja temperatura no hay que revolucionar el coche, pero a partir de cuanta si se puede?

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues eso, mi pregunta es...a partir de cuanta temperatura del aceite de motor se le puede meter caña de revoluciones? es que en el aceite de motor no viene una aguja para saber cuanto es el maximo o minimo, sino la temperatura en digital en el FIS...

 

Sé que a baja temperatura no hay que revolucionar el coche, pero a partir de cuanta si se puede?

 

 

Saludos

 

a partir de 90º. Pero recuerda siempre que no llevas un formula uno, y cuando vayas a apagar el coche dejalo un par de minutos al ralentí para que se refrigere el turbo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso, mi pregunta es...a partir de cuanta temperatura del aceite de motor se le puede meter caña de revoluciones? es que en el aceite de motor no viene una aguja para saber cuanto es el maximo o minimo, sino la temperatura en digital en el FIS...

 

Sé que a baja temperatura no hay que revolucionar el coche, pero a partir de cuanta si se puede?

 

 

Saludos

 

a partir de 90º. Pero recuerda siempre que no llevas un formula uno, y cuando vayas a apagar el coche dejalo un par de minutos al ralentí para que se refrigere el turbo.

 

Ya ya, si yo no le meto mucha caña, pero es para tenerlo en cuenta por si necesito apretarle en algún momento... Antes de los 90º de cuantas revoluciones es mejor no pasar? te hablo de un 2.0 TDI 170cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya ya, si yo no le meto mucha caña, pero es para tenerlo en cuenta por si necesito apretarle en algún momento... Antes de los 90º de cuantas revoluciones es mejor no pasar? te hablo de un 2.0 TDI 170cv

 

Como norma general en un coche diesel es recomendable cambiar a segunda marcha prácticamente iniciado el movimiento y conducir siempre en la marcha más alta para ahorrar combustible. Yo personalmente siempre cambio de marcha en cortas antes de las 3000 vueltas, no sólo mientras le hagamos el rodaje, creo que así conseguiras un óptimo rendimiento del motor.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso, mi pregunta es...a partir de cuanta temperatura del aceite de motor se le puede meter caña de revoluciones? es que en el aceite de motor no viene una aguja para saber cuanto es el maximo o minimo, sino la temperatura en digital en el FIS...

 

Sé que a baja temperatura no hay que revolucionar el coche, pero a partir de cuanta si se puede?

 

 

Saludos

 

a partir de 90º. Pero recuerda siempre que no llevas un formula uno, y cuando vayas a apagar el coche dejalo un par de minutos al ralentí para que se refrigere el turbo.

 

Ya ya, si yo no le meto mucha caña, pero es para tenerlo en cuenta por si necesito apretarle en algún momento... Antes de los 90º de cuantas revoluciones es mejor no pasar? te hablo de un 2.0 TDI 170cv

 

el 2.0 tdi de 170 cv dicen que anda un poco vago a bajas vueltas asi que no se decirte... yo a mi 2.0 tdi de 140 cv le cambio de marcha a las 2400 revs hasta alcanzar los 90º, después le cambio segun me parece, pero ronda las 3000-3500 vueltas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por la fecha de registro de jazpiroz entiendo que sigue en rodaje, yo no le metería mucha cera todavía de subierlo mucho de vueltas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como norma general en un coche diesel es recomendable cambiar a segunda marcha prácticamente iniciado el movimiento y conducir siempre en la marcha más alta para ahorrar combustible. Yo personalmente siempre cambio de marcha en cortas antes de las 3000 vueltas, no sólo mientras le hagamos el rodaje, creo que así conseguiras un óptimo rendimiento del motor.

 

S2

 

+1 :notworthy:

 

yo hago lo mismo, por norma general si el motor no está caliente (es decir con la aguja a 90º) procuro no pasarlo de las 2000rpm. Una vez alcanza los 90º entonces los cambios de marcha los hago entre 2000 y 3000 vueltas según la situación, aparte del consejo de circular con la marcha más larga posible y dejarlo un minuto "reposar" antes de apgarlo cuando he hecho un trayecto en el que se ha alcanzado la temperatura de 90º. Creo que son consejos sencillos que consiguen alargar la vida al motor... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1 :notworthy:

 

yo hago lo mismo, por norma general si el motor no está caliente (es decir con la aguja a 90º) procuro no pasarlo de las 2000rpm. Una vez alcanza los 90º entonces los cambios de marcha los hago entre 2000 y 3000 vueltas según la situación, aparte del consejo de circular con la marcha más larga posible y dejarlo un minuto "reposar" antes de apgarlo cuando he hecho un trayecto en el que se ha alcanzado la temperatura de 90º. Creo que son consejos sencillos que consiguen alargar la vida al motor... :thumbsup:

 

quiero aclarar que la aguja no marca la temperatura del aceite sino del agua, y que la temperatura del aceite sólo se ve en el menú del FIS. La temperatura del agua llega a 90º muchísimo antes que el aceite por lo que es muy conveniente no confundirlas. Alguna vez he comprobado la diferencia y cuando el agua llegaba a 90º el aceite aun andaba por 60-65º. Cuidado con eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hasta que pilla los 90º cambio a 2000, luego durante un tiempo no subo de 2500, y luego suelo cambiar sobre 2500 menos en algun adelantamiento que los suelo hacer estirando las marchas hasta 3.000, si el cambio es en circulacion normal, osea que no este adelantando lo suelo cambiar entre 2250 y 2500, nunca lo he subido de 3250 rpm... y cambio subiendo de 3.000 habran sido 2 contadas...

 

Saludos!

Editado por Santi_MaD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.