Jump to content

Cuanto km de rodaje????


mula007

Publicaciones recomendadas

Cuantos km de rodaje son los correctos o cuantos os han dicho que son los mínimos para hacerle al coche?????

 

Yo tengo pensado hacerle unos 5.000 km no cambiando, generalmente, a más de 3.000 rpm...

 

Tambien siempre esta el tipico amiguete que te dice: " pero que rodaje, si estos motores ya vienen rodaoss...!!!!!" :D :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi mi comercial me aconsejo que los primeros 2000 km no lo pasara de 2000-2500 vueltas y que después

progresivamente cada 500 km le subiera 200 vueltas hasta llegar a 7000km que es lo que dura el rodaje aproximadamente

y que no pusiera el tempomat y hiciera caso del cambio de marcha que te indica el coche en el fis

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi mi comercial me aconsejo que los primeros 2000 km no lo pasara de 2000-2500 vueltas y que después

progresivamente cada 500 km le subiera 200 vueltas hasta llegar a 7000km que es lo que dura el rodaje aproximadamente

y que no pusiera el tempomat y hiciera caso del cambio de marcha que te indica el coche en el fis

Saludos

 

Pues si tenemos que hacer caso del indicador de marcha del FIS vamos apañados...a mí en 3ª a 2.000 rpm ya me pide que ponga 5ª!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2.000 Km sin pasar de 3.000-3.500

 

Luego cada 500 Km subes el límite otras 500 vueltas, de esta forma estarás en pleno uso más o menos a los 5.000 y a partir de ahí se le puede ir exigiendo más.

 

No se trata de llegar a un kilometraje y ya darle cera sin piedad, se trata de que el motor acople las diferentes piezas. Es bueno hacer bastante urbano para cambiar de marcha cuanto más mejor, tambien es bueno hacer "amago" de subirlo de vueltas por encima del límite para que el motor vaya "cargando".

 

Yo, independientemente de lo que señale el fabricante y por mucho que me insistan en que no hace falta, a los 7.000-7500 cambio aceite y filtro para retirar del carter las impurezas que siempre salen en ese periodo de rodaje.

 

Frenos, importante hacer frenadas suaves y largas durante los primeros 500 Km incluso en autovía ( muy levemente ) en tramos despejados con el fin de que las pastillas y los discos hagan un buen acople.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta muy bien eso del "rodaje" para ajustar piezas y esas cosas... pero realmente.... conoceis a alguien se haya roto el propio motor??? me refiero a algun piston o cilindro deformado, y no vale la culata, que

 

normalmente viene por otras razones. Yo tengo un Audi 90 2.2 5 cilindros, y no se hizo ningun rodaje, y el coche tiene 18 años y 200.000 km, y todavia no ha entrado al taller para hacerle nada, excepto

 

revisiones siempre en conce oficial. Veo mucho mas importante cambiarle aceite antes de hora, liquido de frenos e hidraulico, filtros, como otras cosas, antes de que se deteriore.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta muy bien eso del "rodaje" para ajustar piezas y esas cosas... pero realmente.... conoceis a alguien se haya roto el propio motor??? me refiero a algun piston o cilindro deformado, y no vale la culata, que

 

normalmente viene por otras razones. Yo tengo un Audi 90 2.2 5 cilindros, y no se hizo ningun rodaje, y el coche tiene 18 años y 200.000 km, y todavia no ha entrado al taller para hacerle nada, excepto

 

revisiones siempre en conce oficial. Veo mucho mas importante cambiarle aceite antes de hora, liquido de frenos e hidraulico, filtros, como otras cosas, antes de que se deteriore.

yo tambien tengo un 90 como el tuyo 2.2e 166.000km como el primer dia.esta nuevo.jajaj :unsure::drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con mi S5 , hice 1500km con cuidado , despues normal , tampoco esque fuese a carajo sacado por todos sitios, pero si que le he abierto y tal cuando ha encartado. Creo que esos motores van mas que rodaos de fabrcia , aunque siempre esta bien hacerle un pqueño rodaje, la verdad esque mi S5 ha callejeado bastante.

 

Sin embargo el a4 b7 mio tiene ahora 1500km, y creo que ya lo he puesto a 180km/h , pienso que esta bien cuidar y tener un minimo de cuidado con el motor del coche en los primeros 2.000km, pero veo una bobada, desde mi punto de vista no pasar de 2.000 vueltas o incrementar las revoluciones cada 500km, Simplemente con llevar un cuidado minimo, como puede ser esperar que el motor este caliente , dejarlo un poco a relenti antes de parar, y algunas cositas mas , no creo que estos motores dan problemas.

 

Y coincido con nuestro amigo , cambiar el aceite cada 10.000km o 12.000km , eso es lo que pienso hacer yo con el s5 , y los filtros por supuesto. :ranting2:

 

PD:El aceite es la sangre del vehiculo y el corazon el motor. ASI que para que un corazon funcione adecuadamente debe llevar una sangre limpia y sana. "DESCARTES" jajaja

Editado por _pax0dt0_
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente y no sé mucha mecánica, creo que se debe forzar muy muy poco el coche en frío y acelerar progresivamente. El motor en frío es cuando más sufre y eso se nota sin ser mecánico.

 

Por ejemplo, tener mucho cuidado en las rampas de los garajes (especialmente en invierno), el motor está muy frío por las mañanas y forzarle al subir una rampa no es nada bueno ni en rodaje ni fuera de él. El motor puede pasar en invierno de 0 grados a 100 y ese cambio debería ser sin brusquedades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En todo caso no existe en la historia del automovilismo ni un solo caso en el que por hacerle rodaje al coche se haya estropeado algo.

 

Evidentemente no es algo que se pueda medir, habrá gente que no se lo haga y le dure el coche muchos años y se mantenga impecable.

 

Sin embargo es raro que a quien cuida mal su coche le ocurra eso, hay coches que si pudieran reclamar sobre el dueño, seguro que le montaban una bien gorda.

 

En mi caso, tengo claro que espero que me dure un montón de años, de forma que no me pogo nervioso por llevarlo a un ritmo suave durante unas semanas, ya habrá tiempo de sacarle prestaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso, el comercial y el jefe de mecanicos me comentaron que 1500 km intentando canviar cambiar antes de la 3000 rpm i sobre todo si te metes en autopista conducir por debajo de 3000 rpm de forma sostenida ( teniendo en cuenta que en 6a el coche circula a mas de 160 km/h, tengo mas que suficiente).

 

Como dice el amigo argus hacer algun "amago" de subirlo de vueltas, pero nunca sostenido.

 

Y muy muy muy importante que el motor tenga su temperatura (aunque este coche la coje bastante rapido)

 

Tengo el 2.0 tfsi 180 cv :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso, el comercial y el jefe de mecanicos me comentaron que 1500 km intentando canviar cambiar antes de la 3000 rpm i sobre todo si te metes en autopista conducir por debajo de 3000 rpm de forma sostenida ( teniendo en cuenta que en 6a el coche circula a mas de 160 km/h, tengo mas que suficiente).

 

Como dice el amigo argus hacer algun "amago" de subirlo de vueltas, pero nunca sostenido.

 

Y muy muy muy importante que el motor tenga su temperatura (aunque este coche la coje bastante rapido)

 

Tengo el 2.0 tfsi 180 cv :thumbsup:

 

Justamente lo que estoy haciendo...seguro que el coche a la larga lo agradece seguro!!!

 

Tambien es muy importante que cuando hemos estado un rato con el coche viajando, antes de pararlo, dejarlo unos 2 min al relentí.....para el turbo es muuy muy importante..

 

Si es verdad que se alcanza muy rápido los 90º...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Ahora que me dan las placas de matriculación este lunes, estoy preparando últimos detalles, y cuando he visto este post detenidamente me he asustado...

 

Con ese rodaje, no voy a disfrutar del coche en meses...

 

Normalmente no llego a los 1.000 km. mensuales, aunque intentaré viajar más para rodarlo :thumbsup:, pero creía que con 2.000 km. iba sobrado, aunque ya veo que me equivocaba mucho...

 

Y... es distinto el rodaje para diesel que para gasolina?

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.