Jump to content

de bomba de inyección a common rail


edison

Publicaciones recomendadas

Bueno, aprovecho el cambio de motor para ponerle titulo a la presentación.

 

He pasado de un A3 8P del 2004 con 3 puertas a un A3 SB. Ambos con motor 2.0 TDI.

 

Aunque lo pedí de los primeros (primera semana de mayo) no lo he podido disfrutar hasta ahora por problemas en la venta del mi anterior A3. Digamos que por culpa de la crisis :thumbsup:

 

Las caracteristicas y extras se resumen:

 

TDI 2.0 Common-rail de 143cv

 

Blanco Ibis

S-Line I+E

Llanta New RS4 18"

Xenon + Led's

Open Sky Sistem

Tempomat

Cortinillas Traseras

Paquete iluminación

Paque no fumador

Sin inscripciónes traseras

 

La verdad es que es como la mayoria que se están presentando ultimamente. Me he unido a la corriente-moda de los blancos con techo negro. Primero os lo presento oficialmente y luego paso a comentaros mis impresiones sobre el motor y el vehiculo en general.

 

Aqui en el conce de Murcia. Por cierto, al lado habia un R8.

 

16c8bwx.jpg

 

Con 8 kms!! esta es para el recuerdo...

 

xbyc1.jpg

 

Unas del exterior

 

w9eat2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


161e15w.jpg

 

Las luces diurnas delanteras de LED's

 

2cxyzcz.jpg

 

Las nuevas traseras del restyling

 

x10ly8.jpg

 

r2rslz.jpg

 

La consola central

 

fxrw37.jpg

 

El pomo s-line

 

122ypti.jpg

 

El hueco sustituto del cenicero (muy amplio y recomendable)

 

2jdown9.jpg

 

Pues este el amigo.

 

Mas tarde comento mis impresiones acerca del coche.

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precioso , enhorabuena.

Una pregunta ¿ como se puede estar seguro que el motor que llevas es el common rail ?

Veras , yo he recogido un sportback 2.0 de 143 cv con s-tronic y leyendo una revista veo un reportaje que habla maravillas del motor y destaca sobre todo el consumo bajo . Habla de 6 litros por ciudad y entonces es donde me surgen las preguntas . Como le gasta el coche de la prueba 6 litros por ciudad y el mio no lo bajo de 9 por ciudad ? ¿ me habran dado el motor antiguo ? ¿ como puedo estar seguro ? . El mio es el reestilyn , eso me garantiza el motor nuevo ? . ¿en el libro de revisiones viene una pegatina con unos codigos de color , extras y motor , ¿ hay alguna manera de saber que siginican esos codigos ?

Gracias

 

Disfruta del coche , elmio tiene 1100 km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Cerades.

 

La verdad es que una de las cosas que más me ha llamado la atención es el consumo. Creo que me ha bajado entre 0,5 y 1 litro menos de media. Increíble. :cfsd1:

 

Creo que los fabricantes codifican los motores sugún las tiradas de producción. Por aquí se habló de que el motor con bomba de inyección tenia un codigo CBG o algo así, seguro que nos lo confirman.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Edison!!

Precioso coche, sí señor, muy pero que muy bonito.

 

Un par de preguntas: Vendiste tu coche? Hace mucho? TE mando un privado para preguntarte algo mas concretamente vale?.

ESque estoy exactamente en tu mismo caso: Quiero vender mi A3 2.0 Tdi de diciembre de 2004, para comprarme el nuevo, pero necesito vender el mio. Dónde lo publicitaste?.

En fin, te mando un privado socio :drooling:

 

Slds y disfruta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonito, enhorabuena, esperamos esa comparativa sobre los motores.

 

PD: Sobre la funda, esa funda te la ponen en el conce cuando vas a recoger el coche, para que sea todo mas "espectacular" por asi decirlo, es una chorrada para que el comprador se ilusione, pero no se si se vende... no creo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comparativa de motores

 

Cuando recogí el coche en Murcia, aproveché el viaje desde Tarragona para hacer una pequeña visita a unos familiares en Linares (Jaén) y de ahí a casa. Unos 1000 km los dos primeros dias para entrar en contacto con el vehiculo.

 

Me ha sorprendido muchisimo este motor. Decir que antes de pedirlo dudaba entre este y el 1.8TFSI. Hasta el dia que fui a buscarlo, pensaba que me había equivocado….y entonces lo probé.

 

Antes de compararlo cabe señalar que mi anterior motor era aquel “defectuoso”, también llamado “bajo sospecha”, por los famosos casos de culatas, caudalímetros, etc.

 

Pues pongo el contacto y al arrancarlo noté que arranca mucho antes. Le cuesta menos que al anterior. Le habrán cambiado también el sistema de arranque?

 

El motor en ralentí es sutilmente silencioso. Sin vibraciones. Desde el interior parece que está el motor parado. No se nota NADA.

 

El ruido se ha reducido mucho. Tanto que no creo que un gasolina se oiga mucho menos que este (los detractores del diesel quizá me odien a partir de hoy).

 

El comportamiento es mucho más flexible. La potencia se ha repartido a lo largo del cuentarrevoluciones. El anterior tenia una patada más pronunciada, pero al llegar a las 3000 rev. ya no había empuje. Ahora se estira mucho más.

 

Incluso el embrague tiene menos recorrido, es más corto. También parecido más a un gasolina. El cambio de marchas lo noto más preciso, más suave. El otro ya era preciso, pero este es muy fino, casi sin resistencia. Podrias cambiar de marcha con el dedo indice sobre el pomo.

 

La dirección: aquí influyen los neumaticos, suspensión, etc. y sobre todo, el volante. No sé como era el anterior volante s-line, pero este es muy ligero. No “cansa”. El tacto te relaja. La dirección es muy liviana. Ligera pero precisa, de rápida respuesta.

 

Donde no he notado mejora ha sido en la suspensión. Pero claro, yo vengo de un Ambition con llanta 17” y ahora me he metido en un 18” con suspensión S-Line. Más dura de lo que me imaginaba. Me hubiera gustado meterle llantola 19”, pero no voy a cometer semejante locura y sacrificar el confort que me queda por un poco de estética.

 

Por mi manera de conducir, por los detalles en los que me fijo y por lo que aprecio de un coche, os habréis fijado que soy más de confort que racing. Para eso ya pasé mi juventud de rallies!

 

En definitiva, ha mejorado muchísimo. Tan solo falta la fiabilidad. Tan solo el tiempo lo dirá.

 

Ah, otra cosa. He notado una diferencia entre el 3 puertas y el SB: el puesto de conducción es más elevado en el SB. Me encuentro más “arriba”. Antes me veia más abajo, más recogido. Es solo un detalle.

PD: no he intentado compararlo con un gasolina, simplemente creo que hay factores que se acercan, y lo he usado para ayudar a comprender el comportamiento.

Editado por edison
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comparativa de motores

 

Cuando recogí el coche en Murcia, aproveché el viaje desde Tarragona para hacer una pequeña visita a unos familiares en Linares (Jaén) y de ahí a casa. Unos 1000 km los dos primeros dias para entrar en contacto con el vehiculo.

 

Me ha sorprendido muchisimo este motor. Decir que antes de pedirlo dudaba entre este y el 1.8TFSI. Hasta el dia que fui a buscarlo, pensaba que me había equivocado….y entonces lo probé.

 

Antes de compararlo cabe señalar que mi anterior motor era aquel “defectuoso”, también llamado “bajo sospecha”, por los famosos casos de culatas, caudalímetros, etc.

 

Pues pongo el contacto y al arrancarlo noté que arranca mucho antes. Le cuesta menos que al anterior. Le habrán cambiado también el sistema de arranque?

 

El motor en ralentí es sutilmente silencioso. Sin vibraciones. Desde el interior parece que está el motor parado. No se nota NADA.

 

El ruido se ha reducido mucho. Tanto que no creo que un gasolina se oiga mucho menos que este (los detractores del diesel quizá me odien a partir de hoy).

 

El comportamiento es mucho más flexible. La potencia se ha repartido a lo largo del cuentarrevoluciones. El anterior tenia una patada más pronunciada, pero al llegar a las 3000 rev. ya no había empuje. Ahora se estira mucho más.

 

Incluso el embrague tiene menos recorrido, es más corto. También parecido más a un gasolina. El cambio de marchas lo noto más preciso, más suave. El otro ya era preciso, pero este es muy fino, casi sin resistencia. Podrias cambiar de marcha con el dedo indice sobre el pomo.

 

La dirección: aquí influyen los neumaticos, suspensión, etc. y sobre todo, el volante. No sé como era el anterior volante s-line, pero este es muy ligero. No “cansa”. El tacto te relaja. La dirección es muy liviana. Ligera pero precisa, de rápida respuesta.

 

Donde no he notado mejora ha sido en la suspensión. Pero claro, yo vengo de un Ambition con llanta 17” y ahora me he metido en un 18” con suspensión S-Line. Más dura de lo que me imaginaba. Me hubiera gustado meterle llantola 19”, pero no voy a cometer semejante locura y sacrificar el confort que me queda por un poco de estética.

 

Por mi manera de conducir, por los detalles en los que me fijo y por lo que aprecio de un coche, os habréis fijado que soy más de confort que racing. Para eso ya pasé mi juventud de rallies!

 

En definitiva, ha mejorado muchísimo. Tan solo falta la fiabilidad. Tan solo el tiempo lo dirá.

 

Ah, otra cosa. He notado una diferencia entre el 3 puertas y el SB: el puesto de conducción es más elevado en el SB. Me encuentro más “arriba”. Antes me veia más abajo, más recogido. Es solo un detalle.

PD: no he intentado compararlo con un gasolina, simplemente creo que hay factores que se acercan, y lo he usado para ayudar a comprender el comportamiento.

 

Hola Edison decirte que...c*** tienes mi coche!!! jejeje son idénticos :cfsd1: Coincido totalmente con todo lo que has dicho, creo que no lo hubiera definido mejor.

Por cierto, y como que te has venido a mi tierra a por el coche???

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias socios.

 

hombre, ahora que me re-leo, y que he vuelto a coger el coche, creo que he exagerado un poco con lo de cambiar de marchar con 1 dedo.

 

supongo que será por la euforia...

 

Kone: en tu tierra me hicieron el mejor descuento de todos los conces a los que llamé por teléfono. Decirte que cuando me planteaba si quedármelo o no por culpa de la venta del mio, llamé otra vez a muchos concesionarios de España, para valorar si me era rentable perder la paga y señal. Pues bien, en plena crisis, 4 meses después de pedirlo, ningun concesionario me igualó el precio que obtuve por el mio. :notworthy:

 

Eso y que me surgió un comprador de la noche a la mañana hicieron que me quedara con el coche.

 

Buena gente. :laugh:

 

Edito para pedirle a Kone que nos presente a su amigo :innocent:

Editado por edison
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias socios.

 

hombre, ahora que me re-leo, y que he vuelto a coger el coche, creo que he exagerado un poco con lo de cambiar de marchar con 1 dedo.

 

supongo que será por la euforia...

 

Kone: en tu tierra me hicieron el mejor descuento de todos los conces a los que llamé por teléfono. Decirte que cuando me planteaba si quedármelo o no por culpa de la venta del mio, llamé otra vez a muchos concesionarios de España, para valorar si me era rentable perder la paga y señal. Pues bien, en plena crisis, 4 meses después de pedirlo, ningun concesionario me igualó el precio que obtuve por el mio. :busted_cop:

 

Eso y que me surgió un comprador de la noche a la mañana hicieron que me quedara con el coche.

 

Buena gente. :lmfao:

 

Edito para pedirle a Kone que nos presente a su amigo :innocent:

 

jajajaja pero si es que el coche es idéntico, tus fotos valen hasta para el mio jajajaja

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.