Jump to content

Temperatura extraña


xmanux

Publicaciones recomendadas

Hola como algunos sabreis tengo un a6 2.4 del 2001.

 

El otro dia me di cuenta de que la aguja de la temperatura del agua no esta como creo que deberia.

 

Lo primero que puedo comentar es que la temperatura del agua empieza a subir (con el vehiculo en punto muerto)y cuando lo hace sube como a unos 80 grados y baja de repente como a 60 para volver a subir y bajar de golpe en cuestion de poco tiempo porque se puede apreciar como la aguja baja claramente a la vista.

 

Luego al comenzar la marcha con el coche la temperatura empieza a subir de nuevo y se clava en 90 grados como siempre (en ete punto la temperatura del aceite funciona correctamente y sube tardando mas claro esta en subir que la del agua)circulando con el vehiculo por ciudad la temperatura se mantiene contante y la del aceite sube y tal y en autopista la temperatura tambien constante y la del aceite mas o menos en 100 grados.Cosa que es normal desde que tengo el coche o por lo menos que me he fijado siempre.

 

Luego se para el coche y la temperatura se mantiene y comienza a bajar lentamente.Esto lo compruebo con el contanto dado oeri sin volver a arrancar el coche.Voy viendo como la temperatura del aceite va bajando consistentemente y la del agua no....Tras una hora casi parado el vehiculo la temperatura del aceite esta sobre los 60 grados que es el minimo que marca la aguja y la del agua....casi 90 aun.Es esto normal????Se me ocurrio sacar la varilla para ver si es correcto y la temperatura del aceite al tacto era pues casi frio pero al abrir el agua por curiosidad veo que esta caliente pero no abrasa.No deberia tardar mas en enfriarse el aceite?

Despues de esto que me parecio raro se me ocurrio mirar la aguja de la temperatura del agua y de repente bajaba a 75 grados como en un minuto se colocaba yo mirandolo claro esta a casi 90 y al poquito volvia a bajar pero con el coche apagado hace una hora no es raro????

 

Perdonar por el ladrillo a ver si alguien me podria ayudar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ummm... pues parece sensor de temperatura... a lo mejor termostato, pero vamos, no parece grave... te consume refrigerante? Lo de estar una hora caliente yo creo que es normal, una vez coge temperatura el circuito, no se enfria tan facil, ten en cuenta que es un circuito cerrado y hay presion. Al abrir la tapa de la cubeta, eliminaste la presion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ummm... pues parece sensor de temperatura... a lo mejor termostato, pero vamos, no parece grave... te consume refrigerante? Lo de estar una hora caliente yo creo que es normal, una vez coge temperatura el circuito, no se enfria tan facil, ten en cuenta que es un circuito cerrado y hay presion. Al abrir la tapa de la cubeta, eliminaste la presion.

 

 

Refrigerante no consume nada y en cuanto a lo de que tarde tanto en enfriarse ....no seria normal que se enfriara antes el agua que el aceite?

Es que he estado buscando informacion y el termostato como sea es una pasta de narices en mi coche.

Gracias por la respuesta.

 

Ademas tengo una preguntilla el coche podria estar consumiendome mas?Es que ya no se si es asi o son imaginaciones mias.

 

En el caso de que sea el sensor se lo podria cambiar yo mismo?Porque me imagino que me saldra mas economico que el termostato ....

Editado por xmanux
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ummm... pues parece sensor de temperatura... a lo mejor termostato, pero vamos, no parece grave... te consume refrigerante? Lo de estar una hora caliente yo creo que es normal, una vez coge temperatura el circuito, no se enfria tan facil, ten en cuenta que es un circuito cerrado y hay presion. Al abrir la tapa de la cubeta, eliminaste la presion.

 

 

Refrigerante no consume nada y en cuanto a lo de que tarde tanto en enfriarse ....no seria normal que se enfriara antes el agua que el aceite?

Es que he estado buscando informacion y el termostato como sea es una pasta de narices en mi coche.

Gracias por la respuesta.

En el caso de que sea el sensor se lo podria cambiar yo mismo?Porque me imagino que me saldra mas economico que el termostato ....

 

 

Por cierto tu nick es por el gupo de musica?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El termostato se lo cambie yo la semana pasada en un taller, un A4 B5 AEB, 60€... Para el sensor creo que igual hay algun brico por ahi, pero no se si para tu coche. Es normal que consuma algo mas porque el motor no va a su temperatura ideal. Por los datos que das, yo me inclino mas por el sensor, pero espera un poquito y seguro que te contesta alguno de los mecanicos del foro, que esos son la repera...

Y el nik si, es por el grupo, son unos de mis favoritos, de cuando tenia pelo en la cabeza... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El termostato se lo cambie yo la semana pasada en un taller, un A4 B5 AEB, 60€... Para el sensor creo que igual hay algun brico por ahi, pero no se si para tu coche. Es normal que consuma algo mas porque el motor no va a su temperatura ideal. Por los datos que das, yo me inclino mas por el sensor, pero espera un poquito y seguro que te contesta alguno de los mecanicos del foro, que esos son la repera...

Y el nik si, es por el grupo, son unos de mis favoritos, de cuando tenia pelo en la cabeza... :cfsd1:

 

 

Pues yo espero que sea eso porque segun he leido para cambiar el termostato en mi coche hay que quitar la distribución asi que imaginate el acojone que tengo.

 

A ver si encuentro el briko.

 

Por cierto a mi tambien me encantan son de mis grupos preferidos sobre todo en sus primeros años y el señor Coverdale muy majete y amable por cierto (por lo menos conmigo el dia que presento su ultimo disco en Madrid).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holas a mi me pasaba algo parecido con el reloj de temperatura.

 

Subía normalmente hasta 90 y ahí caía en picado. Al cabo de un rato suvia normalmente.

 

Sensor de temperatura de 4 polos. Era carrillo, quitarlo en frió y rellenar liquido.

 

Lo de la temperatura del agua es normal q tarde en enfriarse. Primero circuito cerrado, además ten en cuenta

q el agua esta en contacto con todo el motor q sigue manteniendo el refrigerante caliente.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holas a mi me pasaba algo parecido con el reloj de temperatura.

 

Subía normalmente hasta 90 y ahí caía en picado. Al cabo de un rato suvia normalmente.

 

Sensor de temperatura de 4 polos. Era carrillo, quitarlo en frió y rellenar liquido.

 

Lo de la temperatura del agua es normal q tarde en enfriarse. Primero circuito cerrado, además ten en cuenta

q el agua esta en contacto con todo el motor q sigue manteniendo el refrigerante caliente.

 

S2

 

 

Hola lagarto gracias por ayudarme entonces estais de acuerdo en que lo mejor es cambiar el sensor ese y ver que pasa?a ver si se soluciona o no?

Me podriais ayudar con el briko a ver si lo encontramos entre todos?

 

A6 C5 2.4 V6 2001.

 

He estado mirnado en oscaro y el sensor de temperatura pone que son unos 20 euros....

 

¿Es esto verdad?

 

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_..._OSC_LEVELS=824

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holas a mi me pasaba algo parecido con el reloj de temperatura.

 

Subía normalmente hasta 90 y ahí caía en picado. Al cabo de un rato suvia normalmente.

 

Sensor de temperatura de 4 polos. Era carrillo, quitarlo en frió y rellenar liquido.

 

Lo de la temperatura del agua es normal q tarde en enfriarse. Primero circuito cerrado, además ten en cuenta

q el agua esta en contacto con todo el motor q sigue manteniendo el refrigerante caliente.

 

S2

 

 

Hola lagarto gracias por ayudarme entonces estais de acuerdo en que lo mejor es cambiar el sensor ese y ver que pasa?a ver si se soluciona o no?

Me podriais ayudar con el briko a ver si lo encontramos entre todos?

 

A6 C5 2.4 V6 2001.

 

He estado mirnado en oscaro y el sensor de temperatura pone que son unos 20 euros....

 

¿Es esto verdad?

 

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_..._OSC_LEVELS=824

 

 

A ver, hay dos sensores de temperatura. El q te hace falta es el de 4 polos. (ahora en audi biene con tres).

Me parece q el q miraste es de dos polos.

 

Una vez lo tengas localizado, afloja el tapón del vaso de expansión. Desconectalo y aflojalo y pon el otro inmediatamente.

Hazlo en frió pq te saldrá refrigerante.

 

Luego rellena el circuito y ponlo en marcha para q se purgue. En frió si hace falta vuelve a rellenar

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holas a mi me pasaba algo parecido con el reloj de temperatura.

 

Subía normalmente hasta 90 y ahí caía en picado. Al cabo de un rato suvia normalmente.

 

Sensor de temperatura de 4 polos. Era carrillo, quitarlo en frió y rellenar liquido.

 

Lo de la temperatura del agua es normal q tarde en enfriarse. Primero circuito cerrado, además ten en cuenta

q el agua esta en contacto con todo el motor q sigue manteniendo el refrigerante caliente.

 

S2

 

 

Hola lagarto gracias por ayudarme entonces estais de acuerdo en que lo mejor es cambiar el sensor ese y ver que pasa?a ver si se soluciona o no?

Me podriais ayudar con el briko a ver si lo encontramos entre todos?

 

A6 C5 2.4 V6 2001.

 

He estado mirnado en oscaro y el sensor de temperatura pone que son unos 20 euros....

 

¿Es esto verdad?

 

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_..._OSC_LEVELS=824

 

 

A ver, hay dos sensores de temperatura. El q te hace falta es el de 4 polos. (ahora en audi biene con tres).

Me parece q el q miraste es de dos polos.

 

Una vez lo tengas localizado, afloja el tapón del vaso de expansión. Desconectalo y aflojalo y pon el otro inmediatamente.

Hazlo en frió pq te saldrá refrigerante.

 

Luego rellena el circuito y ponlo en marcha para q se purgue. En frió si hace falta vuelve a rellenar

 

 

S2

 

Si me lo permites añadire que ponga la calefacion, para que el liquido recorra todo el circuito posible. (radiador de calefaccion) :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Mira al mio le pasaba algo parecido, dejó de subir a 90º y quedarse clavado a empezar a moverse entre 80 y 110º, le cambié el sensor de Tª en la Audi, 120€, y función año y medio, después lo empezó a hacer otra vez, lo cambié en la revisión longlife porque sabía que no era urgente, pero no supieron arreglarlo cambiando el sensor por 2ª vez.

 

Total que me dijeron que era del cuadro, puse uno nuevo, 450€, y ahora se mueve entre 80 y 90º y la de la gasolina sube a la mitad cuando se acerca a la reserva. Me dijeron que no daba errores y que era por el cambio de suministrador de piezas (esto el jefe de taller)...No he vuelto a Aldauto-Tres Cantos.

 

Así que mi consejo es que no te preocupes en exceso, es algo típico en los Audi, si cuando lo conecten al VAG no da errores, no deberías preocuparte, yo lo hice y sólo me llevé un agujero en la cartera... :thumbsup:

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holas a mi me pasaba algo parecido con el reloj de temperatura.

 

Subía normalmente hasta 90 y ahí caía en picado. Al cabo de un rato suvia normalmente.

 

Sensor de temperatura de 4 polos. Era carrillo, quitarlo en frió y rellenar liquido.

 

Lo de la temperatura del agua es normal q tarde en enfriarse. Primero circuito cerrado, además ten en cuenta

q el agua esta en contacto con todo el motor q sigue manteniendo el refrigerante caliente.

 

S2

 

 

Hola lagarto gracias por ayudarme entonces estais de acuerdo en que lo mejor es cambiar el sensor ese y ver que pasa?a ver si se soluciona o no?

Me podriais ayudar con el briko a ver si lo encontramos entre todos?

 

A6 C5 2.4 V6 2001.

 

He estado mirnado en oscaro y el sensor de temperatura pone que son unos 20 euros....

 

¿Es esto verdad?

 

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_..._OSC_LEVELS=824

 

 

A ver, hay dos sensores de temperatura. El q te hace falta es el de 4 polos. (ahora en audi biene con tres).

Me parece q el q miraste es de dos polos.

 

Una vez lo tengas localizado, afloja el tapón del vaso de expansión. Desconectalo y aflojalo y pon el otro inmediatamente.

Hazlo en frió pq te saldrá refrigerante.

 

Luego rellena el circuito y ponlo en marcha para q se purgue. En frió si hace falta vuelve a rellenar

 

 

S2

 

Si me lo permites añadire que ponga la calefacion, para que el liquido recorra todo el circuito posible. (radiador de calefaccion) :thumbsup:

 

 

Faltaria mas, siempre se aprende algo mas :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.