Jump to content

¿por que no se deben mezclar refrigerantes?


giorgio-10

Publicaciones recomendadas

Pido perdón por no expresarme correctamente y por mi ignorancia.

 

No he usado nunca anticongelante tipo G12 de forma que doy por sentado lo que decís de que no se puede mezclar con otro que no sea de su tipo, hasta ahí de acuerdo.

 

Sin embargo quise expresar que hay anticongelantes del mismo tipo ( incluso marca ) en los que el color no es una cualidad diferenciadora, y que no tiene importancia mezclarlos, sencillamente porque son el mismo tipo, composición y prestaciones pero con diferente color y eso ha sido así de toda la vida.

 

Naturalmente que si surgen compuestos mejorados con diferentes características no será buena idea andar de alquimias con ellos, que conste que siempre he sido bastante puntilloso con el mantenimiento de los motores.

 

Respecto al tema del G12 ( c*** parece un comité anti crisis ) pues se agradece la información ya que a partir de ahora me afectará y siempre se aprende algo nuevo en estos foros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pido perdón por no expresarme correctamente y por mi ignorancia.

 

No he usado nunca anticongelante tipo G12 de forma que doy por sentado lo que decís de que no se puede mezclar con otro que no sea de su tipo, hasta ahí de acuerdo.

 

Sin embargo quise expresar que hay anticongelantes del mismo tipo ( incluso marca ) en los que el color no es una cualidad diferenciadora, y que no tiene importancia mezclarlos, sencillamente porque son el mismo tipo, composición y prestaciones pero con diferente color y eso ha sido así de toda la vida.

 

Naturalmente que si surgen compuestos mejorados con diferentes características no será buena idea andar de alquimias con ellos, que conste que siempre he sido bastante puntilloso con el mantenimiento de los motores.

 

Respecto al tema del G12 ( c*** parece un comité anti crisis ) pues se agradece la información ya que a partir de ahora me afectará y siempre se aprende algo nuevo en estos foros.

 

No te preocupes, lo entendimos (yo al menos) perfectamente :cfsd1:

 

Lo que ocurre es que los VAG llevan siempre G12, que como ya has visto, es de base orgánica, y por tanto no se puede mezclar con otros anticongelantes así por las buenas. Que hay anticongelantes que sí que son de base orgánica. Por ejemplo, en el garage tengo una garrafa que había comprado para rellenar el circuito del Toledo de mi padre después de cambiarle un manguito. Es Amalie, y en la etiqueta ya pone "compatible con G12". Lo que sí, los orgánicos que he visto, son todos de color rosa, que no quiere decir nada el color, pero es algo curioso...

 

Lo mejor, si tienes un VAG, no complicarte la vida y comprar G12 (o G12+, que creo que el G12 ya no lo hay). Y lo mejor de todo es que no hace falta ir a origen, en mi tienda de recambios habitual venden el G12+ con la etiqueta de Seat, sensiblemente más barato que en recambios del concesionario :lol2:

 

Saludos

Editado por Rf20vT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.